Erigimos una muralla;
inconcebible para mí,
que vivía en el modo: “nosotros”.
Siendo que tú simplificaste:
Dos es igual a “yo”.
No recuerdo cuándo fue,
que me miraste por
última vez.
Ni tampoco estoy al tanto,
cuándo y por qué, lo consideré normal.
La indiferencia y el abandono
son lo que hoy tengo más de ti.
En este lapso,
se me gastó tu cara, tu ser,
tu cuerpo y el embeleso.
Nos dominó el silencio,
o enmudecimos,
o morimos…
¡No lo sé!
¡No lo sé!
Siempre podemos encontrar algo verdad?, me refiero al refrendo lindo debajo.
ResponderBorrarUn abrazo y que tengas una linda semana.
¡Claro Cecy!... y una cosa son las políticas y los políticos y otra cosa muy distinta las personas. También hay que reconocer lo que admiramos, de la misma forma como reprobamos... ¡Abiertamente!, a los cuatro vientos, porque lo justo así debe ser. Y no podemos clamar justicia, siendo injusta. Gracias por fijarte en ello. Si soy radical en ciertos asuntos, pero también soy justa. No me niego a lo bello, por los efecto de lo adverso... Aunque a veces parezca que me gane la entraña y la víscera.
ResponderBorrar¡Tendremos una linda semana!: tú, yo, los amigos, y quienes lo deseen, así está ya visualizada.
Lindos son siempre tus poemas
ResponderBorrarGracias Ada, me anima mucho que me lo digas, siendo tú tan estupenda, ojalá que un día pueda alcanzar tu nivel... Me ejercitaré mucho.
ResponderBorrarMi querida Sara, sin duda son "dos gigantes" que maracaron una época...divinas palabras...¡qué lindo es el amor!
ResponderBorrarBesotes.
Y terrible el desamor, saludos muy contentos por tus buenas nuevas recientes Susana. Besos.
ResponderBorrarHola, soy de Argentina, y esta tarde, recorriendo la web, hallé tu sitio,me gustó y si quieres,te acompaño.
ResponderBorrarUn abrazo,Elsa
Todo lo contrario Elsa, es un gran placer y honor que me acompañes en casita. Hoy aprovecharé lo qwue me queda de domingo, en cuanto pueda voy a verte. Un gran abrazo junto con mi agradecimiento.
ResponderBorrarHola Sara:
ResponderBorrarQue facilidad tienes para hacer poemas expresando sentimientos!!.
Duro el desamor, ¿verdad?.
Leí tu respuesta a mi ultimo comentario y me alegro un montón de tu parte de humos. Me das una alegría doble, primero por haber sido capaz de decir adios al humo para siempre y segundo porque mientras continue con tu adios definitivo, siempre te acordarás de mí, siempre a muchos kilómetros de distancia en algún momento habrá alguien que se acuerde de mi.
Besitos preciosa, luchadora, rebelde, sincera amiga
Preciosa entrada Sara. Quería agradecerte tu comentario y desearte que disfrutes del domingo que ya no me queda jaja.
ResponderBorrarUn beso !
Varias cosas:
ResponderBorrar- Una, un texto sencillamente sublime, "lo breve si bueno, 100 veces breve";
-Dos, la foto es ideal para este post, el aire vintage de estos dos grandes del celuloide le confiere al post ese "NO LO SÉ" que le complementa perfectamente a tus letras, muy bien escogida, ¡sí, señora!
Y
- ¡Gracias por dejarnos estas joyitas literarias tuyas, escritora!
Apapachos cargados de buenos deseos e ilusión para que los "No lo sés" dejen de ser frecuentes,
Ámber
Chus, me emocionas, me alegras y me llenas de tristeza. A muchos kilómetros me acuerdo mucho de ti, te pienso todos los días y a mi manera, te mando cositas que a veces te hacen un poquito de falta, a cambio de todo lo mucho que tu me has dado y me das.
ResponderBorrarAayy que te digo del desamor, eso es peor que el deshumo, jajaja. ¡Cuesta horrores! seguir sin uno y sin otro. Pero en eso consiste el ir aprendiendo a vivir, cuando seguimos caminando solitos y enteros del alma, aunque nos falten los amores. Prescindí gracias al humo con suma facilidad, ahora estoy aprendiendo a prescindir del humo, teniéndome solo a mi y ahí voy, y en mucho gracias a tu ejemplo y a la fuerza que me has dado.
Un gran abrazo muy fuerte, querida amiga tan lejos y a la vez muy cerca.
Luis, que fea soy ¿verdad?, que entro a tu mundo cuando voy a medio domingo para decirte que a tí ya se te está acabando, jajaja.
ResponderBorrarA mi me caen re mal los domingos, porque a eso del atardecer me entra una nostalgia de domingos, porque ya casi se me acaba y el lunes otra vez a trabajar y eso...
Cada vez escribes mejor, no dejes de hacerlo, trasmites mucho.
Un beso.
¡Aaaaaay, que rico comentario Ámber! Me creas una ilusión tremenda, jajaja. Te pasas de generosa conmigo... ¡Siempre! eres un amor arropándome tanto con tu estímulo.
ResponderBorrarPor último, tu sabes bien mi gusto por lo más sencillo.
Y... que dejen o que no dejen de ser frecuentes, quedó confuso. Pero entiendo lo que más me convenga, jajaja.
Grandes actores que salvas de la quema. Son buenos de verdad y nos han hecho disfrutar en muchas ocasiones. (La gran Cleopatra y el magnífico indomable)
ResponderBorrarHay muchos otros que también se salvarían, aunque es verdad que la mayoría son adoptados de otros lugares.
Precioso poema.
Un abrazo
Un todo precioso, Sara, foto y poema.
ResponderBorrarPreciosas letras a pesar de lo doloroso del tema, que de un modo u otro alguna vez en la vida a todos nos ha tocado.
Un abrazo, bonita, y mil gracias por tu compañía en mi blog
La monotonía destruye, no hay duda.
ResponderBorrarJoker
Jose Vte, ¡Se salvaron! jajaja, y tú salvaste un poema con tu comentario, que ya estaba muy cerca de las brasas.
ResponderBorrarAbrazo.
Hola María R. gracias por tu comentario. ¿Cómo no estar? si es precioso tu blog, me encanta.
ResponderBorrarUn abrazo.
¡Fernando, qué gusto verte de regreso, tehas ausentado mucho, espero que por vacaciones y más vacaciones, jejejeje.
ResponderBorrarHay que tratar de no caer en la monotonía, ella perjudica hasta la mejor relación.
Abrazo.
Hola Sara!! Hermoso poema amiga. Me encanta como escribes, de una forma clara que llega al lector y lo emociona.
ResponderBorrarQué maravillosos actores elegiste!
Besosssssss
infinitas gracias dulce y sensible poeta por regalarnos tan magna belleza en letras, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.
ResponderBorrarGabriela, gracias por estimularmetanto con tus palabras. Hermosos los dos de verdad. de super lujo la fotito, déjame presumir un poco, jajaja.
ResponderBorrarUn beso.
Ozna, que la dulce poetisa me diga cosas tan lindas es un gran estímulo. Gracias.
ResponderBorrarJa ja ja!! Queridísima amiga, no había podido leer esta entrada, y encontrarme con tu nota para mí ha sido toda una muy agradable sorpresa. Gracias, amiga; muchísimas gracias.
ResponderBorrarCon respecto a tu poema; a veces el dos no es una suma sino una resta, y hay que estar en guardia para no simplificar lo que debería crecer en lugar de disminuir.
Muchos besos
¡Hola Hada! Ya ves como soy, digo, ya no voy a expresarme mal de mis vecinos, pero de repente me gana la viscera y luego luego se me olvidan mis prpósitos. No es bueno hablar mal de los demás, no conduce a nada, pero aaaayyyy, cuando me entero de las noticias, se me vuelve a calentar la sangre y reviento, jajajaja.
ResponderBorrarDel poema... SIEMPRE HAY QUE ESTAR EN GUARDIA... Si eso de la pareja ¡¡¡¡es más difícil que el ajedrez!!!!!, jajajaja. Yo soy muy mala para ambas cosas, porque me distraigo en mis rollos y cuando menos pienso, que miro al tablero y ya el rey anda desaparecido y ya hasta jugando en otro tablero, con reinas más lindas, cariñosas y divertidas. Lo bueno es que me queda el feeling para hacer unos versitos cuando eso sucede, jajajaja
Necesitaría a alguien muy distraído y despistado como yo, pero si existe, por esas dos características, dificil que nos conozcamos.