Traductor :

jueves, 10 de abril de 2025

Apariencias

No sabía 
de mentiras, ni de verdades
en la felicidad 
del que todo ignora. 

Cualquier día
un "golpe de despertar". 
(No "despertar de golpe")
le destruyó su dicha. 

Y en el viento 
se mantiene la cantaleta:
"Lo que sueñas, no existe" 
"No existe" 
"Que no existe". "No".

Y así va, muy sonriente, 
"Todo bien, muy bien, 
de maravilla,
sé feliz". 
Pero, ya sin corazón.

¡Sálvese quien pueda!



domingo, 6 de abril de 2025

Estrenando muro


Finalmente USA (te usa) lo logró. Ya tiene su muro. 

Favorablemente no lo pagó México, como exigían. (Pues México ya ha pagado con creces por anticipado de mil formas, algunas brutales, desde que llegaron a instalarse de vecinos, robando la mitad de nuestro territorio).

Por desgracia se lo pagó casi todo el mundo. Incluyendo a sus más amigos que hoy quisieran negar su filia (Qué caro les ha salido a los países de la OTAN ser agradecidos por lo de Marshall, con lo que solo USA se ha visto favorecido, en detrimento de todos los supuestamente "protegidos", a quienes además, poco a poco les ha ido haciendo perder sus raíces, su identidad, su esplendor, su prestigio, su economía y ya casi hasta su dignidad, en una devastación lenta y  underground, implantando su vacua cultura trash, desde el simple tupper (idioma), el cine (gran promotor de su propaganda anti progreso), la prensa, la gastronomía, la moda... Oh, yea!

Y mientras, las bestias poderosas, siguen masacrando gente inocente, empezando con las represiones dentro de su país; con la droga que ellos les han insuflado a sus habitantes y, el daño en todas las zonas del mundo en los conflictos bélicos que ellos han generado siempre, así como en el genocidio actual del pueblo palestino, como ha sido desde que existen. Pues ellos no saben producir, ni trabajar, ni amar. Solo delinquir y abusar. 

Lo muy bueno, es que esta vez, si pusieron el rostro que realmente los representa. La de un depravado criminal confeso e impune, protegido por la mayor institución de la ultraderecha que ha logrado demasiado terreno en muchos países: La corrupción.

Hicieron su último intento por acabar con la economía de todos los países y lo que lograron fue acelerar su propia destrucción. 

Claro que no me alegra, porque en estas desgracias sufren los inocentes. Pero no me sorprende porque los conozco bastante bien, desde que era bebé. Y no hay una sola cosa que yo les pueda admirar. 

Qué solos se han quedado los gringos, encerrados en su muro. Mis condolencias para su gente de bien.