Traductor :

miércoles, 3 de octubre de 2012

Festival Internacional Cervantino

Del 3 al 21 de octubre, Guanajuato, una verdadera joya colonial de México, vive su máxima expresión de todas las disciplinas artísticas, con El Festival Internacional Cervantino, edición número 40.

Avenidas, calles, callejones, plazas, jardines, teatros, hoteles, edificios de belleza exquisita, de la capital de ese estado y ciudades aledañas, son escenarios, cómplices y testigos del gran acontecimiento, al que este año asisten artistas de 21 países.

Es la gran oportunidad de apreciar una de las caras que más enaltecen a México, en un ambiente seductor de fiesta y esmerada hospitalidad. ¡¡Hoy es la cita!!

Aquí está:  El programa de actividades.

16 comentarios:

  1. Merecido homenaje a Alicia. Al igual que tu, Sara, es una muy querida amiga.
    ¡Vaya programa tan completo! Música teatro, festivales callejeros, etc. Es una deliciosa festividad. Espero que puedas asistir al máximo de actividades.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia es una lindura de amiga, una mujer con un sentimiento y una poesía que la irradia constantemente, tú lo sabes bien de que manera tan bella, que merece todos los homenajes.
      Nooo Antonio, no podré ir. Pero favorablemente en Chihuahua, donde estoy, también tenemos un festival artístico cada octubre, en que se celebra la fundación de nuestra ciudad. No al nivel del Cervantino, pero si con bastante actividad y algunos artistas internacionales y si he estado asistiendo.
      Un abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  2. ¡Qué magnífica oportunidad para viajar! ¡Y qué programa más interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ándale... toma el primer vuelo y ya estás por acá, en una zona de México muy linda!
      Abrazo grande, catalán.

      Eliminar
  3. Las imágenes seducen Sara y lo de Cervantino te envuelve en una atmósfera de lo más aventurera, pera estar tan lejos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias m.p. una atmósfera aventurera y romántica. Guanajuato es muy bello.
      Un abrazo a ti.

      Eliminar
  4. Felicidades desde el otro lado del Atlántico por mimar la lengua que nos une.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lengua mas bella de todas!
      Besos, María Luisa.

      Eliminar
  5. Que ya está, ya no te miro más, querida vecina. Al menos mientras me puedas descubrir. Dale, no hagas tan evidente que me encontraste ahí, fisgoneando tu alacena. Después te devuelve el arroz que te tomé prestado. ¿Sí? ¿Me quitas de ahí?. Es que sigo con tanta vergüenza...
    Eres increíble.
    Gracias por tus palabras.
    Quiero ir a esa fiesta, no podemos faltar, Sara. Tu México bello, no deja de asombrar. Nunca fui allí, pero me parece cada vez que hablan de tu país, como si hablasen del mío.
    Te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece entonces que estás tardando mucho en llegar están pasando los días, nos vamos a perder muchos espectáculos, así que apúrateeeeee! jajaja
      Una abrazo.

      Eliminar
  6. No sabés lo que me gustaría ir.
    Hace unos años estuve un poco más de 4 meses en Méjico, y no fui a Guanajuato, me quedé con muchísimas ganas, lo tengo pendiente...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una parte que merece ser visitado, historia, arquitectura, gastronomía, atención. Ojalá que puedas regresar pronto. Me avisas, de acuerdo?
      Un beso para ti.

      Eliminar
  7. Ningún reportaje, en el que se gastaran millones para hacerlo, nos acercaría tanto y con tanto placer a ese país tan querido como es Méjico. Me parece tenerlo a la vueltita de la esquina desde que te conozco, querida Sara. Besos alados, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un amor! que me pones muy contenta con tan generoso comentario, jajaja! Es una maravilla lo mucho que nos podemos acercar a través de esta herramienta y claro, gracais a la que surgen las compatibilidades.
      Muchos besos, amiga fluorescente y voladora.

      Eliminar
  8. Estupendo, ojala lo goces plenamente!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No querida! Guanajuato estuvo fuera de mis posibilidades este año. No me queda nada accesible ni en tiempo ni en costo. Pero tenemos nuestro festivalín también, ayer estuvimos viendo a Lila Downs y el viernes no me perderé a Juan Luis Guerra, que de solo pensarlo, los pies bailan solos, jajaja! Ya te contaré como nos vaya.
      Besos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...