Tembloroso y cansado, me pidió
amparo, pero mi desamparo, me negó protegerlo. De todas formas, siguió cercano.
Varias jornadas, destinó a observarme a una distancia prudente.
Me provocaba molestia su
presencia, y a él mucha lástima mi desdicha, envuelta en tanta soledad. Me
acompañó a distancia, comprendiéndome. Lo rechacé mil veces, él me perdonó
otras tantas. Le demostré mi disgusto y
persistió.
Hasta que me llegó herido,
jadeante, dando tumbos, muy pestilente. No pude mantenerme tan egoísta y ciega.
Lo curé, lo bañé, con mucho remordimiento. Él arrancó esa tarde, todo mi sufrimiento a lametones.
Le dije cualquier nombre. Sonrío
y agitó vigorosamente su rabo, para resucitarme.
Es lo que tienen los perritos. Como asidua de mi blog te recomiendo la entrada del 28 de agosto de 2010: El mejor amigo del hombre.
ResponderBorrarMuy bonito y tierno relato de un encuentro muto.
ResponderBorrarsaludos blogueros
Precioso escrito, de verdad!
ResponderBorrarPrecioso, lo que he ido viendo.. me gusta mucho leerte.
ResponderBorrarTe sigo.
Un saludo
Que hermoso Sara, ese arrepentimiento hacia el que llaman el mejor amigo del hombre (y de la mujer) se llama amor hacia los animales. O amor a secas.
ResponderBorrarUn abrazo
Hola Sara!! Hermoso relato amiga, tan dulce como ellos que te dan todo sin pedir nada.
ResponderBorrarBesossssssss
Si pudiésemos aprender de ellos un 1% de su lealtad, amor incondicional, compañerismo...
ResponderBorrarprecioso relato para una preciosa foto
abrazos y 'lametones' :)
Gracias Pitt, por allí paso a leerte. Los perros son UNA MARAVILLA, son mucho mejroes que nosotros. chico. Tanto que tenemos que aprenderles.
ResponderBorrarUn abrazo.
José Antonio, nos enseñan a dar y a recibir de la manera más amorosa que he conocido.
ResponderBorrarSaludos blogueros.
Gracias Ada, sé que lo dices en serio, porque a mi me encanta, jajajaja. Bromeo, de verdad gracias por tus palabras de estímulo a mis tecleos.
ResponderBorrarAbrazos.
Mientras Leo: Magnífico tu blog, ya fuí a darme una vueltecita por allá, pero amerita estacionarme un par de horas, porque tienes cosas muy interesantes, ya lo haré en la primera oportunidad. Aquí siempre están las puertas abiertas para los visitantes, los amigos, los blogueros, para toda la gente de buen corazón. Con anís y todo. Té eh! no te creas que licor de anís. Ya eso tiene otro precio, jajaja.
ResponderBorrarBienvenid@
Jose Vte. Es el amor más verdadero, más duradero, más satisfactorio, mas incondiciona, sutil y tierno... Ahora si que un ¡Guau! muy merecido y en su idioma. Otro detalle, mientras no sean como los que tengo, que más bien son un par de becarios, que exprimen y no creas que es mucho lo que hacen ellos por mí. Ah! porque, que te crees que Guango ya tiene una compañera... Todavía no sabemos si fue la mejor decisión, porque es TREMENDA. (Hablo de mis dos perros Chihuahueños, Guango de pelo largo guapísimo, educado, caballero, y varonil y la Cookie, que más bien es Monse, porque hasta ahora es una monserga, muy demandante, bastante latosa, irrespetuosa e intempestiva, que yo creo que será el amor más tormentoso de Guango)
ResponderBorrarUn abrazo amigo, lleno de olor a perro.
p.d. Que te pasa?, no me pongas esa carita, que mi perro huele a Gucci o a Cardin. Jajaja. La Monse, esa si huele a todo, está muy bebé y se bate en todo lo que va dejando Guango.
Gabriela, pues a lo mejor tu has tenido muchas suerte, porque los que han pasado por mi vida, si me han pedido de todo. Por ejemplo el del relato, tomaba café en las mañanas para despertar, luego en las tardes de lluvia me pedía té de hojas de naranjo o de limón, en invierno sus infusiones de canela. Y nos hizo a todos "bailar al son que él tocaba" a las 10 horario paseos, a las 5 de juegos rudos fut, luchas, etc. Los mejores cortes para él y bien condimentados, nada que así nomás "aparrillados"... A mi los perros, me han pedido, exigido y demandado de todo, jajaja. Porque me encanta apapacharlo mucho mucho.
ResponderBorrarMariluz, lo malo es que no aprendemos, no aprendemos y no aprendemos. Somos los humanos bien cabezones, retrógrados, inconscientes, destructivos, bueno... nada dignos de que se nos denomine como "humanos". Si los animales, cualquiera, no tienen que ser perros... nos dan clases de moral, cortesía, buenas maneras, ética.
ResponderBorrarNo te convienen mucho los lametones, jajaja, con el saborcito que traigo a par de perros en periodo de adaptación, que traigo una especie de guerra campal con ellos, bueno con la "primorosa Monse" que es todo un caso, para mi que es bipolar... pero ya me voy a bañar.
Un beso para tí.
Seguir el olor y encontré este espacio.
ResponderBorrarA conocer a alguien aquí y allá ... ...
Un beso de Nita. Hoy, buenas noches!
Hola Nita, cuánta amabilidad, muchas gracias. Eres bienvenida a mi blog, siempre con aroma de anís estrella. Puedes venir a verme siempre que lo desees.
ResponderBorrarUn beso.
Ainnnsss!!! Amo los animales, si pudiera los tendría a todos. Pero mi Zimba me llena el día de alegría y algunos líos también.
ResponderBorrarPrecioso y tierno.
Gracias amiga por tus palabras, te siento hermanada en el cariño a nuestra abu, que lindo!
¡Què relato tan bello! Gracias por compartirlo.
ResponderBorrarCecy, yo también amo cada vez más a los animales. Muchos líos que propician también. Yo tengo uno bien grande con mi recien llegada perrita, que trata de dominarnos a todos.... Y lo está logrando.
ResponderBorrar¿Como no hermanarnos a través de Abu, si es tan hermosa?
Abrazos
Gracias Fernando, bienvenido a esta casa. De los perros siempre recibimos mucha ternura. Que bueno sería que todos los valoraramos. Regresa cuantas veces lo desees.
ResponderBorrarUn abrazo.
Que hermoso :)
ResponderBorrarEl perro, el más fiel. Dan felicidad sin pedir nada a cambio.
Me da mucha pena ver a los abandonados. No te los puedes llevar todos a tu hogar. Menos mal, que existen las Protectoras de animales. Aun así, dan penita :-( El ser humano es malvado.
Ya he visto algunas publicaciones sobre las mujeres de Juárez. Mañana, te escribiré en algunas.
Gracias por escribir. Te sigo :)
Saludos gatunos. Miaau!
Como cantaba Roberto Carlos "Seamos civilizados como los animales..." un saludo y muy emotiva entrada.
ResponderBorrarBelisama: Gracias por tu comentario. ¡Anda, si estamos acabando con el ser humano! ¿qué podemos esperar con respecto de los animales? Depredadores somos los humanos. Si vi que tu eres amante de los gatos, jajaja. Poco a poco vamos compeltando el zoológico.
ResponderBorrarGracias Mamé. Ojalá que un día lo seamos.
ResponderBorrarSaludos.
Hola Sara:A sido un placer que llegaras a mi casa y dejaras la puerta abierta para el encuentro, que si no mira, lo que me estaba perdiendo, dejaré tu blog enlazado en el mío, así seguiré al tanto .
ResponderBorrarMe gusta tu blog, te prometo leer lo todo.
Un abrazo.
Gino
(No logro dejar el comentario desde mi cuenta)
Grato de ser leido y en especial sentirlo parte de uno.
ResponderBorrarSentimiento de dar al desamparado, que muchas veces esta disfrazado por verguenza.
Cariños mil.
infinitas gracias querida y dulce poeta por regalarnos tan bello y tierno relato emocionando nuestros sentimientos con el, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.
ResponderBorrar¡Qué hermoso, amiga, qué hermoso! Me ha emocionado esta entrada, y me he sentido identificada contigo.
ResponderBorrarBesos para ti y para él
Gino, al contario, de lo que me estaba perdiendo yo. Tienes una manera de decir las cosas que me encanta, por allí me verás seguido. No te preocupes, al fin que ya te tengo agregado por acá en la lista.
ResponderBorrarAbrazos.
Abu, Cierto lo del disfraz. Los actos no siempre son lo que parecen, hay que reflexionar eso.
ResponderBorrarBesos primaverales con anís con mucho hielo para que te refresques en tu recien etrenada primavera.
Ozna, Como siempre es un placer recibir tus amabilidades en forma de palabras, cada vez escribes mejor y nos haces soñar cosas más bellas. Feliz finde.
ResponderBorrarHola Ana, qué bueno que te gustó mi narración y que te hayas identificado con ella. De seguro cuando tenga un labrador com el de la foto, le daré muchos besis de oarte tuya, con mucho gusto.
ResponderBorrarRecibe mis abrazos y muchas estrellitas de anís.
la amistad es valiosisima.
ResponderBorrarHola David, ¡Aprendámosla! tal como ellos nos enseñan.
ResponderBorrarQue bueno que vienes y comentas, gracias.