Traductor :

viernes, 8 de marzo de 2013

Yo mujer





Pintaré mis labios de un rojo muy intenso, al maquillarme. Peinaré mi cabello, para que luzca con soltura, su abundante personalidad. Usaré vestidos nada discretos, que hagan lucir mi cuerpo.

Haré mis rituales, para mantener mi piel satinada, como me agrada, que luego iré perfumando conforme vaya vistiéndome, para ser inolvidable. 

Saldré de casa, siempre segura de la imagen que quiero proyectar. Y caminaré por todos los lugares públicos, contoneando mi femineidad con libertad; para alegrar y deleitar a quienes encuentre a mi paso.

El trabajo, las diversiones y todas mis actividades, me llenarán totalmente, y me sentiré muy realizada, porque las haré con toda el alma, apasionada como he nacido y adoro ser. Gozaré y reiré mucho, cuando y como quiera, porque en todo me irá muy bien. ¡Feliz, confiada, respetada, muy segura!

En mi tiempo libre, si así lo deseamos, frecuentaré a la familia y amistades. Encontraré también un hombre, a quien amaré en mayor intensidad, según vayamos alcanzando sueños y superando desafíos, lo que nos hará conocernos más y más, admirando cualidades y aceptando defectos. 

Él sabrá que no me gusta que me manden flores, porque me encantan, entonces respeto también de ellas la libertad, y que me parece mejor que las sembremos entre los dos, en nuestro jardín… arrebatados, espontáneos, para admirarlas, mientras ellas nos admiran también, como cómplices del amor profundo y apasionado, cuando uno confía en otro, hasta a ojos cerrados… sin que nadie salga lesionado.

Así seré, si así yo lo elijo: mujer mujer, esencialmente  linda, aromática, embriagadora… El día que ya no tenga que ser un 8 de marzo, dedicado a mí, con todos los días restantes para él y la tremenda injusticia que representa.

Mientras, tendré que seguir escondida detrás de unos jeans, o las vestimentas más absurdas, como si fuera lagartija: mimetizada, fantasmagórica, desabrida, disfrazada de lo que no soy, para evitar que los hombres me miren y me acechen y me persigan y me transgredan, hasta matarme... tan solo por ser mujer. 

  

 ¡Ni en Juárez, ni en ninguna otra parte del mundo!

*Dedicado a todas las mujeres del mundo, a las amigas y a las no amigas.  Pero muy en especial a Abuela Cyber que con su entrada de ayer, me inspiró esta entrada. ¡Gracias Abu, por ser como eres!

37 comentarios:

  1. Un canto a la mujer, su belleza, su forma exquisita de presentarse ante la sociedad, no implica necesariamente, Sara, que todo sea un sueño porque durante 364 días del año tenga que esconderse. La mujer no debe esconderse de nada ni de nadie y menos de los hombres. Eso justificaría, precisamente, actos de machismo admitidos incluso por sesudos jueces. Se debe ser tal cual se desea en todo momento y mantener un poder equivalente a cualquier otro ser humano. Disfrútese de la vida y la belleza.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maravillosa entrada, la primera parte, con la que me identifico totalmente y no creo que sea tanto pedir vivir lo que libremente cada una elija en su vida. Y un grito unánime de denuncia a esa segunda parte que es la que realmente hoy se vive.
      Cariñoso abrazo.

      Borrar
    2. Antonio: Gracias por compartirnos tu postura y tu gran respeto hacia la mujer. Qué maravilloso será que llegue el momento en que la mujer en cualquier parte del mundo, pueda tener la libertad de ser, de lucir, de gustar, de agradar, sin que existan los riesgos a los que todavía está expuesta en infinidad de lugares. No debe esconderse de nada, pero tristemente en muchas partes todavía se comenten actos brutales contra ellas... y por más que quisiéramos, no podemos tapar el sol con un dedo, hay que seguir señalándolo y denunciándolo.

      Borrar
    3. m.p. Las mujeres que pueden ser como la parte primera, deben apoyar a las mujeres de la parte segunda. Solidaridad hacia la mujer que aun no puede ser, con libertad, sin exponerse.

      Borrar
  2. Tú MUJER. Con faldas o con vaqueros, con perfumes caros o una ramita de espliego en el bolsillo, con tacones o chancletas.... Eres una hermosa persona, y por lo tanto una hermosa mujer.
    He releido tu entrada para empaparme bien de ella. Besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un amor... es que no me has visto en mis peores fachas, jajaja, si no dirías lo contrario. No te creas, Campanilla, yo también creo que el interior es lo más importante en hombres y en mujeres.

      Borrar
  3. 8 de Marzo todos los días... un saludo a tod@s...

    ResponderBorrar
  4. Felíz día de la mujer.
    Lástima que sigamos necesitándolo, lástima por tantas mujeres, tantas situaciones...
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima que aun se lastima... y de qué forma!!! a la mujer. Gracias!

      Borrar
  5. Conmueve lo que nos regalas hoy.
    Pienso que para poder salir del horror, tenemos que unirnos y ser menos competitivas entre nosotras.
    Yo me esmero sutilmente desde que me levanto, respetandome, asi cobro fuerzas para luchar por las que no pueden.
    En nosotras esta que juntas caminemos luchando por nuestros derechos de dignidad.
    Recuperemos nuestra Mujer Natural y tendremos valor para asumir riesgos.
    Todas podemos poner nuestro granito de arena, en todo lados hay lugares donde se puede ayudar y dar nuestras fuerzas para que otras mujeres logren liberaciones.
    En nosotras está el hacerlo.

    Gracias por tu recuerdo, sabes de mi aprecio hacia ti y tu país, del que estoy bien informada.

    Un abrazo !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí, unión! seríamos invencibles y mucho más productivas, amorosas y por supuesto lindas! ¡Gracias!

      Borrar
    2. Si uniendonos , porque dia a dia vamos teniendo logros, aunque haya algunos seres masculinos que los menosprecien, vamos logrando cosas, a veces a nivel mundial y otra a nivel local, asi que sin importar que nos digan a seguir unidas.
      No somos seres solo para que se nos recuerde en la cama.

      Un abrazo.

      Borrar
    3. No hay que desistir... hasta que logremos el lugar tan anhelado. Y poder heredar algo digno.
      Abrazo enooooorme!

      Borrar
  6. Día para recordar que nuestro interior es tierra fértil, es futuro, es cobijo.
    Recordar que aunque nuestro mundo agoniza, somos semilla que aún hacen posible la primavera.

    Sara, un fuerte abrazo para ti y para todas tus lectoras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ella! hay que salir de nosotras para extendernos a las que necesiten fuerza para lograr zafarse cadenas.

      Borrar
  7. Mujeres como usted mi querida, Sara, enorgullece a su género.

    A Armarlas y cuidarlas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Roymel! eres demasiado generoso, pero no, no puedo ser tanto.Soy frágil, vulnerable.

      Borrar
  8. Yo pienso lo mismo: que llegue el día en que no tenga que conmemorarse ser mujer,que la igualdad sea plena. Feliz día, gran mujer!

    ResponderBorrar
  9. Haces un elogio de la mujer idealizada, de la mujer perfecta.
    Hermosas palabras pones en tus labios mi bella Sara.
    Tan hermoso que no sé qué decirte.
    Me dejaste sin palabras, pero con mi admiración hacia tí flor de piel.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Preciosa entrada. Qué pena, qué ser mujer muchas veces sea un peligro tan enorme.
    Feliz día de la mujer (todos los días deberían serlo)
    Besitos, apreciada Sara...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Verónica... te deseo lo mismo, así también, siempre!!!

      Borrar
  11. A todos nos sublevan las injusticias pero esta de la prepotencia masculina no conmueve y pasa indiferente en las sociedades machistas. Ni siquiera a igual trabajo, igual salario por poner una muestra.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y se ve como lo más normal del mundo... ¿Qué importa? ¡Son mujeres! necesitan menos. Un solo eemplo.
      Besos.

      Borrar
  12. En primer lugar, yo no creo en el día de nada, me parece una movida comercial por un lado, y por otro, es como soltar un puñado de piedritas de colores para que se crea que en verdad se está homenajeando a alguien.

    Ayer pasé por varios blogs que conmemoraban el día de la mujer. Me llamó mucho la atención que en un 90% eran textos sobre violencia, textos en los que generalizaban al hombre como un bruto animal que sólo encuentra placer en martirizar a la mujer. No entiendo por qué han tomado este camino, si puede homenajearse a las féminas desde lo más bello que tienen, desde el simple hecho de considerarlas lo mejor de la creación.
    Pensé... ¿será que estoy inmerso en un mundo artificial? Jamás se me ocurriría ejercer ningún acto de violencia sobre una mujer y casi nunca a un hombre, sólo en casos extremos. Y estoy seguro que no soy la excepción, que no es un mérito que sólo me corresponda a mí.

    En verdad me pareció... ¿cómo decirlo? generalizador, como mínimo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OTRA Y LA MISMA

      Eran las 4:30 de la mañana, o al menos eso indicaba el Casio PQ-12 desde la mesilla de noche. Hacía, por lo menos, dos horas y media que intentaba conciliar el sueño, sin éxito alguno. Las preocupaciones ya se habían colado entre mis sábanas y no sería fácil echarlas. Me erguí en la cama y la vi. Me sorprendió. Allí estaba, a mi derecha, como todas las noches; respiraba lenta, pesadamente; los músculos de su rostro estaban tan relajados que me pareció otra mujer, ni más linda ni más fea, otra, una mujer que se esconde dentro de la que veo durante el día. De la calle me llegaban los sonidos de las criaturas nocherniegas: risas, gritos, vidrios rotos, tiros, llantos, sirenas… Stop. Volví a mirarla para refugiarme, se había puesto de costado y ahora volvía a ser la misma. Otra y la misma: Nada más importaba. Me emocionó saber que en ella se cristalizaba todo el amor que había sentido en mi vida… y mucho más.

      Borrar
    2. Yo tampoco creo en los días de nada, por las mismas razones que tú. Celebro cuando estoy contenta y lloro espontánea también.

      PERO.... El 8 de marzo no debe ser olvidado, hasta que deje de existir la sociedad altamente machista, misógina y por consiguiente: corrupta e impune, que nos da porcentajes de locura y de violencia contra la mujer... Independientemente de lo cotidiano que también lastima, merma, marca. Qué te cuento a ti como doctor en Psicología, viste de todo al respecto. A veces lo olvido. También por eso sabes, como nosotras las mujeres, que no eres el único, pero que la mayoría no es así... y allí están las estadísticas que no mienten.

      ¡GRACIAS!... Por venir a obsequiarme ese texto tuyo que me impresonó muchísimo y que escribiste para tu blog... en el 2011?

      ¡¡¡Es un gran regalo!!! Un día regalame un poema... (jajaja, sé que dices que no los escribes, quiero verlo)

      Borrar
  13. Hace tiempo que me esfuerzo en no ver mujeres u hombres, sino seres humanos, con sus virtudes y sus defectos, como los míos. Hay muchos cuya alma es negra porque así lo decidieron y algunos, pocos aunque cada vez más, tan blancos que inspiran a creer y empujan a luchar.
    Disfrazarse para sobrevivir es algo terrible, anular la libertad de sentir el género es la antesala para anular a la persona. Una sociedad que permite que parte de sus miembros deban ocultar su físico, su género, su belleza, por miedo a la otra parte, es una sociedad enferma y sin futuro.
    Por todo esto yo si creo en las reivindicaciones, en hacer visible esta injusticia, aunque solo sea un día al año.
    Alguna vez mi tildaron de misógino, algo que me dolió profundamente, aunque agradecí en la misma magnitud, ya que me removió (aún lo hace) para no cometer errores de antaño que, como varón, hacía por inercia.
    Ver como natural una injusticia no la hace menos injusta.
    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Para cualquier mujer, anciano, infante o gay.... que pueda, recibir estas palabras provenientes de un hombre, esperanza mucho. Yo también quisiera que no fuera necesario ver hombres y mujeres por separado... pero las estadísticas no lo permiten todavía.
      Gracias, de nuevo. Y por hacer esa referencia de eso que te sucedió, para ser un mejor hombre, más agradecida todavia!!!

      Borrar
  14. Feliz día Sara!!! Atrasado, pero bueno, más vale tarde que nunca.
    Un beso grande

    ResponderBorrar
  15. Nunca es tarde para el gusto de verte!!! Gracias.... Igualmente. Con cariño.

    ResponderBorrar
  16. Buena entrada dedicada a un día tan especial como el de la mujer.

    No en todos los lugares del mundo respetan a la mujer con los derechos propios que tienen como ser humano. Conocemos como en muchos países sus derechos son pisoteados.

    Un beso

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  17. Porque son pisoteados es que no se puede ignorar la fecha. Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!