Traductor :

martes, 19 de marzo de 2013

El monstruo robacomentarios



Googleando un tema, entre varios sitios encontré un blog, con una explicación muy clara. Quise agradecer a su autor, con un comentario entusiasta y sin escatimar. Cuando llevaba unas 50 palabras escritas, las sustituyó un comentario muy corto, impersonal y con abreviaturas. Apareció en una ventana: 5 seg p’ enviar el msj aceptar o enter. 

Quise borrar y volver a redactar. Imposible: “Mensaje protegido” 

Usé Esc, F5, Supl, fin… sin éxito. Se borró el comentario que me había sugerido y se escribió: Interesante, gracias! Alternando después con: Like, Tks, grax, OK, signos, dibujos chicos, cada vez más pequeños, emoticones sonrientes, de colores, con la lengua de fuera, ojos girando, después renglones llenos de : )  : S  : (  : p = ) = O

Más ventanas de nuevos mensajes: “Tienes otros 5 segundos para…”, “Mensaje protegido” “Acepta, clic, acepta, enter, acepta”.

No enviaría ningún mensaje así, a quién había dado tanto de su parte en su entrada. Qué pena, aunque no nos conociéramos en persona, prefería no comentar.  Sin poder cancelar, ni cerrar las ventanas que seguían abriéndose y sintiéndome francamente trastornada, apagué de sopetón mi compu y huí. 

Pasaron muchos días, hasta que me armé de valor... La encendí y se restauró todo de inmediato, fui a mi cuenta. Tenía 500 mensajes recordatorios en los diferentes idiomas, de aceptar el comentario que dejé sin aceptar. Los vi con el lector abreviado, sin abrirlos, los mandé todos a spam.  Pero tenía también invitaciones del autor del blog, para 25 redes sociales, y otras tantas reclamaciones del mensaje que dejé pendiente de confirmar, ya hasta con la amenaza de que se me denunciaría con el servidor, de acuerdo a la regla 1024 de las letras chiquitas con que acepte mi cuenta, ligada al blog!!! Luego entraron, un sinfín de suscripciones a productos derivados de su blog y además conferencias, presentaciones, concursos, turismo grupal, talleres de autoayuda, de personalidad en redes, de mente bloguera triunfadora, ganar ganar, etc.

Por fin vi que una amiga bloguera me envió un correo con asunto: “Lee esto rápido, es una sola línea”. Brinqué de alegría, pensando que tal vez, ella me sacaría del atolladero. Pero nada que su correo tal y como prometía su asunto fue:
_________________________________________________________

Por si acaso me escribía en clave, le contesté algo rapidísimo, que por suerte si se envió. Con más confianza, fui a varios blogs de amigos, sin leer entradas, directo a sus comentarios, encontré un alto índice de comentarios muy cortos, estandarizados, saturados de besos, abrazos, : ) y !!!, pero no mucho que me indicara que estuvieran en tan graves problemas como los míos… ¿A quién preguntarle? Mejor estaría atenta a si alguien lo mencionara en su blog. 

Hoy decidí abrir mi blog, me dice Ana: No sé qué pasó con mi primer comentario…. 

También me dice José: Cómo poder corresponder a tus comentarios con tanta amabilidad y amplitud… 

Cómo les digo que ya están a punt… incomunic… blogs… ¿Cóm? enter :( ¡!! Tks, OK ok BSS, Bs Bss…

36 comentarios:

  1. Ingenioso, Me gustó mucho.

    Saludos cariñosos.

    ResponderBorrar
  2. Tal cual los virus por todos lados !!!!!!!!!

    Cariños

    ResponderBorrar
  3. Jajajjaja, eres un cajón de sorpresas. Hoy me has hecho reir y eso que tengo el día un poco bajo. Besitos alados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja! me alegro Campanilla, hay que reír que el mundo se está acabandooooooo!!!!
      Besitos igual!

      Borrar
  4. jajaja me has hecho reir amiga,abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Fiaris, que últimamente se me da mucho más hacer llorar... Hacer reír es dificilísimo!!! jajaja!
      Besitos!

      Borrar
  5. ¡divertido Sara! no existe vacuna para eso, ni antes de que existiera el internet. Muchos saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No hay?.... ¡Buaaa! = ( = Z : (.... Mira! ya estoy batallan.... ot... v..z !!!! Tengo que apurarme, ya me di cuenta que escribiendo a más de 180 caracteres por minuto no lo capta!!! Jajaja!

      Borrar
  6. Si es un relato, Sara, es muy divertido y bien escrito. Si es un hecho real, repasa toda la configuración del blog y especialmente "comentarios·. Ve a spam (dentro de comentarios) y borra todos los que existan en ese archivo inmediatamente. No tienes bien configurada la basura de spam y salen en comentarios normales. Esta configuración depende de la plantilla del blog. No te puedo ayudar más. En cualquier caso pasa un antivirus potente y actualizado. Mis últimas noticias se refieren a la dejadez en la que están dejando a los blog en favor de las redes sociales.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Favorablemente es ficción!!! jajaja.
      Fíjate que hace poco si me captó un robot en todas las entradas, pero pude eliminarlas y bloquear y no más problemas.
      Esto más bien es un relato amargado... contra las redes, que nos están apabullando! Pero pensemos en que nosotros somos CALIDAD, y aquéllos enajenación, jejeje.
      Abrazo fuerte!

      Borrar
  7. Hay agujeros negros comecomentarios, ¿lo sabías? Pueden llegara a engullirse a la blogosfera con ordenadores y todo. Yo en tu lugar, reiniciaba todo y hasta daba los datos de este espacio, no sea que uno caiga inocentemente allí... o mismo que al ent... al entrar... al entrar acá, yo... acab...

    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo soy muy intuitiva y si llegué a sentir un riesgo así... Por ello, he atornillado mi silla al piso y conseguí unas esposas para fijarme a la base de de la silla de mis tobillos... Lo malo es que el otro día llegaron unas amigas de mi hija y se fueron pensando que me gustaba el sadomasoquismo cibernético... Entonces, como en en esas ondas cibernéticas no les ganamos a los chic@s de las siguientes generaciones, bueno... pues les dije que sí, pero me creerás que yo solita traigo un sentimiento de impureza!!! que yo creo que hasta iré a confesarme....
      Veo... q... tú ya estás.... atrapad... n l.s m.s.mos ..... probl..ms!!!!! : S... Bye!!!!!

      Borrar
  8. No, no es cierto, a ti el “monstruo roba comentarios” no te quita ninguno, más bien va contigo acompañándote para ir depositando uno por uno y con suma delicadeza, lo que corresponda en cada caso, en todos y cada una de las muchos blog que asiduamente visitas, eso me admira, tu gran vitalidad.
    Amiga Sara.
    Me ha hecho reír tu ingeniosa forma de plantearlo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en realidad, ¡yo soy el monstruo!... es robo a otros, caracteres de sus comentarios y los junto y así me da para más a mí, jajaja! Sabes? Me gusta mucho leer los blogs a los que me he agregado... Y cuando ando en ellos, no me gusta no decir: "aquí ando"... por si oyen pasos, imagínate es como si tú entras a tu casa y hay alguien a mitad de la sala leyendo todos tus libros, fumándose tus habanos montecristo, bebiéndose un licor o un café, con tus pantuflas y tu bata... y ni siquiera te dijo toc toc, o de perdida, aquí estoy!!!! jajaja.
      También no me gusta leer, reír, llorar, o lo que sea y no decirles sobre lo que lograron con lo que escribieron. Así que debes estar seguro de que les leo a conciencia. El medio será muy de vanguardia, pero tú eres un ser humano y yo también, y aunque amistad no fue el objetivo incial cuando empezamos a escribir, creo que si se va logrando hacer amistad de verdad, a tanto y tanto leer, decir y comentarnos, vamos vertiendo nuestro corazón. Cuando alguien se me agrega sin decirme nada... Voy a su sitio y le digo, hola, mucho gusto, que bueno que te agregaste, frecuenta mi blog. Porque dejarlos así sin palabras, es como si tienes a alguien viéndote por la ventada de tu casa. De otra forma, ya es abrirles la puerta... ¿no? jajaja!
      Un abrazo divertido!

      Borrar
  9. Sara, eres toda una cajita de sorpresas
    muy divertido
    saludos
    carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pongo muy contenta de que te haya divertido... Y sí soy una cajita de sololoy, que digo, de sorpresas!!! Ah! no, son monitos e sololoy, verdad? Jajajaja!
      Saludos!

      Borrar
  10. Bueno, bueno, bueno!
    Dig q com m la marav. yo.
    Vs slogan * * robapanes. Mono/enter
    Es el prólogo del opúsculo cienciaficción cuyo principal protagonista es el Duende: Ese personaje avieso y traidor que, al alimón con otros duendecillos menores, endiosados, van adquiriendo por malas artes la categoría de comentaristas no problem...
    Ahora, en serio y extrayendo la conclusión: 'Cuídense de los mancos, que de los buenos me cuide yo'
    Y no perdamos el sentido del humor, aun a riesgo de ser corrosivos, jejejej

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No perdamos el humor Pilar... muchas gracias por tu ingenioso comentario y por visitarme. Recibe un fuerte abrazo, en tu día!

      Borrar


  11. Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

    Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

    Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

    Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

    ❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazo de felicitación por tu día, que es hoy!!! Con cariño.

      Borrar
  12. Ja, ja, querida vecina... ¿pensaste que me había sumado al "megusteo", aborrezco eso de las redes, por eso no tengo Face, y el otro T, ni lo abro, no me importa saber que fulana de tal está viendo cómo llueve o que reparten la misma porquería a millones, lo de los blogs es más personal, único, aunque algunos dicen que la muerte de éstos está cerca, no es verdad. Pero sí me saca cuando después de muchos años de comentarles, de un día para otro deciden cerrarlos, eso es no tener consideración primero consigo mismo, luego con los que entramos y le comentamos largo y tendido, por ahí, los comentarios de los demás es mejor que nuestras entradas, eso me ocurre con frecuencia, me dejan poesías, por ejemplo que me llena un poco de vergüenza lo escrito por mí, pero lo valoro tanto. Como así también cada palabra dejada allí. Eres una genia, vecina, a pesar de mi bataraza y demás...
    Te dejo tremendo abrazo.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ve mis caritas de decepción!!! Bueno... a las de las gallinas yo creo que si nos echarán, Jajajaja! con todo y ele...
      Qué triste es eso y que ni un byes dejan... Snif!
      Ah! si he visto las tertulias poéticas que se arman en tu casa, como en tus jardines, que acuden las aves a los bebederos... así los poetas, dándonos de beber hasta a tus vecinos, como si fueran manantiales.
      Abrazo.

      Borrar
  13. Hola Sarita espero que el monstruo roba comentarios no se lleve el mio.
    Besitos desde la distancia, muakkkkkkk muakkkkkk...

    ResponderBorrar
  14. Tu relato me parece una creación chispeante y disparatada. No vayas dando ideas gratis.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón... acepto tu llamada de atención, poco que nos falta!
      Muchos besos!

      Borrar
  15. Me ha hecho bastante gracia. Al principio pensaba que era una historia real, pero creo haber entendido la sátira que subyace. Hay personas a las que parece que les cobren por cada letra que ponen en sus comentarios. Aunque quién soy yo para criticar, cuando me jacto de mi brevedad jajaja. En fin, igual no tenía nada que ver, pero cada uno lo interpreta como quiere o puede, ¿no? :P

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... espero no haber molestado la susceptibilidad de nadie. Porque no va con el afán de criticar sino de divertirnos un poco, con las cosas que nos suceden a los que tenemos blog. Sucede que a veces estamos rete inspirados y escribimos un comentario bien extenso y a la hora de subirlo, resulta que se pierde. O cuando nos impresiona mucho una entrada y no atinamos a comentar mucho porque es como si se nos acabaran las palabras, nos quedamos mudos... Bueno, yo muy poco, como ves.
      Abrazo!

      Borrar
  16. Sara no seria tenias un virus con un intelecto desarrollado, cuyo afán era el plagiar la buena escritura...? jejeje... me gusta esta imaginación...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Jajajaja! Le dice el comal a la olla... que tú estuviste estupendo con el rollo E.T. Escribe más seguido, no seas!!! que abandonas mucho tiempo.
    Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!