Traductor :

viernes, 19 de agosto de 2011

Si quiero


Tomar tu mano para no caer,
quererte también los domingos
y, ¡hasta levantarme temprano!

Terminar los rompecabezas
de nueve mil piezas,
y aguantar tus remilgos y reniegos.

Bebernos un par de cervezas,
cualquier tarde, hoy mismo tal vez,
hasta que brille una estrella, o dos, o tres.

Preparar conservas con la  fruta del patio.
Discutiendo un poco,
mientras nos apetecemos mucho.

Mirarte siempre al despertar,
con tu desaliño y desparpajo de novela,
sin decirte nada, hasta que pises el mundo.

Caminar juntos aún muchos caminos,
aplazando lo más, todas las “osis” y las “itis”
con nuestro estilo tan raro de amarnos.

Besarte cuando ni de chiste lo esperes,
demostrándome que eso te enoja,
con tal de no exhibir tú gran regocijo.
 
Dejarte reír de mis defectos,
en lo que ordeno por alfabético los tuyos
que me sé de memoria y me gustan.

Si quiero conjugar lo cotidiano contigo,
aunque nunca me lo pidas,
para que sea eterno. 

También
        me conoces,
                     tan bien.

30 comentarios:

  1. muy bonito. Eres una gran escritora

    ResponderBorrar
  2. Mirar en la misma dirección, caminar enlazados, compartir, sonreir juntos...

    Me ha encantado tu entrada, Sara, es una bella poesía.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sara!! Es hermoso amiga. Es un amor real con lo sencillo de todos los días, me encantó por eso y porque escribes muy bien.
    Besosssssssss

    ResponderBorrar
  4. Ningún terceto desmerece, aunque me quedo con:

    Tomar tu mano para no caer,
    quererte también los domingos
    y, ¡hasta levantarme temprano!

    y

    Preparar conservas con la fruta del patio.
    Discutiendo un poco,
    mientras nos apetecemos mucho.


    Por lo cotidiano a la par que bello de estos.

    Muy buen poema.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. la lista de sus defectos te la sabes de memoria, pero te gustan.
    Qué bonito!

    ResponderBorrar
  6. Hoy tu entrada me ha hecho llorar. Disfruta de todo esto mientras existe. Hubo un tiempo en que yo también pensé que nunca se acabaría.

    ResponderBorrar
  7. Precioso!!!!!!!!!!!!!!
    Y como broche de oro
    "Si quiero conjugar lo cotidiano contigo,
    aunque nunca me lo pidas,
    para que sea eterno.

    Te dejo deseos de un buenisimo fin de semana!!!
    Cariños

    ResponderBorrar
  8. Sencillamente precioso... querer así y saber escribirlo es un lujo :)

    un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Es una preciosa declaración de amor.
    Que bello poema.
    Bien!!!!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. A mi también me gustaría jaja.
    Un poema muy bonito Sara, enhorabuena.
    Un abrazo !

    ResponderBorrar
  11. Una preciosidad, inteligencia, corazón, y humor, un mix ideal para describir el amor.

    Gracias, Sara, por tu comentario en mi blog,¿estás en facebook? si estás, y te parece, nos seguimos también allí, yo estoy como María Carrieri

    Besooooosssssssssssssssssssssss!

    ResponderBorrar
  12. Hola Chus: No tanto, me falta mucho. Gracias por animarme siempre.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. María: Gracias, que bueno que te ha gustado.Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Gabriela: Gracias, me animas mucho con tus palabras. debiéramos fincar así las relaciones, basadas en la realidad, idealizamos mucho y al aterrizar surgen las diferencias.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Javier Domingo: Van a hacer que me ruborice, de tan linda crítica de esta vez. Tendré que escribir más cositas de amor de pareja, que no es precisamente lo que más escribo en anís, jajaja.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Mónica, hay que querer también los defectos, hay que querer tal y como son las personas, sin pretender cambiarles. si no no sería amor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Ada, ¡que primor eres! Claro que no existe, es el cómo me gustaría una relación, más me falta el con quién, jajajaja. fue un pequeño desbordamiento de los deseos de mi corazón romántico. Si quisiera un amor muy real, con quien hacer todo eso cotidiano.
    Besos.

    ResponderBorrar
  18. Abu: si me gustaría tener un amor para hacer todas esas cosas, no aburrirme, que le conozca todos sus defectos y él a mí. Pero, por ahora sólo es el perfil de la relación, me falta ese hombre. fue un poco de... ¿cómo me gustaría una relación?, jajaja y bueno, le di rienda suelta a mi imaginación.
    Un beso muy grande.

    ResponderBorrar
  19. Mariluz, Pues nos quedamos en el escribirlo, porque no lo tengo. Bueno, así es como yo quiero, como me gusta querer, pero no hay un destinatario en este momento.
    Besos.

    ResponderBorrar
  20. Cecy: Si es una declaración de amor... Ojalá que aparezca un valiente que me diga ¡aquí estoy! jajaja.
    Besos.

    ResponderBorrar
  21. Luis: Nada perdemos con pedir como nos gustaría que fuera el amor, pero Hmm... la verdad a veces difiere tanto de lo que escribimos, jajaja. Por eso no hay que dejar de escribir, podemos crear todo lo ideal que queramos, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. María: Un mix, ni más ni menos. ¿Qué crees? con todo y lo sociable que soy, no pertenezco a face, ni tweeter, ni ninguna red social. Pero si más adelante me animo, luego lueguito me pongo en contacto contigo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  23. MIS QUERIDOS AMIGOS:

    Durante unos días no estaré con la frecuencia acostumbrada comentando en sus preciosas casas, y en la inclusión de nuevas entradas. Será sólo unos días... Por un proyectito al que debo destinarle mucho de mi tiempo.

    Les ruego su amable comprensión, es algo temporal.

    ¡¡¡¡GRACIAS!!!! y muchos abrazos y besos a todos por sus valiosísimos comentarios a esta entrada.

    Ya que es muy poco lo que he mostrado sobre amor de pareja y la verdad tenía mucho miedo. Pues me parece un tema muy complicado, porque es muy fácil caer en la cursilería y hmm... a mi, no me gusta la cursilería, jajaja.

    ResponderBorrar
  24. Maravillosa aceptación a un proyecto tan especial como el que se vela de tu poema.

    Besos

    ResponderBorrar
  25. "Si quiero conjugar lo cotidiano contigo".

    Bellos versos que reflejan un amor correspondido.

    Mis cariños para ti, Sara.

    ResponderBorrar
  26. Ana: Me gusta que te guste... Gracias y besos para tí.

    ResponderBorrar
  27. Rayén, gracias, que bueno que regresas, me tenías en el abandono. En realidad no es un amor correspondido, me gustaría contar con alguien para crear una convivencia por ese estilo.

    Creo que se crea. Con un par de personas que quieran ser auténticos y despreocupados, sin tratar de dominar, ni controlar, queriéndose solamente.
    Muchos cariños para tí también.

    ResponderBorrar
  28. Una manera de querer sin decir.
    No hay mejor manera de ello, Sara del Alma.
    Gracias

    ResponderBorrar
  29. Sus poesías son un ramillete de flores con sus pétalos llenos de sensibilidad e inteligencia. Amorosa y punzante. Siempre independiente y, a veces, genial.

    ResponderBorrar
  30. ¿Qué hacer? A veces uno se enamora, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!