"Es más necio, quien discute con un necio, que el propio necio." Es desperdicio de tiempo, energía y saliva. El necio nunca aceptará más verdad que la suya. Cuando se le demuestra que no tiene razón, se enoja o cierra los ojos, para decir que no es cierto, para no ver. Es un fanático de sus propias ideas, a veces muy cortas y pobres, pero suyas. Es un rehén de su soberbia de criterio. Nunca crece, porque aceptar otras opciones, al menos valorarlas, podría abrirle su visión.
La última vez que discutí con un necio, en realidad fue la última. Juro que no volveré a discrepar con ningún necio. A partir de hoy diré: "Tienes toda la razón." Aunque no la tenga para mi ver. Porque, en realidad la tiene... Suya y equivocada, pero suya. Yo no tengo derecho y mucho menos capacidad para andar educando a otras personas en nada. Emplearé mi tiempo en otras actividades más productivas y en personas positivas. En superarme yo.
Aclaratoria: Esto es sobre relaciones no virtuales.
*Amigos, este tipo de situaciones serán las que tengamos que discriminar en nuestra salida de vuelta al mundo después del covid. Gente más desequilibrada que cuando inició nuestro encierro. Yo hice mi tarea muy a fondo, como ustedes y no permitiré que nadie me haga perder lo logrado.
Tuve una jornada muy larga de un escrutinio sincero y exhaustivo de mi misma, de frente con mis monstruos existenciales. Un trabajo muy doloroso en ocasiones y vencí.
Pude sobreponerme a mí misma. Y me place decirles que salgo más libre, empática, sensible, protectora, amorosa. Pero con un filtro más riguroso sobre con quien voy a relacionarme. Sea quien sea, no aceptaré falta de reciprocidad.
Amigos blogueros... Ustedes fueron oxígeno en mi cautiverio. Amo lo que hicieron conmigo. Sus comentarios, cartas, notas. Gracias a quienes estuvieron tan cercanos cuando estorbándome todo, decidí cerrar mi blog para resolver mi lío personal, mis duelos, mis lutos. Desarticular mi inmensa tristeza, sin contaminar el ciber espacio, para mí, sagrado.
Gracias: Amalia, Paco, Reme, José Jorge, José Vicente, María Cristina, Abu Cyber, Mi Flor consentida, Irma, Ester, Jubi, Juan, mi MAMI de España, Fiaris, Pilar, por preguntarme qué me pasaba, por qué me iba, por animarme, por rezar por mí. Y gracias también a quienes en sus comentarios me despidieron y me recibieron hermoso. Es maravilloso lo que me hicieron sentir.
Aquí estoy y si un día necesitan de mí, los corresponderé. Son mis amigazos, que nacieron lejos de mi rancho.
Ay... Me despido, que ya se me están escurriendo las lágrimas. Me emocioné. Gracias con todo el amor posible de este momento precioso. 💘 ¡Gracias!
Perdón por la extensión. Demasiado silencio he tenido.
¡Hola, bella Sara!
ResponderBorrarQué alegría visitar tu casita bloguera y saber de ti! Coincido con cada línea de tu sentir y es justo lo que estoy viviendo. Cuánta razón tienes! Me alejé también por muchos motivos, uno de ellos por la covid, trabajo, entre otros temas. Hoy por hoy con la angustia de no saber quién gobernará nuestro país... Sin embargo como bien la gente necia nunca entenderá razones, para reconocer que está equivocada y sabes, me has dejado un gran consejo, no enfrentar a un necio y seguir adelante con tus sueños y metas. Gracias por compartir y volver de nuevo.
Gracias también por tu cálida visita y por tus lindas palabras en mi blog.
Cuídate mucho y aquí estoy de nuevo.
Un fuerte abrazo. Tqm!
🌷😘
Hermosa, mi Nuri. Me identifico mucho contigo cuando te leo, me veo en ti, cuando tenía tu edad. Con tu fuerza y tu voluntad de luchar en la vida, por sobreponerte a lo que hay y reinventarte. A mí en este año, se me hastió hasta el alma. Pero ya resurgí y me siento muy fuerte de nuevo. Con muchas ganas de hacer muchas cosas. Y sobre lo que te dije, solo ten paciencia que tras eaos eventos hay mucha confrontación. Luego todo se pone en su lugar. Y no discutas. No te van entender. Dios es infinito y los va a proteger. Refuerza tu fe y tu esperanza. Yo también te quiero mucho. Nuestros pueblos han pasado por las mismas, y somos hermanos. Y juntos saldremos airosos. Verás.
ResponderBorrarEnorme abrazo!
Sara querida, he creído identificarme entre ese puñado de personas que te pertenecen o hiciste tuya por sus conductas. Ojalá sea así y no ande yo confundido. Por supuesto que ese es mi sentir hacia ti que tantos momentos de ternura me has regalado. Tienes razón, no discutas con un terco o necio que solo habla para imponer sus ideas sin dejarse interpelar por opiniones ajenas, Él solo se descalifica.
ResponderBorrarEn la cercana distancia puedes contar siempre conmigo. Te animo a ser tú misma, a no cambiar si antes no has comprobado que se trata de un cambio a mejor persona. La vida es muy corta y debemos aprovecharla para amarnos con lealtad, para hacer que el otro se sienta feliz en mi entorno, para que sea posible desde aquí habitar un paraíso.
Un fuerte abrazo.
¡Sin duda! eres muy importante para mí. Tu amorosa amistad y compañía, me colma de alegría, serenidad, confianza y paz. Es mucho lo que te aprecio y quiero.
BorrarUn gran abrazo con todo mi ser. Gracias por estar en mi vida.
Nunca hay que ponerse a la altura del necio porque ellos son expertos y nos ganan, dar la razón y dejar que el aire pases entre ambos.
ResponderBorrarGracias por el cariño que nos muestras, gracias por no dejarnos porque llegar a tu espacio es un remanso, reflexiones, historias, vivencias y ese modo que tienes de contarlo que casi te visualizo, te siento próxima.
Cuídate y te digo lo mismo desde este lado se te quiere y puedes pedir lo que necesites, lo que creas que puedo hacer para ti. Gracias siempre Sara
Gracias, Ester. Tú me has influido muy positivamente con tu manera de ser, en estos años. Es mucho lo que agradezco tu cercana compañía y amistad.
BorrarRecibe una ola de alegría y cariño en este sentido abrazo.
Mientras sigamos asomándonos a tu ventana, nos daremos por contentos.
ResponderBorrarLos necios, mejor dejarlos fuera.
Abrazos.
Alfred, eres de pocas palabras y de sentimientos muy profundos. Ha sido un honor estar muy cerca de ti. Tienes una esencia maravillosa. Leerte siempre es muy grato para mí y cuando vienes siento una gran alegría.
BorrarGracias!
Un abrazo inmenso.
¡Qué lindo lo que escribes, Sara! y me apena no haber llegado antes a tu encuentro...pero aquí estoy para seguir comentándonos y que esta amistad virtual recién iniciada ojalá se prolongue por muchos años. Y con respecto a los necios, pienso igual que tú...no hay nada peor que discutir con uno de ellos, es perder el tiempo, nunca los convenceremos de que están errados. Gracias por dejar este tema interesante. Un abrazo .
ResponderBorrarMuchas gracias, Ingrid. Es muy buen momento para encontrarnos. Conocerte con esa esencia amorosa y muy espiritual, es un gran regalo de Dios para mí.
BorrarOjalá que estemos tan unidas por siempre.
Un gran abrazo.
Hola, Sara, no sabes cuanto me identifico con casi todo lo que cuentas. Creo que en este año pasado he viajado más a mi interior que en toda mi vida y no ha sido nada fácil pero creo que ha merecido la pena. Me alegra saber que tu te encuentras con tanto ánimo para enfrentarte a la nueva vida que tenemos por delante, al menos diferente creo yo. Y a los necios, mejor dejarlos fuera, totalmente de acuerdo.
ResponderBorrarUn beso.
Carmela, empiezan muy fuertes desafíos para la humanidad y el viaje interior durante este lapso, ha sido muy necesario para robustecernos y poder hacerles frente. será el cimiento para sostenernos. Sí... Al fin, he vuelto a elevar mi ánimo. Nos toca abrirnos de nuevo a los demás y a priorizar amor y solidaridad, sin miedo pero muy conscientes de que no siempre o pocas veces tendremos correspondencia. A practicar el amor incondicional.
BorrarUn abrazo.
Yo conocía la siguiente versión: "No discutas nunca con un idiota, porque puede no no notarse la diferencia" Claro... te has de rebajar a su nivel para que te entienda, y...
ResponderBorrarBss
Ha de ser la frase original. Un poco más drástica, pero más apegada a la realidad. Gracias!
BorrarUn abrazo.
Acá estamos los de fierro Sara!!!! Una persona amorosa, comprensiva, valiente, como vos vale oro y nosotros lo sabemos, un abrazote grande y un pañuelito para las lagrimitas!
ResponderBorrarMi hermosa Cristina. Eres una mujer total y te quiero muchísimo. Es grande el regalo que me representas. Bendito el día en que nos encontramos. Gracias siempre.
BorrarUn abrazototote!!!
Eres muy libre de decir cuánto se te antoje ¡faltaría más! El que quiera que lo acepte y el que no a correr. Mejor no discutir con un necio nunca, simplemente olvídale es la mejor opción, ya que nunca conseguirás que recapacite, ese tipo de personajes lejos y cuanto más mejor. Aquí estoy como tantos otros para darte ánimos y para lo que necesites, aunque algo lejos piensa por un momento que estamos a dos cuadras como normalmente llamáis vosotros, o sea, lo que tarda un mensaje en llegar.
ResponderBorrarTe mando todo mi afecto desde el levante español amiga mía y reitero, lo que necesites o cuando me necesites mi correo está libre y a tu entera disposición para recibirte.
Un fuerte abrazo Sara y sobre todo se feliz.
Muchas gracias, Juan. Tu amistad la aprecio bastante. Eres sincero, sensible y amoroso, entre muchas otras cualidades qhe te hacen sobresalir donde te presentes. Recibe un abrazo con también mis deseos de siempre felicidad para ti.
BorrarHay demasiados necios que pueden llegar a hacer la vida imposible, haz como yo,"a palabras necias, oídos sordos"y rodéate de personas sanas que te aporten todo lo bueno, lo que es tóxico hay que apartarlo.
ResponderBorrarTus palabras son de reflexión, no de explicación porque nada tienes que decir respecto a tu forma de actuar. A mí me pareció perfecta tu decisión y me devolvió la sonrisa tu vuelta, sabes muy bien que se te quiere, (yo más), y que puedes contar conmigo siempre. A estas alturas no hay dudas.
Recuerda: aprovecha la vida, sé feliz con tu hija, un libro, una flor y un trocito de cielo con sabor anisado.
😍🤩👏👏👏👏👏👏👏
Sí...Sabemos que ambas nos tenemos. No hay dudas. Me has demostrado que no existen límites que tu amor y solidaridad no puedan librar, cuando decides darte a otros, incluso en circunstancias extremas. Gracias, por ser tan importante en mi vida. A diario, a través del azul del cielo, viaja mi ser a encontrarte y te encuentro mejor cada vez.
BorrarUn abrazo descomunal.
Coincido contigo, querida Sara.
ResponderBorrarY te doy las gracias a ti por toda la generosidad y cariño que desprendes.
Sabes que aquí me tienes siempre.
Un gran abrazo.
Sé que te tengo, querida Amalia. Me lo has demostrado en todo momento. Confía conmigo en que podremos superar todo lo que se presente en la nueva manera de vivir. Y tienes mi correspondencia total. Te quiero mucho.
BorrarSentido abrazo.
Has salido triunfante de tus asuntos personales y me alegra mucho verte así de fuerte. Yo aprendí a dar la razón a personas que no merecían me molestara en discutir y la verdad que cuesta en ocasiones morderse la lengua para no hablar.Besicos
ResponderBorrarCharo, también a ti te doy las gracias. Siempre recibo de ti un gran ejemplo de fortaleza y amor a la vida.
BorrarNo es nada fácil quedarnos calladas. Así como tú, lo lograré yo también.
Un abrazo.
Fuerza Sara, el tiempo y la fe en Dios cura todas las heridas.
ResponderBorrarY sobre los necios, lo mejor es dejarlo ir y no discutir con ellos.
Un abrazo.
Gracias... Tenemos los humanos una gran capacidad regenerativa y nos vamos aliviando siempre de cuanta cosa que sentimos.
BorrarUn fuerte abrazo.
es terrible cuando discutes con alguien que no cede o no le importa. Siempre me gusta pasar por tu blog siempre reflexiono te mando un beso
ResponderBorrarHay quienes creen que siempre tienen la razón. No sé qué traumas o complejos acarrean, pero echan a perder cualquier charla.
BorrarBesos.
Soltar lo que a veces aprieta o alumbra el alma es una buena terapia, silencio o gritos, canción o llanto,
ResponderBorrarme alegra que salgas fortalecida de esta experiencia más de la vida como ha,sido y es la pandemia.
Besos.
Me fui hasta el fondo. Me debilité al máximo. Gracias a Dios, ya me repuse. Tuve muchas deapedidas.
BorrarGracias, Amapola.
Olá Sara,
ResponderBorrarTão bonito o que você escreveu! Lamento não nos termos conhecido há mais tempo, mas apesar disso, me pareces uma mulher carinhosa, compreensiva, inteligente e corajosa. Estou aqui para te dizer que esta amizade virtual, que dá os primeiros passos, espero que tenha um longo caminho para percorrer.
Pelo que li, vejo que atravessaste momentos difíceis. A vida por vezes nos parece ingrata, mas com força de vontade, coragem e a ajuda de Deus, tudo se torna mais fácil. O mundo e a sociedade em que vivemos, continua a transformar-se muito rapidamente. Paira ainda sobre todos nós muita incerteza. Mais que nunca, teremos que dar as mãos e construir uma sociedade mais justa, mais fraterna, mais solidária, que tenha no amor a sua principal razão.
Deus nos ajudará!
Quanto aos idiotas, sem dúvida que o melhor será ignorá-los. Não merecem que lhes dispensemos o nosso tempo.
Vamos ter confiança. Sempre!
Muchas gracias, A.S. me emociona mucho lo que me has dicho. Los blogs tienen esta parte mágica, porque encontramos por este medio personas muy afines a nosotros.
BorrarYo te ofrezco mi amistad y esperemos vivir mucho tiempo más para poder disfrutarla.
Como dices, hoy más que nunca antes, debemos estar abiertos al amor, la solidaridad y la fraternidad. Si antes ya estaba dispuesta, ahora más, porque vienen nuevos desafíos para los que deberemos estar muy unidos.
Te doy la bienvenida a mi vida.
Un inmenso abrazo.
No sabía que lo habías pasado tan mal. Eso sí, veo que has sabido gestionarlo y por ello ahora sales fortalecida y renovada. Me alegro mucho por ello, Sara.
ResponderBorrarTe mando muchos besicos.
Tuve muchos adioses... Y me resultó muy difícil sobreponerme. En enero cerré el blog, en marzo regresé. Pues encerrarme en mí misma no me iba a servir de mucho. Solo me iba a deprimir mucho más. Mis amigos de blogs me hicieron los días. De verdad que les estoy muy agradecida. Y sí, poco a poco he ido encontrando consuelo y recuperando la fuerza. Estoy de pie nuevamente. Gracias.
BorrarUn gran abrazo.
Bueno querida amiga es lo que te he dicho,aquí siempre encontrarás con quien hablar,suerte regreses fortalecida,todo pasa y todo queda,abrazos TE QUIERO MUCHO.
ResponderBorrarSé que cuento contigo y te lo agradezco mucho. Yo ya estoy bien, quería que supieran lo mucho que me ayudó su cariño en días de demasiada tristeza.
BorrarTú también cuentas conmigo, amiga. Siempre. Tenlo presente.
Un abrazo muy grande.
En este mucho hay mucho necio y poco agradecimiento...
ResponderBorrarEl agradecimiento está en extinción.
BorrarUn abrazo.
Hablando de necios. Hace ya muchos años me leí "La conjura de los necios" y pasé un muy buen rato leyéndolo. Genial el libro...
ResponderBorrarAbrazos y ánimos a raudales
Muchas gracias. Recibo con mucho agrado esos raudales de ánimo. Genial es ese libro!
BorrarFuerte abrazo.
Reaprendemos cada día, como no somos perfecto, de seguro nos falta kilos de todo tipo de buenas virtudes que nos hagan mejores personas, para hacer sentir bien a quienes necesitan un apoyo especial.
ResponderBorrarCuídate mucho.
A mí me falta demasiado por aprender. Y tengo muchos defectos por erradicar.
BorrarTú también cuídate.
Un abrazo.
Hola querida Sara.
ResponderBorrarTus palabras son muy sabias, te entiendo perfectamente. Es hermoso leerte , me haces pensar sobre aspectos importantes. Gracias. Abrazo de luz
Muchas gracias, Patricia. Recibo con alegría tu amable comentario y tu abrazo.
BorrarUn fuerte abrazo.
De necios es pensar que todas las afirmaciones que hace un necio son correctas, pero no trates de discutir con un necio, seguro que sales perdiendo.
ResponderBorrarAbrazos
Siempre se sale perdiendo. Siempre tratarán de demostrar que saben más. Entonces... A no perder el tiempo con esa gente.
BorrarAbrazos.