"¡Dios salve al pueblo!" y, que ese pueblo termine de indignarse para presionar mucho más y se promulgue la desaparición de la monarquía, en todos los países que la tengan. Pido por que los habitantes ya se quiten los complejos, que los llevan a mirar a ciertos personajes, impuestos, como algo superior.
¡Por Dios!, al mismo Dios, debe indignarle demasiado el clasismo letal que significan.
No hay personas de primera, ni personas de segunda. ¡Todos somos iguales!. ¿Por qué seguir manteniendo a tantas familias de zánganos?
Lo del sábado fue una bofetada, una mentada de madre, como decimos acá, para la mayoría de habitantes del mundo, con la crisis económica tan desbordada que hay, en que todavía existen personas muriendo de inanición.
Siempre me he sentido muy conforme con mi nacionalidad, orgullosa de ser mexicana. El sábado, además sentí enorme alivio y gratitud, pues si hubiera nacido inglesa, de seguro estaría en la cárcel, como los miles de inconformes que se manifestaron el sábado durante la coronación.
"Dios salve al pueblo" y reciba ya una recompensa por todo su histórico sacrificio.
* Una sincera felicitación a Elton John, que no se prestó a la ridícula puesta en escena y les dijo como Sanz: "te lo agradezco, pero no".
Y que India logre recuperar el diamante de la corona de Carlos. ¡Qué descaro, lucir una joya robada! ¡Más cinismo, imposible!
Podría seguir, pero por hoy, es suficiente.
Ah, no, por último, "benditas redes sociales" en que ya todo se sabe desde un simple teléfono celular y no sólo las mentiras de los medios vendidos.
No hay blogs suficientes para acoger todas las denuncias, esos diamante que "cosechan" niños pequeños por ejemplo. Abrazos
ResponderBorrarCon que cada uno de los que hay, denuncien lo que ven, es más que suficiente. Hay muchos millones de blogs.
BorrarBesos.
La mayoría de ese pueblo, por raro de entender que nos parezca, sobre todo aquí en España, donde tenemos una monarquía por obra y gracia de un dictador, da por bueno ese sistema anacrónico de jefatura del estado.
ResponderBorrarBesos.
Es que todavía, por difícil que resulte entender, existe mucha ignorancia. Los medios corporativos han mantenido en la desinformación a la gente. Y no es cuestión de nivel escolar. La ignorancia prima en todos los estratos. Hasta en la clase obrera hay quienes quisieran ser Camila o Carlos, William o Kate. Felipe y la esposa. Ahora las hijas. Los ricos no quieren perder privilegios y la clase media en su aspiracionismo, soñando con encontrar un príncipe azul. ¿Hasta cuándo el pueblo pensará rebelarse? Sólo el pueblo podrá sacarlos de donde están. No hay que esperar a que lleguen políticos con conciencia, porque no existirán hasta que el pueblo les dicte lo que tienen que hacer.
BorrarUn abrazo.
Desgraciadamente tenemos demasiados reyes en el mundo, claro que hay políticos que se parecen a ellos.
ResponderBorrarAbrazos
Qué me cuentas!!! Si a los reyes políticos los hemos conocido por acá a la perfección. Tras 500 años de lucha contra la injusticia, siempre viviendo con persecuciones, represión, masacres, y todo tipo de pisoteo de su parte, apenas los mexicanos empezamos a ver logros con este gobierno, que tiene todos los medios neoliberales de propaganda en su contra. Así como de quienes antes estaban apropiados del país.
BorrarBesos.
Ay Sara, hoy te olvidaste de "cada" jajaja, pero hay que sacar la bronca, sino uno se enferma, un abrazote!
ResponderBorrarSí y no.
BorrarPorque yo no genero broncas y siempre trato de mantener un buen clima en mi círculo, pero no podemos callar lo que es imperdonable e inconcebible. Son cosas diferentes. No podemos ver callados las injusticias. Eso sería como si no tuviéramos conciencia. Además la verdad es la verdad. Ya no se puede ocultar.
Un abrazo.
El problema de esas satrapías coronadas es que tienen un gran apoyo mediático donde los perrodistas ejercen de mercenarios serviles del poder contando las mentiras a la sociedad domesticada. A los disidentes se les golpea o se les silencia. Aquí en España tenemos cuatro reyes. El que abdicó y vive en una de las tiranías del golfo, su mujer después está F.VI con la respectiva todos viviendo y robando del erario público. Como son inmunes a todo da igual que sean comisionistas, maten hermanos, blanqueen capitales... que no irán a parar a la cárcel de por vida. El lugar donde deberían residir. Las juergas, desmanes, estudios y demás se las pagamos entre todos. Aquí a los borbones se les echaron unas cuantas veces ya pero vuelven como la peste. A j.c. I lo trajo el pequeño genocida Franco. A ver si los podemos echar definitivamente devolviendo lo saqueado. Pero no sé soy bastante pesimista en este sentido...
ResponderBorrarAbrazo
Los susodichos en todo tipo de excesos y el pueblo en la inopia. Es imperdonable su grado de egoísmo, perversión y depravación. Gente sin casa, y estos con montones de bienes materiales, para aventar al cielo. ¡Ufa! A mí que ya me sirvan el postre, que el platillo fuerte está muy amargo.
BorrarBesos.
¿Por qué no se hace un referéndum, monarquía sí o no?. Porque no les viene bien a los interesados (porque saben que se irían a la calle), tampoco a cierto sector de los políticos, ni a los simpatizantes de éstos. Pueden intentar lavar su imagen, pero ésta está deteriorada desde hace muchos siglos. El pueblo es soberano y es quien debe elegir.
ResponderBorrarBesos democráticos, Sara.
Es que hay que meterles en la cabeza a los ciudadanos que los cambios no los hacen los políticos en un parlamento, sino los ciudadanos, exigiendo a esos políticos. Rebelándose, sin miedo a nuevos dictadores. A nosotros nos tomó 500 años derrocar a los reyesitos políticos que nos mantenían oprimidos, y aún ensangrentados seguíamos luchando, hasta que lo logramos. Y no sabes lo mucho que todavía costará que respeten la voluntad del pueblo, el sistema mundial neoliberal es implacable. Y están haciendo hasta lo imposible por regresar a los corruptos al poder. Pero el pueblo hace zafarrancho a cada paso, cueste lo que cueste.
BorrarAbrazos.
En el fondo más oculto de los fondos todo es una mentira amiga mía. Lo malo que en ello también entran los propios políticos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Entran los políticos, los monarcas, pero, hasta que el pueblo lo permita. Porque el pueblo es más y hay que sacudirse la cobardía, aunque históricamente nos hayan masacrado. La injusticia no debe seguir tolerándose. A ustedes les urgen reformas a la Constitución y que la clase media, haga conciencia. Porque nunca serán de la nobleza y si pueden convertirse en pobres, a como van. Mientras los de la nobleza se abanican con lo que corresponde al pueblo.
BorrarAbrazos.
Yo meto en este saco a los políticos que son los que en realidad mandan, hacen las injustas leyes y nos exprimen los bolsillos.Besicos
ResponderBorrarY a quienes parieron y educaron a esos políticos, porque nacieron de una familia y a los del pueblo que se dejan pisotear sin chistar. Las leyes... es el pueblo quien debe exigir modificar, derogar y crear. Ellos, los políticos, sin exigencia, seguirán merendando con la realeza, con el fascismo a tope, diciéndoles que son socialistas, demócratas, etc. Y que ya no hay dictadura ¿Cómo? Si le dictadura sigue, mi alma! No sé dejen. Hay que seguir luchando.
BorrarBesos.
Tus palabras están muy llenas de razón. Así es.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Gracias, Amalia. Ya no es posible seguir aguantando esos desequilibrios.
BorrarUn abrazo.
Quisiera creer en tu texto.
ResponderBorrarPero sabes que no es cierto. No todos somos iguales, existen ciudadanos de primera y segunda categoría, aunque me duela admitirlo.
Abrazos empobrecidos...
Pues no estoy de acuerdo contigo. Al decir iguales, es que todos tenemos los mismos derechos, sin importar de dónde provenimos.
BorrarAbrazos.
pero que se cumpla, del papel a la realidad, queda mucha distancia, y harta lucha social para equilibrar la balanza...
Borrarabrazo
Y ambos pertenecemos a pueblos en eterna lucha por los derechos humanos, y por desaparecer las diferencias en trato, pero mal que bien. Lo vamos logrando.
BorrarNo decaiga nuestro impulso y nuestro espíritu noble.
Abrazo.
No lo vi, amiga.
ResponderBorrarMuchas, son las cosas que nos indignan.
Besos, buena semana 🌸
Te felicito, yo tampoco vería jamás esa telenovela. Yo no compro ese producto. Pero no es necesario verla para saber de qué va.
BorrarBesos.
Antes de la "coronación", pensaba lo mismo que tu.
ResponderBorrarEl dia de la "coronación" no quise ni prender la televisión.
Y el dia después, sigo pensando ¡¡¡que verguenza!!! que a pleno siglo XXI se siga adorando a un par de personas como si de dioses se trataran; y lo que más me duele es ver que la multitud, sigue anclada en un pasado que no avanza; y que para motivarse y llenar su vida, necesitan de emociones fuertes que valen millones de euros, cuando tal como dices sería mejor distribuírlos para los más desfavorecidos que gracias a estos personajes y a otros oportunistas se mueren a diario de HAMBRE.:(
Dios mío!!! cuando digo que cada vez creo menos en el ser humano, después de ver estas puestas en escena, con la cantidad de fanáticos que las siguen, tu escrito viene a darme un soplo de oxígeno para seguir andando.
GRACIAS ¡¡¡VALIENTE SARA!!!, nosotr@s no necesitamos de títulos nobiliarios ni de lacayos y carruajes recubiertos de oro para sentirnos DIGNAS de ser consideradas simplemente humanas por nuestra actitud de COMPARTIR.
ABRAZO ENORME CHIQUITA ^:^
Conxita. tedeternura
Encantada de haberte conocido, Conxita!!! Con alguien como tú, uno recupera la confianza en el ser humano. Pocas personas de con tu libertad de expresión. Me causa gran alegría saber de su conciencia social.
BorrarUn abrazo descomunal.
Conseguí zafarme de ver la ceremonia, pero lo poco que he visto me ha parecido patético, caduco , innecesario, me llegaba el olor a alcanfor al sur del sur.
ResponderBorrarLa ceremonia es lo de menos. Qué existan las monarquías es lo demás. Así vistan Armani, Chanel, Gucci, Zara. Te felicito por no presenciar ese bodrio tan ofensivo.
BorrarBesos.
Tiempo atrás le pregunté a un amigo británico qué opinaba él y su familia de todo esto. Me respondió que formaba parte de su cultura y de su idiosincrasia, que les gustaba y que yo nunca lo entendería porque jamás podría comprender algo que es tan de ellos. Encontré su respuesta lógica, además, que la familia real generaba muchas ganancias en turismo, asunto que también es verdad....
ResponderBorrarY lo de la igualdad, me temo que Carlos tiene razón. Nacemos todos desnudos, pero prima el lugar donde naces, las expectativas, las oportunidades, los apellidos... No todos tienen igualdad de educación y de trabajo.
Abrazos Sara
Claro, sí. Pero de cada uno depende luchar por las oportunidades que uno desea tener, no acomplejarse y ver y tratar a todos como uno quisiera que nos tratarán y no dejarnos pisotear ni por la reina de Inglaterra.
BorrarEs verdad, les representa el gran negocio para los ingleses, pero gastan más de lo que debieran y dijeras tú, los ingleses viven re bien. Pues no, hay gente con màs miseria que en muchos países con pobreza y no es justo. No se rebelan y aceptan aquello, porque constantemente el aparato de propaganda les lava el cerebro y los hacen creer que así debe ser.
Besos.
Te contestaría con lo que seriamente pienso, pero sería de mal gusto y yo no soy así. La monarquía está de capa caída, en estos tiempos huele a rancio y más la inglesa que siempre ha sido un negocio y los ingleses muy tradicionales ellos, les encantan las coronas, los mantos y los cetros.
ResponderBorrarRidículo y con el boato que los caracteriza han montado una jerga inútil que ha costado millones de libras.
También mi felicitación al gran Elton, por cierto muy amigo de la reina madre y de Diana, que no ha querido colaborar a ese circo.
Y... de la nuestra podría decirte muchas cosas pero no puedo ni quiero que me cierren el blog.
Vergüenza ajena me dan.
Te mando una violeta de mi pequeño jardín que acaba de brotar.
¡Gracias! Ya no se puede tapar el sol con un dedo. Aunque tengan sus simpatizantes, la inconformidad cada vez es mayor.
BorrarUn abrazo enorme.
Las monarquías como otras castas o jerarquías de los estados, deberían desaparecer, para que se establezcan auténticas democracias.
ResponderBorrarElton John fue un amantísimo amigo de Diana de Gales, no ha perdonado al nuevo rey, la mala convivencia que tuvo con su amiga.
Feliz domingo. Bstes.
Pienso igual que tú. Muchas gracias por tu comentario.
BorrarFeliz domingo.
Besos.
FIM De todas as monarquias!
ResponderBorrarTransformemos o mundo e a sociedade ou seremos esmagados pelos dois!
Besos. Feliz domingo!
Ojalá que pudiéramos, Albino.
BorrarUn fuerte abrazo.
Qué pena de mundo entre idiotas con coronas y millones de idiotas babeando por verlos.
ResponderBorrarBesos.
Es una verdadera pena.
BorrarAbrazos.