¿Cuándo?
Engendra hijos cuando puedas brindarles lo mejor de tu potencial: intelectual, sentimental, espiritual... blablablabla. Porque tu hijo, será tu prioridad.
¿Todavía no eres capaz?: ¡Espera!
¿Crees que nunca serás capaz?: ¡Nunca tengas hijos, por favor! La humanidad te lo agradecerá.
Pero...
..........
..........
no esperes tanto que la adolescencia de tu hijo, coincida con la andropausia/menopausia tuya y de tu pareja. Les complica mucho la relación, en ese cruce de etapas críticas.
Palabras sabias, Sara, y es que la maternidad-paternidad implica un gran compromiso con la criatura que llega a este mundo.
ResponderBorrarUn beso bien grandote.
¡Gracias, Isabel! así es.
BorrarBesos.
Querida Sara, consejos muy oportunos y clavando muy profundamente los pies en la tierra. Las pequeñas locuras o la relajación potencia las relaciones fallidas entre generaciones.
ResponderBorrarUn cariñoso abrazo, querida Sara.
Fuerte abrazo, Antonio. Muchas locuritas que han puesto al mundo de cabeza, de manera muy irresponsable.
BorrarBesos.
Cargadas de razón llegan tus palabras, se dice que Dios es sabio y da hijos a gente joven, pero ultimamente los padres cada vez lo son siendo mas mayores de lo recomendable. Un abrazo
ResponderBorrarY es patética la relación con esos hijos, de pequeños son esos padres demasiado permisivos y cuando son adultos esos hijos, los padres ya están seniles. Total, que nunca logran una relación aceptable.
BorrarBesos.
Si...
ResponderBorrarBueno...
Pero cuando tiene que suceder...
Sucede...
Besos y salud
Jajajaja... En la actualidad ya no debiera "tener que suceder", hay con toda una amplísima gama de anticonceptivos, una mayor incidencia de embarazos no deseados.
BorrarBesos.
Estoy muy de acuerdo contigo, Pero...a veces es tan deseado un hijo, que lo que menos se piensa es en no tener un hijo.
ResponderBorrarYo los tuve a buena edad. JE.
Besos Sara.
Es verdad, los que no desean hijos los engendran y quienes los desean a veces ni pueden tenerlos. Te felicito, fuiste inteligente en la planeación de los tuyos.
BorrarBesos.
en estos tiempos criar hijos a la edad que sea es una gran odisea para los padres
ResponderBorrarla sociedad y el mundo...
pero ko mas complejo mes que en muchos casos
quien trae hijos al mundo poco se responsabiliza de ello...
muchos se crían solos ...la moda de este milenio...
preocuparse mas por el tener que del ser...
falta tanto para algo mucho mejor!
Ese es el punto Magdeli, nos quejamos mucho de cómo está el mundo de loco, pero cada quien no se hace cargo de la responsabilidad de la familia y crecen solos. me apenan mucho esos hijos ignorados, porque lo veo a diario por doquier.
BorrarFalta hacer conciencia, mucho.
Besos.
Estupendo consejo y preciosa imagen.
ResponderBorrarUn abrazo.
Es una foto muy linda, es verdad. ¡Gracias!, Salva.
BorrarBesos.
Aquí hay padres que parecen abuelos.
ResponderBorrarHan priorizado otras cosas.
Besos.
Y abuelos que parecen padres.
BorrarBesines utópicos, Irma.-
Toro, es muy lamentable... muchas parejas al último objeto que compran después de todo lo material es al hijo... Y ya sabes, los resultados, terribles, todo menos amor, atención y comprensión.
BorrarBesos.
De esos hay muchísimos, restan la responsabilidad a los hijos, haciéndose cargo ellos, con las consabidas malas consecuencias. Nietecitos sin ningún tipo de límite.
BorrarBesos.
Muy oportuno, claro que sí, tener las cosas claras es primordial, ahora bien, la edad también va por dentro, tal vez deberíamos cambiar un poco de mentalidad en ese aspecto.
ResponderBorrarSea como sea hay un tiempo para todo.
Un abrazo inmensiiiiisimo mi bella Sara.
(Me encanta la imagen)
Cierto, la edad va por dentro... Pero, ser padres demasiado grandes, tampoco es muy recomendable. La energía que requieren los hijos no es igual a los venititantos que a los cuarentaytantos y vaya que se necesita de mucha energía. Está muy bonita la imagen.
BorrarBesosssss!
Sara, tuve mi último hijo a los 42, casi veinte años después de los otros dos, claro que no es lo mismo que a los veinte, pero la ventaja fue que tuvimos más tiempo y paciencia en su infancia, cuando uno es joven tiene que correr más, ahora yo cumplo 69 y él 27, por suerte tenemos una buena relación tanto el papá como yo con él, a pesar de que nos separamos a sus 21, un abrazo!
ResponderBorrarTe felicito, supiste llevar la crianza y la educación de la mejor manera, además de que también supiste separarte en los mejores términos, propiciando que tu hijo tenga buena relación con ambos... eso es lo ideal. Muchas parejas destruyen la imagen de él o de ella en las separaciones y los hijos se descontrolan. Eres un caso entre mil.
BorrarBesos.
Muy real amiga,soy de los viejos tiempos tuve una hija a los 17 y otra a los 19,ahora una de mis hijas a tenido a su segundo niño a los 40,es dificil la verdad,abrazos pasalo lindo.
ResponderBorrarNo estabas tan pequeñita, viendo tantos casos de madres adolescentes, pero si te perdiste una etapa soltera muy bonita. Sin embargo, por lo que nos has contado has llevado estupenda relación con tu marido y vivieron esa etapa juntos. Tu hija si se esperó casi al límite... esperemos que la vitalidad le rinda mucho para cuando su hijo crezca.
BorrarBesos.
FULLL, EXCELENTES CONSEJOS.
ResponderBorrarABRAZOS
Jejeje, ¡Gracias Reltih! Besos.
BorrarEn la actualidad está ocurriendo con muchas parejas, que por disfrutar de jóvenes, tratan de dejar para más tarde el ser padres con el riesgo que ello conlleva.
ResponderBorrarBesos
No desean tener compromisos ni poner su yo al servicio de otro.
BorrarBesos.
Procrear y ser madre o padre es una decisión consciente y no debe de ser fruto de la casualidad. Implica un compromiso también ante el hijo, la familia y la sociedad, no sólo es la decisión de dos para sí; sino que afectará a la totalidad de la familia, influirá en forma acertada o no en la sociedad, ya que la familia no es una isla en la sociedad, sino que es la célula básica de la sociedad.
ResponderBorrarUn beso.
Una función que está hoy muy distorsionada, con el consiguiente desmembramiento de la sociedad.
BorrarBesos, José.
¡quien fuera capaz de marcar una pauta de 'conducta' parental, en términos absolutos !
ResponderBorrarsinembargo, la maternidad, entendida únicamente como SER madre (que no padre) es un peldaño más elevado, más perfecto, más consciente, igualmentye responsable, más generoso, que el hecho biológico de parir un hijo.
(sé de qué hablo)
Abrazo grande, Sara
De acuerdo con todo eso que mencionas con conocimiento, es hermoso ser madre.
BorrarBesos.
Hola Sara , buenas tardes ... Leyendo esta entrada , muchas veces los jovenes de hoy día que tiene un trabajo y segun el que sea o ha que se dediquen , muchas veces no tienen familia , ya que muchas empresas , no quieren pagar las vajas de maternidad , y es por eso que muchos no tienen hijos , otro caso claro es cuando el trabajo lo tienes inestable , y otras muy claras es que hoy día , el ser padre en edad avanzada , supone el problema que tu dices , ya que se llevan pocos años de diferencia entre padres é hijos , y muchas veces llegan a la conclusión de llamaralos de alguna manera " Hernanos " en vez de madre e hijo .... Me a gustado mucho este post , la verdad es que te hace reflexionar , te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de Flor.
ResponderBorrarNi como hermanos, ni como abuelos, ¿verdad? Ni tampoco dejarse atrapar por las circunstancias económicas, lo que las parejas que esperan mucho argumentan para esperar y esperar y esperar, hasta que ya no pueden ser fértiles.
BorrarBesos,
Sinceramente pienso que cada momento de la vida tiene su sitio, aunque es verdad que hoy todo tiene otra velocidad y que las circunstancias actuales son tan adversas para los jóvenes que tener hijos no está dentro de sus prioridades. Y creo que tienen razón.
ResponderBorrarUn abrazo Sara.
Preferible que no tengan hijos, si no los van a atender, ¿nos extinguiremos? jejeje No creo.
BorrarBesos.
Apreciada Sara:
ResponderBorrarLos hijos, qué bellos que son y cuánto se les debe dar y en eso de dar lo fundamental es el amor.
Estoy de acuerdo contigo en que los hijos hay que traerlos al mundo en su justo momento, con suma responsabilidad. Yo siempre me plante dos hijos y me casé a los 33 años y hoy tengo la suerte de tener dos hijos, uno de 24 años y una hija de 20, los amo y yo siento también el amor de ellos...tenemos una relación muy armoniosa unida por un amor precioso. Los amo!
Te felicito porque has puesto un buen tema en tu blog.
Te dejo un abrazo.
Gracias Gustavo, por tu visita después de tantísimo tiempo y luego por darnos un gratísimo testimonio. Te felicito, esperaste a madurar y no tanto para caerte del árbol. Es una bendición en intercambio de amor, comprensión y respeto con los hijos.
BorrarUn abrazo.
Un tema para reflexionar.
ResponderBorrarY unos buenos consejos.
Besitos
Un tema del que hay que tomar mucha conciencia, verdad?
BorrarBesos, Amalia.
Muy bueno Sara. Un tema para pensar y tener muy en cuenta en la organización de la vida. Es un tema de prioridades, ahor parece que se quiere tener todo lo material y la maternidad se va dejando para más tarde.
ResponderBorrarBesos
Es bueno vivir lo suficiente antes, pero no es bueno esperar demasiado. Se les deja huérfanos muy jóvenes y mientras más distancia de edad la comprensión es menor.
BorrarBesos.