Traductor :

domingo, 6 de enero de 2013

El paraguas de la ineficacia

Sobre "las izquierdas":

Ser zapatista en España, por Marcos Roitman Rosenmann

¿No los conocemos? por el Subcomandante del EZLN: Marcos
(Da clic sobre los títulos para ir a los artículos)

Galería fotográfica faleroni

19 comentarios:

  1. Ambos artículos, Sara, son tan ciertos que no es posible añadir ni una coma. En cualquier caso, en España se vive una situación que posee incoherencias del pasado unidas a la falta de operativas ideas para el futuro. Una desgracia como otra cualquiera para los cada vez más debilitados defensores de una sociedad racional que desbarate este inmenso y nefasto hipercapitalismo a las órdenes de los poderosos.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Desbaratar el hpercapitalismo a las órdenes de los poderosos", permíteme resaltar estas palabras.
      Mi total reciprocidad para ti!

      Eliminar
  2. Dos interesantes artículos que llegaré a leer más despacio. Se necesita de tiempo especial. Gracias por compartir.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. A la izquierda se le ven las vergüenzas hace ya mucho tiempo y se podría decir que la mayor parte de sus figuras (que no líderes) es de Museo de cera. ¡Me da una rabia...!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque resulte doloroso (por las consecuencias a corto plazo), los problemas de un país mal gestionado por sus líderes no es ya el mayor de los retos que se presentan, en un futuro cada vez más cercano, a sus ciudadanos.

    Nuestro mayor problema (y te hablo como ser humano), es que seguimos actuando dejando que nuestros instintos animales dominen el raciocinio o la inteligencia que, se supone, poseemos. La premisa sigue siendo la lucha por conseguir o mantener hitos individuales, ya sean parcelas de poder, ya sea "garantizar" un futuro para nuestra descendencia con la acumulación de una riqueza ficticia, ya sea imponiendo una ideología sobre otra, un modelo sobre otro.

    Nuestro reto es alcanzar la conciencia colectiva, entender que TODO esta relacionado. No importa las luchas de poder de los seres humanos, no importa su hipotética hegemonía como especie en este planeta,... si no entendemos lo anterior nuestro destino no se diferenciará del de otras especies que también dominaron este planeta, antes que nosotros, y ya no existen.

    Ser de izquierdas, de derechas, zapatista, comunistas o cualquier otra ideología política; creer poseer la verdad e intentar imponerla a los demás solo sirve para una cosa: perder el tiempo. Cualquier revolución de la historia humana te confirmará esta afirmación.
    Por lo tanto, nuestro pensamiento primero, y los actos derivados de ellos después, siempre deberá estar encaminado hacia el “bien común”, anteponiéndolo al “bien individual”; y con bien común incluyo no solo a nuestra especie, sino al resto de especies animales y vegetales de las que dependemos; incluyo la gestión inteligente y sostenible de los recursos que nos permiten que nuestra civilización sea posible; en definitiva a TODO.

    Datos a tener en cuenta:

    La población mundial de seres humanos se ha duplicado en los últimos cuarenta años. Jamás hemos sido tantos (7.000.000.000). Se estima que el planeta Tierra puede mantener una población de 12.000.000.000 pero con una precariedad muy diferente a la actual.

    El excedente de energía que posibilita a una civilización desarrollarse y que ha sido posible en el último siglo gracias al petróleo, está llegando a su fin. En los próximos años, la demanda creciente de energía de los diferentes países desarrollado (no cuento los miles de millones de personas que ni siquiera pueden soñar con esto) no podrá ser satisfecha, con los “problemas” que esto generará.

    La demanda creciente de materias primas (incluyo aquí el agua y el aire, aunque no son materias primas) no se verá satisfecha si seguimos al ritmo actual de crecimiento demográfico y tecnológico.

    Puedo seguir pero no quiero cansarte. Solo agregar que, en los próximos años, las circunstancias nacionales dejarán paso a una creciente concienciación de los problemas globales, porque son estos, en primera y última instancia, los que afectan a cada uno de nosotros: los presentes y los futuros.

    Un gran abrazo y perdona por haberme extendido tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptando este buenisimo comentario, me adhiero por su claridad.

      Saludos

      Eliminar
    2. Agradezco mucho que te hayas extendido tanto. No me cansas.
      Fuerte abrazo y a ti, Abu!!!

      Eliminar


  5. Apenas entrada la madrugada me siento llena de júbilo...Júbilo porque quiero confesarle a las colinas del viento cual golondrina viajera sin llegar a despertarlas, la alegría que brota dentro de mí, al añadirle un año más a mi vida.

    ¿Me acompañas…?

    Juntos nos reiremos, mientras compartimos la tarta y brindamos con las burbujas de los sueños para que se lleguen a cumplir los que se han quedado alojados en las agujas del tiempo…

    Y cuando la tarde valla apagando el humo de las velas, con la mirada del atardecer te daré el último beso del día.

    Gracias por haberme acompañado!!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los artículos!!!! Comparto el planteamiento de Ibso.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que a mi me da igual izquierdas o derechas, me vale la política que busca soluciones sin hipotecar la vida de los demás, y esa no existe.

    Aprovecho para agradecerte tus palabras en mi blog y tus buenos deseos para este año que se aproxima, espero surtan efecto, quiero decirte que el cariño que me has demostrado y expresado a lo largo de este tiempo, no solo es reciproco sino totalmente desinteresado de mi parte y muy pero que muy placentero, me alegro de haberte conocido, y aunque miles de kilómetros nos separan, tenemos un puente de sentimientos que disuelve esa distancia.
    Gracias a ti, por todo este tiempo que espero perdure, por tus consejos, por lo que aportas a mi vida, y por seguir cerquita de mi, aunque sea en la distancia.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran mucho tus palabras, yo también así lo deseo... Ha sido un verdadero honor conocerte.
      Fuerte abrazo, niña linda.

      Eliminar
  8. Desde luego son dos artículos para tener muy presentes... para mandarlos a todos los políticos y demás "gerifaltes" de este mundo; tan globalizado que nos ha sumido en la individualidad más "grosera": no sabemos mantener diálogos si no es a través de una pantalla (grande o pequeña) y con un lenguaje sin vocales (que es lo mismo que decir un encuentro sin abrazos).

    Me adhiero al comentario de Ibso, hombre cabal donde los haya.

    Abrazos escritos, pero con la sincera esperanza de que algún día se conviertan en "vocales"... digo en realidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mostrarme tu esencia en cada uno de tus acercamientos. Besos.
      p.d. Será!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...