Traductor :

lunes, 2 de julio de 2012

Imponen a Peña Nieto


Hasta el próximo miércoles darán inicio los conteos distritales y ya están celebrando, con un aparato gigantesco y muy ofensivo para el pueblo mexicano, cuya mayoría no votó por él, pero en cadena nacional nos dicen una y otra vez hasta el cansancio que ganó por un margen de por lo menos 7 puntos porcentuales por encima de López Obrador y el presidente Calderón ya salió a felicitarlo. 

Es tan difícil aceptar, que nos gobierne quien no fue votado por la mayoría. No es cierto que los pueblos tienen a los gobernantes que se merecen, los mexicanos no merecemos un gobernante como él, a quien le perdimos el respeto, en el mismo instante en que él nos lo perdió a nosotros. Ni somos los mediocres que ellos están exhibiendo, ni merecemos ser gobernados por seres tan despreciablemente irrespetuosos y siniestros. ¡No! Por supuesto que no merecemos una pesadilla tan grotesca... No podemos aceptar tan tremenda oscuridad.

32 comentarios:

  1. Sara. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre esperar a los resultados definitivos. También se lo he escuchado decir a López Obrador. No obstante, y dando por supuesto que volvieran al poder los eternos corruptos, es para preguntarse cómo es posible, qué motivos dan lugar a esto, ya no vale aquello de ricos y pobres. Muchos pobres votan a ricos, obviamente. Bueno, tampoco es nada nuevo, en España sucede otro tanto, históricamente nuestras sociedades se encuentran divididas al cincuenta por cien o casi en cuanto a política.

    Por mi parte, intentaré leer análisis de las elecciones mexicanas que sean creíbles y aportadores. Admito sugerencias por tu parte.

    Mientras, esperar. Buen alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fackel, si estamos haciéndonos muchas preguntas como esas que planteas. Puedes confiar más en los blogs y las redes sociales y en youtube, que en los periódicos. Pero aquí te agrego unos enlaces:
      http://mexico.cnn.com/
      http://www.jornada.unam.mx/ultimas/
      http://www.excelsior.com.mx/
      http://www.proceso.com.mx/?p=312891
      Un abrazo.

      Borrar
  2. La politica barata y populacha ultimamente esa destruyendo la escencia de la verdadera politica que es aquella que vella la verdad y la justicia
    la libertad y la igualdad

    politica = servicio

    pero de eso pocos entienden

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hacen el servicio a sus propios intereses.Y el servicio, casi que no lo conocen, es una pena.
      Gracias y saludos.

      Borrar
  3. Sara, este Peña Nieto ¿de que ideología es?. Derecha o izquierda.
    Advierto que tu respuesta va dedicada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Practicante del neoliberalismo a la mexicana, una clase renovada y mutante del PRI en la que todo se vale con tal de llegar y amolar más al pueblo. Tienes un amplio criterio misantrópico y sabrás enumerar lo que es "todo", muy socios de la élite de la delincuencia, que hasta a veces se confunden. ¡Gracias, por tu abrazo!

      Borrar
  4. En muchas ocasiones cuando llegan las elecciones la gente se "ciega" y no es absolutamente consciente de lo que vota, eso es un hecho. En España lo sufrimos hace seis meses, y el resultado etá siendo, más recortes, más paro, más incertidumbre, más amenazas de los mercados y sobre todo muchas mentiras. Ahora ya no hay remedio, de momento.

    Muchas ánimos Sara y a esperar los resultado definitivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo contigo, pero en este caso dados los personajes, si tuvimos mucha precaución de investigarles sus trayectorias, por ello fueron las manifestaciones de estudiantes contra él, cualquiera de los otros dos hubiera sido una mejor alternativa, no solo por las personas, sino por quienes les rodean y por los partidos en sí. Este señor es la cara joven de la corrupción política que ha venido hundiendo al país desde siempre.
      Ustedes, con lo que veo desde acá y muy mi humilde opinión, es que tienen a su favor un mayor grado de madurez ciudadana y participación social... y bajo presión constante harán cumplir a Rajoy con todas sus promesas... No sean impacientes, tomó el país en muy mal estado y es muy prematuro para estabilizarlo, por lo pronto ya tienen un financiamiento y aunque implica deuda, es una manera de volver a empezar y al rato recuperan lo interno.
      Para su sorpresa quizás, México después de haber estado siempre endeudado con los gobiernos del pri, ahora, no solo no tiene deuda sino hasta reserva económica, con los problemas que conoces internos, pero con estabilidad macroeconómica que desearían muchos países en este momento de crisis mundial. En los dos gobiernos panistas hubo un buen avance, en muchas cosas, pero faltaba tiempo para atender a los multiples problemas heredados y sí, se descuidó bastante el bienestar social.
      Gracias mi amigo, te mando un abrazo.

      Borrar
  5. El mundo de la política lo único que tiene de malo muchas veces son los "políticos" esperemos que la "democracia" se justa, un saludo y lo siento...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí Mamé, es lo único malo que tiene a veces, jajaja. Y que nosotrosd les dejamos las manos sueltas, porque estamos muy entretenidos tratando de resolver los problemas que ellos generan con sus exéntricas decisiones.
      Un Abrazo

      Borrar
  6. Ya me he cansado de indignarme cada vez que leo esto.
    No es justo.
    Pero los políticos no saben que es justicia, solidaridad y mucho menos "buena democracia".

    Un abrazo grande amiga mía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entraste con tanta fuerza y decisión que pensé que me decías que soy yo la ya te tiene cansada, jajaja. Como estoy un poco más sensible y muy a la defensiva, ya me lo estaba adjundicando. ¡Ay Dios!! Te lo cuento, para que te rías un rato conmigo.
      Veremos Cecy, veremos, estos golpanazos nos tienen que enseñar a actuar de una manera más solidaria y participativa, para exigirles de una mejor manera.
      Gracias por ese abrazo tan necesario mi amiga linda.

      Borrar
  7. Sara, desde Venezuela nuestro apoyo y nuestra indignación. Para mí ha sido impresionante observar ese proceso electoral arcaico que sólo sirve para procesar fraudes electorales. Anoche mi sorpresa no cabía dentro de mí al ver como con 14 % daban por presidente a EPN. Mi comprensión no alcanza hasta ninguno de esos que le dan un voto a alguien que les ha visto la cara de pendejos. Será que es verdad lo que decís Facundo? http://www.youtube.com/watch?v=gpyqeBT4Huc

    Esperando que llegue el día Miércoles y AMLO se pronuncie. Esperando también que tu bello pueblo, hermano nuestro, se levante y recupere su país.

    Saludos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRvayMas: Parece que no habrá manera de cambiar el curso de las cosas, ya hasta empezó el besamanos internacional para el señor. Curiosamente los diarios internacionales tenían lista la noticia desde antes de que se cerraran las casillas. Sin duda Facundo decía una gran verdad al respecto de los pendejos. Lo recuerdo bien. Gracias por tu solidaridad y tu abrazo.

      Borrar
    2. Hoy vi este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=fx7uM7c-sAE&sns=fb ¡Qué tristeza!

      Borrar
  8. ¡Hola Sara!
    Los pueblos y su gente tendremos que decir muy contundentemente lo que queremos... Para que los gobiernos sean de Ley.
    El Pueblo quiere trabajo, pan, bienestar social, y una libertad que sea capaz de hermanasnos a todos, para buscar el bien comun.

    La lucha por las libertades democraticas y sociales, debe ser un punto a reconquistar por todos los pueblos.

    saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. J.M. Te agradezco infinítamente tu comentario... Y ellos no se cansan de darnos lo que no deseamos ni les pedimos. Hay que organizarnos los pueblos del mundo, para estar bien preparados contra estos seres.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Que sea lo mejor para el noble y sagrado México, para su pueblo y para su crecimiento y evolución espiritual...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderBorrar
  10. Querida Sara, tras larga desaparición estoy de regreso por la blogósfera, les he echado muchísimo de menos.
    Espero que al final los resultados en las elecciones sean los verdaderos y no se cometa fraude.

    Un fuerte abrazo con cariño,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, feliz de verte de nuevo.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  11. Pero es taaaaaaaaaaaan guapo...perdona la ironía.

    ResponderBorrar
  12. De verdad lamento mucho por lo que está pasado y lo que pasará con México, les deseo mucha suerte. u_u

    ResponderBorrar
  13. Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos. Gracias por seguir. Mucho gusto en conocerte! Eres bienvenida.

      Borrar
  14. La política es lo más complicado que hemos inventado.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se inventó para la desorganización y la creació nde problemas. Gracias por tu abrazo.

      Borrar
  15. Te leo con pesares en mi alma.
    Y no son los años.
    Sino tener que ver como se deteriora nuestra amada tierra americana.
    No....no lo merecemos.

    Sufro viendo como los hombres emplean mal las idiologias, y los pueblos esperanzandose, sufren la ignominia de ser derrocados en la mentira.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, estamos viviendo enmedio de la mentira. Abrazos Abu.

      Borrar
  16. Comprendo tu frustracion, duele ver la falta de valores y el deterioro de un pais por culpa de grupo. Ceo que todos lo hemos vivid de una forma u otra. Pero animo!! Eso es lo que no debemos dejasrnos quitar, es nuestra arma.

    un abraXo!

    ResponderBorrar
  17. Ay mija, estamos muy desanimados... Lleva un tiempo volver a ponernos de pie con golpes tan fuertes. Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!