Traductor :

sábado, 8 de octubre de 2011

Un milagro para Mateo


Este es un asunto real y actual y se necesita que quien pueda ayudar, se ponga en contacto con Claudia de Casa Las Flores, Chiapas. Calle 5 de febrero No. 22 Col. Centro C.P. 29200 San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México Tel 967 116 1037 casafloreschiapas@gmail.com www.casaflores.org


San Cristóbal de las Casas, Chiapas en México. Un sitio privilegiado por su  extraordinaria belleza,  con un sinfín de atractivos,  representa un paraíso terrenal para el turismo.

Aunque, su población indígena, como es sabido, desde que le dio fama a esa región el surgimiento en 1994 del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) sufre tremendos problemas, principalmente en las mujeres y los niños.

Muchos niños, son maltratados, explotados y abusados, a veces desde el mismo seno de sus familias y en las escuelas, entre otros lugares.

Hoy, al empezar a escribir sobre “La Fe”, como quedamos,  algunos blogueros, ante la invitación a hacerlo, vi que tenía un mail de mi amiga Claudia, de La Casa de las Flores, quien allí, desde hace unos años se dedica totalmente, a apoyar a niños en la calle, consciente del infierno de vida que esos niños soportan. 

Da clic en el siguiente sitio:



Ella ha decidido afrontar a un profesor, con todo y que una de las principales mafias de nuestro país es el sector educativo. Porque, en pocas palabras: Su sindicato influye muy significativamente en la elección de los políticos del país, por la cantidad de votos que representan, a cambio de múltiples favores. Lo que hace a los profesores INTOCABLES.

Aparte mantienen a la población sometida y controlada, por la “No culturización” o “contra educación”. Mientras más ignorancia, más poder para los políticos, encantados de que los maestros no sirvan para maldita cosa a la sociedad y mientras más cerdos sean, mejores sueldos, privilegios y prestaciones poseen. Con infinidad de “aviadores” (puestos otorgados, en los que no trabajan, pero sobre los cuales reciben sueldos)

Aclaro que también existen, excelentes profesores.  Cuyos efectos ni se notan, por el alto grado de daño que provocan los demás.

El milagro que se necesita para Mateo es:

Que Claudia esté muy iluminada y protegida para que pueda gestionar sin ninguna dificultad.

Que el mejor despacho de abogados se ponga al servicio de esta causa, pues a ese profesor merece un proceso penal. Se necesita el mejor, principalmente insobornable.

Que los padres de Mateo no se opongan, por miedo, ignorancia o lo que sea, a las gestiones de Claudia  a la hora de requerir sus testimonios.

Que Mateo supere lo sucedido con amor, sanando todas sus heridas.  En lo que Claudia es factor fundamental.

Aunque parece tan imposible, sí se puede lograr, si nos solidarizamos con Claudia. Por lo menos retransmitiendo, para que surjan  quienes puedan apoyarla. En su blog aparecen todos los datos de la ONG que dirige, para que la contacten directamente. 

Señor, 

Se necesita un milagro.  ¡Escúchame, por favor! Bríndanos los medios, para ayudar a este niño en desgracia, y que sirva como inicio para liberar a todos los demás niños que estén padeciendo igual que él.

A cambio te ofrezco… Lo que tú requieras de mí, que aceptaré con humildad y obediencia, sin rebelarme de ninguna forma, consciente de lo insignificante y poco influyente que soy. En ti confío y sé que propiciarás lo más conveniente para Mateo, a quien mantendrás protegido siempre.  

Amén. 

26 comentarios:

  1. Hola Sara, entiendo y comprendo tu fe en Dios, aunque en lineas generales no la comparta, yo me considero agnóstico, aunque respeto y mucho las creencias de los demás.

    Siento el caso que has contado, desgraciadamente hay muchos Mateos por el mundo, porque hay mucha injusticia repartida. Este mundo es cada día que pasa más inhumano.

    Había escrito un pequeña parrafada sobre mi agosticismo con respecto a Dios, pero me he retractado de hacerlo, sólamente iba a crear una polémica que no interesa a nadie. Al fin y al cabo seguro que no iba a decir nada que no esté bien sabido.

    Si que te diré, como he escrito en mi entrada sobre la fe, que creo, sobre todo, en la capacidad humana para saber salir de la oscuridad cuando más se necesita.
    Yo lo llamo voluntad, muchos preferís llamarlo Dios.

    Tema peliagudo desde los albores de la humanidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!! Un post muy emotivo amiga. Creo en ese Dios maravilloso del que hablas, también respeto otras creencias pero coincido contigo que si no tienes fe estás vacío. Es una obra gigantesca la que hace tu amiga en este mundo donde existe ese yoismo egoísta y terriblemente indiferente. Pasaré por el blog de tu amiga y rezaré por Mateo y todos los chicos que sufren este martirio ocasionado por el hombre, solo por la maldad DEL HOMBRE.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara por unirte en la iniciativa de la FE.

    Porque la fe hace mover montañas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Excelente cielo.
    Yo también rezaré por Mateo y demás. Hay un Dios grande en el que creo fervientemente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi fé es tan grande que vivo en una paz absoluta, G.D. los problemas que todos tenemos trato de resolverlos dentro de mis posibilidades, y lo demás se lo dejo a El... que siempre los arregla de la forma que más nos conviene aunque a veces no lo entendamos así. Besos y rezaré por Mateo. Martha.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Vte.
    Yo también comprendo tu agnosticismo, ¡te aprecio muchísimo!, lo sabes bastante bien.
    u ideología, es eso, tuya y sumamente respetable, en nada cambia el concepto extraordinario que tengo de ti.
    Eres un hombre maravilloso, muy humano y sensible. De seguro también muy feliz, porque lo mereces precisamente por como eres.
    Un gran abrazo mío con un montón de anís.

    ResponderEliminar
  7. Mientrasleo, Gracias por su comentario. ¡Horrible!, más bien.

    ResponderEliminar
  8. Gabriela ¡Gracias! Si hace mucha falta rezar mucho por él y confiar en que Claudia pueda ser tan fuerte como para librarlo de enemigos tan fuertes.
    Un gran abrazo lleno de fe.

    ResponderEliminar
  9. Hola María, confío en que más adelante, tengas tiempo de detenerte y puedas leer lo de Mateo. Es mucho lo que podemos hacer por él y los como él.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Carmen: ¡Gracias! ¡Hay un Dios y es muy grande y de seguro nos escuchará en esta nuestra súplica por Mateo. Él pondrá los medios necesarios para que Claudia pueda hacer lo suyo.

    ResponderEliminar
  11. Martha, No sabes lo mucho que te agradezco esas plegarias tuyas. Tengo mucha fe, en que se podrá resolver su situación, lo más pronto posible y de la mejor manera. Pidamos por que Claudia esté iluminada y protegida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara, un texto emotivo y muy humano,lleno de fe y amor. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Si tengo a Dios ¿que me falta?,hermoso texto,que llega hasta mi lleno de anis estrella,un abrazo,J.R.

    ResponderEliminar
  14. Conmovedor lo que compartes.
    Digo Amen!!!Amen!!! Amen!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola Poetiza, sobre un asunto muy terrible, en que las autoridades deben procesar legalmente a ese profesor y proteger a Mateo. No quise conmover con lo que escribí, sino convocar a que actuemos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Jose Ramón: Nada, no te falta nada, gracias por tu comentario tan generoso, ojalá que esto se pueda resolver y pronto.
    Saludos y abrazos con mucho anís.

    ResponderEliminar
  17. Abuela, gracias por tu comentario. Amén.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias queridísima Sara, ya a las personas que han comentado en tu blog, yo creo mucho en el poder de la oración, venga de la fe que venga, incluso de los rincones del escepticismo. He visto como actúa y tengo fe. Gracias por sus oraciones, y gracias por pedir también por mi protección, iluminación, fuerza. Hoy llegó una amiga que me va apoyar, y ya tengo toda una estrategia para avanzar en resolver este problema sin comprometerme y sin comprometer mi trabajo. Habrá que rezar mucho para que en un tiempo prudencial, la mamá acepte que Mateo y su otro hermanito se vayan a vivir a una hogar sano, donde estarán cuidados y supervisados por personas comepetentes, amorosas y comprometidas a cuidar fisica y psicologogicamente a los niños. Son unos hogares que se estan creando para niños en pobreza extrema bajo el acuerdo y permiso de su mamá y papá. De esta forma, en un hogar seguro, dificilmente un maestro asi de enfermo lo volvera a maltratar. Oraciones por favor, porque la solucion requiere de la aprovacion de la mamá. Otra vez gracias por sus oraciones.

    ResponderEliminar
  19. Claro que si lo resuelves, eres ¡Demasiada Claudia! Sabrás muy bien como gestionar... y Dios te va a mandar un montón de ángeles, para ayudar a esos niñitos. Que aunque SOLO SON TRES NIÑOS, pensando en la cantidad de niños en desgracia, en el mundo. Pero si cada día se salvara uno en cada lugar, significaría un gran avance.
    Si por cada 3 niños hubiera una Claudia, esto se resolvería en unos pocos años. Y cabe decir que tú no proteges a TRES, sino a muchas decenas.
    Muchísimos abrazos para ti y todos tus niños.

    ResponderEliminar
  20. Por fin puedo poner comentarios, llevo bastantes días que me era imposible en algunos blogs, así que un gran saludo desde Tomara que tu viera...

    Una historia triste pero real.

    ResponderEliminar
  21. Mamé, un caso que debe resolverse, lo más pronto posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muy sinceras y motivadoras palabras... creo que somos muchos los que nos movemos a partir de la fe... besos para ti

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado sin palabras despues haber leido la denuncia que hace en su blog Claudia.
    Se va a hacer muy dificil dado el grado de corrupcion que impera ahí, pero bueno, hay que tener fe en Dios y rogar para que se haga justicia por ese niño y por cuantos que uno ni siquiera se entera.
    Te dejo un beso grandote amiga.-

    ResponderEliminar
  24. Susurros de amor: "La fe mueve montañas" Ojalá que cada día sean más las personas con fe. Se acabarían muchos males, derivados de la egolatría y soberbia.
    Gracias por llegar, por tu comentario y por los besos. Recibidos con mucho agrado.

    ResponderEliminar
  25. Lelé, Así es amiga... Claudia si es de las personas cuyos actos derivados de su amor incondicional al prójimo, nos dejan sin palabras, cada vez que nos enteramos de lo que anda haciendo. Es extraordinaria la labor que está realizando.
    Besos para tí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...