Traductor :

sábado, 7 de julio de 2012

Mexican Kennedy alegra a Don Jilo


Llegó don Jilo al "Tres Piedras" muy alegre... sorprendiendo a sus amigos, pues últimamente andaba de una amarguuura... como la mayoría de mexicanos. Por cierto, bajó de nivel, ya ven que era asiduo a "La antigua paz". Está ahorrando, por su certidumbre de que el PRI nos regresara a: questo quelotro, devaluación; porque nos miraron atravesado, inflación; que los merricrismas-devaluación, como siempre que el PRI gobierna. No pidió su típico Bacardí oro, sino un tequila derecho, cualquiera, sin marca.

Todos esperaban atentos. Pero él: callado, callado, solo sonreía. Se tomó el tequila y de inmediato le pusieron otro sus amigos. Él siguió sin hablar, con cara de ensoñación, como si anduviera enamorado. Pidió un tercer tequila, que también se tomó rápido, depositó un billete de 200 debajo de su copa, junto con la copia de una nota que publicó un diario: "Con que corra con la misma suerte el hijo de la chingada, todos seremos muy felices", se despidió con un gesto y salió de la cantina, mejor que como entró.

Corrieron a leer La nota, que el Rulis pegó después en el "pizarrón de avisos de ocasión" (la pared) que está al lado de la foto enorme del mismo personaje, que vino a sustituir el tiro al blanco. -El que acierte en el iris del ojo izquierdo no paga la siguiente ronda -propuso Guicho y se adelantó a lanzar su primer dardo- 

"Ah! pinche don Jilo, ya me extrañaba verlo tan contento, bien recabrón ques, tan modosito que nos cayó, nomás patenernos de sus pendejos a lesspectativa, jajaja, no se le va una al güey, hasta crees que nomás así iba andar tan chitonsito como si na'... si siempre se lastrai. No jodas Guicho, ya le birlaste otro diente, prestaacá, que me toca -Efraín, le arrebata los dardos- Yo le daré enmero enmedio de los dos ojos, me cae ca'... Neta que como son depredadores, vamos a tener que jambarnos otros pendones, antes de que sean patrimonio de la nación, porqueste no vaguantarnos ni pa'l embanderamiento. Yanilacen, medesprestigian y medecepcionan, ni pa' questoy aquí con ustedes... Chale, ya se calentó mi chela, píchenme otra y que chinguesu... total, que vamos a'cer, si yasechingoestepedo! ¡Órale, ya dale güey, tú eres el que ya la está calentando un resto, te tardas cañon. Párenle, porque tanta carrilla, bájenle dos deciveles, ni que fuera su chalán, chingao."

*De con Pitt, del Misántropo Digital me pirateé la imagen, hace tiempo.

8 comentarios:

  1. Me encanta cuando escribes mexicano! Me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tu nomás dices de que nivel, época, barrio o ciudad, y yo te digo como es lo del mexicano... Tiene su ciencia y sus intrincamientos. Por ejemplo allí está revuelto centro y norte de méxico. Luego te hago una entrada con más aplicaciones del palabrerio coloquial.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... Sara, ahora si, estamos hablando.
    Y la fina que se hacía antes...
    Un beso, querida.
    Debo confesar, que muchas veces al ver una película mexicana se me complica la comprensión de algunos términos, y me apena ser tan lerda.
    Mil besos, vecina

    ResponderEliminar
  4. Momento... ¡Momento! que sepa como se habla en la calle no significa que yo no sea igual de fina que como me conoces... jajaja. Besitos vecina, cuando quieras te doy un curso intensivo del idioma mexicano.

    ResponderEliminar
  5. Hablar y expresarse correctamente, pero que ameno y divertido es no hacerlo.
    pinche, guey!!

    un abraXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la voz de nuestras calles y es muy interesante, porque es donde encontramos todo el color del idioma. Siempre he defendido mucho el buen uso y precisamente no usar ciertos términos, pero en la cantina y en la calle no me hacen mucho caso uqe digamos, ya ves, jajaja.

      Eliminar
  6. Es que nos empeñamos en hablar y escribir estándar, cuando cada uno de nuestros acentos (con todos sus registros) es tan rico y hermoso...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices... Cada país, cada región, cada ciudad tiene su idioma y es tan vasto y fascinante.
      Besos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...