Traductor :

jueves, 12 de abril de 2012

Y claro que la reacción no se hizo esperar, sobre EL VIDEO de los niños mexicanos

Además de nuestros problemas tan severos, también hay que lidiar con una vasta partida de descarados, que estorban mucho. Los que ¡siempre!, frenan y entorpecen las acción positiva para México, entre ellos, los diputados. 

Dicen esos ¡santos defensores de los niños!, de sus derechos humanos y mil funciones más que se adjudican para limitar, pero nunca para solucionar: “Que el video en donde exhiben partecitas (pues solo son pequeñas partecitas) de nuestra cruda realidad mexicana, que es muuuuy nocivo, ilegal, negativo, tendencioso, manipulador y mil estupideces más”… 

Porque:

Se utilizaron a niños para actuar cosas tan destructivas. 

Ese video hará mucho daño a los demás niños que lo vean.

¿Cuáles son las empresas, organizaciones o individuos detrás de ese video, para manipular nuestras conciencias? 

Para esos reaccionarios imbéciles, ¡¡¡ese video hace daño a los niños!!! 

Y ¡¿la realidad?!, acaso no les está haciendo más daño a los niños  presenciar todos los días como: roban, encajuelan, violan, secuestran, drogan, trafican, venden, prostituyen… matan, matan, ¡matan!

Luego los cercenan, desmiembran y decapitan y después los esconden, para nunca encontrar las partes de los cuerpos, de su hermana, o su hermano, o su padre, o su madre, o cualquier otro familiar, frente a ellos, frente a sus escuelas, frente a sus casas, frente a sus ojos. Dejándolos traumados, hambrientos, desatendidos, desamparados y solos para siempre.

¿Qué es más fuerte y nocivo? 

1/ El grito suplicante de los niños, sobre lo que están sufriendo, para avergonzarnos a los adultos, y a LAS AUTORIDADES MEXICANAS y a las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, que son quienes nos metieron en este problema y a la ONU, y a Amnistía Internacional y a tantas organizaciones existentes, pero todas igual de inoperantes e inútiles, que solo contemplan de lejitos nuestro exterminio, hasta frunciendo la nariz, pues apestamos...

2/ O, que lo sigan viviendo en persona y que se enteren por los diarios, por internet, por radio, por sus celulares y televisiones, o por las pláticas de sus familias, de sus maestros, de sus amigos.

El video es muy estremecedor, en verdad es desgarrador, yo que me jacto de ya haber visto todo, lloré y mucho, cuando lo vi la primera vez… no pude evitarlo. De solo contarlo, se me vuelve a nublar la vista, y lloro y tiemblo y berreo inconsolable, como si yo fuera una niña más.

Quisiera agigantarme y poder abrazar a todos los niños que existen y mecerlos y decirles que no volverán a sentir ese sufrimiento tan grande, que nunca verán sangre en las  paredes ni el pavimento, que nunca escucharán más rafagazos, ni escucharán sirenas de patrullas, ni verán más convoyes de soldados pasar por la calle de su casa, empuñando metralletas, tan impresionantes... 

Que nunca más tendrán miedo, porque están protegidos y que sí pueden confiar en la policía, que ya son gente buena, que todo el terror terminó... hasta que lograran sanar y perdonar y olvidar, reír y jugar otra vez, volviendo a ser los niños que son y hacer cosas de niños, que mamita no se ha ido y que papá ya no tarda en regresar del trabajo.

Nunca se dijo que fuera un video de las princesitas. Pero no es más nocivo que la realidad diaria, de todos los mexicanos.  

Ese video es para verlo una y mil veces, por todos los habitantes del mundo, es ¡obligatorio! Para que:

Los que no tienen problemas, prevengan a tiempo y NUNCA los tengan.

Los que tienen ciertos problemas, los solucionen antes de que empeoren y lleguen a alcanzar la pesadilla de México.

Y  los que estén igual o peor que nosotros, puedan hermanarse y juntos encontremos soluciones. 

¡ES UN VIDEO QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR! Y aquí está de nuevo, para quienes no lo hayan visto. No creas que por cerrar los ojos la realidad mejora.





20 comentarios:

  1. Tal como dices, la verdad no puede negarse.
    Inmenso coraje el tuyo, querida Sara.
    No dejes de hacerlo.
    No se debe silenciar el dolor.
    Tremendo abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡FUERTE!!!!
    Te contesto no hay un padrón las cosas se dan nada mas hay mucho amor en esos 42 años casados mas tres de novios. besotes.

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades Fiaris, por ser capaz de amar a un hombre y ser amada por ese mismo hombre, durante 45 años. Eso hay que enmarcarlo. Y te he insisitido, porque parejas como ustedes, deben adoctrinar, enseñar a parejas como los demás, para aprender a ser felices por décadas y décadas con la misma persona y ahorrar mucho en abogados, psiquiatras, psicólogos, agentes de bienes raíces, cerrajeros, trabajadores sociales, mudanzas, tiendas de muebles. Eso de ustedes es toda una proeza.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Impactante video, gracias por compartir. Cruel realidad y que tengan que ser los ninos que nos hagan abrir los ojos.

    Un fuerte abraxo

    ResponderBorrar
  5. Los niños son los maestros de la imaginación, de la ilusión y de la esperanza. Los ancianos son los depositarios de las decisiones colectivas y exentas de intereses, aquellas pensadas para el bien de todos durante mucho tiempo.
    Si quieres soñar convive con niños, si quieres consejo pídeselo a los más viejos. Nosotros, "los adultos", somos los que crecemos con lo primero y avanzamos con lo segundo; porque no hay nada más limpio que los ojos de un niño que no ha conocido la maldad, ni decisión con menos prejuicios o ganancia personal que la de una persona que piensa en su muerte y la ve cercana.
    Un fuerte abrazo
    ibso

    ResponderBorrar
  6. No le veo nada que se deba prohibir. Es una realidad y el ser interpretado por niños, puede que llegue más a la consciencia de algunos.
    Lamento mucho el momento que vive tu país, creo que toda Sudamérica esta igual, muy pocos países se salvan del flagelo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  7. Lo están pasando en las noticias aquí, y no sabes lo que me alegra que se difunda. Ya quieren sacarlo de youtube, se han quejado aparentemente muchos partidos políticos. Hay que hacerlo rodar. Y eso haremos.

    Un abrazo querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por informarme sobre lo que pasa allá.
      Un gran abrazo querida Cecy.

      Borrar
  8. Sara, no se debe de ocultar. Lo terrible no es que los niños lo cuente, lo terrible es que lo vean. La verdad duele y esa es una verdad que hace daño. Tu eres valiente y solidaria dándole promoción. El que se averguenza de que una verdad salga a la luz quizás es porque tiene mucho que ocultar.

    Un abrazo Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absurdamente alegan "qué no deben verlo los niños", para justificarse y no verlo a quienes va dirigido. Y que no han pensado nunca antes en ese respeto que se les debiera tener a los niños.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Vergüenza y coraje debería darnos la realidad, a sociedad, empresarios, políticos... todos. El spot lo único que hace es "retratar" lo que sucede toooodos los días, incluso les faltaron personajes: trata de personas, adicciones en menores, maltrato intrafamiliar... Le dieron voz a quienes están pasivamente recibiendo la violencia.

    Que el coraje e indignación nos mueva a trabajar, desde nuestras casas hasta los escritorios de las decisiones. "Lo que se dé a los niños, los niños darán a la sociedad" -Karl Menninger.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Irlanda, sé que te indignas profundamente. Hay que seguir luchando, como se pueda, porque siempre hay una manera, aunque no sea tan fácil.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Si Sara lo vi en lo de Cecy y bueno, yo soy sensible, si lo soy.
    Y tambien soy conciente que nos van carcomiendo de a poco, es una embestida en todos lados.
    No se que decirte, llega un momento que la impotencia te deja anonadada.
    Siemre digo que la gente buena de sentimientos es mayoria pero.....estan como aletargados.
    Acompaño tu lucha.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sé que eres sensible y bastante, nunca lo dudaría, sé también que todo esto te consterna y que eres muy solidaria y que siempre tus palabras me abrigan y me impulsan a seguir con las sonrisas que me sean posibles, porque a veces estas verdades me las dificultan un poco.
      Siemre gracias por tu compañía.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!