Traductor :

sábado, 18 de agosto de 2012

Sicilia caminando USA

 
Cuando los poetas tienen que dejar su oficio, para andar las calles y las carreteras, gritando ¡Justicia! ¡Paz! ¡Ya basta! es que lo negativo ya desbordó a un país. 

Saberlo, provoca el llanto hasta de los más insensibles, pues los poetas son el corazón de un pueblo, no el brazo de impartición de justicia... Esta anormalidad significa el trabajo mal hecho o no hecho de los políticos, quienes juraron garantizarnos condiciones dignas de vida.

"El mundo ya no es un mundo de la palabra, nos la ahogaron adentro" dijo el poeta Javier Sicilia hace un año y medio, cuando asesinaron a su hijo Juanelo. Allí empezó su andar, que es el andar de ya demasiadas víctimas de un país abandonado, ofendido y muy humillado.

Ahora, del 12 de agosto al 12 de septiembre, está llevando a cabo, junto con un grupo de 60 acompañantes la "Caravana por la Paz" dentro del territorio de USA, tratando de concientizar a la ciudadanía de aquel país, sobre el costo humano de la lucha contra el crimen organizado en México, las alternativas a la prohibición del consumo de droga, frenar el flujo ilegal de armas hacia México, la criminalización de los migrantes en Estados Unidos y la cuestión del lavado de dinero. Tratando de que sea la gente "de a pie" quienes se coordinen, en función de la falta de resultados adecuados por parte de los gobiernos de ambas naciones.

Poca cobertura... silencio lacerante al respecto en los medios. No es de extrañar a nadie. Sin embargo organizaciones no gubernamentales en USA, están apoyando significativamente a nuestros peregrinos embajadores de la paz. Mi deseo es que fructifique la sublimación que de su dolor ha hecho Javier Sicilia, que no sea en vano su entrega.

Aquí un video de entrevista previa al viaje de: Javier Sicilia

*La medianoche continúa.

14 comentarios:

  1. Sabes??? creo que hay personas que por gracia de no se quien, viven en un mundo paralelo.
    Tal vez falta de informacion???
    No se . pero es como si todo le resvalara y no tuvieran consciencia del mundo que atravesamos.

    Votos de buena voluntad para los Caminantes.

    Cariños

    ResponderBorrar
  2. Tal y como lo planteas. Es muy agudo el individualismo... muchísima gente solo actúa cuando le conviene o cuando le afecta directamente, mientras es más fácil hacer como que ni se enteran, o simplemente ser indiferentes.
    Gracias por tus votos necesarios. Un fuerte abrazo para ti y que tengas buena semana.

    ResponderBorrar
  3. El individualismo es un mal de los tiempos. Pero la búsqueda del encuentro avanza aunque no se note. Creo que las palabras triunfarán amiga Sara. Gracias por tus reflexiones y muchos saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por ayudarme a seguir creyendo que será posible, alientas con tu confianza.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. No puedo imaginar cómo puede sentirse ese padre por el asesinato de su hijo. Si todos y cada uno de nosotros hiciéramos nuestro el dolor ajeno como propio, este mundo sería la utopía imaginada desde tiempo ancestrales.
    Todo mi reconocimiento y ánimo a esa Caravana por la paz o a cualquier otro paso hacia ese mundo.
    Un abrazote
    ibso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ibso, gran reflexión como grande es tu sentir.
      Un abrazo mayor.

      Borrar
  6. Algún día algo servirá para algo, tiene que ser así...y tu Sara, ayudas cada día a que no nos olvidemos de que aunque aquí estemos como estemos, no solo existimos nosotros y nuestro ombligo. El resto del mundo mira para otro lado, una vez ya ha exprimido todo lo que podía, que más importa?. Ainsss y luego dicen por ahí que no nos quitarán la ilusión y que hay que centrarse en las cosas que nos hacen felices. De vez en cuando hay que evadirse claro, pero hay que ser consciente de lo que está pasando y de hasta que punto somos responsables cada uno de nosotros! Me estoy enervando ya....

    Por cierto, ya vi a mi amiga, ya te contaré con calma en un mail. Biquiños guapa y gracias como siempre por tus palabras y por hacernos conocer otras realidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, te cambio "evadirse" por "divertirse", pues no queda tiempo, nos están ganando las desgracias y hay que estar siempre con las manos y las mentes ocupadas. Pues yo creo que somos todos responsables, por tanto entre todos tendremos que hacer las rectificaciones.
      Esperaré tu comunicación. Besos.

      Borrar
  7. El flagelo de la droga , contrabando de armas, indiferencia a más no poder, los que se hacen de la vista gorda, los que ven pero tienen intereses de por medio, y una lista interminable. Orarè por esa caravana por la Paz querida amiga.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demasiados vicios para tan frágil humanidad ¿verdad? Gracias por tu espiritualidad dinámica, hace mucha falta ese amor para que surjan la sensibilidad y las soluciones de quienes parece que no las tienen.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  8. El mundo está convulsionado, la droga es un enemigo fuerte y es verdad que ya no bastan las palabras del poeta. Doloroso pero real. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que los callos de los dedos de los poetas han venido a ser sustituidos por sus ceños fruncidos, pues las realidades rebasan a sus corazones incanpaces de asimilar tanta crueldad. Gracias por venir, un saludo cariñoso.

      Borrar
  9. Me uno de corazón a esa caravana por todos los motivos que expresas; ese inicio lo dice todo: "Cuando los poetas tienen que dejar su oficio, para andar las calles y las carreteras, gritando ¡Justicia! ¡Paz! ¡Ya basta! es que lo negativo ya desbordó a un país."

    Abrazos lleno de solidaridad, querida Sara

    ResponderBorrar
  10. Ay Mariluz, cuánto cariñito le das a mi alma con los despliegues de tu gran solidaridad. Te he dicho que eres ¡un amor! quizá yo no, pero todos los que tienen la dicha de conocerte de más tiempo, estoy segura de que sí.
    Son jodederas, de verdad ¡Cuánto desperdicio de capacidades, de vidas, de profesiones, de mentes! cuando las cosas se descomponen a tal grado como en nuestra actualidad ¡carajo!
    Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!