Desnudo mi alma de vez en vez, porque me gusta el efecto de ese acto imprescindible. Sin prisas, ni violencia, ni sobresaltos, ni distracciones... que de voluntarioso ya es mucho con el carácter que tengo, como para ensuciarla con intempestividades. Ella necesita el aire fresco y adora la caricia de las gotas de lluvia. Si no hay lluvia, entonces uso lágrimas y cuando no tengo, porque estoy en tiempos de gozo, hago igual como lavo cualquier ropa fina... con suavidad y las mejores alegrías como detergente, hasta sacarle todas las manchas. Luego la cuelgo con ganchos de risa en el tendedero para que reciba su baño desinfectante de sol.
Solo así le permito regresar al palacio donde vivo -que no es otra cosa que mi cuerpo- con su fragancia renovada, en realidad es la que siempre tiene, pero se acentúa al quedar libre de ajetreos, molestias y sudores... Porque el alma también suda, se incomoda, se cansa, y se ajaría mucho, si no la baño con cierta periodicidad. Ella es la que escoge el momento propicio de hacerlo. Recupera la fuerza, la vitalidad, el coraje y la confianza de avanzar, buscando la ocasión de llegar al horizonte, para asomarse al manantial de los nuevos sueños.
Al hacerlo, encuentro siempre otras almas que también se están lavando, convirtiéndose en un acto comunitario. Y, se van desprendiendo los pudores y los prejuicios, junto con lo dañino, que adheridos, serían peor que el cochambre, estorbando tanto, al dar asilo a los silencios duros, silencios amargos, que luego empiezan a asomarse con sorna, por los cuerpos desvencijados, convertidos en jirones. Las almas cuando se ensucian, corroen nuestro palacio y lo desmoronan como las colonias de termita, en que ventanas y puerta y marcos y techos, nos aplastarían en nuestro derrumbe...
Efectivamente: cuando se guarda lo malo, acaba saliendo de la peor manera. Haciendo daño a otros.
ResponderBorrarYo creo que tu en Paradela es algo que haces muy seguido!!! Dañan a otros y principalmente a sí mismos, enferman, envejecen, desvencian a quien lo alberga.
BorrarAbrazo!
¡Qué buena idea Sara! A lavar, a lavar se ha dicho, que no es lo mismo la cochambre y los silencios duros que las marcas que va dejando la vida y nos dan identidad, nuestra propia identidad, que nos ayuda a crecer y evolucionar y a mirar al mundo de frente. ¡Qué bien se siente una bien limpita!
ResponderBorrarUn abrazo Sara.
Es una sensación gratificante!!!
BorrarAbrazo mp!
Si, yo también lo hago, sacar mi yo mas intimo al sol para que se oree me da muy buenos resultados, a ver si el tiempo de la vida queda soleado, que hace tiempo que no me tiendo al sol :)
ResponderBorrarBesos y salud
Pa´ luego es tarde... Ya ve untándote el bronceador, jajaja!
BorrarBesos.
Estamos aquí para juntos con nuestra alma, despojarnos de lo que ya no nos sirve. Sólo tenemos que recorrer el sendero, y experimentar las experiencias. Y recordar que nosotros sabemos cuál es el sendero apropiado, porque somos los creadores de nuestra vida. Y de nuestras apreciaciones más profundas.
ResponderBorrarSara buen fin de semana. Besos.
Universo: Hay que estár cada vez más seguros de los pasos que damos para lograrlo.
BorrarMuchas gracias! Igual de buenos deseos para ti. Besos.
Es un mundo materialista pero, por suerte en el transitan miles de personas que como tú, lavan su alma.
ResponderBorrarLos malos sentires son como la hierba mala, dificil de extirpar, asi que es positivo vvir pendiente que no se desarrollen y nublen nuestro bienestar espiritual
Se transita tan bien llevando un alma limpita !!!!
Un abrazo
Sin ningún estorbo, Abu! Tú lo sabes bien...
BorrarBesos!!
¡Qué hermoso texto! Muy limpia te veo, querida Sara.
ResponderBorrarBesitos
Gracias Vero! Jajaja... manos y carita también, jajaja!
BorrarBesos.
Mucha razón encierran tus letras, un abrazo.
ResponderBorrarHola Jorge! Que gusto verte en esta mi casita....
BorrarAbrazo!
Hola, un placer pasar por tu buen blog, te felicito por tu gran trabajo, aquí me tienes felicitándote. Te invito cordialmente a que leas mi nuevo poema titulado “El poema cósmico”, es un poema romántico entre estrellas, está publicado en el Blog de Boris Estebitan.
ResponderBorrarGracias por tu visita Boris! En la primera oportundiad paso por allá, de acuerdo?
BorrarRecibe un abrazo muy fuerte!!!
Si, se trata de cuidarnos, de amarnos, de consentirnos....
ResponderBorrarAbrazos
Isaac
La manera de evitarnos daños... Besos Isaac!
BorrarEs como cuando vamos a confesar, que sales como si te hubieras bañado duchado y vestida de limpio.
ResponderBorrarEs bueno soltar lastre fuera para quitarnos un peso de encima.
Aunque a veces las heridas son tozudas y vuelven a brotar una y otra vez como corales en flor de espina.
Eres muy amena escribiendo.
Tecla: Tal como lo describes... nos deja muy ligeros y ya podemos continuar nuestro camino.... Hay heridas que tenemos que hacerles una verdadera limpieza, mejor que quirúrgica, porque si no, nos devoran el día menos esperado.
BorrarGracias!... Me halagas hondo. Más escribiendo tú tan divino!!!!
Besos.
Esta muy bien eso de limpiar el alma, así podemos seguir sin rencores el camino de la vida que no es precisamente una camino fácil. Me ha gustado ese el lavado tan auténtico.
ResponderBorrarBesicos.
Gracias Ana! Tú eres una maestra en eso, en uchas ocasiones te he visto haciendo esa limpieza tan necesaria en tu espíritu ycontagias a quienes tefrecuentamos. Gracias por ser así!!!
BorrarBesos.
En verdad se torna imprescindible cada cierto tiempo hacer esa limpieza a fondo que mencionas, sea con agüita clara o con tibias lágrimas, y una queda reluciente y renovada, llena de nuevos bríos y ligerita de cargas!
ResponderBorrarBesos!
Qué bonita queda después de ese baño, verdad? le restamos todo lo que la impide relucir!!!
BorrarBesos, querida amiga soñadora y cálida!
As pessoas mais bonitas que conhecemos são aquelas que conheceram a derrota,
ResponderBorraro sofrimento, a luta, a perda;
e de ter encontrado seu caminho em direção à luz,
longe das coisas ruins. Essas pessoas têm uma paz,
uma sensibilidade e uma compreensão da vida que nos enche de compaixão,
gentileza e um profundo cuidado amoroso.
Pessoas bonitas não acontecem apenas,
de repente. Elas se constroem dia após dia.
Não me deixe parar nunca, e que sua esperanças se renovem a cada amanhecer.
Um ferido abençoado e feliz .
Li e levo no coração sua postagem
na esperança de ter deixado você feliz com minha mensagem nesse
noite.
Beijos no coração afagos na sua alma.
Carinhosamente,Evanir.
Evanir: Seu comentário profundo, é ungran medicação, apesar de qualquer ser que você pode ler.
BorrarMuito obrigado por estar com palavras como agradável.
Eu dar-lhe um grande abraço, com muitos agradecimentos.
ps. Voltar muitas vezes... e desculpe se a tradução não é exato, não falam Português.
Lavar el "almario" es cuestión de higiene mental y vital.
ResponderBorrar"Almario wash" jajaja! Es vital, además que pronto se ensucia mucho... Si no lo hacemos terminamos como lo que criticamos.... Y Nooooo! podemos permitirlo.
BorrarBesos!
Y además nos regalas jabón para, cuando sea necesario, nosotros también la lavemos.
ResponderBorrarUn abrazote.
Qué lindo Ibso! Manos a la obra, entonces, cuando te llegue a ser necesario!!!
BorrarAbrazo.
Excelente relato de tus costumbres más íntimas. Te solcitaré un favor: ¿puedo lavar mi espíritu con el tuyo? Como creo que ya va siendo hora que lo despoje de sinsabores, irritaciones, oscuros deseos de paz, pecaminosos placeres de justicia y mil y una mancha más que se esconde por los pliegues de su suave túnica, he pensado que lavándolo con el jabón de la bondad que dejan en el agua tu espíritu y, quizás otros muchos, en su baño de limpieza, podría purificarse el mío.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo, querida Sara.
Adelante Antonio.... por supuesto!!! nos vamos contaminando y necesitamos hacer la rutina limpiadora con mucha delicidadeza y un amor profundo a nuestra vida. Son tantas las dificultades que nos está ofreciendo el mundo, que se hace muy necesario limpiar sinsabores y demás...
BorrarUn fuerte abrazo también para ti, amigo de alma limpita!!!...
Querida vecina, este tema es serio, como vecina, ya me conoces, daría para algo mío, pero me lo guardo...
ResponderBorrarTu alma, la que limpias, la que le quitas el hedor de la malicia y la envidia, luce tendida prolijamente en el alambre de lo bueno.
Yo la veo desde mi rancho y me entraron unas ganas de colgar la mía junto a la tuya, que las seque el sol de la comprensión y de la verdad.
Gracias por esta entrada, Sara.
Hasta cuando quieras.
Gracias vecina, ya me parecía que se estaba anocheciendo sin que colgaras la tuya, luego se va el sol y entonces ya no te quedaría tan reluciente. Aunque si había visto que la tenías remojando desde muy tempranito, como haces siempre, porque eso también se ve desde acá.
BorrarAbrazo!!!
Es imprescindible, querida Sara. A mi me falta humildad para hacerlo a cara descubierta y siempre la disfrazo en versos y rimas íntimas o en relatos mínimos que parecen intrascendentes .
ResponderBorrarAbrazos para ti
¿Intrascendentes?!! ¡Mija!, si tú no sabes escribir sin que sea desde lo más profundo de tu alma y sin hacernos estremecer el alma de todos quienes te leemos y tanto te admiramos... Al contrario, no me hagas sentir mal, que de humildad eres campeona y por eso te admiro mucho más...
BorrarUn gran abrazo, mi admirada Mariluz!!!
Te has superado, querida Sara. Me ha encantado este post. Antes yo era muy sucia en cuanto a prejuicios, ahora, con la edad, me he quedado bien limpia de ellos. Y mucho más ligera. Besitos alados, amiga linda.
ResponderBorrarEs muy agradable saber algo así... pues existe esa gran oportunidad de ser más limpios, conforme vamos viviendo, que bueno que la elegiste. Los prejuicios estorban mucho a la felicidad. Me alegro, Campanilla.
BorrarMil besos!
nada mejor que seguir viviendo y caminando como siempre renovandonos con tus ideas amiga mia muchas gracias por enseñarnos
ResponderBorrarsaludos y te invito a pasar por mi casa y dejes tu huella en estos dias de fiesta de mi parroquia
saludos y mucha bendicion
Has dibujado una sonrisa enorme en mi corazón... ¡Gracias! Por allí estaré.
BorrarUn fuerte abrazo.
Sara, que tengas un lindo fin de semana. Que el amor y la luz guíe tu camino.
ResponderBorrarBesos.
¡Gracias, Universo! Uni-verso. Qué maravilla encontrar cada día un nuevo sentido a lo que tanto amamos. Adoro el universo y más sabiendom graciaa a ti, que es un verso. Qué mejor derivación de esa palabra, verdad? Sin duda que es una gran bendición que el universo, me destine un deseo así, que se torna en maravilloso.
BorrarRecibe mi reciprocidad, siempre!