Traductor :

sábado, 13 de octubre de 2012

Palomita Blanca


De fiesta estuvimos anoche, con un concierto de Juan Luis Guerra, al aire libre, porque aparte de ser la fecha en que conmemoramos nuestra raza, también es la fecha de la fundación de Chihuahua. Y fue la clausura del festival artístico de otoño, que viene realizándose desde hace 8 años.

Así que bailamos, saltamos, cantamos, gritamos, aplaudimos, como debiéramos hacerlo todos los días, en un ambiente bastante amable y casual... Bueno, después de pelear un poco por los lugares, pues fue un evento gratuito y una hazaña lograr estar en la tercera fila,  frente al cantante y prácticamente ser integrantes adicionales de sus coros, pues nos supimos su repertorio completo en voces y coreografía, jajaja.

Por esa razón, aquí comparto, creo, una de sus canciones no muy conocidas y que no "cantamos" ayer. Pues esas, todo mundo las conoce también, a juzgar por los millones de entradas en sus videos oficiales...

Vale la pena celebrarlo... pues la alegría después de tanto tropiezo, es algo digno de presumir por todo lo alto!!

Aquí está la canción...........             Palomita Blanca

42 comentarios:

  1. Me gusta que lo pasaras tan bien. Aquí también son fiestas porque en Zaragoza, la patrona es la Virgen del Pilar (12 de octubre). La gente está en la calle disfrutando, sobre todo tal y como está el patio, en los espectáculos gratuitos. El caso es disfrutar, con un paquetico de maní y un paseo, o en el Ritz de cena.... Bueno, lo segundo no lo he probado, pero supongo que debe ser el no va más. Besos, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, si lo he disfrutado mucho! Ah! que tú también andas de fiestas, jajaja. Tenemos de todo un poco.
      Muchos besos.

      Borrar
  2. ¡Muy bien Sara! ¡Me alegro que lo hayas pasado tan bien! Al mismo tiempo de que te brote compartirlo de esa manera. Tanto la canción como la música está muy buena. ¡Saludos agradecidos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si compartimos lo malo, por qué lo bueno no? Hay que compartir todo!!
      La verdad, esa camción yo no la conocía, la vi hasta el momento de buscar para subir.
      Un abrazo, vecino Lao.

      Borrar
  3. Enhorabuena!!.
    Siempre es bueno celebrar y compartir con los amigos.
    Me encanta Juan Luis Guerra, me hubiese encantado estar tan cerca de él.
    Feliz domingo.
    Muchos abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estoy segura de que la hubieses pasado fenomenal también, jaja.
      Feliz semana y abrazos también!!

      Borrar
  4. Que bueno!!!me encanta Juan Luis,besos buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante también... Que tengas muy bonita semana. Abrazos de anís.

      Borrar
  5. Pero mirá que eres pata dura... Pobre tu pareja...
    Suerte que tenía botas con punta de acero.
    Cuando quieras, te venís a mi rancho, a ver si te enseño unos pasos, que no quiero que a mi vecina no la inviten más a los bailongos.
    Te me cuidas, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooo! no me quieras confundir la versión delante de los amigos, si la que empezaba a bailar y tremendamente mal fuiste tú, Yo lindísima y graciosísima, con un estilo! jajajaja!
      Besos Alicia imaginativa.

      Borrar
  6. ¡Qué envidia! Me encanta Juan Luis Guerra aunque esta canción, lo confieso, no la había oido. Se nota en tus palabras que disfrutastes a tope y me alegro, que hay que buscar todas las oportunidades. Un besote muy grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Susana, por eso la puse, qué caso con lo que todo mundo conoce. Sí que me divertí a tope, soy aburridísima, pero también cuando me decido logro divertirme mucho.
      Gracias un beso también igual.

      Borrar
  7. Me alegro de esa alegría, tú con Juan Luis Guerra que me encanta, yo con el flamenquito de mi tierra. A vivir que son dos días.

    Un besico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vivirlos Ana! que el tiempo pasa pronto y no hay que dejar pasar los buenos momentos, sin ser parte de ellos. Me alegro que estés también alegre.
      Un beso igual!

      Borrar
  8. Que alegria saber que disfrutaste tanto escuchando a mi querido compatriota Juan Luis. No he tenido la oportunidad de verlo personalmente en un espectaculo. Muy linda la cancion!!

    un abraXo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ándale! que bien que es tu compatriota, así que tú eres de ritmos ¡realmente ritmos! Es la primera vez que lo veo en persona y la verdad que tiene una gran personalidad, dejó encantados a todos los que asistimos, que no lo dejábamos despedirse. lo hicimos regresar dos veces de tanto gritar "otra, otra, otra".
      Un abrazo grandote.

      Borrar
  9. ¡Que lujo!, ver y escuchar a Juan Luis Guerra y desde la tercera fila, supongo que después de los arañazos, los mordiscos y los empujones difrutaríais del concierto como enanos. Es buenísimo como cantante.
    Hay que disfrutar los buenos momentos que nos regala la vida.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja! si lograste visualizarnos, pues fue una batalla campal, pero tú crees que hubiéramos permitido que se nos adelantaran? ¡Nooo! jamás. Lo más cómico es que primero nos peleamos con los demás por la rebatinga que hubo de asientos, y ya cuando estaba el show, todos como los mejores amigos.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  10. Me alegra bastante de ese concierto y de tu presencia en esa fila del principio, hace años tuve la suerte de verlo en Madrid y fue todo un espetaculo yo lo vi sentado en la plaza de toros de las ventas en una tarde gris de otoño con un frió que aun lo conservo, desde Jaén un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uyuyuy!!! ¡Las Ventas!!! Qué maravilla... Con lo que me gustaría un día ver un espectáculo allí. Jajaja, si conozco esos fríos que se quedan en uno para toda la vida. Ni lo digas tan fuerte que ya empieza ese clima y soy tan friolenta, a ver como nos va este invierno.
      Un abrazo hasta Jaén.

      Borrar
  11. Gratisimo lo que compartes
    Siempre se encuentra tiempo para dar lo mejor que tenemos, en compañia.
    Cuantos años ya!!!! desde que lo oi en Lloviendo cafe del cielo!!!!!!

    Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

    "Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate que fue de las primeritas canciones que cantó en esta ocasión, tan preciosa y alegre. La frase esa es para enmarcarse, gracias, que la tendré muy presente. Poco hablo de mis paseos y eso, pero quise compartir esta vez esa alegría... Porque he tenido temas mucho muy tristes estos días.
      Besos de anís, muchos!!!

      Borrar
  12. Me alegro de que te divirtieses tanto, Sara. No es fácil estar en tercera fila en un concierto de Juan Luisa Guerra. La ventaja de saberse las letras y coros hace que la felicidad de cantar con él sea mayor.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah Antonio, yo no soy de pelear mucho por un lugar, pero nos hubieras visto, como fieras defendiendo nuestros sitios mi hija y yo, que ella estaba más puesta que yo para ir desde hacía semanas. Te confieso, yo soy mucho muy descoordinada, pero me creía la más bailarina, jajaja. Y las letras, ya sabes, pones un poco de atención y terminas coreando lo que sea. Lo importante fue que nos integramos, que creíamos que éramos parte del show, jajaja.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Hola Sara, veo que tú también estuviste de fiesta y te divertiste bien. Me alegro, eso nos da alegría para mucho tiempo.
    Gracias por tu felicitación.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí querida Sor Cecilia, la vida nos da un poco de todo y hay que saber recibirlo, porque estas cosas ayudan a soportar las tristezas. Siempre me alegro por tus éxitos y siento que estoy allí contigo celebrándolos también, pues tú te las arreglas para estar siempre muy cerca de quienes tenemos el honor de ser tus amigos. ¡Enhorabuena! Sor Escritora, Sor Poetisa. Sor amiga!!!
      Muchso besos.

      Borrar
  14. Compartimos gusto por Juan Luis Guerra, aunque yo no podría cantar (y menos coregrafiar) todas sus canciones jeje. Me alegra que lo disfrutaran (y grátis), vamos, ¡de lujo!.
    Un abrazote
    ibso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué te cuento Ibso, que yo tampoco, pero me las ingenié, jaja. De Juan Luis Guerra, me gusta que representa alegría, alegría por vivir, perecisamente eso y con la falta que hacen esos buenos ratos, pues los agarramos con bastante fuerza y defendimos con uñas y dientes, poder estar así ¡de lujo! priemritas filkas y todo. Fenomenal que la pasamos.
      Abrazos, compañero de gusto musical.

      Borrar
  15. Qué bueno!!! Me gusta Juan Luis, en Argentina había una época en la que sonaba un montón (acá en España no tanto, por lo menos no hoy en día).
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lástima que se esté dejando de oir por allá.
      Besos Eva.

      Borrar
  16. Mira, ya coincidimos en algo. También me gustan las canciones de Juan Luis Guerra. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos ahora... Yo coincido con muchas otra cosas contigo.
      Un saludo, Pepe.

      Borrar
  17. Hola Sara: Es la primera vez que te visito y te encuentro recién llegada de de fiesta y todavia con los zapatos puestos y la última canción del ídolo, en los labios.
    Me alegro de encontrarte tan jovial y divertida. flicidades! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat! Me alegra mucho que llegues y más estando de fiesta. Bienvenida y un abrazo grande.

      Borrar
  18. Juan Luiis Guerra es un gran cantautor, a la par de buena persona. Es bello verlo en persona y participar el directo con él.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, qué bueno que a ti también te gusta, opino eso de él también.
      Un abrazo fuerte y de nuevo mil felicidades por tu libro.

      Borrar
  19. Juan Luis Guerra es uno de los grandes y que bueno que lo pasarais tan bien, felicidades.... un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Mamé, me alegra que te guste también! Gracias por venir.

      Borrar
  20. Hola Sara, siempre tienes bonitas canciones y mejores expresiones para nuestros momentos cotidianos.

    Gracias de corazón.

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que me digas esto tan amable. Gracias a ti por ello, tambuién de corazón.
      Un gran abrazo.

      Borrar



  21. Después de un largo periodo de tiempo, tiempo que a veces no se comporta como nosotros quisiéramos y si como le preceden las situaciones…

    Regreso emocionada a recrearme por este vergel, donde las rosas acompañadas de las letras se mecen creciendo bajo la luz de tu sonrisa.

    Te dejo como bienvenida, un abrazo de golondrinas interpretando los trinos del cariño y la fantasía.


    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María del Carmen: De verdad, hacía mucho tiempo que no venías a visitarme, sabes que siempre me alegra mucho que llegues. Gracias por tus bellas palabras que me obsequias.
      Un abrazo grandote para ti, con mucha alegría!!!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!