Conozco esa tradición. Aparentemente es muy diferente de la que tenemos aquí, en Cataluña. Pero en el fondo no es tan diferente. Se trata de honrar a los que se fueron, y de paso traernos a la mente el siempre presente, aunque lo intentemos esquivar, tema de la muerte.
Partiendo de que muchas cosas se tomaron de quienes conquistaron, la base de esta costumbre debe ser la misma. Nos guste o no nos guste, la muerte viene.
Es una tradición muy bonita y me gusta la celebración en si el recordar a los muertos y festejarlo. Verdaderamente lo disfruté en aquellos días ver todos los preparativos en cada lugar. Un abrazo.
Qué colorido tan fantástico.
ResponderBorrarBuen finde
Un abrazo
Mucho luz y calidez que contraste con las sombras y el frío de la muerte.
BorrarUn abrazo Verónica. Feliz semana.
Que hermoso es tratar y comprender así la muerte.
ResponderBorrarUn abrazote
Yo también lo creo así.
BorrarUn abrazo muy fuerte.
bello colorido para tratar la tristeza de la muerte. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz domingo.
ResponderBorrarPara que no sea lúgubre. Besos también Ozna.
BorrarConozco esa tradición. Aparentemente es muy diferente de la que tenemos aquí, en Cataluña. Pero en el fondo no es tan diferente. Se trata de honrar a los que se fueron, y de paso traernos a la mente el siempre presente, aunque lo intentemos esquivar, tema de la muerte.
ResponderBorrarPartiendo de que muchas cosas se tomaron de quienes conquistaron, la base de esta costumbre debe ser la misma. Nos guste o no nos guste, la muerte viene.
BorrarEs una tradición muy bonita y me gusta la celebración en si el recordar a los muertos y festejarlo.
ResponderBorrarVerdaderamente lo disfruté en aquellos días ver todos los preparativos en cada lugar.
Un abrazo.