Debería existir un refugio, para que las palabras positivas y bellas, no quedaran al alcance de los personajes que están destruyendo al mundo.
O un sistema que les sellara lo labios para que no pudieran pronunciarlas. Por ejemplo, libertad, justicia, igualdad, verdad, ya han perdido su significado positivo. Al escucharlas, según qué personaje las diga, provocan vértigo.
Con las palabras más profundas y dulces en los discursos, logran hipnotizar y dominar a la población cada vez más desinformada.
Y están despojando al poeta de su recurso principal, la terminología del amor, creando un gran vacío de esperanza, muy difícil de restaurar.
Un buen alegato, no todos pueden hablar de justica y libertad sin que la palabra pierda significado, hay discursos, siempre escritos por unos y dichos por otros a los que el tono de mentira no se puede esconder. . Un abrazo
ResponderBorrarTristemente la gente les cree y luego esos individuos los doblegan.
BorrarUn abrazo.
Maldad y poder son muy mala combinación. Como has visto, eso expreso en la última entrada de mi blog casualmente. Da miedo en las manos que está ahora el mundo.
ResponderBorrarUn abrazo muy fuerte, Sara.
Justamente tu publicación fue el motivo de esta entrada mía.
BorrarFuerte abrazo.
Ojalá existiera ese refugio que propones, para proteger no solo a las palabras, sino también a quienes aún creen en ellas. Un abrazo
ResponderBorrarUn refugio para volver a ser humanos, y que humanos signifique cosa buena.
BorrarUn abrazo grande
Cuando hablan los mentirosos y usan dulces palabras para engañar, deberia aparecer en el zocalo de la pantalla, fake news, un abrazote Sara.
ResponderBorrarEso sería ideal. Pero luego falta saber quién administre esos mensajes de la pantalla y qué intereses tenga.
BorrarFuerte abrazo!
Totalmente, Sara, no puedo estar más de acuerdo!
ResponderBorrarLa política principalmente ha vaciado de contenido grandes palabras, las usan a su conveniencia, es falta absoluta de respeto al lenguaje... tomemos conciencia.
Un abrazo, Sara, feliz día
Si, Milena, a ese sector me refiero. Son unos cínicos.
BorrarUn fuerte abrazo.
Ciao cara. Ben ritrovata su blogger. Grazie per essere passata da me. Un saluto e un sorriso.
ResponderBorrarGracias, Vivi, un placer.
BorrarFuerte abrazo.
Por suerte o desgracia el leguaje está vivo. Me refiero no solo a que se creen nuevas palabras con la inclusión de préstamos linguísticos o usos impropios, sino al cambio en el significado mismo de las palabras y los conceptos a ellos asociados.
ResponderBorrarPor ello considero que crear un santuario de palabras virtuosas por su significado, para que estas no se corrompan con el uso y abuso que algunos le dan, devaluando su significado o incluso volviéndolas del revés, no es posible.
Podemos, eso sí, darles valor con el significante adecuado y pretendido, o con aquel original más virtuoso. Combatir el mal-uso con el buen-uso, vamos.
Pero este proceder se me atoja arduo y de escaso recorrido.
Te propongo mejor inventar palabras que recuperar o incluso ampliar el significante de esas otras que se denotan y degradan por las connotaciones inapropiadas y sobaderas.
¿Recuerdas vivicionista?
Sí, podemos usarlas en sus acepciones positivas, pero la verdad es que han perdido su color con tanto manoseo que han hecho con ellas. E inventar nuevas? No creo, el idioma es muy vasto, solo con que no las usen mal es suficiente.
BorrarCómo no acordarme del vivicionismo? Jajaja, si me acuerdo de todo lo que nos comunicamos en aquel tiempo. Fue un tiempo precioso.
Fuerte abrazo.
Desde siempre se ha retorcido el significado de las palabras en favor de una causa u otra. El quid está en qué causa elegimos estar, porque nunca se está en medio de nada.
ResponderBorrarClaro, haya que escoger estar en el lado correcto de la historia. O sea, en contra de esos perversos.
BorrarUn abrazo.
Si, ojalá existiese.
ResponderBorrarGran publicación, Sara, toda la razón en ella.
Besos, mimitos para ella 🐾
Gracias, Vero. Me cae tan mal escuchar que usen indebidamente las palabras bellas.
BorrarUn gran abrazo y 🌷🐕
Necesitamos reinventar la poesía
ResponderBorrarFomentarla y difundirla.
BorrarUn abrazo grande.
Necesitamos, la población en general, mucho más cultura para que éstos que usan las palabras para manipular queden más en ridículo y no se les preste atención. La palabra ES por sí sola, sólo el mal uso la convierte en la herramienta de quién lo hace con un mal fin.
ResponderBorrarBesos, Sara.
Es un arma letal en manos perversas.
BorrarPero eso es lo que se necesita, cultura, educación, que la gente conozca historia, para que nadie abuse de nadie.
Un abrazo muy grande.
Siempre he pensado que, nuestra sociedad necesita una renovación...y esa renovación la lograremos volviendo a los clásicos, que veneraban los valores humanos y las palabras, Sara...Los filósofos, literatos y poetas son necesarios para ayudarnos a profundizar, a reflexionar y a desenmascarar "el ego"que reina por todas partes, destruyendo el espíritu con tanto materialismo y frivolidad.
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga escritora.
Es un comentario excelente, que merece ser enmarcado y revisarlo cada día, para no olvidar lo que tenemos que hacer. Muchas gracias, querida Ma. Jesús.
BorrarLa gente debería informarse más... y leer.
ResponderBorrarLa gente joven apenas se informa en medios serios... todo a través de redes sociales donde el algoritmo va destrozando sus cerebros.
Esa guerra está perdida a menos de que haya una revolución.
Besos.
Sin información fidedigna la población es muy vulnerable, tienes razón.
BorrarUn abrazo.
Me ha parecido estupendo la reacción en un país en que se ha prohibido a los menores el acceso a las redes. Pero creo que prohibir no es lo correcto, es mejor formar, para informarse correctamente, leer y saber discernir.
ResponderBorrarBesos.
La buena formación es necesaria para no caer en engaños.
BorrarUn abrazo.
Magnifica tu opinion en un momento en el que la demagogia y el populismo dominan las escenas políticas.
ResponderBorrarGran abrazo
Gracias Ricardo, cambian el sentido de las palabras y todo queda al revés.
BorrarUn gran abrazo.
Ese refugio vendría muy bien.
ResponderBorrarMuy valiosa tu opinión.
Un fuerte abrazo.
Cambian el significado a lo contrario y es una pena porque se cae en la trampa.
BorrarUn abrazo grande.
Sería bueno construir ese refugio del que hablas para conservar la belleza y la verdad de las palabras que lamentablemente están perdiendo su valor.
ResponderBorrarSaludos.
:) Ocurrencias Maripaz, al ver cómo tergiversan los políticos los significados a su conveniencia.
BorrarUn abrazo.