Sin duda muy contradictorio, Mari Luisa... Me causó mucha gracia su frase, porque México es el surrrealismo total. Y... vino muchísimas veces. A mi me gustó mucho su teatralidad, narcisismo y locura, y la de Gala. Crearon el personaje y cuánto les redituó. Besos de anís.
¡Ay Pedro! duele, muchísimo, el surrealismo que estamos viviendo en tantas partes.... Pero, tratemos de gozar de las partes surrealistas que podamos manejar, como por ejemplo: Soñar, amar, decir, crear, amar, dar.... soñar un poco, soñar mucho, soñar libremente! ¿quien nos quita eso? Quizá nos sirva para volver a humanizarnos entre todos, ¿no crees? Fuerte abrazo con anís.
Qué bueno, no sabía que había dicho eso, me hace gracia la verdad... Me gusta mucho Dalí, estuve en el museo que hizo en vida en Figueras (en el norte de España), estuve 3 veces, y es genial... Besos Sara
No sabes las ganas que tengo de conocer ese museo. Yo creo que fue un gran halago su frase. Si fue un genio y muy loco, como buen genio. Besos de anís, Eva. p.d. me encanta el nombre de Eva: Ave, va, vea... tiene muchos significados, aparte del original, evoca muchas cosas lindas con tan solo tres letras, es un nombre con demasiada personalidad. Ojalá que así te llames de verdad.
Pues sí amiga... Todos los países tienen sus cosas a veces tan inverosímiles, encantadoras, aterradoras, de todo!!! que te cuento a ti. Jajaja! Un beso de anís.
¡Qué terrible! Habrá sido verdaderamente imposible aguantarle sus excesos y ocurrencias. No tuvo la madurez para aguantarse a sí mismo... con tanto éxito y esa personalidad tan arroladora e impactante. Como para autodenominarse "Divino". Muy soberbio, muy vanidoso. Un gran abrazo de anís.
Si fue un elogio! al decir sçeso de México... lo sobrepuso a su obra y para él no había nada mejor que su obra, entonces, allí se deduce... Además, tú paisano, catalán! Besos con anís surrealista!
Si el no lo dijera con elogio, que yo también creo que si... tu has hecho un gran elogio para este país, que yo te agradezco infinítamente... porque necesitamos mucho en este momento creer cosas así, para poder conmtinuar!!! Un abrazo con agradecimiento de "anís surrealista", jajaja.
Gracias Ana, un espléndido comentario. No le pegues a Dalí que ya no se peude denfender y hay que reconocer que era genial, con muchso defectos, eso sí. Abrazo.
Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.
Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!
Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos, melodía poéticas que mecen mis sueños.
Un maestro único, con talento comercial además de artístico, se dió la gran vida hasta el trágico final que le acabó despojando hasta de la vida misma. A muchos les cae mal hasta lo que no se comen, y detestan que alguien saque la cabeza y se ubique fuera de las masas aullantes y sudorosas. Ahí quedó la obra de un genio, aunque les pese.
Único y verdadero genio.. nadie podrá quitarle su lugar en las artes de todos los tiempos, aunque muchos no lo quieran, por su personalidad y ciertas decisiones. De acuerdo contigo Carlos. Un abrazo.
Dalí y sus contradicciones. En lo que vino a parar como persona...
ResponderBorrarBesos.
Sin duda muy contradictorio, Mari Luisa... Me causó mucha gracia su frase, porque México es el surrrealismo total. Y... vino muchísimas veces. A mi me gustó mucho su teatralidad, narcisismo y locura, y la de Gala. Crearon el personaje y cuánto les redituó.
BorrarBesos de anís.
Pues si llega a estar aquí en España ahora, tendría campo de inspiración para el surrealismo....
ResponderBorrarUn abrazo..
¡Ay Pedro! duele, muchísimo, el surrealismo que estamos viviendo en tantas partes.... Pero, tratemos de gozar de las partes surrealistas que podamos manejar, como por ejemplo: Soñar, amar, decir, crear, amar, dar.... soñar un poco, soñar mucho, soñar libremente! ¿quien nos quita eso? Quizá nos sirva para volver a humanizarnos entre todos, ¿no crees?
BorrarFuerte abrazo con anís.
Qué bueno, no sabía que había dicho eso, me hace gracia la verdad...
ResponderBorrarMe gusta mucho Dalí, estuve en el museo que hizo en vida en Figueras (en el norte de España), estuve 3 veces, y es genial...
Besos Sara
No sabes las ganas que tengo de conocer ese museo. Yo creo que fue un gran halago su frase. Si fue un genio y muy loco, como buen genio.
BorrarBesos de anís, Eva.
p.d. me encanta el nombre de Eva: Ave, va, vea... tiene muchos significados, aparte del original, evoca muchas cosas lindas con tan solo tres letras, es un nombre con demasiada personalidad. Ojalá que así te llames de verdad.
Dalí, jajjj, menudo pájaro, eso si dibujaba genial, sabía venderse de igual modo. Bsss.
ResponderBorrarDe verdad que supo venderse, fue su propio promotor... con el personaje que hizo de sí mismo.
BorrarBesos con anís.
Yo díria que el mundo es subrrealista!!!abrazo
ResponderBorrarSí Fiaris, así es el mundo.
BorrarAbrazo de anís.
Por eso quizás no intentó pisar también suelo de mi país.
ResponderBorrarCuídate, vecina.
¿No estuvo por allá? No lo sabía. De lo que se perdió. Yo muero de ganas de conocer.
BorrarY tú... también.
Abrazo.
Y que país no lo es?
ResponderBorrarUn besito.
Pues sí amiga... Todos los países tienen sus cosas a veces tan inverosímiles, encantadoras, aterradoras, de todo!!! que te cuento a ti. Jajaja!
BorrarUn beso de anís.
Sí, además de divino, como le dejaron solo sus amigos de verdad, Lorca, Buñuel, etc., se convirtió en franquista y fascista.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo, querida Sara.
¡Qué terrible! Habrá sido verdaderamente imposible aguantarle sus excesos y ocurrencias. No tuvo la madurez para aguantarse a sí mismo... con tanto éxito y esa personalidad tan arroladora e impactante. Como para autodenominarse "Divino". Muy soberbio, muy vanidoso.
BorrarUn gran abrazo de anís.
Impacto de frase. Os dijo un elogio, no lo dudes...
ResponderBorrarSi fue un elogio! al decir sçeso de México... lo sobrepuso a su obra y para él no había nada mejor que su obra, entonces, allí se deduce...
BorrarAdemás, tú paisano, catalán!
Besos con anís surrealista!
También yo lo entiendo como un elogio: solamente Méjico era más genial que él.
ResponderBorrarSi el no lo dijera con elogio, que yo también creo que si... tu has hecho un gran elogio para este país, que yo te agradezco infinítamente... porque necesitamos mucho en este momento creer cosas así, para poder conmtinuar!!!
BorrarUn abrazo con agradecimiento de "anís surrealista", jajaja.
También tomaría esa frase como un elogio. Aunque la verdad, el mundo cada tanto se da la vuelta como una tortilla Sara!!!
ResponderBorrarNosotros estamos por ahora en el lado B... Abrazo, Lao!!
BorrarSi México es surrealista será por sus maravillas, ya quiera Dalí tener tantas.
ResponderBorrarBesicos.
Gracias Ana, un espléndido comentario. No le pegues a Dalí que ya no se peude denfender y hay que reconocer que era genial, con muchso defectos, eso sí.
BorrarAbrazo.
Me encantó la frase. Muy buena.
ResponderBorrarBesos.
A mi también me gustó, la verdad.
BorrarBesos.
ResponderBorrarQuién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.
Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!
Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
melodía poéticas que mecen mis sueños.
Atte.
María Del Carmen
Me algra mucho que hayas estado de viaje, Ojalá que la hayas pasado estupendo.
BorrarUn abrazo.
Ja, ja, pero qué genial era este hombre! Apetece visitar México todavía más...:)
ResponderBorrarPues ya haz maletas!
BorrarBesos.
deaeo que Méjico crezca en libertad y color para sus gentes.
ResponderBorrarUn abraciño,
Rosa María Milleiro
Igual deseo que le suceda a España, ambos países están en muy mal momento.
BorrarBuen abrazo.
Todo un genio que dejó una gran huella. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderBorrarSi lo creo, con buena dosis de chifladura, como son los genios.
BorrarQue pases muy bien tu finde, feliz!
Abrazo.
Un maestro único, con talento comercial además de artístico, se dió la gran vida hasta el trágico final que le acabó despojando hasta de la vida misma.
ResponderBorrarA muchos les cae mal hasta lo que no se comen, y detestan que alguien saque la cabeza y se ubique fuera de las masas aullantes y sudorosas.
Ahí quedó la obra de un genio, aunque les pese.
Único y verdadero genio.. nadie podrá quitarle su lugar en las artes de todos los tiempos, aunque muchos no lo quieran, por su personalidad y ciertas decisiones. De acuerdo contigo Carlos.
BorrarUn abrazo.