Traductor :

domingo, 1 de abril de 2012

En los zapatos de otro, de Francia para México


¡Gracias! a quienes solidarios con los mexicanos en Francia, grabaron este

28 comentarios:

  1. ¿Te importa que lo comparta en mi blog?. Aunque silencien una voz, miles seguirán gritando por ella para pedir paz, justicia, solidaridad, perdón y amor.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderBorrar
  2. En los zapatos de otros, para seguir denunciando, luchando, gracias que hay gente que tiene garra y lucha por todos. A los cuales hay que acompañarlo sin que nos tiemble nunca el pulso.

    Un abrazo Sara.

    ResponderBorrar
  3. Se necesita valor, se necesita libertad, se necesita dignidad.
    Gracias por compartirlo, Sara.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se necesita justicia y eliminar la corrupción. Un abrazo Alicia.

      Borrar
  4. Gracias por compartir y gracias por tu visita y te cuento que cuando hay amor todo se puede!
    abrazote amiga .beso.

    ResponderBorrar
  5. Conmueve hasta la ultima celula del ser.
    Ante tanta impunidad, hasta cuando el mirar para otro lado de quiene realmente tienen el poder???
    Cuando el vil dinero manda, los seres humanos dejan de tener valor, son smples marionetas.
    Y....los poderosos callan.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola mi preciosa,

    te deseo una felices pascuas...
    miles besitossssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Muy conmovedor este video. Cuanta impunidad! Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  8. Puff. Siempre he pensado que lo de tu país tiene muy difícil solución. Cuando la corrupción ha penetrado todos los estamentos del estado, hay que tirar el estado a la basura y fundar otro, pero eso tampoco es gratis en vidas precisamente.

    ResponderBorrar
  9. Sara, me encantas cuando sacas tu vena tan solidaria. Dice mucho de tí.
    El poder de los blogs hay que aprovecharlo.
    También me lo llevo y lo voy a colocar en el lateral de mi blog. Gracias Sara.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cómo! ¿Cómo?... ¡Si tu me enseñas a diario! jejeje ¡¡¡Gracias!!!

      Borrar
  10. Quiera Dios que esas voces sean escuchadas, y lo digo de corazón, yo que ni siquiera soy muy devota...
    Me puso los pelos de punta el video, lo compartí en mi Facebook y sigo con el ejemplo de José y lo pongo en mi blog, de algo tiene que servir.

    Besos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... Con estas cosas de todos nuestros días, en unas poquitas semanas te aseguro que te haces la más ferviente devota.
      Es algo muy vergonzoso, pero como no se les da la gana a los nuestros resolverlo, al menos ¡que se sepa por todo el orbe!
      ¡Gracias! de todo corazón.

      Borrar
  11. Sara, sabes que te sigo con mucho interés siempre, pero debo confesar que esta entrada se me había perdido. Una lástima, porque es emotiva, y radical en su lucha y en su planteamiento. Debo confesar que me he emocionado. Y debo confesar también que hay una gran suerte: una gran suerte que ha hecho que finalmente no me perdiera un vídeo tan emotivo. Esa suerte es que acabamos formando una red, y que cuando uno se pierde algo, otro llama la atención. Así que hoy he venido a tu casa desde Camino a Utopía.

    Un abrazo y gracias por estar atenta a planteamiento tan bonitos, tan humanos, que de lo contrario yo no hubiera conocido.

    (Hubo un vídeo en España que me ha recordado a este... Fue cuando la ley de la memoria histórica: salían famosos nacionales adoptando el nombre de fusilados por Franco durante la guerra y posterior dictadura. Te invito a verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Xf8oZKEejD8&feature=related)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son planteamientos "muy bonitos" a la distancia (en años, en épocas, cuando ya es historia) pero cuando se trata de los muertos de hace una semana o un año, de quienes quizá conocimos, esos planteamientos son recursos emergentes, sumamente dolorosos y espeluznantes y frustrantes. Más, si le sumas la gran pena de que mejor sea desde un país lejano, desde donde se puedan decir las cosas.
      Lo de la gran red, es algo que cobija, motiva y esperanza mucho. Te vas hermanando con gente que no conoces su cara real, pero si la de su alma. Cosa que tal vez no sería si viviéramos al lado. Entonces esto es un acontecimiento divino, muy espìritual, esencial.

      Borrar
  12. Que poco vale una vida en algunos sitio, muy triste y cruel.

    Y aun peor cuando la solución no está cercana, conocía el tema por desgracia por las noticias de TV pero nunca había visto el video.

    ¡QUE NUNCA SE PIERDA LA ESPERANZA Y GRAN SALUDO A TODOS TUS PAISANOS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni yo había visto el video, me lo acaba de pasar un gran amigo de mi ciudad. En cuanto lo recibí, lo subí. Estos apoyos (como este video) surgen en otros paises, tristemente cuando al poeta mexicano, Javier Sicilia, con grandes amigos por el mundo, le asesinan a su hijo, hace un año.
      A partir de allí, él se lanzó a las calles a buscar solidaridad y a solidarizarse con quienes estaban en su situación, exigiendo justicia. Mediante una caravana por la paz, con una serie de actividades constantes.
      La justicia no ha llegado, pero se han unido muchas voces a su grito, dentro y fuera de México... El sigue con su movimiento.

      Borrar
  13. Más estremecedor, si cabe, que los propios crímenes es la impunidad con la que se cometen. Aquel que lo consiente se convierte en el mismo asesino que empuña el arma y no es verdad que la violencia genere violencia, lo que genera es riqueza para quien la practica y el miedo que produce es el arma del poder contra el pueblo, contra el indefenso, contra el que va dirigida la ambición y la ira de gentuza que no merece vivir. No tiene fácil solución cuando las personas masacradas tienen principios morales y de eso se aprovechan. Lo vergonzoso es el crimen, no el cadalso.

    ResponderBorrar
  14. Y en el fondo de todo un neoliberalismo en el que es imposible distinguir el crimen de la economía misma.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  15. Gracias por tu comentario. Te doy la bienvenida. Un saludo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!