Pomponio mi payasito,
es de lo más juguetón.
Se despierta muy temprano,
siempre de buen humor.
No le gusta su nombre,
dice que se llama “Pom Pon”,
y aunque ensaya casi siempre,
no aprende ni una canción.
Presume que en el circo,
es la principal atracción.
a sus hermanos pequeñitos,
que lo admiran con devoción.
Pero todos los demás muñecos
saben que no es así.
Que dice muchas mentiras,
con tremenda imaginación.
Esta es la versión de Moly,
la muñequita de la capital,
que dijo ser azafata,
al adquirirla en la terminal.
Ay, a esos muñecos,
no sé les puede creer,
no sé les puede creer,
Tanto uno como el otro,
son igual de fantasiosos.
son igual de fantasiosos.
Mi querida y adorada poetisa...je je...pobre pomponio, solo con ese nombre se debía deprimir...bueno, es vbroma. en verdad me encanta que escribas tus poemas porque son requeteoriginales. Un besote enorme.
ResponderBorrarejem...¿dos moralejas?...¡Me rindo!
Precioso, y te aseguro que no es ningún cumplido. Nada más leerlo, lo he leído en alto a los de casa.
ResponderBorrarLas dos moralejas no las tenemos tan claras, cada uno dice una cosa.
Besotes.
Joker
¡Qué bueno el poema! Y con una rima deliciosa! Te ha quedado que ni bordado...
ResponderBorrar"Azafata adquirida en el aeropuerto", ¡jajajajaja! ¡¡¡¡Es mega genial!!!! Es la clave de todo el simpático poema.
Supongo que te refieres al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ¿no?
Y lo de las dos moralejas, como que yo tampoco lo capto... ¿Puede ser que los capitalinos sólo deseen barrer para su propia casa? A los tapatíos tampoco les hace mucha gracia, ¡ayyyyy, esos chilanguitos! ¡Jajajaja1
Tu Pomponio me he transmitido una inmensa ternura. Poema muy lindo... Ay, pero tienes que ayudarnos con las moralejas!!!!
ResponderBorrarMuchos besos
La verdad es que es una preciosidad este poema, lleno de ternura y muy, muy gracioso.
ResponderBorrarA mi tambien me vas a perdonar, pero no veo las moralejas. ¡Soy muy torpe!
Un abrazo
Hola Sara!! Me encantó, realmente me pareció maravilloso de una dulzura increíble. En cuanto a las moralejas, a esta hora, las 11 de la noche y después de un día pesado, ayúdame!!!!!!
ResponderBorrarBesossssssss
Qué bonitos versos,Sara!Me encantó.
ResponderBorrarEn cuanto a la Moraleja,
te respondo en rima,
me has dejado perpleja.
Besos, querida amiga.
Pomponio me conquisto por su ternura.
ResponderBorrarMoraleja, que no debe presumir y con los dichos de la muñeca, pasan a no ser creíble ninguno de los dos...
Para mi son lindisimos.
Un abrazo!
Un poema muy bonito Sara, me gustó mucho.
ResponderBorrarQuería agradecerte tu cálido comentario, un abrazo !!
Hola Susana, un verdadero placer que me visites, si lo amolaron con ese nombre, allí la importancia de refexionar un nombre. Yo apoyo que las personas son quienes dan valor al nombre, hay quienes piensan que el nombre abre puertas o marca, no sé que será mejor.
ResponderBorrarUn beso.
Fernando: Me haces muy feliz, al decirme que lo has compartido... con todo y su simpleza. muchísimas gracias.
ResponderBorrarUn abrazo para ti.
Ámber: Mira la Moly si es chilanguita, y del aeropuerto Benito Juárez y también es bastante mentirosilla y fantasiosa. Estaba allí muy ignorada en la tienda de souvenirs, pero llegó a contarles a los demás que era azafata, de Delta y de Lufthansa... que conocía todo el mundo, y nada, que nunca salió ni de la tiendita, porque una vez lo hizo y se perdió y no le quedaron ganas.
ResponderBorrarEl único viaje que hizo fue China-tiendita apto.
Toncs, como Pompón también es muy presumido y fantasioso chocan, porque la Moly se refleja en él. Por lo que deducimos que no es muy de fiar la Moly.
Y, te hago la aclaraciòn de que no es ficción, sino lo que le escuché antier, cuando pensaba que incluir en mi entrada... Tal y como lo decía, ya que ella rima muy bien. Pues estaba muy cerca de una sección de libros de poesía en el apto. Honor a quien honor merece, con todo y lo mentirosilla que es, no podría adjudicarme sus versos, yo casi no hago rimas y se notaría a leguas el plagio, jajajaja.
Besos.
Jajajaja Hada,
ResponderBorrar1) no es bueno presumir porque te acarreas enemigos gratis.
2) Tenemos los defectos que vemos en los demás.
Sale una tercera: si eres payasito de juguete, apréndete unas cuantas gracias. Pompón no tiene ni buena memoria, ni es entonado, ni es bueno para equilibrimos y piruetas, pero si está muy lindo. Es de los que creen que con una carita linda, ya lo demás no es necesario.
Mmm... A la Moly todos le creían al principio, hasta que le lavamos el vestidito y salió su "Made in China" allí fue cuando dijimos, ésta tan pirata, yo creo que mñas bien, nos está cuenteando.
Después, en otra pasada por la misma tiendita, nos dijo la vendedora: "Nombre, si a la Moly ya la ibamos a rematar, porque por más que la colocábamos en lugares estratégicos, no salía, ya llevaba varios años aquí" -Ah! entonces supimos que se hizo muy capitalina en sus costumbres.
Besos de fantasía.
Jose Vte.
ResponderBorrarMe encanta que te identificas con mi lado infantil, jajajaja.
O más bien que eres tan caballero y que en lugar de decirme "alucinas con tus niñadas" hasta lo celebras.
O, que simplemente, me sigues la corriente con gran estilo...
Me sincero, no llevaba la intención de las moralejas, pero al dibujar el punto final, pensé: ¿Y por qué no? así justifico mi infantilería, jajaja.
me gusta mucho fantasear.
Un abrazo de finde.
Gabriela, que lindura de mujer eres, 'toy como cuando llega la mamá cansadísima de trabajar todo el día y los peques -¡Mami, mami, mami, cuéntame un cuento!, jajaja.
ResponderBorrarEs muy valioso que a las 11 y todo, pienses: ¿Qué dirá Sara? eso me halaga muchisísimo!!!
Besos infantilones y tiernos.
Hola Lelé, mientras que la perplejidad sea cargadito hacia el lado positivo, jajajaja. No te creas, en cualquiera de los sentidos, a este punto de mi vida, ya estoy curada de aflicción por lo que se pueda pensar de mi, sea bueno o malo.
ResponderBorrarPero, con lo tierna, amorosa y linda que eres, me lo tomo por el lado amable, sé que es una felicitación y así me lo tomo. Precioso lo que me mandaste a mi mail. Gracias en público.
Besos
Cecy, qué linda eres, diste en el clavo, por allí es la cosa. Aunque como le comento a Jose Vte. Vi que podía tener un mensaje, ya cuando lo había terminado. Pomponio es uno de los muñequitos que mi hija tuvo de chiquita, con gran personalidad, se llamaba Pompón, pero se enojaba cuando yo le decía (al muñequito, que su nombre era Pomponio), La Moly también existió. Ella presumía mucho de su nombre,pero yo para "bajarla de la nube" ñe decía Molitonga y lloraba. Se creía inglesa y yo le decía, Ay Molitonga, pero si tu eres de mercadillo, de tianguis de barrio. Jajajaja.
ResponderBorrarMija creció feliz con tanta fantasía y yo me quedé con la esquizofrenia "oyendo vocecitas", jajaja.
Besos
p.d. Ya después me piratearon nuestro estilo de vida y se echaron el hitazo de "Toy Story"
Luis, nada que agradecerme... estás escribiendo maravillosamente. Y aunque tu etapa no corresponde a mi regresión psicológica-emocional-escribidora, lop que entiendo perfectamente, porque alguna vez yo también tuve 18 y quería escudriñar completo el mundo de la adultez, ya cuando andamos en la adultez, queremos tener 4 o 5 años.
ResponderBorrarEntonces, con todo eso, muchas más gracias por tu felicitación, tiene doble mérito, jajaja.
Besos.
Apreciada amiga Sara aquí estoy atraído por la magia de tus letras dulces, perfectas y elegantes como siempre pero con más fuerza.
ResponderBorrarNo encuentro palabras para describir la belleza de tu poema. Sólo me queda decirte que enhorabuena- felicidades y gracias por compartir tu sabiduría, es un placer enorme pasar por tu casa.
Miguel, me agrada mucho que vengas a tomarte una tacita de té de anís conmigo, me haces sentir tan bien con palabras. Me empeñaré todo lo posible para tratar de alcanzar el nivel de tu halago, tan estimulante para mi.
ResponderBorrarUn abrazo con mi agradecimiento.
infinitas gracias dulce poeta por regalarnos mágicas y bellas letras, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.
ResponderBorrarGracias Ozna, es la magia que se derrama al leerte, pues tienes para crear, para abastecerte y para repartir. gracias por tu generosidad de la visita.
ResponderBorrarFelicidad para tí, siempre.