Traductor :

domingo, 13 de julio de 2014

Libres o cautivos

Bueno... como se habrán enterado quienes me han visitado recientemente, decidí cancelar la blogoteca (lista pública de blogs con actualizaciones de entradas, que mantenía desde el principio) y nunca he tenido pública la lista de blogs que sigo en mi perfil.

Creo que hacerlo así nos protege y favorece en muchos sentidos. Los invito -a quienes deseen- a hacerlo también.  Pues aunque gran parte de blogueros no pertenecemos a otras redes sociales -supongo que por las desventajas- esto no deja de ser una red social también, a la mano de todo el mundo, que incluye a personas ajenas a quienes nos seguimos y amistamos y a veces hay impertinentes, molestas y demás, que no tienen por qué enterarse de quienes somos amigos, que tan amigos y de nuestras comunicaciones. Hagámosles menos fácil el camino.

Cierro una puerta para ellos, pero no la que ustedes tienen abierta siempre. Continuaré como su seguidora, frecuentándolos, leyendo, comentando y subiendo entradas con la misma frecuencia, cercanía, amistad y cariño igual.

Agradezco mucho su comprensión y amistad. Podrán tendernos muchas redes, de nosotros dependerá ser libres o cautivos.



32 comentarios:

  1. Lo comparto. Em su momento, hace tiempo hice lo mismo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias emejota... Muchos besos y seguimos siempre presentes.

      Borrar
  2. Es cierto que hay muchos impertinentes.
    También los hay , simplemente, mal@s. Yo he sufrido a alguna que se dedicó a mentir, calumniar y ofender gratuitamente, supongo que por envidia, aunque no sé qué se puede envidiar a una persona como yo, que nada tengo..
    En fin, que es mejor no darles pistas, aunque algun@s no las necesitan (saben más que yo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué terrible... lamento que te haya sucedido algo así. sí hay gente especial... que batallen un poquito más...
      Besos.

      Borrar
  3. Hola Sara, pasaba a saludarte como ya sabes estoy de nuevo por aquí. Gracias por la información, y por no cerrar esa puerta y seguir ofreciéndonos tu amistad y cariño.
    Te dejo un abrazo gigante, desde el fondo de mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me tendrás como ha sido... Muchas gracias y un gusto verte de nuevo.
      Besos.

      Borrar
  4. Gracias por tu amistad.

    Te dejo un beso grande y mi afecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amalia... Seguiremos siempre igual.
      Muchos besos.

      Borrar
  5. Yo ni se lo que es la blogoteca ... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, la lista de los blogs publica que frecuentamos.
      Besos.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Gracias Cuasi, seguimos igual de cercanos como hasta hoy.
      Besos.

      Borrar
    2. Jajaja... ya estoy como cuando cambias tus fotos y tu nombre, algo así!!! Que no e´ fácil!!! jajaja. Pero somo caballo para eso y má. que tuvimo muy buena e'cuela.
      Besos.

      Borrar
  7. Yo no la tengo de nunca....Libres mientas podamos mana.
    Muaaa an muaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, creo que es mejor no tenerla. Ya ves...
      Besos an Cariño

      Borrar
  8. ¿Qué es la blogoteca?
    Lo de la libertad te lo comento dentro de un ratito con más calma.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la lista de los blogs que seguimos, tanto en el perfil, como en la página. Yo la mantenía al final de la entrada. Creo que puede ser muy favorable. De todas formas se mantiene la lista interna de blogs a los que seguimos. Pero ya no queda al alcance de cualquier persona externa a nuestro círculo. Todo sigue igual, solo quise tener una atención, para que al no verla no se extrañen. Mi amistad sigue igual y sigo con el blog.
      Abrazo.

      Borrar
  9. LO MEJOR DE TODO; ES QUE SIGUES CON NOSOTROS.
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto... nada cambia. Solo les informo para que no extrañen ese detalle que mantenía desde que lo abrí. Todo igual.
      Abrazo.

      Borrar
  10. Hola Sara, me ha sorprendido esta entrada ya que no entiendo muy bien qué es lo que ha ocurrido o está ocurriendo con este tema. Imagino por lo que cuentas que el problema está en determinadas personas o grupos de personas malintencionados.
    La verdad es que, por mi parte, la finalidad de hacer pública la relación de blogs que sigo ha sido siempre la de hacer partícipes a las personas que pasan por el mío de su existencia y compartir mis gustos, siempre con la mejor intención.
    Te quiero libre Sara, pero siempre conmigo. Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Raquel... es muy sencillo y no es nada para alarmar a nadie, todo sigue como hasta hoy... solo es que eliminé la lista de los blogs con sus actualizaciones de entradas, que siempre tuve, y deseaba que lo supieran. Sigo como seguidora públicamente y con los seguidores publicamente. Entradas igual, comentarios igual, todo igual. Solo que sus actualizaciones las veré desde el interior del blog, como muchos hacen desde siempre, bueno, yo no lo hacía, ahora veo las ventajas de hacerlo así...me cuesta solo un paso más y cierro una puerta para spam, robots, publicidades maliciosas, personas AJENAS, etc, etc... No a mis seguidores y amigos. Por ejemplo Raquel, por ahí tú tienes en tu más reciente o en la anterior entrada, un comentario que enlaza a una página de pornografía y creo que no lo has visto, te lo iba a comentar y se me ha pasado.. Bueno, se evitan cosas de este tipo, que me están llegando con mucha frecuencia. Y no puedo estar pegada al blog cuidándolo o autorizando comentarios.
      Besos.

      Borrar
  11. Supongo que eso es debido a algo que te paso. Desde que inicie en esto de los blogs siempre he tenido mi lista y nunca he tenido problema así que por el momento seguiré igual.

    Si crees que es menester te quite de mi lista de blogs dimelo y lo hago no tengo ningún problema, si eso te hace sentir bien.

    Ser verdaderamente libres es por lo que cada uno lucha y cada uno escoge el camino para serlo.

    Beso

    Cuidate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Flor, no me ha sucedido nada. Es simple prevención. Con la invitación LIBRE a quien quiera hacerlo, quien no quiera, libre también. Me alegro mucho de que no te haya pasado nunca nada malo y espero que así sigamos siempre en nuestro maravilloso país, edén de seguridad.
      Besos.

      Borrar
    2. Así como que NUNCA me haya pasado nada malo no lo diría, incluso en el blog suceden cosas feas pero bueno sigo la vida y no les doy gusto, que con su pan se lo coman.

      De la vida real ni hablar, diría mi coche que abrieron cinco veces en menos de dos meses y que ahora está arrumbado porque o comemos o lo arreglamos y si encima nuestros gobernantes deciden que los carros son viejos para circular y que hay que comprar uno nuevo si se quiere andar LIBRE pues estamos jodidos. Si tuviera para comprar un coche no andaría escribiendo en mi blog.

      Bye
      Beso

      Borrar
  12. Hola! Creo que no hay mucho problema con que hayas tomado esta decisión. Los lectores que quieran seguirte lo harán por tu contenido y viceversa. Aunque es una iniciativa importante la de colocar en el lateral los sitios que seguís, entiendo perfectamente lo de los conflictos que pueda eso generar. Así que te apoyo...yo particularmente no tengo ese gadget en mi blog pero sí lo he visto yen otros y hasta ahora no había tomado en cuenta lo que podría causar, tanto las ventajas como desventajas.
    Que sigas bien linda, un abrazo.♥

    ResponderBorrar
  13. hola amiga, a veces pasan cosas que no son tan buenas en las redes sociales pero hay que dejarlas pasar.Yo tengo una lista de blogs que encuentro interesantes y entretenidos; hasta aquí no he tenido problemas, todos han sido agradables.
    Muchos abrazos, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rayén, yo también solo personas y buenos blogs he encontrado. A lo que me refiero es ajeno a los blogs.
      Muchos besos.

      Borrar
  14. Siempre hay gente para todo. Yo soy de la opinión de que en lugares como éstos sólo se entra porque interesan los temas y siempre al ser públicos se entiende que se puede opinar. Pero hay personas que "imponen, insultan..." creyendo que están opinando. Para ellos, sus verdades son absolutas y no existen otros puntos de vista ni opiniones. Pienso que eso no es libertad. Hay que pensar y decir lo que uno siente sobre lo que leemos. Se aprende de todos y de todo pero nunca perder el respeto hacia el "otro", dentro o fuera de las redes sociales.
    Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ardilla, favorablemente eso no me ha sucedido con las personas que han entrado al blog a opinar. Y he encontrado magníficas personas. Esto se trata de personas que entran a leer hasta lo que pongo en tu blog (por citarte un ejemplo) y luego me opinan en persona en ese tono que mencionas. Es bastante desagradable. Pero bueno, como no pienso dejar mi blog, por lo menos batallarán un poco más para saber lo que comento en otras partes. Gracias por tu comprensión.
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!