Traductor :

lunes, 31 de enero de 2011

Un solo tordo basta

 Un solo tordo muerto es suficiente para que sintamos pesar,  quienes amamos la naturaleza. Ya bastante difícil es para las aves sobrevivir a las inclemencias del tiempo, todas las secuelas del calentamiento global, agregado a su lucha natural, contra las especies animales depredadoras; para que también manos irresponsables de gobierno, atenten contra sus vidas, mediante la autorización del empleo de químicos inadecuados para ellos.

Cientos de tordos muertos en La Ciudad Deportiva, sitio tan visitado siempre, por aves de todos tipos, donde acostumbraban hacer sus escalas, anidar, o simplemente tener sus flirteos, con las aves locales. Sitio donde podían sentirse libremente aves, seguros y bien acogidas, deleitándonos con su belleza y con su existencia.

Los deportistas y la gente que acostumbrábamos caminar entre esas veredas, ya cada vez somos menos, por el miedo a los atracos y a las malas sorpresas. El veneno, ya afectó a las aves también. El pasto, si todavía está muy verde y los árboles.

¡A sobrevolar esta tierra pájaros! ¡No se detengan! Ni como escala, es recomendable Chihuahua para ustedes tampoco. Tal vez si traen aves chinas, esas si sepan que hacer para sobrevivir, a las malas aplicaciones de productos y a los malos gobiernos. ¡Alerta roja! espero que alguien les informe, porque no creo que ellas entren a mi blogsito, ojalá que alguna paloma mensajera de Bélgica lo haga y pueda alertar a las demás.

¡Caramba! Ni en los parques podemos sosegarnos un poco. Salimos para dejar de pensar y nos encontramos con devastación, para quebrantarnos más… y para perder el aliento otra vez.  

No encuentro la forma de sacar a Guango de su depresión, La Deportiva era su parque predilecto y justamente él, encontró los cadáveres de tordos. Lo tengo viendo a Pocoyó, para ver si logro que olvide el asunto.

2 comentarios:

  1. Queremos defender la vida de animales concretos pero no vemos cómo nuestro modo de vida, basado en las grandes industrias, arrasa con especies enteras. Eso sí, en silencio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este terrible la devastación que están haciendo.
      Me indigna mucho.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!