Traductor :

jueves, 27 de septiembre de 2012

Caracol

Seré un aviento de caracol
para sembrar
con potencia hechizante
mis notas completas
en cada punto cardinal.                     
Donde ellos
con dulzura única
parirán nuevos frutos
y nuevos elementos
¡la quinta esencia!
Con todo lo interior
que por falta de uso
convertimos en basura
y a pesar de nosotros
quedó latente
para surgir a su hora
sin misterios, ni fraudes:
Siendo uno, amor real, como Él.

10 comentarios:

  1. Importante la dispersión por los cuatro puntos cardinales de lo imprescindible que podamos dar y compartir, Sara.
    Desde ahí fructificarán nuevos seres que continuarán la reproducción tratando de no contener esa basura que nos traslada a otros mundos indeseables.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace falta renacer con más salud que la de esta generación. No pierdo la esperanza.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  2. Un inicio sorprendente por el vocablo "aviento" (¿aviento de caracol?), que para asegurarme de su significado he buscado en el DRAE. Tu fortaleza interior se transparenta en el poema.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios mío, imagínate que susto que tú, filóloga, vienes y leer esto: ¿¿Qué cosa cree Sara que es aviento??? Y sí, mea culpa, he sido arbitraria en el uso de esa palabra. Así le hemos dicho en familia a cualquier cosa que no es propiamente instrumento musical, pero con el cual puedes hacer música al soplar, por ejemplo con hojas de árbol dobladas, caracoles, huesos, bambú y otros tallos... Si sé que no es del todo correcto usarlo así, pero me parece es una palabra muy hermosa para dejarla apolillarse.
      Gracias por no darme un gran jalón de orejas, bien merecido, sino una advertencia tan sutil y por demás fina. ¡Gracias de verdad! Yo quiero que todo mundo por más vencido que se sienta, cuando lea, diga; sí si se puede, sí podremos estar mejor, ese es mi objetivo.
      Un abrazo grande!

      Borrar
  3. Querida Sara... te traigo un regalo (espero lo sea). Llegó a mis manos una joya de un paisano tuyo -Sabines- y quiero regalarte ese momento mágico que ha resultado escuchar su propia voz recitando "Los amorosos".

    Dos abrazos para ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, en realidad ¡es un regalazo!... pues yo adoro al poeta chiapaneco Sabines y medio mundo por acá. Tiene una manera tan especial de decir las cosas, al hablar de amor dentro de lo cotidiano. Eso que me mandas fue en una presentación que hizo en el Teatro de Bellas Artes de la ciudad de México. ¡Gracias!
      Mira esto, de él también:

      "Espero curarme de ti"

      Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

      ¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

      Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)

      Óyela de su boca, te erizará la piel.

      Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

      Borrar
    2. Sara, Sarita... qué hermoso regalo... aquí le estoy oyendo al mismo tiempo que te escribo. ¿Sabes?, buscaré de él que no conocía y me encanta.

      Besos desde este sur español

      Borrar
  4. Qué bueno que te ha gustado! En especial para tu sábado marino...
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Querida Sara, bien sabes que no soy para nada experto en poesías, simplemente se si ésta me dice algo y si me llena o no. Con las tuyas ocurre que siempre tienen una sonoridad especial que las hace muy agradables y casi siempre dicen algo que llena.
    Es agradable leerlas.

    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me consuela mucho, porque es demasiada mi desfachatez de hacerlo sin dominarlo, pues me falta técnica y solo le echo corazón, jejeje!
      Abrazo muy agradecido, jajaja.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!