Traductor :

martes, 2 de agosto de 2011

Modestia



Los efectos del destino no son al azar, todo obedece a leyes eternas, lo lleno es vaciado y viceversa.

En nuestras manos está el éxito, si somos capaces de reservar nuestro brillo con modestia, cuando los demás despliegan su sabiduría.

Pues, nunca tenemos todo aprendido. Hasta lo que más conocemos, nos muestra matices que no habíamos visto antes.

Desarrolla en ti lo alto y lo profundo, que se complementan, con un efecto de llanura: es el equilibrio.

Cuando sea necesario poner orden, la verdadera modestia debe manifestarse, procediendo con vigor.

Siempre comenzando con el propio yo, pues cuando surgen las hostilidades, lo más fácil es culpar a los demás.

La modestia no es permitir que todo pase, también es necesario actuar con rigor, cuando se defiende lo justo. Sin jactarse de superioridad, ni herir personalmente, cuando sea obligada cualquier defensa.

16 comentarios:

  1. Querida Sara:
    Una definición espiritual de la modestia muy coherente. Nada en la vida acontece "por casualidad". Somos responsables de todos nuestros actos y del modelo futuro que se crea con ellos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Sara!! Palabras muy sabias amiga. Siempre estamos aprendiendo y es importante que la modestia nos permita hacerlo día a día.
    Besossssssss

    ResponderBorrar
  3. Grao leerte.
    Pienso que una cosa es ser modesto y otra pusilámen.

    Recibe mi cariño en un abrazo....meloso!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Javier: Gracias por tu modestia al venir, siendo quien eres... me das el dulce ejemplo de lo que estoy diciendo con esta entrada.
    Hay que aprender y repetir esos modelos, que personas como tú crean.
    Gracias por tu abrazo que correspondo con mi admiración.

    ResponderBorrar
  5. Hola Gabriela: Nunca estamos lo suficientemente aprendidos. Si nos detenemos a cultivar la receptividad, a cada instante aprendemos. Cosa que las personas con los egos agrandados, no ven, hasta quedar estancados.
    Gracias, porque tu también eres un ejemplo vivo de modestia, al venir siendo quien eres a visitarme.
    Te dejo un gran beso, envuelto en mi abrazo de anís.

    ResponderBorrar
  6. Hola Abu: Yo a tí te veo como ese girasol: hermosa, esplendorosa, llena de luz y calidez para quienes te vemos a diario, con muchos pétalos, que son todas tus cualidades e ingredientes, siempre tras lo positivo, descartando lo negativo con tu simple ignorarlo. Sabes que allí está lo negativo, pero con tu actitud determinante le restas fuerza y enseñas a cuanto cruce por tu camino.
    Eres tan generadora de buenas corrientes de buena energía y principalmente eres muy modesta, no andas para nada creyéndote la muy muy, pues con todo y lo admirada que eres en todo el mundo,llegas a tantas casas con toda tu amabilidad a llenarlas con tu grandeza.
    Haces tan fácil quererte.
    Oye, jajaja y cada vez que hablamos de la miel se me antoja y no tengo, tendré que ir este din de semana comprar, hay un pueblito donde está la mejor, y no he tenido posibilidad de ir, pero ya no me esperaré más. En cuanto tenga... me haré unos Hot Cakes ¡ándale gorda! jajaja, ya te platicaré.
    Abrazos amielados.

    ResponderBorrar
  7. Mi querida Sara, la modestia a mi entender tiene su justa medida y brillará por si sola cuando quien la tenga sea consciente de sus propios valores y de su escasa necesidad de reconocimiento.
    Pero si es esa modestia producida por la inseguridad o por la falsedad...uf!
    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Querida Susana: Muy atinada y necesaria tu observación, "en la justa medida" y siempre como resultado del crecimiento interno auténtico.
    Cuando es el reflejo de carencias, complejos o puro teatro ¡¡¡Uuyyy, muy peligrosa que se pone la cosa!!!
    Tu eres una clara personificación de esa virtud, no andas por el mundo tratando de impresionar, aunque sabes muy bien lo mucho que vales, la gran mujer que eres; eliges lo simple, natural, muy franca, pero sin entrar en confrontaciones si no estas de acuerdo con algo.
    No se te impresiona con facilidad, pero a todos les das su lugar con sobriedad, diplomacia y elegancia. Eso es lo que he alcanzado a ver de tí en cuanto a la modestia y me gusta mucho.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Este tipo de entradas y reflexiones en voz alta tuyas me fascinan. Además, no sé cómo lo haces, pero siempre logras hacerme llegar las mejores palabras en los momentos más decisivos de mi vida y eso no tiene precio.
    Muchas gracias, Sara.

    Unos apapachos,

    Ámber
    P. D.: Mañana, 4 de agosto, para mí es uno de los días más tristes del año (sino el que más). Mañana es el aniversario del fallecimiento de mi madre y toca día de cementerio (pero porque quiero) y de ir a hablarle a su tumba, dejarle nuevas flores, día de silencio. Si bien, con mi madre hablo a diario, a través del recuerdo.

    ResponderBorrar
  10. HOLA SARA: MI GRAN AGRADECIENIENTO POR ESA DEFERENCIA QUE HAS TENIDO PARA CON MI MADRE.- SUSANA DE BENIDORIAM, ES UNA GRAN AMIGA Y GRACIAS A ELLA , PODER CONCERTE Y ENCONTRAR EN ESTE MUNDO UNA NUEVA AMIGA.-
    MIS SINCEROS SALUDOS.-

    ResponderBorrar
  11. Hola Thony:
    Nada debes agradecerme... sé lo que estás pasando y cuentas conmigo también. No te quedes solo sufriendo. Si repartes, el peso de ese dolor, se aliviana.
    Qué decirte de Susana que no sepas mejor que yo, sólo agregar que es estupenda.
    Otro abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Querida Amber:
    Sucede que tú y yo tenemos una gran sincronía. Aunque lo sabes, no está de más decirte que siempre cuentas conmigo, que podemos charlar lo que desees en privado. Sabes que te quiero mucho.
    Haz del día de mañana un gran homenaje, con gozo, satisfacción de lo que eres y de lo que ella es... hazla que se sienta feliz de verte completa, añorando su presencia física, pero muy plena y muy cerca de ella en espíritu.
    Recibe un gran abrazo muy anisado amiga, para que no te permita sufrir.

    ResponderBorrar
  13. Muchísimas gracias, SARA, no veas cuánto me reconfortan estas palabras y los teítos a anís estrella, sin duda, ya mi favorito entre todos los tés.

    Gracias por estar ahí, Sara. Un gusto lo de sincronía, wow!

    Besitos y apapachos de agradecimiento, y carantoñas para la lindura de Güengo.

    ResponderBorrar
  14. Para eso estamos Ambersita, para apoyarnos unos a otros y no permitirnos caer nunca.
    El perrito ese tan lindo, anda enfermito... Espero que se mejore con tanto mimo que le estamos dando. Anoche no dormí por atenderlo y ahora él está dormidazo feliz de la vida, y yo con unas grandes ojeras, jajaja.

    ResponderBorrar
  15. Es muy conveniente actuar siempre con modestia, pero por supuesto sin pasarse, la excesiva modestia puede llevar incluso a la desconfianza de los demás.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Hola Jose Vicente: Muy importante lo que comentas, muy acorde a lo que señala Susana... Porque hay quienes la fingen, para sacar su provecho personal, como argucia para engañar. No precisamente como una virtud.
    Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!