Traductor :

jueves, 7 de octubre de 2021

La realidad

A  veces me canso
No sé si los demás se cansen
parece que no, porque
los veo que andan tan... 
como si nada
en sus gestiones diarias
muy normales y conformes
con esta realidad, 
que me hacen sentir
con su actitud "todo terreno",
una débil, inadaptada o tonta.

No. No me acostumbro
Me enoja no poder andar así
como ellos...
Todos, unos peces en el agua
Y yo ahogándome
con el agua tan solo
a las rodillas
o a la rabadilla. 
¡Qué poco aguanto!
Resulté ser menos resistente
de lo que siempre presumí. 

Solo pensar en que antes
soportaron otras pestes
más tremendas
con menos recursos
en todos los sentidos
y más estoicismo
y buena cara,
me cambia un poco la mía.


40 comentarios:

  1. Por aquí la mayoría de gente no lleva mascarilla por la calle, yo si. Las miro, me miran, yo pienso de ellas que son unas imprudentes y ellas de mí, imagina... tonta, como poco.
    Un abrazo 💐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá todavía es obligado llevarla en todo lugar público. Los contagios siguen. Pero ya todos están acostumbrados a usarla. Yo no.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. El 26 de Mayo de 2020, Conseguí un documento de mi médico de cabecera o médico de atención primaria que dice "Este paciente debido a sus problemas respiratorios presenta dificultades para llevar la mascarilla continuamente puesta."
    Por supuesto si entraba en un establecimiento cerrado me la ponía sin hacer uso del documento de marras.
    Por ello casi no salía de casa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo casi no salgo. Solo a lo indispensable. No me pesa. Estoy
      muy bien en casa... Pero, fastidia no saber cuándo terminará o si terminará. En todos los lugares públicos hay que usarla. Con una o dos horas, me harta. No me explico como hay quienes por su trabajo deben usarla por 10 o 12 horas y aguantan... Es una verdadera monserga.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Comparto al ciento por ciento tus sentimientos, hastío y reticencia todavía en una desquiciante realidad.
    ¡Cuídate!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía, Pedro. Uno se hace la vida amable, de muchas formas. Pero el problema sigue latente y no se sabe si terminará algún día. Desquiciante es la palabra. Mucha gente lo está pasando terriblemente mal.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Es incómoda, insalubre y antiestética pero la voy a seguir usando me evitan los besuqueos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es horrible traerla. Tanto como los besuqueos. Ni antes me gustaron jamás. No me gustan los acercamientos. Nunca me han gustado. Tú me entiendes, solo con muy contadas personas. Por ese lado estoy bien. Pero ¿hasta cuándo? El problema continúa.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Cuanto más viejo, más cosas me molestan, o siempre me han molestado y nunca me he quedado, con los años ya digo casi lo que quiero, un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Quita el "casi" y di siempre lo que quieras. Te quedas con poca gente, pero es mejor que tener mucha a medias. No es que con la edad nos molesten más las cosas, sino que ya no tememos no agradar y lo expresamos.
    Saludo.

    ResponderBorrar
  7. La realidad interna y externa, tan cambiantes, un abrazo para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambios para mí todavía incomprensibles, por tanto no me adapto. Un abrazo.

      Borrar
  8. Cuando vamos sumando años, nos volvemos más exigentes...
    La realidad acaricia y mata en vida.
    Muy bueno Sara.
    Recién llegada de mi descanso largo, y con as pilas frenadas, poco a poco...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque ya no podemos darnos el lujo de estar perdiendo el tiempo.
      ¡Bienvenida, Carmen!!!
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Sí Sara, cansa, como vos salgo muy poco, caminar con el barbijo es intolerable a veces, los primeros días me agitaba, tuve que aprender a calmar el paso, ahora lo tolero mejor, también pienso en todo nuestro entorno, quienes tienen que usarla casi todo el día en sus trabajos, y ahí entonces podemos decir, paciencia, solidaricémonos con ellos y el esfuerzo que hacen, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conocer la situación de los demás, nos obliga a conformarnos y a tolerar nuestra incomodidad y entonces nos duele la realidad de ellos. También el saber las dificultades que tuvieron que superar generaciones anteriores.
      Gracias por tu abrazo que te correspondo con todo cariño.

      Borrar
  10. ¡Cómo te comprendo, Sara! La única diferencia entre tú y yo es que ya soy un viejo y a estas alturas me cuesta bastante más la radicalidad. Pero sí, hay un cansancio que se acumula y hasta rebosa.
    Un abrazo distanciado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un cansancio que se ha estado regulando solo, porque ya bastante cuesta estar de pie, como para acordarnos del rasero.
      Un abrazo distanciado pero con toda el alma y el corazón.

      Borrar
  11. Yo no hago vida social para nada, Sara, quizás sea por eso que no me siento incómoda con nadie al hablar. (De vez en cuando hablo con algún empleado del super mercado, o alguna farmacéutica cuando voy a comprar algún medicamento), pero como están con sus respectivas mascarillas (dobles), no me echo para atrás, ni nada de eso, sencillamente me olvido que aún perdura la pandemia. Salgo a caminar en las noches por mi casa y como mi barrio es bastante tranquilo, y casi no hay gente, solamente los vigilantes que se pasean en bicicleta y me saludan al pasar, por eso tengo paz y me bajo la mascarilla y puedo respirar aire puro. ¡Qué paz! No te angusties, algún día todo esto será historia antigua. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que lo has podido llevar con tanta paz. A mí me cuesta mucho sobreponerme al sufrimiento de los que por sueldos raquíticos, llevan doble mascarilla y actitud ultra positiva, en jornadas inhumanas para que los clientes se olviden de la pandemia.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Sara pienso que soy afortunada al haberme adaptado tan bien a las circunstancias, pero no por eso me agrada la situación es simplemente que tengo esa suerte debido a que me ha tocado vivir en diferentes lugares y situaciones a las que me he tenido que adaptar si o si y eso me ha hecho más fuerte.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho el poder estar cerca de ti. Porque puedo aprender con tu ejemplo, pues eres muy admirable. Tu temple y fortaleza en situaciones muy difíciles, no cualquiera los tenemos.
      Besos.

      Borrar
  13. Sara cuando era pequeña azotaba el mundo la poliomielitis que es una enfermedad muy contagiosa causada por el poliovirus. El virus se transmite de persona a persona, invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. Afecta sobre todo a menores de cinco años y no tiene cura. Te cuento que las madres nos mandaban al cole con solo una pastilla de alcanfor prendida a nuestra ropa interior con un alfiler de gancho Esa era nuestra protecció allá por 1955.
    Besos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Norma, qué bueno que lo mencionas. Y por eso fue que hice alusión a esas situaciones de otras épocas, en las que fue más difícil y sin embargo soportaron.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. A veces uno se siente desubicado en una realidad que le es ajena pero que te atrapa inexorablemente.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fortuna, es a veces y no la constante. Ángel. Nos sobreponemos y ahí vamos avanzando.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  15. Tampoco me gusta a mi esta realidad. Y que, además, parece no tener fin.
    Me cansa y me agobia la mascarilla.
    Tengo ganas de respirar libremente. Sobre todo, vivir tranquila.
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo nos queda la opción de seguir trabajando en adaptarnos, porque todavía falta mucho para ver la solución. Y como se ha dicho, tal vez así será siempre.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  16. A ver, corazón, he tenido que llevar mascarilla por mi trabajo en quirófano y en la UCI, ya hace tiempo de ello y entoces con mi juventud ni me enteraba, incluso era una forma de protegerse de la enfermedad un tanto divertida.
    Otra cosa es la obligación, el estar respirando tu propio aliento porque es absolutamente necesario, no hay más remedio que seguir o quedarse en casa y por ahí no pasó, se necesita aire y movimiento para no ahogarse, no me gusta nada lo que estamos pasando y también opino como tú, huyo de los acercamientos, de las toses, de las miradas recelosas y me desagrada profundamente el besuqueo sonoro que algunos prodigan por ahí.
    Mira el tapabocas solo como protección, no como castigo.
    ¿Ok?
    Abrazo grande y azul.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como sea he sobrellevado lo mío. Lo que no logro superar es que mucha gente lo está pasando realmente mal. Muchas reglas, demasiados sacrificios para unos y para otros no. Es muy difícil ver y no sentir y no poder resolver nada.
      Al cliente no se le exige lo mismo que al trabajador. Cuánto personal de salud se ha ido por la irresponsabilidad social. Tú sabes. Eso cansa. *la distancia si la sostengo siempre.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  17. Estamos en unos tiempos algo difíciles, al que llevarlo de la mejor manera posible, intento no caer en paranoias tremebundas. Pero en el fondo también agradezco un poco el distanciamiento social ;)

    Abrazos, o no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Han habido desafíos más duros en el pasado y eso nos debe seguir dando fortaleza en esta ocasión. No caigas en paranoias tremebundas por favor :)
      Abrazo sí. En nuestra ubicación física podemos abrazarnos muy bien sin ninguna fobia.

      Borrar
  18. Não levar a vida que sonhamos pode ser bastante constrangedor.
    Mas que fazer, senão enfrentar a realidade como ela é e partir para a luta.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos más opción que seguir, con la mayor alegría posible y la esperanza de que cambiará la situación.
      Un Abrazo grande.

      Borrar
  19. Es como dices un tanto cansancio de toda esta situación pero hay que aceptarlo y seguir adelante, es verdad parece que unos se adaptan.mas fácilmente que otros, yo pude hacerlo y sobremkevarlso sobre todo con el trabajo y la familia y lso afectos cerca, pero quisiera vibir con mas libertad!! Te dejo un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos adaptamos. Es como dices. Hay que aceptarlo y seguir. Gracias.
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Sí Sara es aburridora esta situación, y tremenda también... Quién sabe cuándo termine.
    Beso y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiéramos que ya sea asunto pasado, pero se prolonga y el caudal de situaciones derivadas adjuntas.
      Igualmente. Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!