Traductor :

lunes, 29 de agosto de 2011

Requetebién



Escribo en primera persona,
para asumir completa mi insolencia.
Porque si digo:

El mundo está harto,
reventado en indiferencia y  miseria;
la respuesta inmediata es ¡Mentira!

A diario tropiezo con ellos
e irremediablemente
pienso en lo que piensan.

Ese vicio mío de unirme,
de solidarizarme,
de sufrir los sufrimientos ajenos.

Entonces,
Para que a nadie
se le corra el maquillaje,
al abordar "cositas insignificantes" como esas,
tengo que hacerlo en mi voz.

De esa forma,
las conciencias siguen tranquilas,
las damas no se estropean,
los caballeros no se despeinan. Nadie se frunce.

Así, sólo yo estoy mal: exagero, miento, alucino,
y  me sofoco, con el peso de las etiquetas colgando,
por imaginar tanta estupidez,  si estamos "requetebién".

27 comentarios:

  1. ¡Ayyyyy, cómo y qué bien te comprendo, SARA, querida!

    A mí me pasa como a ti, no en vano somos como ALMAS gemelas y ambas enamoradas del mismo país, de tu país. Pero tú lo has sabido poetizar, poner en verso, y eso tiene taaaaanto mérito. No creo yo que fuera capaz.

    Besitos y apapachos,

    Ámber
    P. D.: ¡Qué bien luce Chichén Itzá en el lateral derecho!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, entonces dame un lugarcito al lado tuyo, porque a mi me gusta la gente que alucina y sufre como vos.

    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  3. Amber, eres un amor, siempre estás cuando más te necesito y eso tiene muchísimo valor, para esta alma rarámuri... que muy pronto conocerás en vivo. A la Sara y las reales almas rarámuris, para que veas porque los admiro tantísimo.
    La piramide, jajajaja, ¡presumida! ¡Se ve fantástica! y si entras y resulta que entras a un blog divino, qué te digo, ¡guau! no se puede describir tan facilmente.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Sara: escribes tan bien y con una profundidad tal que me dejas sin palabras. Yo también un alma que se solidariza siempre con el dolor ajeno.

    Un beso desde tierras muy lejanas. pluffffffff!!!! (soplido, para que te llegue)

    ResponderBorrar
  5. Cecy: ¡Adelante! bienvenida al jardín de los inadaptados y alucinados, esquina con el manicomio, en donde estoy de plantón, ya permanente, porque apenas y logramos crear una ilusión, un pequeño sueño, y zaz algo viene a pisotearla sin piedad.
    Ya mi corazón no quiere aguantar más... su bum bum armónico de antes, se ha convertido en un tamborileo de carcacha vieja a punto de desbielarse de tanto sobresalto y sinsabor.
    Ah! No se te olvide traerte batitas blancas... No necesitarás nada más, los alimentos, merdicamentos terapias y si necesitas choques eléctricos están incluidos.
    Te espero. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Querida Chus:
    Relinda y repreciosa que eres. ¡Claro que llegó y de inmediato!
    Yo también te mando un beso: muy mexicano, rebelde y solidario también con tus causas, que son muchas y muy loables todas.
    Ah! y te digo ota vez que eres muy guerrera y muy triunfadora... Y de las consent de Dios.

    ResponderBorrar
  7. Poética manera de gritar ante la sinrazón. Parece que todo está bien y que nunca pasa nada, pero la realidad está en la calle y en las personas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. HOLA SARA: EL PROTOCOLO DE LA VIDA, SIEMPRE ES BIEN VISTO CON EL CAMUFLAJE DE INTERPRETACIONES.-
    TE DEJO UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderBorrar
  9. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero tú sigue sufriendo por el mal ajeno, aunque a muchos incomodes con tus ojos abiertos y tu corazón empático... y nunca olvides que no estas sola.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderBorrar
  10. Uno mi voz a tu grito, Sara... y que nos llamen lo que quieran

    dos abrazos

    ResponderBorrar
  11. Hasta hoy no me dejó darme de alta como seguidora... menos mal que el reader me avisa de tus nuevos post :)

    un abrazo solidario

    ResponderBorrar
  12. Hola Sara!! Buenísimo. Si me preguntás a mí, "el mundo está harto, reventado en indiferencia y miseria;..." No cargues sola las etiquetas, yo te ayudo amiga.
    Besossssssss

    ResponderBorrar
  13. Jose Vicente, gracias mi amigo, realidad ante la cual no podemos, aunque queramos estar ciegos. Se necesita demasiado egoísmo para no enterarnos de que hay mucho desbalance.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Thony, sin duda. Gracias por tu gran abrazo bien sentido y reparador para mi conciencia.

    ResponderBorrar
  15. Hola Ibso, sé que seguimos firmes y unidos algunos locos todavía. Gracias por tu locura y por tu empatía. Si tuvieramos una varita mágica ¿verdad?

    ResponderBorrar
  16. Hola Sara.Volviendo de mis "vacaciones virtuales".Para tu poema-muy conceptual-,cito los versos de un tango escrito en el año 1935 y que sigue teniendo vigencia:CAMBALACHE.
    ...No pienses mas
    sentate a un lao
    que a nadie importa
    si naciste honrao

    Es lo mismo el que trabaja
    noche y día como un buey
    que el que vive de los otros
    que el que mata, que el que cura
    o esta fuera de la ley.-

    Te dejo besos mil.Cuidate.TQM

    ResponderBorrar
  17. Mariluz,

    ¡Ay que linda, ya te ví! Jajaja, me alegras. Hay mucha inconsistencia con mis "seguidores", aparecen, desaparecen, etc. Así que doblemente agradecida por insistir.

    Y yo no sé como hacer para agregar tu sitio que tanto me encanta a mi jardín blogoteca, me marca error y leyenda: no se puede identificar ubicación del sitio. Si sabes que puedo hacer, dímelo a mi correo plis.

    Lotro... ¿Cómo vivir como que todo está perfecto?, ¡inconformes y muy gritonas unidas!

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Gabriela,

    De pasito en pasito nos vamos conociendo, tal vez no nos sirva de mucho para obtener los cambios, pero si para aligerar el peso de lo que hay. Si alivia algo saber que otros están cargando también.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  19. ¡¡¡Lelé!!! Qué bién que regresas, te he extrañado mucho!!

    Si se ha dicho, que no es igual llorar en la acera que sobre un Ferrari... Al del Ferrari le hace falta la libertad que otorga la desposesión.

    Algo de ironía proletaria.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  20. Sara, querida amiga muy bueno tu escrito. Perdona que no me pasara, pero mi madre sigue en cama, agonizando, una agonía larga y creo que no se merecía esto. Ya no me quedan lágrimas, y he de seguir adelante aunque el alma la tenga rota a girones de sangre. Un fuerte abrazo y gracias por estar y ser como eres. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Eres una conciencia hecha poema. O un verso con conciencia. Gracias por traer estos gritos, por ser como eres y por lo que representas.

    Besos esta vez a tu indignado sofoco

    ResponderBorrar
  22. Querida Mis Letras: Sé lo que estás padeciendo, papá y mamá ya se fueron.
    Sabes bien, que estoy contigo en este periodo tan delicado para tí. Recibe un abrazo muy fuerte, con todo mi cariño y comprensión.

    ResponderBorrar
  23. Ana: Me he quedado impactada por las palabras tan preciosas que me dices, que debo reflexionarlas para no "creerme mucho". Has sido sumamente generosa con tu elogio. Te prometo que trabajaré muy duro para tratar de llegar a estar a la altura de lo que me dices, que es demasiado.
    Besos con mi sincero agradecimiento.

    ResponderBorrar
  24. ¡Cuánta razón llevan a lomo tus versos, en este mundo tan lleno de mentiras donde todo parece que está bien mientras muchos sufren! Me uno a tu grito de rebeldía. Saludos cordiales desde la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba- Argentina.

    ResponderBorrar
  25. S.A.D.E. Vivimos en tantas mentiras que ya no sabemos cuales es la la verdad.
    Un gran honor recibir este comentario, bienvenido a esta humilde casita con aroma de anís estrella.

    ResponderBorrar
  26. De ese buen camino en el que México se encuentra escribe un señor secretario de educación publica de México (en El País de hoy 7 de abril). Ese señor se llama Otto Granados y, en consecuencia, pude el voto para Meade. ¿Usted qué piensa?

    ResponderBorrar
  27. Pienso que les sobra descaro y cinismo, como de seguro lo pensó usted al leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!