Esto que está explicando no es cierto. Vivo en Barcelona y la vida aquí no es con esta exageración. Ni drones ni chorradas. Se recomienda que se hagan las mínimas salidas posibles. Los camiones de suministros circulan sin problemas. Las farmacias están abiertas y suministran correctamente. Se agotaron las mascarillas pero ya vuelven a tener. Todo lo que dice esta mujer es absurdo. Lleva dos años en barcelona y no se ha enterado de nada, parece el discurso de los fachas. Abrazos.
Es muy importante que personas como tú que de allí son y allí viven, expresen como en este caso, la verdad de la situación. Gracias, Alfred. Es alentador. Un abrazo.
Los extranjeros están desprotegidos en los lugares en donde hay exceso de demanda de salud y cuidados, se les da prioridad a los ciudadanos propios, por eso es importante acudir a las cancillerías y solicitar ayuda, aunque a veces demore en llegar, un abrazo Sara!
En los momentos de crisis nos damos cuenta que nada es igual a la tierra propia. Los latinos en Europa no son bienvenidos y casos como el actual, primero son los nacionales.
Gracias por tu sinceridad. Ha de ser una experiencia muy dura, comprobar que no se es bienvenido en Europa, siendo latinos :( Esperemos que las embajadas mexicanas, actúen con la celeridad requerida en estos momentos para apoyar a mis paisanos. Un abrazo.
Lo que está pasando parece una película, nos plantean una forma de vida muy extraña, pero lo que dice esta señora, hay que estar ahí para saber qué pasa, para los demás se trata solamente de no salir y prevenir que el virus se siga contagiando.
¡MENTIRA! Esta mujer hace un repugnante relato de lo que en este momento está pasando en mi país, relata un cúmulo de falsedades propias de un personaje indigno, miserable y asquerosamente mentiroso.
El periodista (si es que lo es, cosa que dudo) actúa de manera poco ética al dar por buenas sin contrastar algunas afirmaciones de la señora en cuestión.
En España el derecho a la libertad de expresión, no se ha eliminado ni restringido, ni en su totalidad ni en parte, se puede opinar libremente de todo sin tener que esconder tu identidad y sin temor alguno.
Las tiendas, supermercados están perfectamente abastecidas, si bien es cierto que en algún momento concreto ha podido escasear algún producto concreto, más por el comportamiento insolidario y acaparador de ciertas personas que compraban compulsivamente, y que en pocas horas fue resuelto.
Sí es cierto que nuestro sistema sanitario está sufriendo la escasez de ciertos productos como son equipos de respiración, mascarillas, trajes y gafas protectoras, así como falta de plazas en las UCIS (Unidades de Cuidados Intensivos) de los hospitales, debido a los miles de contagiados en estado grave que lo necesitan.
Sí es cierto que todas las noches abrimos nuestras ventanas y aplaudimos, no lo hacemos porque seamos un pueblo ignorante y aborregado, lo hacemos porque somos un pueblo agradecido, aplaudimos a nuestros médicos, a nuestras enfermeras y a todo el personal sanitario por su esfuerzo y su trabajo para cuidarnos, aplaudimos a los trabajadores de los supermercados y tiendas que ponen en peligro su salud para que todos comamos, aplaudimos a los transportistas, empleados de metro y autobuses, policías, militares y a todos los que hacen posible que este país siga adelante y se lo agradecemos siendo responsables y diciéndoles ¡YO ME QUEDO EN CASA!
También abrimos nuestras ventanas y aplaudimos para darnos ánimos, para sentirnos unidos en la adversidad, para no sentirnos solos, para combatir el miedo, para sentirnos pueblo.
Hoy he visto en un informativo que este jodido virus ya está en México, hace apenas tres semanas en España bromeábamos quitándole importancia y diciéndonos a nosotros mismos que se estaba exagerando, hoy con 14.000 contagiados y más de 500 muertos bromeamos un poquito menos y nos lo tomamos un poquito más en serio, espero y deseo de todo corazón que no cometáis los mismos errores.
“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar”
Hola, Bipo. Agradezco mucho tu comentario, porque es muy necesario saber las versiones de las diferentes posturas, sobre un estado de cosas tan alarmante, como es la reacción de cada gobierno ante esta pandemia. Un fuerte abrazo.
Ah, se me olvidaba decir que en España está tan reprimida la libertad de expresión y tenemos tanto miedo, que esta noche a las 21h hay convocada una cacerolada para exigirle al Borbón que devuelva los millones de euros de procedencia dudosa que tiene escondidos en Suiza, y que tanta falta nos hacen en este momento para comprar equipamiento sanitario. ¡BORBÓN SUELTA LA PASTA!
Mi solidaridad de corazón hacia su reclamo, de ser una exigencia justa. Esta crisis tendrá como resultado positivo la unión y la conciencia de las poblaciones. Estoy segura. Todo lo malo, acarrea algo bueno. Otro abrazo, amigo.
A TODOS NOS LLEGA SU MOMENTO Y EN MI PAÍS SE ACABA DE DECRETAR ZONA DE CATÁSTROFE... no somos inmune ya sabemos y hay que cuidarse en primer lugar tomando conciencia de lo que ya se nos viene en peor y en vez de criticar , que aquí en mi país también hay muchos ...siempre insatisfechos y mirando en menos al de al lado...de todo culpan a los demás y nunca vemos que de mal hemos tejido para que estemos oprimidos y encerrados por un virus ...un algo aparentemente insignificante que la Tierra hoy nos pasa la cuenta y nos advierte de aún lo que ha de venir... hay mucho por sacar a la luz de todo esto, por ahora realmente es ver si realmente existe la solidaridad y queda nobleza en nuestro corazón...
Solo espero que cada país del mundo sepa salir adelante de todo esto. Un abrazo.
En estos momentos yo le temo mucho más a este maldito virus que al Sistema que nos está protegiendo a salir de esta, lo único que tenemos que hacer es parmanecer en casa y salir sólo para hacer la compra, ir a la farmacia, a pasear la mascota o al médico y creo que estas medidas no conllevan ningún sacrificio si pensamos que nos estamos jugando la vida si no las cumplimos. Mucho peor lo están pasando tanto el personal sanitario cómo tanta persona que tiene que ir a trabajar para que a los que nos quedamos en casa no nos falte de nada y a las que tenmos muchísimo que agradecer ñues están poniendo en peligro sus vidas.Pienso sinceramente que esta señora ha exagerado en todo lo que ha dicho y al menos en mi tierra los latinos y de otras nacionalidades son muy bien recibidos, en mi pueblo los hay y se les trata igual que al resto de los ciudadanos teniendo los mismos derechos te lo puedo asegurar.Besicos
Estamos pasando unos días muy agobiados por el problema de este virus que nos acecha. Aquí, en Madrid, te puedo asegurar que, hasta el momento, no hay ningún problema de abastecimiento. Hay alimentos, farmacias abiertas... Lo único que está estipulado es que no salgamos de casa nada más que lo absolutamente preciso a fin de estar en menos peligro de contaminación. Es necesario solidarizarse para que este tema se resuelva cuanto antes. Lo que cuenta esta señora, me parece un poquito fuera de lugar. Creo que, en mi opinión, es bastante exagerado. No puedo juzgar lo sucedido, pero me parece una historia un poco fantástica. Un fuerte abrazo.
Holaaaaaa mi Sarita guapa mi niña eso que dice esa señora no es la verdad, escucha soy española y andaluza, nos tenemos que quedar en casa por la seguridad de nosotros mismos y los demás, podemos ir a la compra, si es verdad lo justificas con el tique de la compra y nadie te detiene, todos los españoles estamos en casa porque somos personas responsables, si sales a pasear te multan, primero te lo dicen y si no haces caso, pues te multa con 600 euros, entonces todas las noches en casi toda españa la gente canta, y se asoman a su ventana para agradecer a todos los médicos y enfermeros en agradecimiento por lo que hacen de bueno, no se esa señora porque habla tan mal quizá pueda tener razón en los de los billetes de los vuelos a méxico de eso no puedo hablar, pero si que los supermercados y tiendas reponen cada día feliz noche mi niña besitossssss de con cariñooooo de tu MAMI DE ESPAÑA
El mundo esta pasando por un tiempo muy difícil y si a esto le agregamos lo del virus es dramática la situación.Esperemos que todo pase pronto. Un abrazo.
Tarde o temprano el sol saldrá de nuevo para todos. Exagera la señora del vídeo, te lo aseguro. Estamos en las casas sin salir a la calle, solo una persona va al súper, a la farmacia, o al médico si necesita atención sanitaria. Hay un teléfono para que nos informen y nos hagan un seguimiento para no colapsar los hospitales ni centros sanitarios. Se sobrelleva como se puede y comida no nos falta. El miedo es normal, pero saldremos de todo esto aunque las consecuencias serán fatales para la economía del país. Un beso lejano preciosa, pero muy cariñoso.
No sé si exageró... No conozco su historia sobre el tiempo que ha estado en tu país, como para decir si o no. Pero esta entrada me ha traído a mí algo muy positivo. Que es el ver como cada uno de quienes comentaron, defendieron las acciones y la atención que están recibiendo de su gobierno y de las instituciones en esta emergencia. Dime si eso no es grandioso, ¿eh? A mí si me lo parece. Incluso Bipolar hizo catarsis... Eso es grandioso y alguien se fue, lo lamento... Porque no iba para lastimar a nadie. Sino precisamente lo que sucedió... Que defendieran sus acciones. Solo eso. Acá también se están comportando al nivel de nuestras necesidades... Y estamos con todas las precauciones. Desde el día que se publicó que en China había sucedido (enero) Todavía no estamos aislados y parados. Solo ciertos sectores. Obvio el turismo y las escuelas. Vendrá una gran recesión. Pero nos sobrepondremos como cada vez lo hemos hecho... Si acaso sobrevivimos. Te abrazo de cerca y te beso, jajaja. A las almas no se les viraliza nada. Cuídate, solecito mañanero.
Miedo a las dos cosas, el virus es implacable y el sistema no tiene agallas para pararlo. Un abrazo
ResponderBorrarConfiemos en que se tendrá la capacidad para parar el problema.
BorrarUn abrazo.
Esto que está explicando no es cierto. Vivo en Barcelona y la vida aquí no es con esta exageración. Ni drones ni chorradas. Se recomienda que se hagan las mínimas salidas posibles. Los camiones de suministros circulan sin problemas. Las farmacias están abiertas y suministran correctamente. Se agotaron las mascarillas pero ya vuelven a tener.
ResponderBorrarTodo lo que dice esta mujer es absurdo. Lleva dos años en barcelona y no se ha enterado de nada, parece el discurso de los fachas.
Abrazos.
Es muy importante que personas como tú que de allí son y allí viven, expresen como en este caso, la verdad de la situación. Gracias, Alfred. Es alentador.
BorrarUn abrazo.
Qué exagerada es esta señora. Un bezo
ResponderBorrarSí... Supongo que en una fuerte situación de crisis es muy difícil ser asertivos y serenos.
BorrarBesos.
Los extranjeros están desprotegidos en los lugares en donde hay exceso de demanda de salud y cuidados, se les da prioridad a los ciudadanos propios, por eso es importante acudir a las cancillerías y solicitar ayuda, aunque a veces demore en llegar, un abrazo Sara!
ResponderBorrarEs verdad, ojalá que la embajada pueda resolver su grave situación.
BorrarUn abrazo!
En los momentos de crisis nos damos cuenta que nada es igual a la tierra propia. Los latinos en Europa no son bienvenidos y casos como el actual, primero son los nacionales.
ResponderBorrarRosa
Gracias por tu sinceridad. Ha de ser una experiencia muy dura, comprobar que no se es bienvenido en Europa, siendo latinos :(
BorrarEsperemos que las embajadas mexicanas, actúen con la celeridad requerida en estos momentos para apoyar a mis paisanos.
Un abrazo.
Lo que está pasando parece una película, nos plantean una forma de vida muy extraña, pero lo que dice esta señora, hay que estar ahí para saber qué pasa, para los demás se trata solamente de no salir y prevenir que el virus se siga contagiando.
ResponderBorrarEl mundo está inmerso en una pelicula de horror. Cierto, Patricia, solo estando en sus zapatos, podríamos saber la verdad en su caso.
BorrarBesos.
¡MENTIRA! Esta mujer hace un repugnante relato de lo que en este momento está pasando en mi país, relata un cúmulo de falsedades propias de un personaje indigno, miserable y asquerosamente mentiroso.
ResponderBorrarEl periodista (si es que lo es, cosa que dudo) actúa de manera poco ética al dar por buenas sin contrastar algunas afirmaciones de la señora en cuestión.
En España el derecho a la libertad de expresión, no se ha eliminado ni restringido, ni en su totalidad ni en parte, se puede opinar libremente de todo sin tener que esconder tu identidad y sin temor alguno.
Las tiendas, supermercados están perfectamente abastecidas, si bien es cierto que en algún momento concreto ha podido escasear algún producto concreto, más por el comportamiento insolidario y acaparador de ciertas personas que compraban compulsivamente, y que en pocas horas fue resuelto.
Sí es cierto que nuestro sistema sanitario está sufriendo la escasez de ciertos productos como son equipos de respiración, mascarillas, trajes y gafas protectoras, así como falta de plazas en las UCIS (Unidades de Cuidados Intensivos) de los hospitales, debido a los miles de contagiados en estado grave que lo necesitan.
Sí es cierto que todas las noches abrimos nuestras ventanas y aplaudimos, no lo hacemos porque seamos un pueblo ignorante y aborregado, lo hacemos porque somos un pueblo agradecido, aplaudimos a nuestros médicos, a nuestras enfermeras y a todo el personal sanitario por su esfuerzo y su trabajo para cuidarnos, aplaudimos a los trabajadores de los supermercados y tiendas que ponen en peligro su salud para que todos comamos, aplaudimos a los transportistas, empleados de metro y autobuses, policías, militares y a todos los que hacen posible que este país siga adelante y se lo agradecemos siendo responsables y diciéndoles ¡YO ME QUEDO EN CASA!
También abrimos nuestras ventanas y aplaudimos para darnos ánimos, para sentirnos unidos en la adversidad, para no sentirnos solos, para combatir el miedo, para sentirnos pueblo.
Hoy he visto en un informativo que este jodido virus ya está en México, hace apenas tres semanas en España bromeábamos quitándole importancia y diciéndonos a nosotros mismos que se estaba exagerando, hoy con 14.000 contagiados y más de 500 muertos bromeamos un poquito menos y nos lo tomamos un poquito más en serio, espero y deseo de todo corazón que no cometáis los mismos errores.
“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar”
Un abrazo a metro y medio.
Hola, Bipo. Agradezco mucho tu comentario, porque es muy necesario saber las versiones de las diferentes posturas, sobre un estado de cosas tan alarmante, como es la reacción de cada gobierno ante esta pandemia.
BorrarUn fuerte abrazo.
Ah, se me olvidaba decir que en España está tan reprimida la libertad de expresión y tenemos tanto miedo, que esta noche a las 21h hay convocada una cacerolada para exigirle al Borbón que devuelva los millones de euros de procedencia dudosa que tiene escondidos en Suiza, y que tanta falta nos hacen en este momento para comprar equipamiento sanitario.
ResponderBorrar¡BORBÓN SUELTA LA PASTA!
Mi solidaridad de corazón hacia su reclamo, de ser una exigencia justa.
BorrarEsta crisis tendrá como resultado positivo la unión y la conciencia de las poblaciones. Estoy segura. Todo lo malo, acarrea algo bueno.
Otro abrazo, amigo.
A TODOS NOS LLEGA SU MOMENTO Y EN MI PAÍS SE ACABA DE DECRETAR ZONA DE CATÁSTROFE... no somos inmune ya sabemos y hay que cuidarse en primer lugar tomando conciencia de lo que ya se nos viene en peor y en vez de criticar , que aquí en mi país también hay muchos ...siempre insatisfechos y mirando en menos al de al lado...de todo culpan a los demás y nunca vemos que de mal hemos tejido para que estemos oprimidos y encerrados por un virus ...un algo aparentemente insignificante que la Tierra hoy nos pasa la cuenta y nos advierte de aún lo que ha de venir...
ResponderBorrarhay mucho por sacar a la luz de todo esto, por ahora realmente es ver si realmente existe la solidaridad y queda nobleza en nuestro corazón...
Solo espero que cada país del mundo sepa salir adelante de todo esto.
Un abrazo.
Se hará evidente esa nobleza de corazón, con esta gran prueba.
BorrarUn abrazo.
En estos momentos yo le temo mucho más a este maldito virus que al Sistema que nos está protegiendo a salir de esta, lo único que tenemos que hacer es parmanecer en casa y salir sólo para hacer la compra, ir a la farmacia, a pasear la mascota o al médico y creo que estas medidas no conllevan ningún sacrificio si pensamos que nos estamos jugando la vida si no las cumplimos. Mucho peor lo están pasando tanto el personal sanitario cómo tanta persona que tiene que ir a trabajar para que a los que nos quedamos en casa no nos falte de nada y a las que tenmos muchísimo que agradecer ñues están poniendo en peligro sus vidas.Pienso sinceramente que esta señora ha exagerado en todo lo que ha dicho y al menos en mi tierra los latinos y de otras nacionalidades son muy bien recibidos, en mi pueblo los hay y se les trata igual que al resto de los ciudadanos teniendo los mismos derechos te lo puedo asegurar.Besicos
ResponderBorrarEs tranquilizador saber que estén siendo muy bien respaldados y que sea una exageración lo que la señora revela.
BorrarUn abrazo.
Uno de los virus me tiene encerrado, el otro me tiene decepcionado. ¿Qué hemos hecho del honor y de la honestidad?
ResponderBorrarUn abrazo.
Comprendo muy bien lo que sientes, querido Paco.
BorrarRecibe un gran abrazo.
Estamos pasando unos días muy agobiados por el problema de este virus que nos acecha.
ResponderBorrarAquí, en Madrid, te puedo asegurar que, hasta el momento, no hay ningún problema de abastecimiento. Hay alimentos, farmacias abiertas... Lo único que está estipulado es que no salgamos de casa nada más que lo absolutamente preciso a fin de estar en menos peligro de contaminación. Es necesario solidarizarse para que este tema se resuelva cuanto antes.
Lo que cuenta esta señora, me parece un poquito fuera de lugar. Creo que, en mi opinión, es bastante exagerado. No puedo juzgar lo sucedido, pero me parece una historia un poco fantástica.
Un fuerte abrazo.
Me resulta muy alentador saberlo por ustedes mismos, que no tendrían ninguna razón de ocultarme la verdad. Gracias.
BorrarUn abrazo.
Donde aparezca la palabra "corona" hay un virus difícil de anular.
ResponderBorrarPuede ser, Tracy.
BorrarUn abrazo.
Unas durísimas palabras, que no siempre son ciertas.
ResponderBorrarSaludos
Esperemos que no sean verdad.
BorrarSaludos, Rita.
Holaaaaaa mi Sarita guapa mi niña eso que dice esa señora no es la verdad, escucha soy española y andaluza, nos tenemos que quedar en casa por la seguridad de nosotros mismos y los demás, podemos ir a la compra, si es verdad lo justificas con el tique de la compra y nadie te detiene, todos los españoles estamos en casa porque somos personas responsables, si sales a pasear te multan, primero te lo dicen y si no haces caso, pues te multa con 600 euros, entonces todas las noches en casi toda españa la gente canta, y se asoman a su ventana para agradecer a todos los médicos y enfermeros en agradecimiento por lo que hacen de bueno, no se esa señora porque habla tan mal quizá pueda tener razón en los de los billetes de los vuelos a méxico de eso no puedo hablar, pero si que los supermercados y tiendas reponen cada día feliz noche mi niña besitossssss de con cariñooooo de tu MAMI DE ESPAÑA
ResponderBorrarEs muy lindo saber que sean hospitalarios con los extranjeros y que todo va marchando bien. Gracias por decírmelo.
BorrarUn gran abrazo.
Y la crisis tan grande que se avecina.
ResponderBorrarya lo han dicho hoy, esto no ha hecho más que empezar...
Besitos a salvo.
Sí, Laura. Será muy difícil, después de estar parado el mundo entero.
BorrarUn abrazo.
Hoy en Chile han decretado catástrofe nacional, fronteras cerradas, solo esperar en Dios su misericordia y que se normalice el mundo. Un abrazo.
ResponderBorrarÁnimo y mucha serenidad... Es difícil. Pasará.
BorrarUn abrazo.
Las dos coronas son para ponerlas juntitas en una vitrina y que entre ellas se entiendan...
ResponderBorrarEsperemos que sepamos ganar la partida y podamos vencer al virus.
Un beso!
Juntos, podremos ganar la partida. Seguro que sí.
BorrarUn abrazo.
El mundo esta pasando por un tiempo muy difícil y si a esto le agregamos lo del virus es dramática la situación.Esperemos que todo pase pronto.
ResponderBorrarUn abrazo.
Esperemos que aprendamos a ser más amorosos después de vernos en esto.
BorrarUn abrazo.
Tarde o temprano el sol saldrá de nuevo para todos. Exagera la señora del vídeo, te lo aseguro. Estamos en las casas sin salir a la calle, solo una persona va al súper, a la farmacia, o al médico si necesita atención sanitaria. Hay un teléfono para que nos informen y nos hagan un seguimiento para no colapsar los hospitales ni centros sanitarios.
ResponderBorrarSe sobrelleva como se puede y comida no nos falta.
El miedo es normal, pero saldremos de todo esto aunque las consecuencias serán fatales para la economía del país.
Un beso lejano preciosa, pero muy cariñoso.
No sé si exageró... No conozco su historia sobre el tiempo que ha estado en tu país, como para decir si o no.
BorrarPero esta entrada me ha traído a mí algo muy positivo. Que es el ver como cada uno de quienes comentaron, defendieron las acciones y la atención que están recibiendo de su gobierno y de las instituciones en esta emergencia. Dime si eso no es grandioso, ¿eh? A mí si me lo parece. Incluso Bipolar hizo catarsis... Eso es grandioso y alguien se fue, lo lamento... Porque no iba para lastimar a nadie. Sino precisamente lo que sucedió... Que defendieran sus acciones. Solo eso.
Acá también se están comportando al nivel de nuestras necesidades... Y estamos con todas las precauciones. Desde el día que se publicó que en China había sucedido (enero) Todavía no estamos aislados y parados. Solo ciertos sectores. Obvio el turismo y las escuelas.
Vendrá una gran recesión. Pero nos sobrepondremos como cada vez lo hemos hecho... Si acaso sobrevivimos.
Te abrazo de cerca y te beso, jajaja. A las almas no se les viraliza nada. Cuídate, solecito mañanero.