Traductor :

miércoles, 6 de febrero de 2013

Turismo y migración

La imagen de Cristina Faleroni, aquí a su sitio

Qué fascinantes son casi todas las ciudades, cuando no las vivimos. Estando de vacaciones, hasta quisiéramos quedarnos a vivir allí. Desde que revisamos la información turística, imaginamos emocionados. Hacemos maletas compactando nuestras pertenencias, con muchos retazos de ilusión, listas de actividades y lugares por conocer,  ¡como niños!

Y si durante nuestra estancia, todo corresponde a la elección de lo contratado, nivel de servicio, hospitalidad, belleza; seguramente, antes de finalizar esos placenteros días, ya estamos pensando en la posibilidad de regresar pronto, para conocer más a fondo, o quizá en la aventura de quedarnos, "así como así", fastidiados por tantas dificultades que estamos sorteando en nuestro lugar de residencia y encandilados por emprender en un nuevo lugar, confiando en el potencial personal.

Pero la crisis mundial actual, pensando más en la moral, que en la económica, ya no sostiene ni con sofisticadas mentiras de promoción constantes esos "edenes" de tiempos pasados ¡Cuídate, no te expongas! Si vienes para acá, no lo hagas "a la aventura", si no es posible que viajes a un buen nivel y con todos los servicios previamente programados, mejor no vengas. Qué pena...


*La verdad es más hospitalaria y leal.

23 comentarios:

  1. Bueno, yo sigo viajando un poco a mi aire y hasta ahora no me puedo quejar. Siempre tengo vuelo y hotel, eso sí, que saco todo por mi cuenta (excepto Egipto, ese viaje sí lo hice con una agencia porque veía imposible ir bajando por el Nilo por mi cuenta). El año pasado estuve casi un mes en Asia y también lo hice "a la aventura", y fue todo genial.
    A mí es que los edenes de tiempos pasados nunca me atrayeron, supongo que se refiere a los resorts y ese tipo de sitios.
    Beso Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades Eva, sabes viajar! No me refiero a los "resorts" con el adjetivo "edenes"... y no me refiero a "la aventura" como viajar con libertad. ¡Es lindísimo viajar con libertad! A la aventura me refiero a "No hagas lo que ni en tu país hicieras". México es paradisiaco, sin embargo ya no es recomendable irte a zonas muy aisladas, donde no hay vigilancia, es exponerse demasiado. Antes si se podía hacer, ya no!
      Besos.

      Eliminar
  2. Es muy lindo conocer lugares Sara, pero hay que averiguar porque muchas veces hacen "mucho ruido y pocas nueces". Desde ya, que gracias a eso se llegan a conocer hermosos lugares que no hacen "tal ruido". Muchos saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto Lao! hay lugares muy promocionados y otros muy olvidados y mejores. Lo que estoy advirtiendo hoy es que NO viajen a mi país como lo hacían antes "sin ton ni son", sin ruta definida, y muchas veces hasta sin dinero, atenidos a la gran hospitalidad mexicana, En ese sentido México fue "un edén" en el pasado, pero hoy existen partes que si están sumamente inseguras. Y el mexicano común ya no ayuda ni alberga a extraños con la facilidad de antes, pues ya hay mucha desconfianza, desde que se han presentado casos como los de Florence Cassez. Pues, sabiendo de nuestra inseguridad, llegan muchos delincuentes también...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por lo que he leído esas personas están viviendo y trabajando allí. No has ido de vacaciones sino a pasar un fin de semana .
    Es terrible que sucedan cosas así porque ensucian el nombre de un país, en el que la mayoría de la gente es incorrupta y legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mariajesus, parece que ellas ya estaban aquí viviendo... Están llegando muchísimos compatriotas tuyos, a la aventura muchos de ellos, persiguiendo el "edén histórico hospitalario", llamado México y en busca de "los restos del tesoro de moctezuma". Acapulco, que era uno de nuestros primerísimos "edenes", por su gran belleza natural, excelente servicio e infraestructura, y todo lo que quieras agragar que es sabido por todos, hoy está teniendo serios problemas de inseguridad.

      Y lo de estos encabezados por los percances que suceden acá en todos los diarios del mundo.... ¿con fines encubiertos?, por supuesto. Pero son tan burdos, que quedan a la vista de todos. Que no ves "que lo estamos dando, lo estamos fiando, lo estamos regalando"!!! hablo del país, desprestigiándolo se puede abaratar más y en 5 años y medio... que es lo que le queda al gobierno del señor Peña. Fuertes capitales de tu país vienen para acá también.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Como mexicana, siento vergüenza ajena por lo sucedido, y es reprochable por supuesto.

    Desafortunadamente este tipo de situaciones obviamente desprestigian a un país que en su mayoría posee gente maravillosa, buena, trabajadora y honesta.
    Hay excepciones como en cualquier otro país.

    Saludos, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay paisa... tenemos a las bestias acabando con este maravilloso país. Así el pueblo dice: ¡valgame Dios! entonces todos felices, todos conformes, porque esas cortinas de humo tapan todo lo más fuerte, como la venta de PEMEX... Este pequeño escándalo también ayuda al abaratamiento de lo que si es importante, para poder vender baratísimo a nuestro país.
      Abrazo Ella!

      Eliminar
  5. Sara la noticia nos ha llegado con todo lujo de detalles y ¿qué te puedo decir? tristeza y pesadumbre es lo que siento.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para sentir menos, te comprendo perfectamente.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Sara, perdona por borrar el comentario. Un error al escribir.
    Te comentaba, qué en pleno siglo XXI estas cosas qué pasan son muy lamentables.
    Besitos, querida Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están pasando las cosas más lamentables de todos los siglos en el mundo. Se llegó a un grado de involución espantosa.
      Besitos, Vero.

      Eliminar
  7. Es lamentable y terrible lo sucedido. Hasta dando vamos a llegar…
    Viajo pero siempre con seguridad, aunque también esas chicas supongo también lo hacían.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se desbordan las situaciones adversas.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Es una pena que sucedan cosas así.
    México es un país hermoso,lleno de cultura y lugares paradisiacos,reciben bien a todo el mundo...Otra cosa es que la ola de violencia esté ya sobrepasando a las autoridades.
    Si el Turismo que es una de las fuentes de riqueza de este país, no está respaldado y asegurado por una buena seguridad tiene el riesgo de echarse a perder y seria una lástima que las autoridades sigan sin hacer nada al respecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turismo se echó a perder hace más de una década. Estamos en una etápa muy difícil, en cuanto a seguridad. Las autoridades no hacen nada más que enriquecerse a la vista de todos,son unos cínicos muy oscuros.
      Beso.

      Eliminar
  9. Mi querida Sara, sí es lamentable que esas cosas ocurran.
    Vengo de Argentina y ni te puedes ni imaginar lo mal que está este bello país.Es terrible la ola de violencia que hay. Me vine a España casi corriendo, aunque digan que mi país está mal, te aseguro que a pesar de todo España está mejor.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor, me alegro muchísimo que la situación en tu país esté mejor que esto, eso es un aliento, por saber que pueden haber lugares mejores y me creas la ilusiñon de que las cosas pueden llegar a mejorar acá.
      Gracias por tu ternura, recibe mi abrazo.

      Eliminar
  10. Pues sí, qué pena. Cuando viajamos a otros países vamos a ver lo bueno, pero los que viven así saben del día a día y las miserias que igualmente hay todas partes. Muy lamentable lo que todos en menor o mayor medida estamos viviendo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se debe de saber para que se tomen más precauciones al viajar, porque a nadie se le desea que sufran un daño pretendiendo divertirse. Gracias por el tono de tu comentario.
      Besos.

      Eliminar


  11. Paso a saludarte…
    Vestida de felicidad,
    Con rosas de paciencia
    Y aromas de prudencia.

    Deseando…
    Que el fin de semana valla pasando
    Enarbolando,
    Los sueños que te vallan rozando.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  12. No se puede etiquetar a un país por sus desaprensivos pero tampoco es tolerable el abuso ejercido contra las mujeres sean de donde sean.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...