Traductor :

lunes, 5 de septiembre de 2011

Las historias del caracol


Me hallé, al caminar por la playa, éste caracol, con muchas historias adentro. Me platica que nadó y nadó, por la cristalina inmensidad, para que yo lo encontrara, así de brillante y  lindo, dándose baños de arena y sol.

Dice que juega siempre, con los amigos que tiene; y lo más divertido es, con los peces chicos, con otros moluscos, y tortugas, que son los que nunca, se fijan si se hace tarde. De donde les viene la fama de despreocupados.

Cuenta que desde bebé,  los caballitos de mar, muy amigos de mamá, le enseñaron a nadar, llevándolo en su lomo, con extremo cuidado; hasta asegurarse, de que ya era capaz, de desplazarse solo, de cuidarse sin llevarse grandes sustos.

El caracol, me está enseñando a mí, para que vayamos a jugar, entre barcos y tesoros, hundidos de piratas; o entre los corales,  de los arrecifes, que yo todavía,  no sé como son.

Es pura alegría, cuando me detalla, como si fuera, apenas un hallazgo, la hermosura de su casa y el amor de su la familia, que lo espera… El caracolito que vino por mi, desde el más lejano mar (final clasificación A). Donde también vive, muy feliz Alfonsina, y es quien administra, la cadena de joyerías de las sirenas, desde que la dieron por perdida (Final, clasificación B).

* * * Y si es B aunque no contenga escena fuerte, sexual o violenta, pero de aquí pueden empezar los niños a tomarle el gustito a quemar las arcas, cuando las cosas no les funcionen y aparecer muy campantes en otros lados, hasta con otras identidades. ¡No señor! no contribuiré en ese asunto.

22 comentarios:

  1. ¡Ooooohhhhh, qué bonito relatito nos regalas, mi SARA!

    Sabes que todo lo que tenga relación con el ORO AZUL de los mares y océano me fascina, me atrae, me renueva...

    Me encanta este caracolito y también los simpáticos y bonachones caballitos de mar. Pero, ¿qué me dices de las estrellas? Seguro que por aquí habrán venido a tomarse un delicioso té preparado con cariño por la dueña de esta virtual morada.

    Besitos y apapachos con sabor a oro azul que mece, brisa que sosiega, salitre que acaricia y arenita que se nos pega,

    Ámber
    P. D.: ¡Muy linda la foto, de acorde con el texto!

    ResponderBorrar
  2. ¿sabes? Desde que convivimos con nuestros gatitos he aprendido la importancia de la sencillez; cómo se entregan a una simple pelota de papel, cómo disfrutan del más mínimo acontecimiento y cómo pueden amar. Sí, esos llamados "seres inferiores" tienen mucho que enseñarnos.

    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola Sara!! Qué relato hermoso y dulce. ¿Te invitó a la casita? Yo también la quiero conocer.
    Besosssssss

    ResponderBorrar
  4. Es maravilloso saber que hay más gente capaz de soñar con lo que puede parecer imposible, al igual que es maravilloso cómo nos lo relatas.
    Saludos de otro soñador.
    Joker.

    ResponderBorrar
  5. El relato comienza como un bonito relato más pero, al final, los dos últimos párrafos son sencillamente sublimes, rompedores y que dan un sentido del contraste de la vida. Mercantilismo y poesía; dulzura y soberbia...

    ResponderBorrar
  6. Creo que vino a darte la alegría del juego y la esperanza de seguir.
    Lindo relato, tierno y dulce.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja Ámber, como que el mundo necesita cosas light, pues la cosa está color de hormiga. Hay que sonreír enternecernos y ver como resolvemos cada quien, porque el panorama se ve negro negro. Las economías derrumbadas, recesión en los vecinos, España con mucha bronca laboral, nosotros ni se diga... En fin. Mucha fe y a trabajar más duro, para que no nos falte nada esencial.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Hada amiga mía, que bueno que los entrecomillaste a eses "seres inferiores" porque yo aspiro a crecer tanto como ellos, que cada día me enseñan un poquito de su superioridad. Que crees que ya mi Guango tiene una compañerita. Es también chihuahueña, pero de las sin pelo, él es con pelo largo. Tiene dos meses de edad y ha sido un trajin y un alboroto, porque ha sido muy difícil la adaptación entre ellos. Llegó la chiquita muy dominante y no ha sido nada fácil para el otro compartir. La estoy educando, pero no me hace ningún caso, creo que me va a sacar canas verdes, jajajaja. Ya te contaré como nos va con ella.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Gabriela, Estás cordialmente invitada amiga... no será que deseas ir a comprarte unos collares de perlas cultivadas, y a poder sacarte muchas fotos en los barcos hundidos, con los cofres de tesoros?

    Según me dijo el caracolito, maneja Alfonsina una mercadotecnia fenomenal, por eso ya tienen una gran cadena de joyerías, así que yo creo que si compraremos unas joyitas... Pero anda, como estamos en México de asaltos... Bueno, ya veremos, jajaja
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Fernando... Somos más los soñadores, si sé muy bien, que tu eres un gran soñador, ¡eso me encanta de ti! Es lo que nos alegra el corazón en los días difíciles, cuando menos pensamos, echando un poquito a volar la imaginación, ya estamos riéndonos a carcajadas y olvidándonos un poquito de los problemas que aunque no queramos existen.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Hola Pitt, Me alegra que haya pasado tu aprobación... Sabes, cuando lo empecé sólo quise algo muy infantil y despreocupado, en realidad quería hacerlo como una motivación para los niños que están en el aprendizaje de nadar, pero ya al final se me apareció Alfonsina, para salvar mi escrito, jajajaja.
    Gracias, en realidad fuiste muy generoso con tu comentario.

    "sublimes, rompedores y que dan un sentido del contraste de la vida. Mercantilismo y poesía; dulzura y soberbia... "

    ¡Guau! lo copio-pego, porque es algo lindísimo esto que me has dicho, y mucho más siendo tu hombre, necesito (quedito, entre nos) A-SI-MI-LAR-LO, y de nuevo gracias por no decirme: SARA que cursilerías estás escribiendo, jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola Cecy: .... La esperanza de seguir, eso es el punto medular y lo encontraste y cuánto me alegro. Fíjate que antes de escribirlo, estaba muy triste, todavía lo estoy. Con bastante crisis existencial, no veo un camino definido, firme, desde lo general hasta lo particular. De lo público a lo privado. De lo internacional a lo local... Pero, como las últimas entradas habían estado de "córtate las venas" ya no quise por ese lado del desamor (que no es mi conflicto, aunque esté soltera por ahora) así que salió solito, me distrajo y ustedes se han portado lindos lindos con la crítica, será porque ya me estiman, jajajaja.

    ResponderBorrar
  13. Sara, te ha salido un precioso cuento, sensible y con un cierto tono que juega entre la melancolía y la sencillez.
    Deberías de repetirlo mucho más.
    (¿Te hacemos un huequito en Paradela?)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Qué lindo eres Jose Vte, Me halagas mucho... No estoy a nivel de ustedes, son blogueros de las grnades ligas y yo una simple amateur. Gracias de todas formas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Venga, venga, Sara, no digas eso que sabes que no es verdad, no seas modesta que no cuela, mejicana linda

    ResponderBorrar
  16. En serio que precioso eres, Jose Vte. elevas mi autoestima "escribidora" al cien mil por ciento. Uuuyy y con lo de mejicana linda, estoy que no me la creo, doblemente contenta, jajaja.

    ResponderBorrar
  17. Opino como Jose Vte., sería un placer verte concursando en Paradela.
    El final B es tan real e impropio como la vida misma.
    Un abrazo.
    ibso

    ResponderBorrar
  18. Hola Ibso... Que gran amalibilidad, se pusieron muy lindos los dos... ¿Dónde veo las bases, cuál es la mecánica o cómo es lo de Paradela?
    Cierto lo del final B.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Es bien sencillo: el concurso es mensual y consiste en publicar en tu blog y en las fechas que indica María Jesús (suele ser la primera semana de cada mes) un trabajo de temática libre, puede ser literario, audiovisual, buscar los siete errores,... vamos lo que quieras. Solo hay una condición, hay que usar una (o varias) de las fotos que publica durante el mes anterior a la convocatoria María Jesús en su blog. La única finalidad del concurso es divertirse y conocer gente.
    Participes o no, puedes votar a la que más te guste.
    Este es la dirección del blog de María Jesús, por si te animas: Paradela de Coles

    ResponderBorrar
  20. Ibso Gracias, está bien... Me acercaré a Paradela a ver. Ya te enterarás si le entro.
    Thanks de nuevo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!