Traductor :

domingo, 19 de mayo de 2013

¡Gracias por sus opiniones!

Sobre el internet... Les agradezco mucho el haberme brindado sus opiniones, en la entrada anterior, que son muy valiosas para mí... y quizá para otros. Me tomé la libertad de hacer el "copia-pega" y deseo que estén de acuerdo, para dejar constancia de la cantidad de información que genera una simple entrada de blog. Y es impresionante, que 14 comentarios, completaron dos cuartillas. 

Tenemos en internet todo a nuestro alcance bueno y malo, productivo e improductivo. Podemos aprender o perder tiempo, dependiendo de nuestras elecciones y la capacidad personal de usarlo. Encontramos lo que buscamos, sin duda... pero por ejemplo yo, no sé todo lo que debo buscar y va creciendo mi certeza de que cada vez que encuentro algo, ignoro muchísimo más. Además de lo leído en tantos sitios, qué tanto realmente asimilo y retengo, como para darlo por aprendido. Y que no sea una especie de "copia-pega" como el que emplean algunos estudiantes en sus tareas.

Pero también existen muchos que aprovechan al máximo todas las herramientas del internet, para extraer toda la información útil, aportándoles conocimiento. Ojalá pudiéramos cada vez más personas lograrlo... y que por otra parte, se madurara como una vía de comunicación auténtica, ya que padecemos de incomunicación, justamente cuando contamos con todas las herramientas para la comunicación. ¿No queremos comunicarnos? ¿No nos interesa?

Timothy Doner nos da una clase... A mí me maravilla saber que exista alguien así!!


36 comentarios:

  1. Ya, pero no habla español que hablamos 500 millones de gente inteligente!!! :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! es que nuestra preciosa lengua no es privelegio de todos!!! jajaaja, ves cómo de inmediato surgen las escisiones, jajajaja!
      Besos Genin... conocerte... lo que puedo concert de ti, a través de lo que dices, hace que valga la pena entrar a la nueva cajita de sorpresas. Gracias!

      Eliminar
    2. jajajaja. Muy bueno, Genín.

      Eliminar
    3. Los comentarios de Genin son un plus valiosísimo para cualquier blog al que acude, con esa agilidad mental que lo caracteriza.

      Eliminar
  2. Me agrada que te haya servido de algo y ahora me sirve a mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es maravilloso conocer personas como tú, que por su decir permiten conocer un poco de lo que habita su coraz´n y sus conciencia. Te admiro mucho y estoy encantada de que intermet me lo haya permitido. Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar
  3. Internet es un medio maravilloso para tener información que antes no habríamos conseguido en meses, pero cuando se vuelve un vicio, mal andamos.
    Ahora bien, el simple hecho de haber conocido gente maravillosa (tú estás en este grupo, claro), bien vale esta herramienta virtual.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, conocerte una noche de nostalgia, con un de tus escritos que me llegaron al centro de mi alma, ha sido una de los más grandes plus de esto. Gracias!!! y puedes viajar a donde quieras... cuantas veces quieras, pero no abandones la ventana por la que puedo ver dónde estás y lo que hace uno de los mejores escritores del momento.. que por supuesto, eres tú. Sabes lo muchísimo que te admiro!!!
      Gran beso.

      Eliminar
  4. Es el mundo dentro de tu casa solamente por apretar un boton.

    Cariños y buena semana!!!

    PD ire a ver las entradas antiguas proque no las encuentro acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abu querida... recuerdo perfectamente el día que llegaste a mi casa, fue en una entrada que hice sobre segundas oportunidades. Y conocerte me ha llenado mi vida de calidez de la que repartes y te siento como si te hubiera conocido de toda la vida... ¡quizás!
      Gracias por constituirte en una de mis mejores maestras de la vida.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  5. ¡muy bueno que te haya resultado Sara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lao... Tu madurez, gran visión y elevación de espíritu es un graqn regalo de Dios, gracias a esta preciosa herramienta, que me ha permitido conocerte desde lo profundo de tu ser. Ojalá que sepas que te aprecio muchísimo.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Me pase a saludarte,buena semana,cariños
    voy reintegrandome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fiaris: Aunque eres una mujer muy corta de palabras... sé que eres una mujer muy amplia de sentimientos y de ideales... Gracias por ser parte de mi mundo bloguero, que es muy importante en mi momento actual.
      Besos y me alegro mucho que estés de nuevo lista para comunicarte como sabes hacerlo.

      Eliminar
  7. Pasé a dejarte mi saludo y una feliz semana Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MP: Recibir un saludo tuyo en esta tarde de un domingo muy lindo, me encanta! Deseo que te encuentres de maravilla.
      Saludos con mucho cariño y un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Ciertamente el Internet me ha abierto un mundo de posibilidades. Escribir y conocer a gente maravillosa, aprender, entretenerme, en fin.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea para ti. Gracias por estar cerca de la red cuando un día nos conocimos... Ojalá que se mantenga por siempre nuestra relación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Añado: ¿querrá alguien emular a "Funes, el memorioso" o se debilitará más la memoria de la gente con este medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta... tú que crees? Sería cosa de hacer un esfuerzo grande por lograr lo primero. Pero... bueno, hay que ser positivos. Las necesidades también están mutando...

      Eliminar
  10. Para mi Internet ha sido una ventana al mundo. Y la idea de hacer un blog, me ha servido para poder expresar lo que más me gusta. Y a través del blog, conocer gentes de todas partes del mundo.
    Sara un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo grandioso! Hay que aprovecharlo al máximo!!!
      Feurte abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Sara, mi opinión es que gracias a este medio he podido ayudar a muchas personas con sus problemas, como también a discernir personas con vocación religiosa a través de mi correo de apostolado.
    El blog me lo regaló ya hecho una miga y sin mi consentimiento, pero una vez abierto, me propuse un objetivo:No perder el tiempo.
    Me ha abierto el mundo desde mi rincón claustral, a conocer cómo anda nuestro mundo y a formarme en distintas disciplinas necesarias para saber cómo poder ayudar a los que sufren.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y soy testigo de todo eso que nos cuentas. Si tú desde tu claustro has podido llegar a tantísimas personas, eres una prueba viviente de lo mucho que se puede aprovechar esta herramienta para cosas positivas... Ojalá que cada vez sean más las personas puedan darse en pro de la humanidad desde cualquier otra disciplina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Internet es una herramienta sumamente útil. Parte de nuestra memoria está metida en internet y cuando la necesitemos no tenemos más que entrar y echar mano.
    Buena entrada, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tecla... contestas en gran medida lo que nos cuestiona María Luisa... iremos perdiendo la capacidad de memorizar. Que no nos falle el google y todos sus parientes!!!
      Besos.

      Eliminar
  13. Gracias a tí Sara, muy interesante todos los comentarios que has recopilado. Y la mayoría de opiniones positivas, ya cada quien ve la manera de seleccionar y elegir lo mejor del internet. Que interesante también lo de Timothy Doner, que duda cabe que hay personas con mucha facilidad para los idiomas y si a eso le sumas perseverancia, excelentes resultados!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonadora: Esta entrada y la anterior, valen oro por lo vertido en los comentarios. Estoy muy agradecida con todos los amigos que vinieron a compartirnos su pensar... incluyéndote por supuesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Internet nos puede aportar muchos conocimientos y también nos permite conocer personas de diversos lugares.Todo va a depender de como queremos utilizar este moderno medio.
    Un abrazo inmenso.
    Pasa por mi rinconcito hay un Premio Mimo que quiero compartir contigo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rayén, por tu valioso comentario y por tu mimo. Por allí paso!!!
      Besos.

      Eliminar
  15. estoy totalmente de acuerdo con vos
    los comentarios de los otro blogueros nos enriquecen y esto del mundo cibernetico nos hace ser mas universales
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... sin duda. Ojaláque el impacto sea mayor también.
      Fuere abrazo.

      Eliminar
  16. HOLA SARA: ES QUE LOS BLOGS, SE HICIERON PARA ESO, PARA COMENTAR Y SENTIR DEL OTRO SUS PENSAMIENTOS...NO IMPORTA, SI ALGUNO NO NOS ESCRIBE DURANTE UN TIEMPO, DEBE HACERLO CADA VEZ MAS SEGUIDO Y ESO ES ESTAR UNIDOS.-
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamso logrando fuertes lazos de amistad... amigo!
      Besos.

      Eliminar
  17. IBSO comentó

    La incomunicación es un síntoma más de nuestra actitud individualista, por ello, no importa tener todos los medios necesarios para salvar esta falta de diálogo, de entendimiento y conocimiento, sencillamente no nos interesa saber de los demás.

    Sé que esto es una generalización muy peligrosa y, seguramente incierta en muchos casos, pero es, a mi pesar, la tónica general de las civilizaciones humanas.

    El conocimiento solo interesa cuando genera beneficios, la comunicación personal e intrascendente, si no es productiva estratégica y/o económicamente hablando, se relega al ámbito más personal e intimo.

    En un mundo donde una especie es esclava de sus ambiciones, los individuos y su interacción no son relevantes. Son las multinacionales, surgidas de esta competencia individualista, las que dictan nuestra conducta, nuestras metas, incluso nuestros sueños, y siempre con el mismo fin: consumir y generar beneficios.

    Internet es una buena herramienta para la comunicación, el aprendizaje, el mestizaje de culturas y... los negocios. Pero, en manos interesadas (y te aseguro que las hay), también es una herramienta para la manipulación, la desinformación, la propagación de ideas xenófobas, discriminatorias y racistas, entre otras muchas cosas no tan agradable y beneficiosas.

    No me extiendo más con este “discurso”.
    Un gran abrazo.
    ibso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IBSO: Al borrar yo el mensaje que tú eliminaste porque se duplicó, se me borraron los dos... Ni sé porque se duplicaron, ni porque se borraron los dos. Lo bueno, es que aquí está de nuevo.... solo que con otra cara. Espero que me disculpes porque es por causa ajena a mi voluntad. Y lo siento de verdad!!!

      Es un discurso sumamente valioso que muchos deben leer y te agradezco infinitamente que lo hayas expuesto, porque es lo que tenemos y ni como lograr reunir los elementos necesarios para frenar su influencia avasalladora. No podemos competir contra ellos, si son los dueños hasta del aire que respiramos.

      Fuerte abrazo!!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...