Traductor :

viernes, 13 de octubre de 2017

Constancia

"Largo y arduo es el camino que conduce del infierno a la luz".  John Milton.

Me alegra cuando sé
de personas sobresalientes, en actividades en las que en sus inicios no fueron buenas y que les representó demasiado esfuerzo continuo.

Actividades en las que yo llegué a considerarme mejor, pero que no seguí, creyendo dejarlas en el camino. Siendo que en realidad era yo, la que se quedaba en el camino de esa actividad.

No me lamento, no va por ahí. Simplemente hoy pienso que para lograr lo que deseamos, hay que insistir, perseverar, ser constantes. Personas que como yo, no tenemos dificultad para prescindir y soltar, con frecuencia abandonamos muchos objetivos.

Admiro a la gente dispuesta a todo por lograr alguna meta, que nunca se desenfocan y que una vez obtenida, la mantienen. Yo no he sido así de guerrera, o quizá nada he querido tanto, como para no dejarlo en caso de serios conflictos, si alguien está más deseoso de ello que yo. No soy nada competitiva. Ni siquiera en las relaciones. Yo no sé luchar por retener a alguien, contra otro alguien o contra su voluntad.

Siendo amante de la libertad, doy por hecho que a los demás les gusta ser libres también y suelto, a los primeros síntomas de descomposición.

Ya me estoy desviando del tema. Qué maravilla es la gente con constancia. Capaz de ser como las gotas de agua sucesivas que horadan la roca o, como el perro que se come un hueso, así invierta horas en lograrlo. Además, "constancia" me resulta una palabra hermosa.


* En el blog he sido constante. En gran parte porque tengo amigos estupendos, muy estimulantes y porque es algo libre, sin horarios, sin condiciones, para ninguna de las partes.

¡Muchas gracias por su ayuda a que sea constante en esto!

50 comentarios:

  1. No es fácil fracasar y perseverar, la constancia y el tesón son virtudes de las que resistimos rápidamente, por eso como tu admiro a los que consiguen sus metas. Y me alegra que tu seas constante con el blog, me he acostumbrado a ti y debe ser porque lo que publicas es realmente interesante, bien contado, sensato, humano, con humor... Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermosa! ¿Ves claro lo del estímulo? Si así fuera en los trabajos, en los negocios, en los amores... uno se quedaba para siempre.
      Saltibrinquemos, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno amiga, supongo que cada quien tenemos una personalidad diferente, con nuestras cosas positivas y negativas, y también creo que todos somos válidos y útiles, aunque no seamos brillantes premios Nobel, al menos yo estoy lejísimos de ello...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo... jajaja. Deberían dar premios y reconocimientos a los más sobresalientes frescos, desenfadados y felices. Allí sí se las verían difícil con nosotros, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hay gente maravillosa que se queda por el camino por su falta de constancia. Tienen la energía y la duración de un relámpago, les falta la paciencia de un río. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es muy lamentable, porque de seguir hubieran podido brillar mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A mí me encantan tus entradas, perseveras, perseveras, ¡Cuento con que lo hagas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Mari Carmen. Tu blog es encantador. Siempre sigue.
      Bwsus.

      Eliminar
  5. Hola Sara, todo esta bien, lo que pasa que no me siento con muchos ánimos de abrir el blog, ya estaba siendo una obligación. Ni que no te he comentado, entrado en tu blog, cuando paso lo de México, para saber si estabas bien. Yo también me acuerdo de ti, y de toda esta gran familia virtual que poco a poco hemos ido creando. Muchas gracias por estar, cuídate! Un grande abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que le perdiste el gusto. Tan grande que ha sido tu blog, el agrado mío y de todos tus demás amigos por visitarte, leerte e interactuar contigo.
      No es la falta de tus comentarios lo que me hace ir a buscarte... sino mi cariño hacia ti, generado a través de muchos años de interactuar contigo casi a diario. No has sido para mí un ente virtual, sino una mujer maravillosa, amiga confiable y positiva, a quien no me gustaría dejar de frecuentar. Pero claro, La amistad debe ser de lo más libre y bloguear también.
      Un abrazo inmenso, Cristina. Cuídate mucho y que estés bien siempre.

      Eliminar
  6. Constancia : Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.
    Yo no soy muy constante, sin embargo hay cosas que me gusta continuar, por ejemplo puede ser mi blog, pero es, no solamente debido a mi constancia, también en la de mis comentaristas ya que si no tuviera personas que pusieran su granito de arena, seguro que hace años lo habría abandonado.
    En la actualidad cada vez me resulta mas trabajoso publicar diariamente ya que no soy escritor, pero copiando un poco de aquí y otro de allá y extractando noticias muchas veces curiosas, me mantengo en la red.
    Besos anisados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, porque has sido muy constante. Y en un blog de gran calidad como el tuyo tiene demasiado mérito mantenerlo. Sigue siempre, que a mi me encanta leerlo, me aporta mucho, aprendo contigo. Para mí eres muy importante y te estimo bastante. Lo sabes. Eres un amigo muy valioso, Emilio. Soy afortunada de conocerte, no eres un sitio virtual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Saludos
    si hay manea de perseverar en esto y es por el sencilla razón de hacer lo que a uno le gusta...
    ya se que a uno lo leen más que lo comentan, pero eso es de como se va conociendo el blog en la red
    me place escribir y lo hago muy regularmente , y agradezco a quienes se dan el trabajo no solo de leer sino de dejar unas palabras...
    Como siempre digo, no siempre llego a tiempo a las entradas pero estoy ...y mi mayor disposición lo tengo los fines de semana...
    perseverar es la clave y seguiremos en eso.
    estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me resulta fácil y muy agradable ser constante en esto. Mencionas los principales puntos que lo hacen hermoso. Fíjate que no me ha pasado por la mente dejarlo. Ni tampoco que seas inconstante en tus visitas. Tu acercamiento es de calidad y si alguna vez no llegas, es muy comprensible... hay muchas actividades además de bloguear.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. La constancia es una gran virtud a la que admiro mucho. En algunas ocasiones y debido a que mis fuerzas flaquearon seriamente dejé de ser constante y abandoné.....claro que mi salud lo agradeció pero yo quedé muy insatisfecha conmigo misma y lamenté que mi salud me traicionara y yo no la pudiera frenar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veas así, hay momentos en que es necesario y sabio, dejar algo. Como lo explicas, hasta el mismo organismo lo pide. Así que tú sigue siempre pa' lante, sin remordimientos por lo que dejaste atrás y siempre en la búsqueda de nuevas cosas que te hagan sentir plena, que hay muchas favorablemente y tú, muy inteligente para poder encontrarlas.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. A veces somos constantes en algunas cosas y en otras no, quizás sea como decís que no es tan fuerte el deseo y por eso abandonamos, hoy justo hablábamos con mi hijo más chico sobre una tía que me reprochaba el no se emprendedora, el conformarme y me puse a pensar que no en todo pero sí en algunas cosas puse empeño, y en estos días puse a prueba mi constancia para obtener un beneficio que me corresponde y que se me negaba, hice más gestiones y ahora estoy a un paso de conseguirlo, tenemos que salir de la comodidad si el motivo es importante. En fin, Sara, somos como somos, por lo general las que escribimos somos más tranquilas ante la vida, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que estés por lograr ese beneficio que me comentas. Por nada dejes de vigilarlo ni de insistir hasta que des ese paso que falta.
      Gran abrazo!

      Eliminar
  10. Es muy admirable ser constante.
    Yo siempre he tratado de serlo porque al final tiene su recompensa.
    Reconozco que algunas veces me he dejado vencer y ahora lo lamento.

    Un placer muy grato tu blog tan lindo y disfrutar de tus letras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, Amalia. Cuentas con una gran virtud y junto con la objetividad y las muchas otras cualidades que también posees, es lo máximo!!
      Abrazo grande.

      Eliminar
  11. Estreno nuevo móvil y no sale mi perfil pero sé que me conoces. Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más Felicidades por estrenar y sí, te conozco aun sin tu linda foto, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  12. es importante la constancia y la perseverancia, aunque a veces cuesta ver su resultado, no tengo tanta paciencia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... La paciencia es una virtud muy difícil.
      Besos.

      Eliminar
  13. Sara,lo que está claro es que resulta difícil ser constante en cualquier aspecto de la vida, y requiere mucha paciencia. Mantener nuestros esfuerzos incesantemente en la misma dirección sin que nos distraigamos, nos decepcionemos o sin que cambiemos en algún momento de rumbo, se hace complicado. Por eso, para evitar el desaliento en nuestros planteamientos a largo plazo, es importante marcar metas intermedias, con logros más cercanos, que poco a poco nos encaminen y nos animen hacia el objetivo final.
    Mantener ese sabor a anís estrellado es constancia, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Airblue. Me das muy buenas claves que tendré muy en cuenta. Mi dificultad más que todo es mantener algo que ya he logrado, aunque me haya costado mucho empeño y dedicación. Si alguien me lo disputa, yo se lo cedo, no lo peleo. O, ya obtenido, me aburre, quiero otra cosa y la encuentro y me fascino con eso otro, que he de empezar desde "picar piedra". Entonces me he convertido en poquito de todo y no en mucho de una sola cosa. He sido muy libre y sin apegos, pero absolutamente no sobresaliente en nada.
      Besos.

      Eliminar
  14. La paciencia,mmmmmmmmmm,creo que no es muy lo mio la constancia,bueno bastante más,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura de que eres constante, lo has demostrado en lo que nos has contado de ti, como por ejemplo conservar un matrimonio siempre. Yo te admiro y te felicito por lograrlo tan bien. Y paciente si has de serlo, Pues para ser constante, necesitamos en muchas ocasiones ser pacientes. Piénsalo más y verás que sí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias. Voy a enfocarme en lo que quiero.
      Abrazo.

      Eliminar

  16. Nunca nos des por satisfechos!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es una bella palabra, pero soy como tú, o muy libre o no he encontrado una verdadera pasión, a saber... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que también existen tantas cosas que a uno le gustan, que a veces diversificamos demasiado.
      Saludos! Gracias por venir.

      Eliminar
  18. Por suerte todos somos de alguna forma diferentes
    Constantes o no constantes creo que lo principal esta en saberse dar
    Sabes Sara?, yo admiro mucho a los que estudian y tienen grandes logros pero....admiro mas a aquel ser que todas las mañanas se levanta y sale a sembrar, para que en nuestra mesa encontremos alimentos
    Un abrazo
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Abu. Esas personas tienen un gran mérito y debemos estarles muy agradecidos. Dan vida.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  19. Admiro mucho a los que tienen esa fuerza de voluntad, de la que yo carezco lamentablemente. Podría decirse que de mis 73 años llevo 60 estudiando ingles por temporadas. Dejoven fui varios años a la "Casa Americana", además de lo propio en los estudios; termine tres años en la Escuela Oficial de Idiomas, Cursos por correspondencia, etc. y soy incapaz de dirigir correctamente a un turista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será más bien que algo te bloquea con ese idioma. Porque no te ha faltado constancia, puesto que lo has estudiado siempre. Piénsalo.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Muy importante la constancia aunque a veces la impaciencia quiera hacerte desistir…


    Un fuerte abrazo Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré muy presente.
      Gracias, fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  21. Y que razón tienes amiga mía . La persona que es constante y aplicada tiene muchas más opciones de exito que otra que no lo es tanto .
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Flor. Será una noche muy rica, después de unas horas de lluvia.
      La constancia es muy necesaria para todo. Seamos constantes.
      Besos de anís.

      Eliminar
  22. "El éxito es un 10% de inspiración y un 90% de transpiración" Thomas Alva Edison.
    A mi también me gusta la gente que suda por este motivo.😄
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la gran satisfacción al ver las obras terminadas.
      Recibe abrazos constántemente, jajaja.

      Eliminar
  23. Y a seguir así, Sara.
    Yo voy y vengo, lo cual no implica que no lo sea (constante).
    Un besito, mi Chihuahua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que andamos en tránsito constante, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  24. La constancia, (perseverancia) es muy importante. Sin embargo, considero que es mucho más importante el tener un propósito u objetivo. Sin ello, no se puede ser constante. Yo soy muy nueva en esto del blog. Recién, he cumplido un año. Y siento, que cada blog tiene su encanto y su propósito; o al menos eso parece y quiero creer. Igualmente, esto vale para cualquier cosa en la vida; hablando de constancia y propósito.

    El propósito, para que vaya acompañado de una constancia, tendrá que ir acompañado siempre de la honestidad y nacida especialmente de la esencia del propósito. Nuestra búsqueda, dependerá siempre de lo que se quiera alcanzar. Al mismo tiempo, no pensemos que lo que se quiera alcanzar, tendrá que ser siempre lo que la mayoría quiera, lo que los demás siguen, lo que los demás aplauden. Por eso será siempre importante tener un propósito y mantenerse en ello, porque sino, no podremos ser constantes.

    Tu blog es muy entretenido y me gusta porque haces meditar con tus publicaciones. Me gusta también tu sentido del humor.

    Que tu constancia en el, o en cualquier otra área de tu vida, sea siempre motivada por tu propósito. Un fuerte abrazo paisana y que Dios te lleve siempre de la mano. Dios te bendiga.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan bellas y sustanciosas palabras, paisana. Ha sido muy hermoso encontrarnos a través de esta herramienta virtual.
      Un gran abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...