Traductor :

viernes, 2 de febrero de 2024

Flor de cerezo

Nuestra sola presencia, no resuelve las circunstancias cruciales de nuestras personas queridas. Pero nuestra compañía, firme y sincera, si puede aligerar su sufrimiento o ser una dotación de la determinación que necesiten para tomar las decisiones más adecuadas, sin siquiera tratar de influir, con solo estar allí. 



Se considera a la flor de cerezo la imagen de la solidaridad. Me gusta que así sea. Son tan dulces, delicadas, unidas... Que bien personifican esa demostración de cariño tan tierna de acompañar. Hacer sentir que "no estás solo" en los momentos más tristes y también en los más alegres. 

Gozar el gozo de otros, también es un acto de nobleza y demostración de amor, creo. 


70 comentarios:

  1. Hola Sara, cada flor posee un significado único, ya sea por sus características esenciales o por el simbolismo asociado a su nombre. Están destinadas a acompañarnos y transmitir hermosos mensajes. Por lo menos así las siento, por lo que transmiten.
    Besitos y feliz fin de semana 🌹🌈😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada flor tiene su significado importante, Rosana. Sin duda.
      Igualmente, feliz fin de semana.
      Un abrazo de flores.

      Borrar
  2. Sara, a veces solo basta un abrazo para saber que a nuestro lado hay alguien que comprende nuestra tristeza.´
    La floración de los cerezos es un evento muy popular en Japón, a tal punto que los meteorólogos indican qué día y en qué lugar florecerán. Sucede que es un territorio de apróximadamente 3.000km de largo con diferencia de clima de Nte. a Sur. De este modo nadie se perderá de disfrutar de los festejos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha de ser un gran espectáculo su despliegue de delicada belleza.
      Un abrazo de cerezos en flor.

      Borrar
  3. Me gusta y me quedo con esa última frase.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solidarios en las buenas, es la erradicación de la envidia.
      Besos alegres.

      Borrar
  4. Bonito final, es cierto es una flor que emprime amistad y ya empieza dejarse ver, algunos arboles ya lucían floridos esta mañana. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconozco los tiempos de floración de los cerezos. Pero los ecologistas manifiestan preocupación al ver que algunos frutales estén floreciendo muy anticipadamente por el descontrol climático.
      Besos y flores, Ester.

      Borrar
  5. Qué hermoso lo has explicado, Sara.
    Completamente de acuerdo contigo.
    Besos 💮

    ResponderBorrar
  6. Nada como la compañía para que el sufrimiento sea soportable. Nada como la amistad para no sentirnos desamparados. La flor del cerezo lo expresa todo con su belleza y delicadeza.
    Abrazos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allí están sus mensajes de amor. Solo hay que detenernos a recibirlos.
      Abrazos incondicionales.

      Borrar
  7. Cuando las cosas van mal se agrade infinito la compañía de alguien que nos escuche y atienda.
    Suele suceder que muchos "amigos" desaparecen pero los que quedan son los amigos de verdad.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En las dificultades se conoce a los que son verdaderos amigos.
      Besos de flores.

      Borrar
  8. No conocía el significado pero es una flor hermosa alabada por los orientales, y si se trata de lo que nombrás, totalmente de acuerdo, gracias Sara, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bello significado con el que nos declaramos de acuerdo.
      ¡Un abrazo muy grande, Cristina!

      Borrar
  9. Es precioso lo que nos cuentas hoy. Besos

    ResponderBorrar
  10. Claro que sí, Sara, sin duda que podemos hacer el bien y dar amor con nuestra sola presencia y, como la flor de cerezo, representar el gesto de la solidaridad ya que es la única manera de construir sociedades que crezcan en armonía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estar con quien tiene una situación crucial, es muy reparador y gratificante.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. La FLOR de CEREZO es preciosa, virgen y pura, me encanta!!!
    Y me ha gustado mucho el último párrafo de tu escrito...
    GOZAR EL GOZO DE OTROS, TAMBIÉN ES UN ACTO DE NOBLEZA Y DEMOSTRACIÓN DE AMOR...
    Si tu lo crees, es porque así es ^:^
    Conxita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra, Conchi, que también te haya gustado lo que quedó al final. 😊
      Muchos besitos (son caramelos) de anís, para tu postre de hoy.

      Borrar
  12. Para alguien que está solo, cualquier presencia amable le da vida.
    No se necesitan palabras, sólo el gesto lo es todo.
    Me agrada que lo veas así, ¡mucho!.

    Aferradetes i flors, Sara.💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si no está solo también.
      La solidaridad es una de las máximas expresiones de amor.
      Besos y cerezas.

      Borrar
  13. Vine a dejarte mi saludo, al leerte precisamente quiero que sepas que nunca olvido los que estuvieron cuando el diagnóstico de mi hija con sinceridad y corazón.
    Un abrazo, Sara
    Que el 2024 te traiga lo mejor.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte por aquí. Espero que estés muy bien.
      No podíamos en ese tiempo eludir nuestro deber de estar contigo.
      Recibe un abrazo muy grande. También te deseo un año magnífico.

      Borrar
  14. Creo recordar que en China, la flor de cerezo tiene un significado simbólico asociado al poder, la fortaleza, la belleza y la sexualidad femenina.
    Y en Japón, representa lo efímero de la vida y también es el símbolo de los guerreros samurái.
    Pese a todo, me gusta mucho más tu explicación.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo tan abundantes por aquellos sitios, sin duda tendrán muchos significados. Yo no sé si sea cierto lo que he dicho. Lo leí por ahí, buscando significados de flores.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  15. Cuando en las penas o sufrimientos, se puede contar con una persona al lado, la carga se hace más llevadera y uno se siente privilegiado por la compñía, el verdadero amigo siempre estará tanto en las penas como en las alegrías ¡lástima que haya tan pocos!
    Cariños .
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La compañía es una bendición cuando tenemos esas experiencias importantes.
      Me da mucho gusto que me hayan visitado.
      Te mando un abrazo enorme.

      Borrar
  16. Se me olvidó decirte que el ver cerezos en flor es algo tan impresionante, que la imagen se queda grabada en la mente para siempre.
    Maravilloso es contemplar la floración de los cerezos en el valle del Jerte, hay cantidad de excursiones para tal fin entre marzo y abril, no hay una fecha fija, todo depende del clima.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate Kasioles que nunca he visto un cerezo en flor, solo en fotos y me fascinan. Así que en vivo ha de ser algo demasiado maravilloso.
      Otro abrazo.

      Borrar
  17. Hola como estas?
    Con respecto al cerezo, no sabía que florecía, bueno en mi zona, es bien escasa la vegetación, pero si lo que he visto florecer es un cactus llamado San Pedro, por su abundancia en San Pedro de Atacama, es un cactus largo y una vez al año, da una enorme flor que dura como mucho un mes y después cae.
    Que tengas una hermosa semana.
    Te envío un fuerte abrazo.

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he visto jamás un cerezo en vivo, pero siempre he admirado las fotografías que abundan de él. Tampoco conozco el cactus que hay por tu tierra, lo buscaré en la red.
      Recibe un fuerte abrazo también.

      Borrar
  18. A mi me encantan los cerezos en flor. Son preciosos.
    Y sentirse acompañado cuando se necesita, es una bendición.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderBorrar
  19. Los cerezos en flor son algo precioso.
    He vivido esa experiencia y es un recuerdo fantástico.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino!!! Pues nunca los he visto.
      Fuerte abrazo, Amalia.

      Borrar
  20. Sara, es muy importante sentirnos apoyados en circunstancias difíciles, muy importante. Nos necesitamos unos a otros y debemos ser conscientes de ello. En cuanto a las flores del cerezo y el almendro, aquí son muy populares y ya están anunciando la primavera en España...Después viene el frío y la helada y los árboles sufren el cambio de tiempo.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de febrero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los almendros si los he podido admirar. Me he perdido de los cerezos.
      La solidaridad es una bendición.
      Abrazos.

      Borrar
  21. Maravillosa flor y mucho más su significado y tu reflexión.
    😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Galilea. Me gustó mucho saber que tiene ese significado una flor tan hermosa.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  22. No sabía eso sobre las flores de cerezo, pero lo que dices es real, la simple compañía es vital en ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gildardo!
      No sé si sea cierto, por ahí lo leí y me pareció bonito, siendo flores tan especiales y delicadas podría ser.
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Voy a ser breve, mi familia, amigos y especialmente la gente maravillosa como tú, sois el bastón en el que me apoyo y seguiré así porque lo necesito. Aquí tenemos el valle del Jerte lleno de cerezos en flor en abril. Este año me gustaría ir si la salud me lo permite.
    Un abrazo y mi apoyo siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir y que allí te acuerdes que yo soy una flor de esas en tu vida. Siempre muy contigo en todos momento, cerquita de ti.
      Y tú de mí.
      Besos.

      Borrar
  24. Tan rosa, tan bella que nos acompaña, y su significado desconocido para mí, gracias.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y desconocido para mí, Rosario. Me gustó mucho saberlo, por eso lo he compartido.
      Besos.

      Borrar
  25. No sabía que la flor del cerezo era un símbolo de solidaridad. Es verdaderamente una flor muy hermosa y delicada.
    Que estos árboles que florecen en primavera se planten en todo el mundo!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni yo lo sabía, Albino. Pero si sí, es genial que tenga ese significado por lo bellas que son.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  26. Ignoraba el significado de las flores del cerezo, solo se que son bellisimas, gracias por darlo a conocer Sara.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, Conchi y comentar. Disculpa que apenas me di cuenta de que tú comentario había quedado en spam.
      Lo bueno que ya lo rescaté.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  27. Sin ninguna duda, desear el bien, aunque a ti no te vayan las cosas demasiado bien... es amor en todo su esplendor. Beso grande.

    ResponderBorrar
  28. Hola Sara
    Los cerezos florecidos en Japón tienen toda una historia.
    Por si e interesa, te paso un enlace que cuenta sobre el jardín Japonés de la Ciudad de Bs As.
    https://www.historiasenverde.com/los-cerezos-en-flor-del-jardin-japones/
    Allí los podemos ver florecidos en nuestro invierno.

    Nada como acompañar a nuestros seres queridos en sus momentos difíciles y el abrazo sincero. No hacen falta palabras en esas circunstancias.
    Y comparto totalmente tu frase última.
    Fuerte abrazo va

    ResponderBorrar
  29. Gracias, Lu. Voy a ese sitio que me mandas, muchas gracias.
    Estoy segura de que tú eres una gran solidaria.
    Recibo tu abrazo con mucho gusto y te abrazo igual.

    ResponderBorrar
  30. A flor de cerejeira é divina!
    Um beijinho!
    Gratidão!
    👄👄👄Megy Maia

    ResponderBorrar
  31. Me encanta esta flor en ilustraciones, en cosméticos, su olor, me resulta muy relajante.. Gracias por dejarnos su significado y simbolismo! Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gustan las cerezas crudas o en almíbar y los chocolates con cerezas y licor!!!
      Lo más rico del mundo.
      Besos.

      Borrar
  32. Hola Sara, gracias por avisarme, soy muchas más veces despistada.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  33. A mi me parece que gozar con la felicidad de otros es doble felicidad.
    Que tengas un bello y feliz día por delante Sara, besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Claro que doble felicidad, alegrarse por lo bueno que sucede a los demás.
      Besos.

      Borrar
  34. Como en el haiku de Issa, el escritor japonés del S. XVIII,

    "“bajo la sombra

    del cerezo florido,

    nadie es extraño”.

    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  35. Cunato más valiosa es la mano amiga y sobretodo de Dios a nuestro lado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!