Traductor :

viernes, 19 de noviembre de 2021

Equis soliloquio

El ahora y aquí, la verdad, hoy,  a mí no me sirve para nada importante. Siempre me he opuesto a esa filosofía de vida y hoy lo refrendo.  

Aunque también estoy consciente de que hay quienes tuvieron un terrible pasado y el presente les resulte más noble. 

Mi pasado fue tan feliz, que me ha sostenido en los diversos presentes más inseguros y difíciles que me haya tocado superar y siempre como base para soñar en un precioso futuro. 

Solo que ahora, este presente, este hoy,  ya es en mi caso el futuro precioso en que hube soñado. Porque ya no tengo décadas para desperdiciar y lo que hay es muy decepcionante. Sobre todo porque es un desastre que no depende de mí arreglar y que no es resultado de lo que yo haya hecho mal. O sea, está fuera de mi control. Un caos, una decadencia, una destrucción, en la que no participé para que se diera. Al contrario, siempre construí, apoyé, contribuí, respeté para lograr un mundo mejor. No esto. 

¿Entonces? ¿Qué me queda hacer?

Desde este presente, soñar que haya un mañana como el pasado feliz. 

46 comentarios:

  1. Hasta lo imposible pasa Sara. El mundo no se construyo en un instante tu esperanza si... Puedes, puedes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me lo aseguras, puedo. Si puedes, puedo. Si puedes, podemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Sara, entender que no todo está bajo nuestro control y que las cosas buenas y malas van a suceder igual, más alla de lo que hagamos y de nuestra responsabilidad, creo que es un aprendizaje de toda la vida.
    El pasado siempre nos construye(para bien o para mal), pero siento que mucho importa lo que hacemos con este HOY. Abrazo grande grandeeeeee para vos y que sea un fin de semana en que puedas estar en paz y buscar momentos de felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres bellísima, Eli. Muchas gracias. Si tú me dices con tanta convicción que hay algo muy importante por hacer HOY, no puedo más que buscarlo, encontrarlo y hacerlo.
      Un gran abrazo. También te deseo paz y felicidad.

      Borrar
  3. Que bonito!! el futuro son las ramas que han crecido de nuestras semillas, siempre nos queda por hacer. “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol” -Martin Luther King
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A prueba de todo, su voluntad. No deja, ni dejará de seguir influyendo por todos los tiempos.
      Un abrazo, Ester.

      Borrar
  4. Me uno a tus sueños. No me gusta nada la realidad que aprecio en este aquí y ahora tan desabrido, tan tangencial al interés de quienes nos rodean. Quiero soñar y que tú me cuentes tus sueños.
    Un abrazo bien sólido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, vamos juntos al lugar más feliz, nuestra infancia, para desde alli, bañados de sol y llenos de fuerza y alegría, planear cómo vamos a trasladar la belleza de la existencia sin que sufra merma alguna, en los presentes tortuosos que tenga que atravesar, como este que tenemos hoy, hasta llegar a un futuro armónico, sano, limpio y feliz, con todas las herramientas y nuestra destreza para mantenerlo mejor cada día. Con mucho amor, podremos.
      Un abrazo inmenso.

      Borrar
  5. "...porque lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado..." Parte de un poema, creo que de Amado Nervo, que se completa con tu idea, Sara, este presente no es nada bueno para muchos, pero mantengamos la llama viva para nuestra propia vida, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjame buscarlo...
      ... Es de Francisco Luis Bernárdez, poeta argentino. Del poema "Para recobrar".
      Gracias, por ayudarme a mantener la esperanza y la confianza.
      Un gran abrazo.

      Borrar
    2. Siiii! "Si para recobrar lo recobrado..." Gracias Sara, abrazote!

      Borrar
    3. Gracias a ti, que me lo has dado a cobocer y buscaré más de tu compatriota.
      Un abrazo muy grande con cariño.

      Borrar
  6. Ya sabes la utopía sirve para eso, para caminar. Feliz camino.

    Besines utópicos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Irma. Gracias. Y a la vez, a mantenernos en marcha, hasta alcanzar la utopía. Sin que nos haga claudicar ninguna dificultad.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  7. A mí tampoco me gusta ésto y cada vez menos, sin embargo pienso que la vida tiene rincones por los que ha merecido pasar, hoy voy a ponerme una trenza alta, con gomas de colores, un vestido con flores ribetado con cinta naranja, mis sandalias plateadas y voy a llamar a tu puerta. Sal, vente conmigo, vamos a comprarnos el helado más grande, de pitufo azul, y podemos ir a una juguetería, me encantan las muñecas, los bebés con faldones, vamos al mundo de la inocencia, de las risas, de las flores y saltando llegaremos a tener otra vez unos maravillosos siete u ocho años.
    ¿Por qué no?.
    🤩🤩🤩🤩🤩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Vamos! Claro que sí. Vamos juntas a ese lugar feliz a reponer fuerza, ilusiones, inocencia y de todo. A reponernos de todo lo que nos haga falta.
      Vamos, que ya estaba lista, esperándote y si no llegabas en unos 5 minutos más, iba a salir por ti. Es lo mejor que podemos hacer. De allí, regresaremos con el corazón rebosante de confianza y valor para seguir andando. Que esto, va a tener que ser mejor.
      ¡Vamos! Ya. Apúrate.

      Borrar
  8. De seguro así habrá de ser, Sara. No olvides la oración y el Señor te dará ese futuro feliz que aún deseas en el fondo de tu corazón. Fíjate que yo con 70 años de edad aún anhelo un buen cúmulo de alegrías que espero con ansias. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre debemos tener esperanza y por eso cuando el presente es negro, con una visita aunque sea breve al pasado, da fuerza para soñar en futuro.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Hola Sara , todos soñamos con algo mejor ya que la cosa no pinta bien , pero aquí el problema esta en que una persona sola , no hace nada , ya que para que la cosa cambie y haya un mundo mejor , todos se tienen que unir y no dejar que las personas que quieren imponer unas leyes que solo les favorecen a ellos , y no someter a un pueblo o nación , los caprichos de un loco , hay que revelarse y moverse , y es así como todo volverá a su sitió , y tendremos un mundo mejor creo yo, es más hay un dicho que dice así "Dios aprieta pero no ahoga" y no hay mal que 100 años duré.
    Me alegro de pasar a leerte , espero que estés bien y recuerda que nunca te olvido , besos de esta tu amiga tu flor consentida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has entendido muy bien el fondo de este escrito. No es mi congoja personal. Uno se las apaña como sea y resuelve sus sentimientos. Es el estado del mundo... Al que no se le ve ni para cuándo. La decadencia total.
      Gracias por darte el tiempo de venir, preciosa. Me alegra mucho cuando puedes venir, porque también siempre pienso en ti.
      Un abrazo enorme, mi más consentida Flor.

      Borrar
  10. Es triste, la vida se construye con honestidad y sencillez, una buena reflexión para entender que nadie es culpable de todo lo que nos pasa.
    Abrazo. Feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo justo. De lo que pasa, no todos tenemos la culpa. Al menos, no el pueblo raso.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. El soñar con un futuro mejor ayuda a vivir este presenta que nos ha tocado vovir. Pero hay que pensar en nuestros padres y abuelos que también les tocaron vivir tiempos muy malos y salieron adelante y nos ayudaron a tener unos años maravillosos que desgraciadamente nos los cargamos aunque yo no me sienta culpable tampoco del desatre de vida que nos está tocando vivir.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saber lo que aquellos antepasados vivieron, da mucha fuerza para seguir luchando. A mí también ne sirve mucho tenerlo presente en pruebas difíciles. Pero esta crisis actual, no tendría razón de ser. Se viene una recesión terrible. Lo más malo después de tanta muerte, apenas está comenzando.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Todos de alguna forma u otra hemos sido participes y contribuido a lo que tenemos hoy día por desgracia y poco podemos hacer. No sé, si realmente el mundo camina a su destrucción pero lo que es seguro de no tomar medidas este planeta no se cuantas más advertencias debe mostrar a la humanidad.
    Un gran abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal como lo dices y creo no hemos querido entender todavía. Tal parece que se nos van a ir todas las oportunidades para hacerlo.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  13. Lo de ahora no me gusta. Pero sé que no podré recuperar la felicidad de años atrás
    y ya no podré conseguirlo porque el tiempo pasa muy veloz y no llegaré.
    Esos bellos recuerdos son los que ayudan en el camino diario.
    "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" Khalil Gibran.
    Vamos a intentarlo...

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los bellos recuerdos se convirtieron en el motor, en este presente tan frágil y vulnerable.
      Un gran abrazo, Amalia.

      Borrar
  14. Lo más importante de mi vida me lo encontré. Alcancé sueños pero no de la manera que planeé mi existencia. La vida es un escenario donde asimilamos cosas y guardamos. Vivir de cualquiera de los tres tiempos ahora no me convence mucho. Parece que conquistar al corazón es una proeza. Nos complicamos la vida demasiado cuando el secreto está en la sencillez de las cosas que se acompaña con un sentir agradable para con nosotros mismos: A eso se le llama felicidad. Comozco gente que está enferma y es feliz. Poco a poco, me voy dando cuenta de que los agobios y las preocupaciones son muchas veces una celada donde nunca pasa nada. Nos rodeamos de fantasmas a nuestra medida como si fuera una maraña que no nos deja en paz. Me centro en mi interior y me observo muchas veces. He descubierto cosas de mi mismo que te dejarían con la boca abierta...sin embargo, busco ese punto de humildad para vivir en el día a día y cuanto mas me acerco a el, necesito menos cosas. Puede decirse que estoy casi en paz conmigo mismo. El pozo del saber es infinito y su luz es la oscuridad. Creo que me tomaré unos dias donde mis dos obligaciones sean trabajar y hacer lo que me plazca. Durante unos días dejaré de escribir.

    Un saludo de Buscador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiempo para la nada, puede ser el tiempo mejor empleado, si en ello está la felicidad. Pues siempre nos empeñamos en ir corriendo para quiza no llegar a ninguna parte que haga sentir esa pkenitud que ya encontraste tú.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  15. Son tiempos tan difíciles y duros, que poder soñar es un gran alivio.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preciosa: y si los sueños no quieren fluir... Ir a recoger uno qye oteo recuerdo feliz, nos ayuda y nos impulsa, como un sueño.
      Te abrazo.

      Borrar
  16. Un mendo mejor como lo hemos soñado existirá en el momento que el capital deje de manejarlo a su antojo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso si podemos tomar nosotros el control, querida Conchi... No consumiendo tanta cosa superflua. Haciéndonos más esenciales, básicos, humildes.
      Un abrazo.

      Borrar
  17. deseo de corazón que salgas de ese bache emocional, nadie conoce las razones tanto como tú pero te apuesto a que tienes motivos suficientes para sentirte mejor, el tiempo pasa de la misma forma si caminas o si corres, disfruta el paisaje, disfrutate a ti, come aquel pastelillo que tanto te gustaba, ve por ese café que dejaste pendiente, disfruta aquel licor que tantas ganas le traías, a veces necesitamos algo mas que un abrazo para sentirnos bien.

    Te dejo un abrazo en el alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco con todo mi corazón tus buenos deseos e intenciones, pero no estoy pasando por ningún bache emocional, amigo. Estoy hablando de la situación real en que se encuentra la humanidad entera. En la decadencia que hay. No de mi persona.
      Un abrazo como el tuyo de lindo. Gracias!!!

      Borrar
  18. Me gustaría darte sabios consejos que te llenaran de felicidad.
    Pero no los tengo.
    Ya me gustaría tenerlos para aplicármelos a mí.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacer eso que propongo... Buscar lo más feliz del pasado, recordar, para sostenernos en la realidad presente tan desoladora. Soñar hacia atrás, porque no habrá futuro mejor que lo ya vivido. A menos que suceda un milagro. Estamos enmedio de una crisis más severa que la de la posguerra, porque ahora además de recesión, se perdieron los valores. Y sin ellos, no se llegará a construir nada que valga. Se requieren décadas que ya no tendré de vida para verlo.
      Yo si creía y quería que el mundo que dejara fuera mejor que el que había cuando llegué y no será así. Sabes de lo que hablo. Se tiene un bienestar personal, que deja de serlo, al ver lo que hay, afecta. La alegría se quebranta con el sufrir de media humanidad.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Vivir de recuerdos es lo que nos ha tocado ahora. Pero no sé yo si es bueno, te sientes como en una nube al recordar y, al volver, te das de bruces con la cruel realidad. Una realidad que no se parece en nada con lo vivido ni lo pensado.
    Puedes luchar contra tus propias situaciones, aunque casi se te vaya la vida en ello; pero qué difícil es no tener ilusión por nada de lo que ves...
    En fin, en algunos momentos aunque sean pocos, pienso en un futuro distinto y mejor, ya no para mí, para todos los niños y los jóvenes que tienen toda la vida por delante.

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias... Tal y como lo describes, es lo que he tratado de decir. Les tocará un futuro muy oscuro a los que apenas están iniciando. No tendrán la despreocupación de la que pudimos gozar nosotros.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  20. Tal como dice Toro,sin palabras,abrazos si fuertes querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Fiaris. Esos abrazos son más importantes y causan un gran efecto.
      Los recibo con gusto.

      Borrar
  21. Las esperanzas no se pierden seguro lo vas a lograr. Suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se esconden, pero luego salen o las volvemos a encontrar.
      Besitos.

      Borrar
  22. No perdamos la poca esperanza que aún nos queda 🙏
    Besicos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!