Traductor :

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sangre de Grado


Otro magnífico remedio natural que comparto para que lo tengan presente. También es conocido como Sangre de Drago o Grago, por el color rojo de su sabia es que lleva ese nombre, es una corteza de árbol que tiene muchas aplicaciones, de las cual existe amplia información en internet. Pero yo la quiero recomendar en lo que la he usado y con magníficos resultados, que es en la salud bucal y dental, aplicada de la siguiente manera:

Hervir durante 10 minutos, en un medio vaso de agua, unos 20 grs. de dicha corteza, luego dejar reposar hasta que se enfríe en forma natural.

Hacer enjuagues después del cepillado de dientes, por un espacio de unos 2 minutos, de una manera vigorosa y escupir. Esto sirve para prevenir y eliminar caries, para blanquear los dientes, eliminar infecciones o inflamaciones de las encías, sensibilidad de los dientes por desgaste, dolor desde la primera aplicación. Si tienes dolor o sensibilidad úsalo tibio. También se pueden hacer gárgaras en casos de amigdalitis, aftas, etc.

Además es increíblemente buena para afianzar dientes flojos, por cualquier causa que lo haya provocado. Es bueno tenerlo presente también para usarlo al final de un tratamiento de ortodoncia, para que los dientes no vuelvan a desplazarse una vez terminado el tratamiento, lo que sucede muy a menudo.

Se puede usar por periodos prolongados una vez al día, de preferencia en la noche antes de dormir sin efectos secundarios. También existe en extracto o tintura, pero yo la experiencia que tengo es directamente con la corteza, en la forma descrita.

Espero que te sea de utilidad esta información. Como la segunda foto es la presentación en que la consigo por acá, en la farmacia naturista, es de un grosor similar a la de un lápiz, con unos dos o tres trocitos de unos 2 centímetros es suficiente para hacer la preparación.  Pero como parece ser que es un árbol grande, puede variar, por eso menciono gramos recomendados.

Lo comparto porque los odontólogos no lo hacen, pues les disminuiría considerablemente la clientela. Sus efectos se sienten y aprecian desde la primera aplicación.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta informaciòn.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tenerlo en cunta porque a veces se pierden piezas innecesariamente.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Sara, gracias por compartirlo con nosotros.
    Una información muy interesante.
    La tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ojalá que te sirva alguna vez para ti o alguien conocido.
      Es muy bueno.
      Beso.

      Eliminar
  3. Cada dia me asombro mas de lo maravillosa de la sabia naturaleza.
    Pensar que nuestros ancestros conocian sus secretos!!!!!
    Gracias por compartir.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno sería que aprendiéramos a respetar a la naturaleza con tantos beneficios que nos representa, pero ya ves como somos destructores.
      Besos.

      Eliminar
  4. Aqui no es muy común ese árbol lo vi mucho cuando visite a mi hija en Islas Canarias ya que es originario de allí,gracias por compartir,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que en algunas sitios se atribuye a Sudamérica su origen. Ignoraba eso de Islas Canarias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Sara, no sabía de esos usos de la sangre de grado. Yo la utilizo para la gastritis, le echo unas gotitas al jugo de papaya y le ayuda mucho a mi esposo. Pero desconocía lo del uso dental y mira que hoy ando con un dolor terrible de muela, pues se me ha aflojado una muela del juicio (estaré perdiendo el juicio??). Ahorita mismo me aplico unas gotitas a ver que pasa, gracias!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentas, como te sentiste. Si puedes conseguirla en natural para que tu hagas el enjuague.
      Besos.

      Eliminar
  6. Soy de veracruz México, ya traté de encontrarla aquí y hay como 20 tiendas naturistas y herbolarias y no la encuentro, como podría conseguirla, alguien sabe?

    ResponderEliminar
  7. Soy de veracruz México, ya traté de encontrarla aquí y hay como 20 tiendas naturistas y herbolarias y no la encuentro, como podría conseguirla, alguien sabe?

    ResponderEliminar
  8. La sangre de grado es realmente milagroso,soy de Perú y lo probe en el sangrado de encias despues de tantos colutorios que probe y no paraban el sangrado.Lo recomiendo 100%efectivo.

    ResponderEliminar
  9. me encanto tu articulo y me cae de perlas porque me sacaron las muelas del juicio y me siento muy inflamada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...