Traductor :

miércoles, 19 de octubre de 2011

Me propongo demandar a la revista "Fortune"


Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.

Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros  Niarkos. Y, los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes:

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia: esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?

Armando Fuentes Aguirre “Catón”
(Escritor y periodisma mexicano)


Héctor Lara, mi amigo querido, hoy me envió esta reflexión de Catón, que aprovecho para compartirla. En México, en todas las casas, él ha sido durante décadas, el responsable de muchos momentos de reflexión en familia y también de las más sabrosas carcajadas y sonrisas, por lo que escribe y que se publica en los principales periódicos del país. Tiene finura, pero también agudeza y demasiada sensibilidad, para analizar la vida y todos los sucesos, con sabiduría y un sentido del humor inigualable. Es un señorón muy querido y admirado por todos nosotros.

44 comentarios:

  1. Está perfectamente justificado, debe demandar a la revista.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderBorrar
  2. Es tan tico, tan rico que no necesita ni dinero.
    Eso si que es la felicidad.
    (Este lo dejo cortito para compensar, jejeje)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Sara!! Me encantó!! Còmo no va a ser querido!! Un ser con esa sensibilidad, buen humor,poder de análisis, es un sabio.
    Un beso grande

    ResponderBorrar
  4. Si que los demande, que yo por mientras, buscaré lo que escribe .
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    un beso.
    Gino.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Humberto, ¡Qué demande!
    Un beso. SD

    ResponderBorrar
  6. Qué bueno Jose Vicente, te has librado de que te empiece a facturar, por concepto: Alquiler de espacio digital, jajajaja.
    ¡Claro que estoy bromeando! Inmensamente rico es Catón. Nosotros también lo somos. Todavía tenemos servicio de internet, nuestros blogs y amigos del otro lado del mundo. "Todavía" porque no se hasta donde nos llegue la crisis y tal vez volvamos a las botellitas lanzadas al mar, para comunicarnos, jajaja. (Ni debería de reirme ¿verdad?, pero que quieres, soy mexicana, no puedo negarlo.. así somos, nos reimos de nuestras desgracias.
    Muchos abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Querida Gabriela, es un hombre sensacional... Fíjate que en sus conferencias, es tan impresionante que habla y habla con una cara de una seriedad, pero todo el tiempo tiene a la gente a toda carcajada, con tanta cosa tan ingeniosa que comparte. Si es muy sabio.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Gino, ¡búscalo! es muy agradable. Uno para tí.

    ResponderBorrar
  9. Es que, lamentablemente se le da más importancia a la riqueza Material que a la riqueza que ha nombrado este señor; que estoy segura, "esos ricos" NO la tienen. Un beso.-

    ResponderBorrar
  10. Cada vez que se habla de esas personas que en relacion al DINERO son las mas ricas, me pregunto, como pueden dormir sabiendo que la mitad del mundo no come!!!!!!

    Cariños

    ResponderBorrar
  11. Hola Sara. Me ha encantado este post cielo y con tu permiso lo comparto en mi blog también.
    Ojalá que todas las personas del mundo pudiéramos ver la riqueza del modo en que la expresa este precioso ser. Esas son las verdaderas riquezas de la vida.
    Un fortísimo abrazo y gracias de nuevo cielo

    ResponderBorrar
  12. No sé si sería tan rico si tuviera dinero...buena reflexión.

    ResponderBorrar
  13. Lelé, lamentablemente vivimos en un materialismo exagerado... Pero personas como Catón enseñan mucho. Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Abu, es tan grande la desproporción de los que tienen y los que no. ¡No sé! porque ellos si duermen felicísimos.

    Te platicaré: Alguna vez, una jovencita en una universidad privada, le refutó a una maestra, que en México no había pobres!!! Y no por superficialidad, ni soberbia, simplemente por ignorancia de su parte. Nunca lo había visto. En realidad es una chica de lo más accesible y linda en su trato.

    Ya te imaginarás la cara de la maestra, ¡casi se desmaya!

    Después la alumna ya para finalizar el curso de esa misma clase. Ella comenta frente al grupo: "Si hay pobres en México..." ¡ayer lo ví en un documental!

    Lo peor del caso es que efectivamente, ella nunca había conocido gente pobre. Le hicieron sus compañeros unos tours, por la periferia de su ciudad y se enteró de lo que se vive, fuera de su mundo...

    Zonas que por supuesto, ni siquiera se imaginó jamás que existieran.

    Después, disfrutaba horrores de escapársele a sus papás, nanás, guardaespaldas, chofer, para ir a dar en transporte colectivo a las zonas céntricas, a tiendas de artículos baratos y barrios pobres, a conocer un mundo que a ella le parecía fascinante.

    Es increíble que en México donde existen 40 millones de pobres, vivan dos de los hombres más ricos ¡del mundo! gracias a la permisividad de nuestra abominabler clase política.

    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Mari Carmen, Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto y que lo compartas al mundo, tambíén por tu casa. Ojalá que mucha más gente de otros países vea, aprecie y practique, su mensaje.
    Se simplificarían mucho las cosas, y nos evitaríamos muchas trampas, fraudes, jugarretas y triquiñuelas de quienes son capaces de todo por comprar lo comprable, que no viene siendo, a resumidas cuentas lo más enriquecedor.
    Besos, ¡chica emotiva!

    ResponderBorrar
  16. Es realmente injusto. Me parece muy apropiada esa demanda porque no han tenido en cuenta ciertos valores.
    Saludos,
    Joker

    ResponderBorrar
  17. Ada, quizá las personas tan ricas como él... solo pueden ser ricos a través de una sorpresiva herencia, pues como la material no es la riqueza que persiguen, no es la que obtienen. ¡No sé! Cuando se experimenta la libertad en toda su magnitud, no hay dinero suficiente que la compre. El dinero esclaviza a cuidarlo.

    ResponderBorrar
  18. Fernando... Al menos aquí va ganando muchos dispuestos a sumarle fuerza a su demanda... ¿Qué tal si hacemos una demanda colectiva? jajaja.
    Gracias por venir desde tan lejanas tierras, siempre es un placer recibir a tan magnífico artista del dibujo y la pintura por aquí.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Tengo que confesar que no lo conocía, pero su reflexión es admirable. Te agradezco que nos lo des a conocer.

    Muchos besos, mi gran amiga

    ResponderBorrar
  20. Hola Hada linda... Es un mexicano muy especial Y CONOCIDO.
    Su columna se llama: "DE POLITICA Y COSAS PEORES"
    También muchos besos para ti, mi gran amiga.

    ResponderBorrar
  21. pues claro que merece una demanda , pues no hay mayor riqueza en la vida que la felicidad y el amor, muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón

    ResponderBorrar
  22. Hola Sara, gracias por quedarte a mi lado y gustarte mi querido blog.
    Tu post es muy significativo, es una gran realidad, este es un hombre afortunada , el más rico porque sabe ser feliz con lo que tiene de sencilla la vida, y gozar de lo esencial como un premio y don
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
  23. Ozna, Otra persona que se suma a la demanda, entonces, yo también te quiero un montón. Tienes un gran corazón, gran poeta. Ay... a mi me gusta más poetisa.

    ResponderBorrar
  24. Hola Sor Cecilia, ¿Cómo no gustarme? si es un blog precioso. Precisamente por lo querido que es para ti, tan solo por eso ya lleva un agregado: "Hecho con amor".
    Me alegra muchísimo que te quedes por acá. Es un gran honor para mí, tu compañía.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  25. Acabo de leer tu comentario a Abu y me has dejado impresionada. Es algo que tengo muy en cuenta; es importantísimo el conocimiento, salir de la vida propia para conocer el resto del mundo y no quedarnos en un único punto de vista.

    Muchos besos

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola amiga Hada! Es verdad, y tu has dicho en varias ocasiones, de diferentes formas en tu precioso blog... Y, aunque yo finjo no darme cuenta, por defender mis rollos de igualdad, justicia, blablabla. No siempre es maldad o falta de solidaridad, sino falta de conocimiento. ¿Cómo ayudar a resolver algo que se desconoce? Estás reivindicando a los ricos, jajaja.
    Sin embargo, no todas las historias son como las de la chica mencionada.

    ResponderBorrar
  27. No es rico, es multimillonario, que buen ejemplo... un saludo.

    ResponderBorrar
  28. Hola Mamé, muy buen ejemplo de multimillonario.
    Gracias por venir a saludarme.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  29. HOLA SARA: QUE TEXTO MARAVILLOSO NOS HAS TRAIDO, QUE GRAN VERDAD...NOSOTROS NO ENTRAREMOS EN LA REVISTA "FORTUNE", PERO SOMOS MUY RICOS...SOBRETODO EN SENTIMIENTOS.-
    UN BESO ENORME PARA TI Y MI MÉXICO ESPLENDOROSO.-

    ResponderBorrar
  30. Que haga la demanda, así aprenderan!!!

    Saludos, me gusta tu blog, seguiré pasando...

    Estoy empezando por ahora, espero cualquier día de estos tu visita...

    ResponderBorrar
  31. Magnífico, querida Sara, simplemente genial y coherente el escrito de Armando. Lo comparto completamente.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderBorrar
  32. Sin duda que la demande, porque es mas rico que todos los que en ella están...

    Un abrazo grande Amiga.

    ResponderBorrar
  33. Una pena esas revistas que sacan los más ricos y hacen que todos asumamos que son los más felices.
    Buena reflexión.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  34. Thony:
    Maravilloso más bien tu comentario, ¡eres tan afectuoso! que seimpre me haces sentir bien. Si somos muy ricos, la verdad, aí me siento también. Tu beso: Recibido y compartido con México. Eres correspondido.

    ResponderBorrar
  35. Violet, gracias por asomarte a mi casita que tanto quiero. Espero muchas cosas nuevas en la tuya muy pronto, por allí pasé ayer.
    Un beso con mucho cariño.

    ResponderBorrar
  36. Javier, lo sé muy bien, que tu compartes todo eso que él valora y ama. Es la frecuencia en que tu andas precisamente, cada uno en su ámbito y estilo muy único de vida.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  37. Hola Ceci, tu también eres una mujer muy rica y disfrutas mucho de la rqueza que tienes, porque tu la has creado.
    Un beso amiga.

    ResponderBorrar
  38. Mientras Leo, ¡Si! nos presentan una felicidad de jet set, que luego los "simples mortales" nos andamos extra limitándonos por alcanzar, hasta que nos damos cuetna de que el material para alcanzarlo lo tenemos en la mano, jajaja.
    Gracias pro tu abrazo y que te corespondo.

    ResponderBorrar
  39. ¡Me encanta! Y me encantan todos tus argumentos y razones. Yo me siento también rica contigo. Ya somos más en esa odiosa lista envidia de momentos de corta mirada.

    Besos amiga. Precioso

    ResponderBorrar
  40. Ana: Catón, independientemente de que escriba, es un hombre muy admirable. Yo he sabido algunos gestos de su gran calidad humana, de los que dices ¡Guau! ¡qué tipazo!
    Por otra parte, ha sido maravilloso que a través del blog, haya podido conocerte. Es algo de lo mucho que tengo que agradecerle a esta herramienta.
    Gracias y besos también.

    ResponderBorrar
  41. Ole ole y ole... ese es un multimillonario ¡si señor!

    gracias por compartirlo :)


    abrazos

    ResponderBorrar
  42. Empecé a leer con curiosidad, luego sonreir fue inevitable! El debería encabezar la lista de los multimillonarios.
    Besitos,

    ResponderBorrar
  43. Soñadora, ¡Por supuesto! que mayor riqueza que la de ese hombre.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!