entre delincuentes, es una putada".
Así estamos, amigos. Con las condiciones del mundo, como ni en nuestras peores pesadillas.
Muchas personas de bien, sin poder tener resultados favorables, de sus permanentes acciones. Y una pandilla de ultra delincuentes, asolando a toda la humanidad.
Faltas de respeto, amenazas, atropellos, crimenes, carestía, desestabilización absoluta... lo que todos sabemos, hacia los cuatro puntos cardinales, perpetrado por bestias, monstruos y trastornados mentales y sus divertidores.
Sucesos ya sin nombre, pues rebasan toda capacidad de entendimiento y cordura.
IMPUNIDAD, es lo que prevalece. IMPUNIDAD, es lo que los engrandece.
IMPUNIDAD, es lo que nos ha jodido.
Hay que reclamar, participar, salir a la calle a exigir.
Y no aparezcan los sabelotodo "pacificadores" trasnochados y bastante fumados que dicen a quienes nos oponemos a tanta locura: "Calma, ¿estás bien?. Serénate que estamos en el despertar, ten fe, ten esperanza, es un simple ciclo más, así ha sido siempre, empieza por ti, sé feliz en tu casita, no veas, está muy lejos, mejor métete a Netflix" y demás...
Tampoco es necesario irse muy lejos para encontrarlos.
ResponderBorrarLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha hecho flaco favor a las relaciones entre España y México. Sus declaraciones han sido burdas, inapropiadas e insultantes, al puro estilo de Trump. Disfrazando su presencia como un viaje de agenda internacional, con dinero de todos los madrileños. marca su propia agenda al margen de todo lo que ocurre a su alrededor. ¿Por qué México precisamente? No queda claro. ¿Por qué ahora? Tampoco. Aunque hay comentarios que quería evitar las declaraciones en el juzgado de su novio y que iba a promocionar el espectáculo de Nacho Cano...
Me siento mal por sus palabras, por ello pido disculpas al pueblo mexicano por su gestión catastrófica y por dar una imagen rancia y casposa de Madrid.
Sé que el tema no iba por ese camino, pero denuncio estas cosas, como puedo denunciar a todos esos malditos elementos que se ceban de la buena gente y salen impunes de sus fechorías.
Besos, Sara.
Al contrario, Paula, yo agradezco tu valentía. Es que la ultraderecha internacional está haciendo labor en equipo, por eso vino la doña Isabel, para acabar con el comunismo mexicano ¿? Y a festejar a H. Cortés, personaje tan repudiado en México, por todos los crimenes que cometió. ¿Qué acaso no estudió historia la doña? Pagó 300 mil dólares solo de Carnet para ser homenajeada y la pobre no pudo durar más de 24 horas por el repudio y abucheos del pueblo bastante informado. Pensó que todavía andábamos en taparrabo y penachos y que reconquistaría México. Además, oro ya no tenemos. Lo del Nacho Cano da para mucho también.
ResponderBorrarMmm, gracias por tus disculpas, cuando también nosotros estamos muy apenados con los españoles, porque les devolvimos a la Doña Isabel. Ahí va pa'trás.
Fuerte abrazo.
El mundo ahora mismo está dirigido por psicópatas criminales y toda la corte que les rodea son de su misma catadura moral: cerdos codiciosos y sanguinarios.
ResponderBorrarO acabamos con ellos o acabarán con nosotros.
Besos.
Acabarán con nosotros, pero hay que dar la batalla para que no les resulte tan fácil.
BorrarBesos.
Te entiendo, Sara. Hay momentos en los que uno mira alrededor y siente que todo está demasiado desbordado y demasiado normalizado ya. Y quizá lo más desesperante no es solo lo que ocurre, sino esa sensación de impotencia cuando parece que nada tiene consecuencias para quienes hacen daño.
ResponderBorrarTambién comparto contigo esa fatiga hacia ciertos discursos que reducen todo a “desconecta y vive tranquilo”, como si mirar hacia otro lado arreglara algo. A veces la indignación también nace de la conciencia y de no querer anestesiarse ante lo que pasa.
Un abrazo.
Gracias, Angelo. Es muy grave la circunstancia que estamos viviendo en el mundo y no podemos quedarnos a ver cómo nos destruyen, sin por lo menos manifestar nuestro deseo de paz.
BorrarUn abrazo.
Nosotros somos quien somos.
ResponderBorrar¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.
Ni vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.
Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.
Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.
De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.
¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.
Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.
Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.
Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.
No quiero justificarte
como haría un leguleyo,
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.
España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.
Este es un poema de Gabriel Celaya, poeta social español de los años revolucionarios. Este me inspiró profundamente. Te he puesto en negrita unos versos que se acompasan con tu sentimiento.
Un abrazo
Gracias por recordar este maravilloso poema.
BorrarMuchas gracias, Joselu, es muy oportuno traer el poema del gran Gabriel Celaya. Qué bueno que se te ocurrió agregarlo.
BorrarUn abrazo.
Sí, Inma, pienso como tú.
BorrarUn abrazo.
Celaya, siempre a tener en cuenta.
Borrar¡Grande!
BorrarSiento a veces que todo está perdido, pero no quiero perder ese sentimiento verde.
ResponderBorrarPero la cosa pinta mal, ahora con otro nuevo virus, veremos que pasa Sara.
Feliz sábado
Un abrazo
Si no está todo perdido, si es un gran retroceso el que están generando con la destrucción provocada.
BorrarEsperemos que ese virus no se propague como la anterior.
Un abrazo.
En algún lugar lo leí, "Los hombres buenos tienen amigos, los malos, cómplices" Así andamos por el mundo, un abrazote Sara!
ResponderBorrarMucho más elegante lo has dicho, que a mí me ganó el alma callejera, jajaja.
BorrarAbrazo fuerte, María Cristina.
Quizás peque de ingenuidad, pero pienso que los "desalmados" son una minoría. Lo que pasa es que el eco que provocan suena mas...
ResponderBorrarNo pecas de ingenuidad, así es, pero esa minoría puede acabar con todos, por el poder que tienen. Son dueños de todo y por ello, tienen el control total.
BorrarUn abrazo.
Parece como si hablaras de aquí, amiga... Me encantó!!
ResponderBorrarPues del mundo en general.
BorrarGracias.
Un abrazo.
Nos dieron patrias, banderas e ideologías, y así nos comportamos. Somos tan culpables como ellos.
ResponderBorrarHemos sido muy dóciles y manejables.
BorrarUn abrazo.
Hay mucho desequilibrio, político, social, emocional, económico, etc. Cansada ya de ver y oír de leyes, recortes, medidas, decisiones que se toman y en las que no escuchan sólo ordenan, azuzando el miedo. Besos.
ResponderBorrarSi es cansado no ver resultados favorables, no un mínimo cambio.
BorrarUn abrazo.
Hola
ResponderBorrarBueno acá se habla que se viene un estallido 2.0
Saludos
Desde los orígenes, no nos dejan en paz y están causando mucho daño. Hay mucha inconformidad.
BorrarUn abrazo.
Se ha llegado a un punto dónde no se le encuentra sentido a nada.
ResponderBorrarBulo tras bulo para intentar confundir.
Al parecer deben pensar que somos tont@s.
En todas partes tanto de lo mismo.
:-(
Un abrazo enorme 🍀mimitos para Ella 🐕
Lo malo es que estamos tan acostumbrados a las mentiras, que no creemos, las cosas tan horribles que sí suceden.
BorrarUn abrazo. Y también para 🐾 lo respectivo.
La impunidad con la que se comportan nos hace cómplices.
ResponderBorrarBesos.
No lo somos, Alfred, porque nosotros no consentimos sus actos y no tenemos el poder para enfrentarlos.
BorrarUn abrazo.
Esta noche no se escucha nada de nada; no hay ruido que me entorpezca ni me entretenga...Llorar no es malo porque en el llanto de uno se desahoga hablándole a su corazón. Con los años cumplidos veo que es mas importante lo que le pasa a mi corazón y a cada paso yo le hablo y le comento como a un amigo pues no hay mejor amigo que el que llevamos dentro. Cómo vamos a llorar a tanta impunidad si para nuestros adentros herimos nuestra calma que lo sufre todo. Hay que hacer oídos sordos porque no tenemos el poder de cambiar nada excepto a nosotros mismos y con la edad, ya no hay que nos cambie porque nos hacemos viejos. Uno pone las noticias y ve a unos infelices que se defienden para no ir a la cárcel. Tendrán poder, no lo dudo pero si te das cuenta, mira en la mierda que están metidos por culpa de unos euros y a cuantos quieres arrastrar porque según ellos también hay culpables...La vida no es un sufrimiento ni una pelea es mas que todo eso y hay personas octogenarias que nunca han vivido. Debemos de aprender porque de otra manera, somos hojas que se lleva el viento y nadie nos mirará.
ResponderBorrarEs lo mejor que puedes hacer, encontrar el equilibrio y la armonía dentro de ti y no enterarte de lo que suceda.
BorrarUn abrazo.
Vivimos en un inmenso campo de concentración. En la imposición de la barbarie. En la explotación y el crimen imperial como formas de organización antisocial. Rebelarse contra este atropello, contra la antivida es urgente y necesario. La resignación crea esclavos y seres destruidos. Como decía Rosa Luxemburgo quien no se mueve no siente las cadenas...
ResponderBorrarSalud Sara
De acuerdo con tu comentario. Eso es lo que está pasando.
BorrarUn fuerte abrazo.
Los valores humanos faltan en todas partes, Sara...De ahí todo lo ocurre...Qué hacer...? Decirlo alto, no callarnos, insistir una y otra vez...Los jueces hacen lo que pueden, pero no dan abasto...Mientras tanto, no perder la esperanza...También pedirle al cielo que cambie todo esto, nada es en vano...A Dios rogando y con el mazo dando, dice el refrán...
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y agradecido por tus temas y tu cercanía.
Es increíble que la vida de todos esté dependiendo de un loco en Washington y otro en Israel.
BorrarY todos aterrorizados.
Un abrazo.
Que bien lo has descrito, querida, Sara.
ResponderBorrarLa realidad es tan caótica, tan cruel, tan desesperanzadora, que nos aflige y llena de temores nuestro vivir diario.
Esa impunidad les hace fuertes.
Estamos a su merced.
Abrazo.
Totalmente a su merced, Maripaz. Es inconcebible tanta tibieza de los demás países y las instituciones internacionales que no les hacen nada. Merecen un juicio político.
BorrarUn abrazo.
Es increíble la degradación humana. No estás segura en ninguna parte. Qué bien lo has relatado.
ResponderBorrarSaludos
Gracias, Eugenia. Hemos llegado a lo más bajo como especie.
BorrarEl ser humano no tiene remedio.
Un abrazo.
Cuanta razón tienes Sara: el mundo se está convirtiendo en un hervidero a punto de saltar por los aires.
ResponderBorrarAbrazos.
Sí, Conchi, tenemos los días contados. Solo Dios podrá terminan con tanta maldad.
BorrarUn fuerte abrazo.
Si alguien hace 10 años me hubiese dicho cómo estaría España hoy no le hubiese creído.Un abrazo.
ResponderBorrar¿España?
BorrarTodos los países, es una crisis mundial.
Un abrazo.
Sara, celebro el deseo que mueve a tu espíritu. Pero "levantar armas" contra el sistema, es caer en la trampa de la polarización extrema y el bucle de "buenos vs malos". Y como esta lucha ha insistido en repetirse a lo largo de la historia y todavía así (a pesar de que hay avances en pro "de los buenos"), no hemos alcanzado la tan ansiada paz global ni saciado por completo nuestra sed de justicia sobre la élite impune; entonces esto me sugiere que, tal vez, hay que canalizar la energía por otros medios. Por nuevos medios... Se le atribuye a Einstein la cita: "La definición de locura es hacer siempre lo mismo, esperando resultados diferentes".
ResponderBorrarVa un abrazo conciliador.
Luchar no tiene que ser siempre levantar armas, polarizar.
BorrarHay formas pacíficas de luchar.
Un abrazo.
Pués si mires por donde mires, el acecho te intimida, y te priva de la poca libertad de la que disponemos; porque poco a poco, estos DEPREDADORES, van minando nuestra CONFIANZA, nuestra FÉ, nuestra ESPERANZA de lograr un mundo mejor, y con ello desbaratar nuestros proyectos de VIDA.
ResponderBorrarToca inadaptarse, e ir trabajando lo que dices, pedir que esta IMPUNIDAD, tan peligrosa como los propios delincuentes, termine más pronto o más tarde :((( y mientras procurar protegerse como podamos de tanta MALDAD ^:^
Esperemos que se haga justicia y busquemos que así sea. Y a la vez trabajemos para que nuestro interior esté en armonía.
BorrarUn abrazo muy grande!