Traductor :

sábado, 13 de agosto de 2011

Y tú, qué sueñas . . .



Yo esperanzo, tu esperanzas, nosotros esperanzamos, ustedes esperanzan y los destinos de todos, are made in USA...

Últimamente he tenido unos sueños muy espeluznantes dormida: concordias, uniones, alegrías, dulzuras,  viajes, amabilidades, amistades universales, paisajes para recordarlos siempre, niños felices, rostros muy sonrientes de cualquier persona que pasa, de los que me falta por conocer quizás y, también de las personas que hace tiempo no veo: los que emigraron en pos de algo mejor o los queridos ya muertos.

Espeluznantes digo, ¡Sí! Porque las cosas normales y diarias, son, todo lo contrario a lo que sueño dormida. Y, esas cosas normales... me están obligando a soñar despierta, más o menos un refrito de lo expuesto en el párrafo anterior. Perdiéndome de nuevo en el significado real, de lo espeluznante y lo lindo.

Ya no sé si sueño, anhelo, invento o esperanzo. Con decirte que anoche soñé que: Obama renunciaba, que en su país se dejaban de jugar a la ruleta rusa política,  a costa de la vida de todos los demás países. Que nos recuperábamos muy rápido, con mucho trabajo y la fuerza de no repetir los quebrantos recientes.

Bueno, ahora que te lo cuento, no sé si lo soñé dormida, despierta antes de dormirme, desde que desperté... O, si ya es un delirio recurrente, por el que también he soñado que quieren llevarme, a la casita donde vive la prima de un amigo, que anda ya siempre de batita blanca por los jardines, tan despreocupada y feliz (¿Si notas mi pudor acerca del manicomio?, la casita blanca). Esto no sé si lo soñé o lo ando intuyendo.

Y tú, ¿qué sueñas? . . .

30 comentarios:

  1. Afortunadamente yo no recuerdo los sueños :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. princesa yo sueño tantas cosas, que no tengo espacio suficiente para mencionarlas, pero el sueño que más se repite es aquel en el cual todos, absolutamente todos tuviéramos una vida digna y sin pobreza, que no hubiera más hambruna en el mundo ni más guerras, y un largo etc. etc.
    Bueno mi niña esta amiga que te quiere un montonazu te desea feliz domingo y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!! Qué buen texto!! No siempre recuerdo los sueños, pero si se me mezcla la realidad con esperanzas que llamo sueños.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Dicen que la vida misma es un sueño... o quizás sólo sea una pesadilla y cuando despertemos sea la realidad. Quién lo sabe, no?Besos querida amiga.-

    ResponderEliminar
  5. Sueño contigo, con tus excelentes letras,
    me voy de vacaciones hasta primeros de Septiembre,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Sara, en verdad que sueño muchas cosas, dormida y despierta. sueño más despierta que dormida o, almenos, lo recuerdo más. Sueño con un mundo mejor, distinto, en paz, leno de amor,....puestas a soñar pues que sea lo mejor, ¿no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mariluz, qué lástima, me hubiera gustado mucho saber cuales son tus sueños, anhelos y esperanzas. Más adelante, tal vez.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ozna! Yo sé chiquilla que tienes muchos sueños, sólo deseo que la humanidad recapacite, para que puedas ver algunos realizados. Hay que tener fe y luchar para lograrlos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gabriela, son tantas las cosas que podrían ser diferentes en el mundo, que sucede que no sabemos cuando dejamos de soñar dormidos, para seguir creando sueños despiertos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lelé, más o menos eso que piensas es lo mismo que a mí me sucede. Creo que sabes bien a lo que me refiero y de nuevo, gracias por tanto material tan valioso que me has enviado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ricardo, de verdad que gentil eres. Deseo que la pases maravillosamente y que regreses con mucha tinta para regalarnos muchos versos más, con esa pasión que te distingue.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Susana, A mi también me está sucediendo que estoy soñando más despierta que dormida, será que las realidades que vemos a diario nos obligan a asirnos de "lo que puede ser" y a confiar, para no desfallecer.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara, hay tantas cosas que sueño...ya no sé si despierta o dormida.
    Aunemos los sueños y pidamos un mundo donde el hambre, las guerras y las personas pudiésemos convivir en paz y dignidad…

    Un beso, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Sueño despierta y no es muy distinto al tuyo, lo que recuerdo de mi sueño dormido a veces SE ME CONFUNDE CON LA REALIDAD.
    Soñar es lindo, mas lindo seria que lo soñado sea realidad.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Sabes????? no recuerdo los dormida.

    Prefiero soñar despierta asi yo manejo su realizacion ja ja!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. igual que tú: la esperanza de lograr mis metas.

    ResponderEliminar
  17. Gran propuesta Sneyder, aunados todo en los sueños... y en la acción para obtenerlos. ¡Qué lindo sería verlos realizados!
    Yo también te deseo una feliz semana, con saborcito de anís.

    ResponderEliminar
  18. Cecy: Buena semana para tí también, yo creo porque deseamos lo mismo dormidas que despiertas. Tan fácil que sería alcanzarlos si hiciéramos lo que dice Sneyder, unirnos.

    ResponderEliminar
  19. ABU, De nuevo te digo, por eso me gusta mucho reunirme contigo a menudo, siempre me enseñas a confiar mucho más en el YO. No siempre los demás pronombres actuán como el yo quisiera. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola David C. Bienvenido a esta casa mexicana, muy sincera y con asuntos muy variados, como se van presentando día a día.
    Sobre tu comentario: Y, ¿que sean en armonía con las metas de los demás?, o que nuestras metas sean: ¡que nadie padezca por abusos o injusticias!
    Si son así, soñamos lo mismo.
    Gracias por venir, ojalá te quedes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mis sueños de dormida son tan surrealistas como los de despierta. Hoy he soñado que nadaba en una piscina-terraza, como si fuera una rica que ve desde su atalaya a las personas comunes. Me agarraba a los barrotes de la barandilla de mi terraza como si fuera una cárcel y, qué curioso, el agua no se vertía por los huecos, y desde ahí miraba pasar las cosas.
    Mis sueños de despierta son un secreto.

    ResponderEliminar
  22. Estimada amiga. Nada más bello y encantador, tu blog destila pureza y sentimiento lo plasma en su máxima expresión
    Pase a saludarte, y desear que tengas una excelente semana... llena de magia y luz...
    Gracias por visitar mi blog, serás siempre bienvenida. Yo pasare por aquí cada vez que el tiempo me lo permita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Yo, los suelos de dormir nunca los recuerdo, no serán impotantes. Los otros, los sueños que nunca se realizan son tantos que mejor no recordarlos. jejeje

    Un fuerte abrazo y muy buena entrada.
    (sigo de pausa)

    Por cierto me escribió un comentario Josele Ferrer, el padre de María en la entrada y a mi correo. Me comunica que os de las gracias a todos los que tuvísteis la amabilidad de dejar vuestro comentario.

    ResponderEliminar
  24. Ada, un sueño lleno de significado, para ser interpretado... Los de despierta ¡dale! y dinos algo. Te guardamos el secreto, jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Miguel, bienvenido a esta casita. Y me haces sentir muy bien con tus palabras.
    Estan magníficos tus dos blogs, por allí pasé a leer un poco. Los leeré completos, porque vale mucho poder hacerlo. siempre estaré dispuesta a que me cuentes.
    Un abrazo y los mismos deseos para tí multiplicados.

    ResponderEliminar
  26. Jose Vte. tuvimos tan intenso escribe-comenta-contesta, cuando tenías más tiempo, que la verdad cuánto te hecho de menos, ahora que no dispones de él. Gracias por trasmitir lo de Josele Ferrer y no te olvides de mí, regresa cuando puedas.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. En cierta ocasión, visitando la isla de La Palma con mis padres y hermanos (yo vivo en Gran Canaria), teníamos que atravesar un túnel de casi un kilómetro. La costumbre era hacerlo tocado con una mano el techo del vehículo y pedir un deseo. Yo no creo en esas cosas pero dada la insistencia de mis hermanos a que me uniera al juego, accedí. Cuando terminamos de atravesar el túnel con la mano levantada como tontos, yo no paraba de reírme. Extrañados de mi repentina risa me preguntaron sobre su motivo. Yo les dije: como sigo sin creer en estas cosas, que me parecen estúpidas, he deseado que no se cumpla nada de lo que alguno de nosotros hallamos pedido, pero no os preocupéis, no creo que mi deseo se cumpla!!!.
    Era bastante travieso, lo sé.
    Los sueños y los deseos tienen mucho que ver, hay quien los considera sinónimos. Ahora deseo que se cumplan los sueños que hagan bien a otro ser humano que no sea el soñador. Es decir, que se cumplan los sueños altruistas, abnegados o misericordiosos.
    Un abrazo chamaquita Vivicionista.
    ibso

    ResponderEliminar
  28. Hola Ibso:
    Nosotros hacíamos también eso en un puente de mi ciudad... Creo que nunca se cumplió lo que pedimos. Jajaja.
    Tengo la esperanza de que vayan surgiendo de uno en uno cada vez más soñadores como tú. Obvio por otros, no por nosotros.
    Gracias por tu abrazo y otro para tí. Tu eres un chamacazo y el más vivicionista.

    ResponderEliminar
  29. De nuevo he vuelto por tu casa atraída por tus palabras y por tu calurosa bienvenida. Esta entrada es dura. Tú le has dado el toque de los sueños para que despertemos de esta realidad que está ahogando la risa a muchos ciudadanos del mundo, que sólo desean trabajar y vivir en paz. Nada más y nada menos.

    Me alegra mucho haberte encontrado, y me gustan tus reflexiones.

    Me hago tu seguidora para que aparecer entre la ventanita de tus amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ana, que preciosas palabras me has regalado, me haces sentirme muy honrada, de verdad, esta será tu casa siempre que lo desees y encontrarás listo el té de anís estrella, o del sabor que más te guste, para charlar de todo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...