Traductor :

sábado, 13 de diciembre de 2014

Quiérete, para poder yo quererte

Fíjense, ¡¡qué cabrón título me encontré para esta entrada hoy!! (independientemente de que está semánticamente mal, no lo corrijo porque me parece con mayor énfasis) o lo que es lo mismo: "No desbarates al monstruo", híjole, todavía más cabrón... Pero sigue porfa que será algo muy positivo....
Presencial o virtualmente, en verso o en prosa, pero todo muy sentido, sin importar la manera en que se externe, nos encontramos filas enormes de gente insatisfecha, maltratada, dolida, frustrada: Herida. Por acá, que todavía el machismo está muy expandido, muchas mujeres, aguantando y habiéndoselas con unos ogros de parejas. Pretendiendo convertirlos en seres humanos normales (que está por verse que es normal, porque lo que es normal para mí, no es normal para ti, bueno suponiendo que nos refirimos a seres humanos sensibles, tiernos, etecé). Dejando la vida en convencerse de que se puede y de que lo lograrán.... ¿Cuánto invierten? Gran parte de su todo, que es el efímero tiempo para la vida en este plano. En otros países, no son las mujeres las que están en ese papel, hay una lista grande de países en que ya los hombres son los abnegados y sumisos, que aguantan maltrato en todas las versiones por parte de las lindas mujercitas. en un manejo tan oscuro, tan mudo y tan sordo: "Underground", ay sí jajaja, como si no tuviera una palabra en español más hermosa, para denominar lo mismo, con más contundencia y profundidad = "subterráneo".
¿En qué estábamos?... ¿me puede repetir la pregunta? como diría el adorable Paco León en personaje de Luisma. Que por cierto, quien lo conozca dígale que me mande una foto autografiada que soy su fan, y que Inma me ha prometido desde no sé cuándo y ná que me llega. Ah! sí, después del paréntesis estaba en que aquella persona que no es capaz de quererse, no es digno de ser querido.... que "os" guste o no "os" guste... comprendan quienes aún no lo comprenden..... Querer a quien no es capaz de quererse, es una tarea que no dejará ningún tipo de satisfacción porque puede destruir hasta al más fuerte. No con esto incito al odio.... No, simplemente, pon suficiente distancia de por medio, no dejes de quererle, si es que eres de las personas capullitos de alhelí, dulces, tiernos y llenos de amor, ámales, pero no te quedes para recibir siempre a cambio la mala palabra, el bofetón, la trastada, la traición, el chantaje (que es algo bien ojeis, *ojeis es derivado de ojete, algo muy feo) o la indiferencia que duele más, hasta permitirte que te devoren hasta los huesos.... aprende a quererte y así harás mejores elecciones después para relacionarte. O, simplemente mantener la armonía aún en la más grande de las soledades. Pero no te contamines con la falta de amor de otros, jamás. No permitas que se te pudra el corazón, o que te aridezca el tuétano... Porque podrán ser muy jijos los demás, pero tú sabes hasta dónde te mantienes recibiendo chingadazos, eso solo tú lo determinas. Tampoco les des el alimento que requieren para mantener su monstruosidad, que es el desprecio, el odio. Pues el monstruo nunca se satisfará con amor. Pierdes tu tiempo, tu energía, tu amor y tu vida. Fuera de esos monstruos, que abundan.... también hay un sin fin de gente digna de ser querida, que será aquellos que verdaderamente se quieran (ojo, muy lejos a los de egos gordos.... esos no se quieren y se alimentan de mucha mierda superficial, nada de inmaterial, mucho menos de sentimientos). Quiérete para que no necesites de que los demás te quieran y para lograr que te quieran. No aceptes mijagas de nadie, mucho menos de ti mismo. Y no alimentes al monstruo de quien no se quiere, que de a tanto y tanto, por muy luminoso que seas, si te quedas, terminas siendo un odiador. Cosa que según tú, yo, nosotros y vosotros decíamos no ser. Por piedad, ¡Sálvate! y ten paciencia, que a todos nos llega el cielito lindo... (un par de ojitos lindos cielito lindo de contrabando, a no esa es la canción) o el infiernito que construimos. Tú quiet, que eso llega. A veces pasan muuuuuuchos años, pero llega. Te lo digo porque sé ya como está todo ese bisne. Y aplíquenlo en cualquier tipo de relación, amistad, familia, no solo en pareja... esto es general.

Se va sin revisarlo, sin correcciones, entiéndanle como puedan que me salió de seguidilla y sin pensar. Por allí algún angelito, o un diablito,  me sopló directo a los dedos. Si tiene defectos ortotipográficos ya saben.
Abrazos, pait (digo bai, o sea bye). Adiós.... No, mejor hasta luego, adiós parece sinónimo de never more. 

Las fotos son de "Sierra Gorda", en el Estado de Querétaro, un pelín más al norte de la capirucha (la capital de acá, que es Mex...)  En la sección de "mexican views" a petición del amigo mío y de muchísimo blogueros: Genín, aprovechando esa coyuntura ¡deléitense todos!!!




20 comentarios:

  1. ¡Gracias corazón! :)
    Me has dejado pensando, yo creo que si me quiero, pero no demasiado, creo que lo justo, de todas maneras hace tiempo que estoy fuera de circulación, ya no cuento, porque ya tuve hijas, nietos, planté árboles, subí en globo, me enamoré como un pendejo, me "desenamoraron" y unas cuantas cositas mas, pa no entrar en detalles, como decía Cantinflas...
    Ay! No he escrito libros, ni modo, no tengo talento...
    Las fotos son preciosas :)
    ¡Viva México! :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ya viviste muchísimo!!! Pero no te salgas de circulación, porque no estás fuera de circulación. Eres adorable y muchos te lo hacemos saber todos los días de la vida que aún tenemos. Si te salta una liebre, persíguela, que todavía tienes mucho por dar y recibir... y ya no lo harías como pendejo, sino con conocimiento de causa y a plenitud, que Tu alma es preciosa. A poco no te gustaría una mujer muy linda que te quisiera y te entendiera y te alegrara y con quien pelear. Sacúdete el miedo. No tiene por qué ser igual a los otros desenamoramientos, podrían no desenamorarse.
      Besos y viva México, España (la madre patria) y todos los lugares hermosos del planeta que son tantísimos.

      Borrar
  2. Un título que defiendo a pié juntilla, dejando aparte la semántica, como tú dices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, muchos besos de té, con una pizca de anís. : )

      Borrar
  3. De nada, te hago el comentario con todo placer y,en cuanto a la alegria a esta edad a tengo porque sino las arrugas pueden pesar mas jeje
    Bueno...... interesante texto.
    Pienso , que si,es indiscutible la importancia que las personas sepan valorarse desde su nacimiento, y para ello estan los papis para enseñarselo, siempre y cuando no esten muy estresados por diversos motivos que dejo al pensamiento de cada cual.
    Hay cosas que llevan años, se va creciendo con ellas, no creo en inmediateces generalmente vistas por psicologos.
    Pero si que hay que tomar conciencia de los derechos de los seres humanos,sea cual sea su sexo o lugar de origen
    Y si,hay que saberse respetar a si mismo para , tener capacidad para respetara los demas y..... apreciarse para saber apreciar a los demas.

    Fue grato leerte

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sweetheart, yo sé que en eso nos entendemos muy bien tú y yo... Esto no lo enseñan los psicólogos, se aprende solamente viviendo y después de mucho intento-error, hasta que vamos dominando el arte de amar o amargándonos la existencia... según las herramientas de cada quien y la capacidad de perdón. No hay que obstinarse en relaciones que no funcionan y en las que no hay correspondencia de afecto, aunque duela.... Es más doloroso quedarse.
      Luego todo parece de lo más fácil. Fluyen las buenas relaciones con mucha naturalidad. Porque aprendemos a elegir con quienes nos relacionamos.
      Muchos besos. Siempre un placer saberte cerca de mí.

      Borrar
  4. Yo me quiero y me respeto, me lo debo por los años que llevo conmigo, respeto a los demás (a casi todos) y quiero a muchos, no se cuantos me quieren a mi pero noto que son unos cuantos. Me encanto tu forma de hacernos reflexionar y las fotos. Saltos y brincos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te quieres y te respetas, por eso eres tan generosa en tu forma de relacionarte con los demás. Debes estar segura de que muchos te queremos cercanos y a distancia.
      Besos.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Y por eso es que te quiero, lo sabes. Si no te quisieras no te hubiera buscado.
      Abrazo.

      Borrar
  6. UN TEMA PARA POLEMIZAR UN BUEN RATO!!!! JEJEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderBorrar
  7. Sara, muy bueno el hacernos pensar, hay que hacerle caso al instinto, a veces olemos que algo está mal pero lo tapamos con buenos propósitos, "va a cambiar" jajajajaja, muy femenino esto y muy tentador ERROR!!!!! Nadie cambia por el buen deseo de otro, solo se puede hacer si se le cae un edificio en la cabeza por ejemplo y el eje se le da vuelta. Pero volviendo al punto, quererse es ver bien, sacándose las telarañas y aceptarse y elegir a quien nos hace bien, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja... me imagine lo del edificio. Quien se quiere no entra en relaciones enfermizas con nadie, que razón tienes.
      Muchos besos.

      Borrar
  8. Sara, una manera muy interesante de llevarnos a la reflexión. Yo opino, que si no somos capaces de querernos nosotros mismo, jamás podemos querer a los demás, creo que la mejo escuela la misma vida, esa es la que se encargar de que aprenda quieras o no. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender. Las lecciones no tienen fin, no hay nada en la vida que no contenga lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo que aprender.
    Un grande abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comentaro muy sabio querida Cristina, muchas gracias y no dejes nunca de enseñarnos a quienes te seguimos.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  9. O sea, ¿si no me quiero a mi misma tampoco me querrás? No sé, a lo mejor mi forma de quererme no es la mejor pero me quiero tal vez no como los demás quieran pero si como yo lo quiero.

    ¿Quererse es comer sano? ¿Tomarse la medicina a sus horas? ¿Hacer ejercicio? ¿Ser positiva todos los días? Uy mana creo que entonces no me querräs porque no hago nada de eso. Bueno si, tomo las medicinas a mi hora nomás.

    Ya sabes esa frase de "no te quieres" nunca me ha gustado, será porque es verdad o porque como me quiero no es lo normal para los demás pero de que me quiero júralo si no fuera así hace mucho no tendrías amiga MaLquEridA.

    Beso mana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Tú eres una gran indisciplinada, que la discipliona nada tiene que ver con el quererte, y te quieres más de lo que aparentas. Jajaja. Además La Malquerida se cuece aparte, rompe las reglas, así que tranqui que el amor no se te deja de tener.
      Abrazo.

      Borrar
  10. HOLA SARA: LLEGO HOY A TU CASA PARA DESEARTE UNA NAVIDAD LLENA DE PAZ Y UN AÑO LLENO DE ESPERANZA...UN FUERTE ABRAZO, LLENO DE ILUSIÓN PARA SEGUIR COMPARTIENDO NUESTRO DIALOGO A TRAVÉS DE ESTE MUNDO TAN ESPECIAL.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Thony, de verdad.... Deseo que la vida te siga llenando de bendiciones siempre.
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!