No que tú seas contestatario, sino que el lograrlo, con tanto obstáculo por vencer para que así sea, quizá sea algo muy contestario. Pues es más fácil ser infeliz, que feliz. Quien lo logra es un auténtico guerrero ¿no lo crees? Besitos de anís.
Sin duda André... el mundo está lleno de contestatarios, aunque quizá haya más sumisos que rebeldes. Me pregunto conb frecuencia si existe mucha gente feliz. Besos anisados.
Ser feliz es relativo, me explico: no todos asentamos la felicidad sobre los mismos cimientos. Para algunos será constestatario y para otros no. Un beso Sara
Con tu comentario me aparece otra pregunta... Todos quienes dicen ser felices ¿lo serán, o solo lo aparentan? A mí me parece una conquista muy difícil, me refiero a llegar a la felicidad... precisamente porque todo es relativo y efímero, circunstancial, etc. No sé, me aparecen muchas dudas al respecto. Besos anisados.
Ay, Juan. Yo te extraño horrores!!! No sabes lo mucho que me duele que ya no vivas. Eras mi mejor amigo y el confidente más divertido. Nunca me dijiste algo que no me sirviera o que no me levantara el ánimo, aun en las peores circunstancias. ¡GRACIAS SIEMPRE! Besos hasta el cielo. Espero que estés muy feliz.
La felicidad completa no existe, existen momentos de felicidad y no considero que sea contestataria, aunque como en todas las cosas, para muchos seguramente lo será. Para mí la felicidad es una condicion interna y personal de cada uno. No a todo el mundo les hacen felices las mismas cosas. Abrazos, Sara
Claro que lo es, más incluso que quejarse. Aunque dicho en modo imperativo suena un poco menos polémico... hasta que alguien te oye, y surge la envidia, o al incredulidad. Definitivamente, es contestatario Besos
Me alegro mucho Ester, quere decir que eres "Una feliz natural" Has de ser muy sabia. Nunca dejes de serlo y más que todo de irradiar a quienes te rodeamos. Besos de anís.
Es un comentario muy realista. Sería muy linda la felicidad para todos, muchos no pueden vencer los obstáculos que se les presentan para lograrlo. Vale desearlo. Besos de anís.
En absoluto contestatario. Lo que tiene de extraño es que la mayoría de las personas se quejan constantemente en lugar de dar gracias por su estado. Para ser feliz no hace falta otra cosa que proponérselo; tal vez por eso hay más felices entre los que no tienen que entre los que sobreabundan.
Cierto Francisco, la felicidad es gratuita. Solo hay que analizarnos a fondo y luego desechar lo que nos estorba de nuestra manera de ser, para dar paso a la armonía, etc, etc. Suena fácil, pero hay muchos que no lo consiguen. Besos de anís.
Al ir el verbo en imperativo y la frase entre exclamaciones, creo que hay que ser contestatario, porque la felicidad no es algo que nadie te pueda ordenar que sientas o que se imponga uno a sí mismo. Y, aparte de que la felicidad es algo relativo (no a todos nos hacen felices las mismas cosas), creo que es un aprendizaje sobre saber relativizar las cosas que nos pueden hacer sufrir. Un beso
Tal vez el mayor don que se nos ha dado a los seres humanos es la capacidad de poder decidir qué pensamientos colocamos en nuestras mentes. Porque somos lo que pensamos, si crees que no te mereces ser feliz no lo serás. Sara, un cariñoso abrazo.
Tristemente, muchísima gente es infeliz por causas ajenas a su voluntad, aunque deseen la felicidad. Qué me dices de los niños maltratados, cuántos de ellos podrás ser felices? No siempre es fácil. Besos de anís.
La felicidad… digamos que es como el concepto de Límite (matemáticamente hablando). El límite de una función es una valor al que se tiende, te aproximas, pero infinitesimalmente hablando, no llegas del todo. Así veo yo la felicidad. Un momento de placebo al que llegas emocionalmente, pero al llegar quieres siempre algo más. Y entonces se vuelve efímero hasta que alcanzas el otro estadio
Todo eso que enlistas es contestario. Contestario, no necesariamente es por la fuerza, puede ser un simple acto de rebeldía e insumisión. Besos, mi Gaby!
¡Qué maravilla! No permitas que nada ni nadie te la borre, lucha de la manera que sea necesario conservar tu constestataria decisión, Irma. Besos de anís.
Es una necesidad, para mí lo es. Y si lo ordenas, Vecina querida, intentaré cumplirlo,pero para ello necesitaría que vos y todos los que amo también lo sean, el mundo en general en realidad. Misión imposible hoy, pero no justifico al que deja de creer que algún día, no sé cuándo, lo será
ser feliz es un estado mental algunos dias se puede algunos dias es imposible Mas que felicidad yo lo llamaria estar contento ya que dentro nuestro la felicidad es sagrada
Desde mi punto de vista no lo es, en absoluto, creo que si alguien te dice esa frase hay que pensarlo desde la sencillez, que quiere decir únicamente que te desea esa felicidad que sólo depende de uno mismo, ahora bien, si encima lo mete entre exclamaciones es muy probable que también te esté diciendo que le gustaría, en el modo o punto que se pueda, pertenecer a tu felicidad. Así de sencillo y así de claro, porque no sólo se puede ser feliz, el que lo ha experimentado (como es mi caso) sabe bien que es un estado muy deseable, más que eso, es genial. Un abrazo ENORME Sarita!!!!!
Mi Raquel, yo lo he entendido así: que en función a que el mundo no está en las mejores condiciones, en que hay tantas razones para ser infeliz, con mayor facilidad que ser feliz. Lograr ser feliz exige mucha rebeldía, un espíritu guerrero, contestatario, insumiso. Un abrazo igual!!!
Para empezar, tendríamos que definirlo. Yo sé como se siente, pero me resulta un poco difícil definirlo. Tú, podrías? ayúdame. Gracias SinCunstancia... Bellísimo nombre con que te bautizaste. Encantada de tu visita. Besos!
Jajaja! quizá nos dio muchas vueltas en la cabeza a todos los que participamos en este foro.Créeme que estoy sorprendida gratamente de la participación. Besos felices Ohma!
Y sabes Karin, te deseo de todo corazón que todos los días lo logres, cada vez con mayor intensidad. Creo que es nuestra misión y para eso estamos aquí. Bienvenida, encantada de conocerte! Besos de anís.
Querer ser feliz y querer que los demás sean felices sí es contestatario, y misión imposible, además, porque hay mucha gente que no quiere serlo, y no queda otra que dejarles seguir su camino.
Pero, en todo caso, es bueno ser contestatario contra la tristeza y a favor de la felicidad. Siempre.
Cuídate mucho Sara. Un abrazo grande y saludable :)
Ser feliz es contestatario.
ResponderBorrarDecir que se es feliz es conservador.
Besos anisados.
Gracias Pitt, lo enriqueciste mucho.
BorrarBesos anisados.
¡Lo es!
ResponderBorrarGracias Tracy, coincidimos.
BorrarBesos anisados.
No sé si es contestatario o no, pero me parece un hermoso objetivo. Besos
ResponderBorrarGracias por tu respuesta tan positiva y tan ajena a propiciar cualquier tipo de confrontación, por eso eres una hada fenomenal.
BorrarBesitos de anís.
Supongo que no. Yo lo soy, y procuro serlo, y no hay nada de contestatario "hoy" en mí... ¿Ayer? ¡Quién sabe!
ResponderBorrarPero bueno, entre la pregunta y la afirmación no dejas mucho espacio para la reflexión Sara.
Un abrazo.
No que tú seas contestatario, sino que el lograrlo, con tanto obstáculo por vencer para que así sea, quizá sea algo muy contestario. Pues es más fácil ser infeliz, que feliz. Quien lo logra es un auténtico guerrero ¿no lo crees?
BorrarBesitos de anís.
Ser feliz es muy humano , claro que también hay humanos muy contestarlos.-
ResponderBorrarBesos
André
Sin duda André... el mundo está lleno de contestatarios, aunque quizá haya más sumisos que rebeldes. Me pregunto conb frecuencia si existe mucha gente feliz.
BorrarBesos anisados.
Si fuese tan fácil.
ResponderBorrarBesos
La felicidad es una gran conquista... no es fácil. Quizá sea de lo más contestatario que podamos hacer.
BorrarBesos anisados, mi amiga!
Ser feliz es relativo, me explico: no todos asentamos la felicidad sobre los mismos cimientos. Para algunos será constestatario y para otros no.
ResponderBorrarUn beso Sara
Con tu comentario me aparece otra pregunta... Todos quienes dicen ser felices ¿lo serán, o solo lo aparentan? A mí me parece una conquista muy difícil, me refiero a llegar a la felicidad... precisamente porque todo es relativo y efímero, circunstancial, etc. No sé, me aparecen muchas dudas al respecto.
BorrarBesos anisados.
Es mas suave pretender ser razonablemente feliz ¿No? :)
ResponderBorrarBesos y salud
Sin duda Genín... de una manera natural, sin grandes confrontaciones. Me gusta tu postura!! La acepto.
BorrarBesos de anís.
No, es inútil.
ResponderBorrarUn beso.
¿La felicidad, el intentarlo, o ni luchando se logra, o somos felices y no hay que luchar para lograrlo?
BorrarBesos de anís.
Es inútil utilizar el imperativo para la Felicidad.
BorrarBesos.
Ay, Juan. Yo te extraño horrores!!!
BorrarNo sabes lo mucho que me duele que ya no vivas. Eras mi mejor amigo y el confidente más divertido. Nunca me dijiste algo que no me sirviera o que no me levantara el ánimo, aun en las peores circunstancias.
¡GRACIAS SIEMPRE!
Besos hasta el cielo. Espero que estés muy feliz.
La felicidad completa no existe, existen momentos de felicidad y no considero que sea contestataria, aunque como en todas las cosas, para muchos seguramente lo será. Para mí la felicidad es una condicion interna y personal de cada uno. No a todo el mundo les hacen felices las mismas cosas.
ResponderBorrarAbrazos, Sara
Fina
Gracias Fina, agregas muchos factores muy dignos de ser analizados a profundidad. Lo haré!
BorrarBesos de anís.
Claro que lo es, más incluso que quejarse. Aunque dicho en modo imperativo suena un poco menos polémico... hasta que alguien te oye, y surge la envidia, o al incredulidad.
ResponderBorrarDefinitivamente, es contestatario
Besos
De acuerdo en todo lo que dices!
BorrarBesos de anís
Para mi no, ser feliz es un ejercicio diario, y que me gusta contagiar. Soy contestataria para otras cosas. Abrazos
ResponderBorrarMe alegro mucho Ester, quere decir que eres "Una feliz natural" Has de ser muy sabia. Nunca dejes de serlo y más que todo de irradiar a quienes te rodeamos.
BorrarBesos de anís.
Trato de ser feliz y, en algunos momentos lo consigo. Creo que no existe la felicidad completa.
ResponderBorrarHabría que ser contestatario pero, en mi opinión, sería una lucha inútil. Conseguir ser felices todos...
En fin, no está mal ser contestario de vez en cuando.
Muchos besitos
.
Es un comentario muy realista. Sería muy linda la felicidad para todos, muchos no pueden vencer los obstáculos que se les presentan para lograrlo. Vale desearlo.
BorrarBesos de anís.
En absoluto contestatario. Lo que tiene de extraño es que la mayoría de las personas se quejan constantemente en lugar de dar gracias por su estado. Para ser feliz no hace falta otra cosa que proponérselo; tal vez por eso hay más felices entre los que no tienen que entre los que sobreabundan.
ResponderBorrarCierto Francisco, la felicidad es gratuita. Solo hay que analizarnos a fondo y luego desechar lo que nos estorba de nuestra manera de ser, para dar paso a la armonía, etc, etc. Suena fácil, pero hay muchos que no lo consiguen.
BorrarBesos de anís.
Al ir el verbo en imperativo y la frase entre exclamaciones, creo que hay que ser contestatario,
ResponderBorrarporque la felicidad no es algo que nadie te pueda ordenar que sientas o que se imponga uno a sí mismo. Y, aparte de que la felicidad es algo relativo (no a todos nos hacen felices las mismas cosas), creo que es un aprendizaje sobre saber relativizar las cosas que nos pueden hacer sufrir.
Un beso
Es un comentario muy interesante María José, lo voy a reflexionar. Gracias.
BorrarBesos de anís.
DE ACUERDO CON MARIA JOSE.
ResponderBorrarUN ABRAZO
¡Gracias, ReltiH!
BorrarAbrazo de anís.
Tal vez el mayor don que se nos ha dado a los seres humanos es la capacidad de poder decidir qué pensamientos colocamos en nuestras mentes. Porque somos lo que pensamos, si crees que no te mereces ser feliz no lo serás.
ResponderBorrarSara, un cariñoso abrazo.
Tristemente, muchísima gente es infeliz por causas ajenas a su voluntad, aunque deseen la felicidad. Qué me dices de los niños maltratados, cuántos de ellos podrás ser felices? No siempre es fácil.
BorrarBesos de anís.
La felicidad… digamos que es como el concepto de Límite (matemáticamente hablando). El límite de una función es una valor al que se tiende, te aproximas, pero infinitesimalmente hablando, no llegas del todo. Así veo yo la felicidad. Un momento de placebo al que llegas emocionalmente, pero al llegar quieres siempre algo más. Y entonces se vuelve efímero hasta que alcanzas el otro estadio
ResponderBorrarSon momentos... lo entiendo. Utilizaste un ejemplo muy bueno.
BorrarBesos de anís.
Mará José,lo describio tal cual.
ResponderBorrarabrazo
Sí, está muy bien planteado su comentario ¿verdad?
BorrarBesitos, amiga.
Ser feliz es una decisión, es una mirada a la vida, es pelearla todos los días, y no dejarse vencer.
ResponderBorrarBesos
Todo eso que enlistas es contestario. Contestario, no necesariamente es por la fuerza, puede ser un simple acto de rebeldía e insumisión.
BorrarBesos, mi Gaby!
Pues yo hoy he decidido levantarme con la sonrisa puesta...
ResponderBorrarBesines utópicos, Irma.-
¡Qué maravilla! No permitas que nada ni nadie te la borre, lucha de la manera que sea necesario conservar tu constestataria decisión, Irma.
BorrarBesos de anís.
Es contestatario para un grupo de personas, para otras no. Yo pertenezco al segundo grupo.
ResponderBorrarUn beso.
HD
Eres un feliz sin obstáculos, o eres un infeliz. Si lo primero, me alegro muchísimo.
BorrarBesos, HD
Es una necesidad, para mí lo es. Y si lo ordenas, Vecina querida, intentaré cumplirlo,pero para ello necesitaría que vos y todos los que amo también lo sean, el mundo en general en realidad. Misión imposible hoy, pero no justifico al que deja de creer que algún día, no sé cuándo, lo será
ResponderBorrarEn tu caso, si te lo ordeno. Así que hazme caso, con los demás, sin los demás o a pesar de los demás.
BorrarBesos, vecina.
HOLA SARA: QUE PREGUNTA ? PERO TAL VEZ EN MEMORIA DESLIZANTE.-
ResponderBorrarBESOS AMIGA
"en memoria deslizante" ... ahora eso me deja pensando a mí, jajaja!
BorrarBesos, muchos, Thony!
ser feliz es un estado mental
ResponderBorraralgunos dias se puede algunos dias es imposible
Mas que felicidad yo lo llamaria
estar contento
ya que dentro nuestro la felicidad es sagrada
Entonces, puede que te inclines a que es algo contestatario.
BorrarDesde mi punto de vista no lo es, en absoluto, creo que si alguien te dice esa frase hay que pensarlo desde la sencillez, que quiere decir únicamente que te desea esa felicidad que sólo depende de uno mismo, ahora bien, si encima lo mete entre exclamaciones es muy probable que también te esté diciendo que le gustaría, en el modo o punto que se pueda, pertenecer a tu felicidad. Así de sencillo y así de claro, porque no sólo se puede ser feliz, el que lo ha experimentado (como es mi caso) sabe bien que es un estado muy deseable, más que eso, es genial. Un abrazo ENORME Sarita!!!!!
ResponderBorrarMi Raquel, yo lo he entendido así: que en función a que el mundo no está en las mejores condiciones, en que hay tantas razones para ser infeliz, con mayor facilidad que ser feliz. Lograr ser feliz exige mucha rebeldía, un espíritu guerrero, contestatario, insumiso.
BorrarUn abrazo igual!!!
¿Que es ser feliz?
ResponderBorrarBesos!
Para empezar, tendríamos que definirlo. Yo sé como se siente, pero me resulta un poco difícil definirlo. Tú, podrías? ayúdame.
BorrarGracias SinCunstancia... Bellísimo nombre con que te bautizaste. Encantada de tu visita.
Besos!
Es un bonito deseo. Sin más. No entiendo por qué darle tantas vuelta, jaja
ResponderBorrarUn abrazo y sé feliz, Sara.
Jajaja! quizá nos dio muchas vueltas en la cabeza a todos los que participamos en este foro.Créeme que estoy sorprendida gratamente de la participación.
BorrarBesos felices Ohma!
Trato de ser feliz a diario, y me empeño a fondo. Encantada de conocer tu blog.
ResponderBorrarun beso
Y sabes Karin, te deseo de todo corazón que todos los días lo logres, cada vez con mayor intensidad. Creo que es nuestra misión y para eso estamos aquí.
BorrarBienvenida, encantada de conocerte!
Besos de anís.
Querer ser feliz y querer que los demás sean felices sí es contestatario, y misión imposible, además, porque hay mucha gente que no quiere serlo, y no queda otra que dejarles seguir su camino.
ResponderBorrarPero, en todo caso, es bueno ser contestatario contra la tristeza y a favor de la felicidad. Siempre.
Cuídate mucho Sara. Un abrazo grande y saludable :)
¡Eso es!!! Eso es lo que para mí hay en esas palabras. Gracias, Ximo!
BorrarEn eso estoy, ahí voy. Enorme mi abrazo también, con mucho anís!