Es muy fácil educar. Si tienes un hijo, toma su mano y permite que te eduque paulatinamente... hasta que logres ser como la persona que quieres que sea él. ¿Ves qué simple?
Amiga Sara. Siempre pensé y dije que "para enseñar a los hijos hay que saber aprender de ellos". Ya ves como compartimos la opinión. Un saludo afectuoso y especial.
Claro, eso está contemplado en la palabra "paulatinamente", a cada padre le llegan sus tiempos, según su capacidad y sus bases y disponibilidad educadora y auto transformadora.Besos.
No vienen con manual de instrucciones. Muchas veces, criticamos a los padres con mucha ligereza en lo tocante a los hijos cuando muchos no se dan cuenta de que las circunstancias mandan mucho en este caso. Un beso :)
Todos los niños traen un manual en la mano, ¿quién dijo que no? para ir refutarle. Ese manual dice:
"A partir de hoy, nada habrá más importante para ti padre/madre, que yo, y tendrás que aprender a conocerte, así tengas que re-educarte.... para que aprendas a atenderme, conocerme y a tratarme a mí, tu hijo, para que puedas ser una buena guía a seguir. De lo contrario te lo reclamaré dentro de unos 15 o 20 después (según cada uno crece) y de la peor manera... dándote los dolores de cabeza que tú me diste a mí, cuando yo era un bebé y un niño y no podía reclamarte. Besos.
Tracy, quiero creer que fuiste a lo profundo del mensaje, y encontraste lo complejo que es eso "tan fácil" y no que me estés ironizando a mí... : ) Dime que sí, que tu siempre has tenido las mejores calificaciones en lectura de comprensión en el bloguimundo. Besos.
¿Quién dijo que fuera fácil educarse primero a sí mismo, para hacerse cargo de otro? Se dice muy fácil, pero lograrlo es la cosa más complicada del mundo. Besos.
Genial, de su mano, escuchando . Las neuronas espejo imitan, acciones ;pero no respondes a las palabras. Cuando una mamá acerca una cucharada al bebé , también la madre abre la boca , inconscientemente sabe que el niño la abrirá viendo como la abre su madre. Besos André
Es un poco complejo tu mensaje, porque si bien los hijos nos enseñan mucho también, en cuanto a que sea fácil educaríos, no sé, no sé... Creo que el trabajo de madre/padre es el más difícil del mundo, para el que nadie nos prepara y además los hijos no vienen con manual de instrucciones. Besos
Claro... no es tan fácil, lograr ser lo que quieres que ellos sean, para estar capacitados a educarlos. Primero debemos educarnos nosotros, atendiéndolos plenamente ellos van diciendo cual es la siguiente asignatura a aprobar. Jejeje Besos.
No sé si es fácil, no lo parece, pero lo que sí es seguro que cogiendo esa manita, siendo ejemplo y amor es la forma correcta de acercarse y educar ese corazón. Un abrazo inmenso mi bonita Sara.
Nada fácil es lograr que sea fácil, Raquel... ser como deseas que ellos sean, lleva un proceso continuo y muy esmerado, desde antes de pensar en engendrarlos, hasta que ellos te digan, Bye mami, ya puedo solit@ Besos mi dulce amiga.
Los niños son como las esponjas: Lo absorben todo. Siempre permanecerá en ellos el ejemplo de sus progenitores. Es más, al crecer y poseer capacidad de decisión, también aportan mucho a los padres en una simbiosis de comunicación y sincera entrega. Excelente reflexión. Un abrazo.
¡Por supuesto, querida María Jesús! Tú sabes mucho de eso, como excelente educadora que has sido y también sabes mucho de la connotación de las palabras : ) : ) : ) : ) y así me dejas, de sonrisa pintada para todo el día, con tu comentario. Besos.
Hola de nuevo Sara , la verdad es que educar a un hijo no es tarea fácil , pero con tesón y esmero , todo se puede lograr lo que hay que saber es saber inculcarles cuando son pequeños los buenos valores , respetar a sus mayores , ser humildes y tener mucho sentido común . Besos de flor.
Por supuesto que no es nada fácil Flor, los buenos valores, el respeto a los mayores, la humildad y todas las virtudes, debemos poseerlas para poder enseñarlas, mediante la demostración. Hay que detectar cuando es el tiempo de hacer ese despliegue conforme te lo vaya pidiendo con sus actitudes.Del cuándo y qué necesitan lo van pidiendo desde antes de parirlos. Y los padres van aprendiendo a adquirir todas esas cualidades.... Un porcentaje muy alto no lo logran. Besos.
Me ha hecho sonreír tu entrada. Los padres, en cantidad de ocasiones, nos volvemos tan permisivos, que nos olvidamos de que tenemos que dar ejemplo en todo y nos dejamos llevar. El niño no aprende, imita. Cariños y buena semana, llénala de amor y cariño con los que te rodean. Kasioles
Mientras no sea porque vas en contra de mis palabras, que son más serias de lo que parece a simple vista. Que si has sonreído por lo complejo que es... ¡Gracias! Besos.
Creo que todos somos iguales, pero a su vez diferentes Tal vez por eso lo de la Torre de Babel Claro que seria mas facil darte la razon y cumplir con ello la llegada hasta aca, pero seria una necedad Ahora que veo mis frutos te dire que para mi es: dar valores morales, eticos y espirituales, junto con una buena alimentacion y mucho amor Luego de darles alas con el conocimiento universal......... dejarlos volar Cariños
Todos somos diferentes!! Creo que no tomaste en serio el significado de las palabras de esta entrada, que va más serio de lo que parece y que justamente habla de todo eso que enumeras, sin tener que enumerarlo. Pues para lograr esa "facilidad", se requiere de ello. Primero ser y luego educar. Ellos te van diciendo cuándo debes ir demostrándoles cada una de esas cosas. Besos.
Por ejemplo, educarnos primero de tal forma que logremos que sea una relación congruente con ese chico inocente que espera de nosotros su modelo a seguir. Con un niño, podemos sacar a la vuelta de muchos años: ser buenos padres. Besos.
Mientras no me estés siguiendo la corriente, por no contradecirle, Vero. Yo creo que como buena madre, vas en el mismo sentido. Ser, luego educar. Besos.
¡Felicidades, Karin! Están en la carrera más compleja y apasionante, porque no permite margen de error, debes esmerarte al máximo, para no lamentarlo a la edad adulta de tus hijos. Para que puedas ser una adulta plena con hijos muy plenos cuando sean adultos. Ellos serán lo que tú seas, el ideal es que logren ser mejores, siempre mejores que los padres, solo de ti depende. Besos.
Es que NO es simple, Amapola. Me alegro que no lo veas tan simple. Aprender a SER es lo más difícil de la vida, para luego poder hacernos cargo de alguien que depende de uno lo que lleguen a SER. Este es un mensaje por demás "hermoso", aunque parezca arrogante decirlo. Me gustaría que todos lo entendieran en su justa dimensión. Besos.
Bonita foto y preciosa reflexion. Pues si parece simple aunque creo que muchos padres son incapaces de educar a sus hijos, creo que primero se tienen que educar ellos.. Muy tierna la foto Un beso Sara Isa
Así es Isa.... Ese es el mensaje de esta frase. Edúcate como te lo va requiriendo tu chiquillo. Si ya estás educado, demuéstraselo. Ah! es una foto adorable. Besos.
De ellos tambien aprendemos. A mi, mi hija me enseño lo que es el amor incondicional, lo que es la paciencia, y a ser la mas rica del mundo solo con sus abrazos
Si de verdad atendemos a los chiquillos... Ellos nos van diciendo qué es lo que necesitan que les demos. Claro, hay que estar preparados para todo ello, por eso hay que crecer mucho, para ser buenos padres.
Gracias Josefa, no sabes cuánto deseo que los adultos pongan atención a los niños... El ser humano nace puro, inteligente, amoroso, capaz de transformar el mundo, los adultos les echamos a perder con la mala educación. Besos.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas/ sin saber el oficio y sin vocación
Toda una realidad que cantaba el maestro Serrat y con más razón que un santo. Educamos a trompicones. Bastante bien nos salen las criaturas, creo yo, para no tener ni idea de como se hace.
Amiga Sara. Siempre pensé y dije que "para enseñar a los hijos hay que saber aprender de ellos".
ResponderBorrarYa ves como compartimos la opinión. Un saludo afectuoso y especial.
Hemos ido por la misma vertiente, qué gusto me da constatar lo que ya intuía de tu gran capacidad educadora. Besos.
BorrarRealmente no es difícil, pero se necesita tiempo. Saltos y brincos
ResponderBorrarClaro, eso está contemplado en la palabra "paulatinamente", a cada padre le llegan sus tiempos, según su capacidad y sus bases y disponibilidad educadora y auto transformadora.Besos.
BorrarNo vienen con manual de instrucciones. Muchas veces, criticamos a los padres con mucha ligereza en lo tocante a los hijos cuando muchos no se dan cuenta de que las circunstancias mandan mucho en este caso. Un beso :)
ResponderBorrarTodos los niños traen un manual en la mano, ¿quién dijo que no? para ir refutarle. Ese manual dice:
Borrar"A partir de hoy, nada habrá más importante para ti padre/madre, que yo, y tendrás que aprender a conocerte, así tengas que re-educarte.... para que aprendas a atenderme, conocerme y a tratarme a mí, tu hijo, para que puedas ser una buena guía a seguir. De lo contrario te lo reclamaré dentro de unos 15 o 20 después (según cada uno crece) y de la peor manera... dándote los dolores de cabeza que tú me diste a mí, cuando yo era un bebé y un niño y no podía reclamarte.
Besos.
Sí, facilísimo!!!
ResponderBorrarTracy, quiero creer que fuiste a lo profundo del mensaje, y encontraste lo complejo que es eso "tan fácil" y no que me estés ironizando a mí... : ) Dime que sí, que tu siempre has tenido las mejores calificaciones en lectura de comprensión en el bloguimundo.
BorrarBesos.
Hola Sara, parece fácil pero no lo es. Tenemos que educar pero no imponiendo, dar un respiro a cada cosa.
ResponderBorrarUn abrazo
Sor.Cecilia
¿Quién dijo que fuera fácil educarse primero a sí mismo, para hacerse cargo de otro? Se dice muy fácil, pero lograrlo es la cosa más complicada del mundo.
BorrarBesos.
Genial, de su mano, escuchando . Las neuronas espejo imitan, acciones ;pero no respondes a las palabras. Cuando una mamá acerca una cucharada al bebé , también la madre abre la boca , inconscientemente sabe que el niño la abrirá viendo como la abre su madre.
ResponderBorrarBesos
André
¡Ándale! esa correspondencia de atención es un buen ejemplo... y Así en todo lo que nos van enseñando.
BorrarBesos
Es un poco complejo tu mensaje, porque si bien los hijos nos enseñan mucho también, en cuanto a que sea fácil educaríos, no sé, no sé...
ResponderBorrarCreo que el trabajo de madre/padre es el más difícil del mundo, para el que nadie nos prepara y además los hijos no vienen con manual de instrucciones.
Besos
Claro... no es tan fácil, lograr ser lo que quieres que ellos sean, para estar capacitados a educarlos. Primero debemos educarnos nosotros, atendiéndolos plenamente ellos van diciendo cual es la siguiente asignatura a aprobar. Jejeje
BorrarBesos.
No sé si es fácil, no lo parece, pero lo que sí es seguro que cogiendo esa manita, siendo ejemplo y amor es la forma correcta de acercarse y educar ese corazón.
ResponderBorrarUn abrazo inmenso mi bonita Sara.
Nada fácil es lograr que sea fácil, Raquel... ser como deseas que ellos sean, lleva un proceso continuo y muy esmerado, desde antes de pensar en engendrarlos, hasta que ellos te digan, Bye mami, ya puedo solit@
BorrarBesos mi dulce amiga.
Para mi, ambas van enlazadas, educar y aprender con ellos.
ResponderBorrarAbrazos Dará
Fina
Por supuesto! Si no van juntas empiezan las incongruencias. Aunque el padre debe ir un paso adelante siempre.
BorrarBesos.
:)
ResponderBorrarBesos y salud
Jejejeje!
BorrarBesos, Genín!!!
Sara, muy profunda esta reflexión, es para pensarla y darle el verdadero significado, un abrazo!
ResponderBorrar¡¡Gracias, María Cristina!! al fin.
BorrarBesos.
Los niños son como las esponjas: Lo absorben todo. Siempre permanecerá en ellos el ejemplo de sus progenitores. Es más, al crecer y poseer capacidad de decisión, también aportan mucho a los padres en una simbiosis de comunicación y sincera entrega.
ResponderBorrarExcelente reflexión.
Un abrazo.
¡Qué belleza y qué bendición, recibir tu comentario... GRACIAS!!
BorrarBesos.
Recibiendo su enseñanza y , con obras, transmitiendo la nuestra.
ResponderBorrar¡Por supuesto, querida María Jesús! Tú sabes mucho de eso, como excelente educadora que has sido y también sabes mucho de la connotación de las palabras : ) : ) : ) : ) y así me dejas, de sonrisa pintada para todo el día, con tu comentario.
BorrarBesos.
Precioso realmente, creo que es la mejor manera de educar a un hijo.
ResponderBorrarun abrazo!
Gracias Cristian.... padres inmaduros no son capaces de criar hijos maduros. Hay que aprender, para poder atender.
BorrarBesos.
Hola de nuevo Sara , la verdad es que educar a un hijo no es tarea fácil , pero con tesón y esmero , todo se puede lograr lo que hay que saber es saber inculcarles cuando son pequeños los buenos valores , respetar a sus mayores , ser humildes y tener mucho sentido común .
ResponderBorrarBesos de flor.
Por supuesto que no es nada fácil Flor, los buenos valores, el respeto a los mayores, la humildad y todas las virtudes, debemos poseerlas para poder enseñarlas, mediante la demostración. Hay que detectar cuando es el tiempo de hacer ese despliegue conforme te lo vaya pidiendo con sus actitudes.Del cuándo y qué necesitan lo van pidiendo desde antes de parirlos. Y los padres van aprendiendo a adquirir todas esas cualidades.... Un porcentaje muy alto no lo logran.
BorrarBesos.
Me ha hecho sonreír tu entrada.
ResponderBorrarLos padres, en cantidad de ocasiones, nos volvemos tan permisivos, que nos olvidamos de que tenemos que dar ejemplo en todo y nos dejamos llevar.
El niño no aprende, imita.
Cariños y buena semana, llénala de amor y cariño con los que te rodean.
Kasioles
Mientras no sea porque vas en contra de mis palabras, que son más serias de lo que parece a simple vista. Que si has sonreído por lo complejo que es... ¡Gracias!
BorrarBesos.
Creo que todos somos iguales, pero a su vez diferentes
ResponderBorrarTal vez por eso lo de la Torre de Babel
Claro que seria mas facil darte la razon y cumplir con ello la llegada hasta aca, pero seria una necedad
Ahora que veo mis frutos te dire que para mi es: dar valores morales, eticos y espirituales, junto con una buena alimentacion y mucho amor
Luego de darles alas con el conocimiento universal......... dejarlos volar
Cariños
Todos somos diferentes!! Creo que no tomaste en serio el significado de las palabras de esta entrada, que va más serio de lo que parece y que justamente habla de todo eso que enumeras, sin tener que enumerarlo. Pues para lograr esa "facilidad", se requiere de ello. Primero ser y luego educar. Ellos te van diciendo cuándo debes ir demostrándoles cada una de esas cosas.
BorrarBesos.
Los niños tienen la inocencia que no tenemos los mayores por eso podemos sacar muy buenas cosas, un abrazo.
ResponderBorrarPor ejemplo, educarnos primero de tal forma que logremos que sea una relación congruente con ese chico inocente que espera de nosotros su modelo a seguir. Con un niño, podemos sacar a la vuelta de muchos años: ser buenos padres.
BorrarBesos.
Je...
ResponderBorrarQué bueno.
Pues si, eso habría que hacer.
Besos.
Jejejeje, a veces es más fácil el entendimiento entre fantasmas!!
BorrarBesos.
Me parece muy bien.
ResponderBorrarBesos amiga
Mientras no me estés siguiendo la corriente, por no contradecirle, Vero. Yo creo que como buena madre, vas en el mismo sentido. Ser, luego educar.
BorrarBesos.
Hola Sara
ResponderBorrarCreo que tu post se puede reducir a una sola palabra que lo implica todo: AMOR
Besos
No creo Carmen Rosa.... necesitan también mucha disciplina. Hay muchas madres que dan mucho amor, pero no saben guiarlos.
BorrarBesos.
Estoy en este largo camino.
ResponderBorrar¡Felicidades, Karin! Están en la carrera más compleja y apasionante, porque no permite margen de error, debes esmerarte al máximo, para no lamentarlo a la edad adulta de tus hijos. Para que puedas ser una adulta plena con hijos muy plenos cuando sean adultos. Ellos serán lo que tú seas, el ideal es que logren ser mejores, siempre mejores que los padres, solo de ti depende.
BorrarBesos.
Yo no lo veo tan simple, besos . pero es muy buen post, Abrazos y felicitaciones.
ResponderBorrarEs que NO es simple, Amapola. Me alegro que no lo veas tan simple. Aprender a SER es lo más difícil de la vida, para luego poder hacernos cargo de alguien que depende de uno lo que lleguen a SER. Este es un mensaje por demás "hermoso", aunque parezca arrogante decirlo. Me gustaría que todos lo entendieran en su justa dimensión.
BorrarBesos.
Muy buena reflexión, totalmente de acuerdo contigo.
ResponderBorrarUn abrazo.
¡Gracias Salva! Un abrazo.
BorrarBonita foto y preciosa reflexion. Pues si parece simple aunque creo que muchos padres son incapaces de educar a sus hijos, creo que primero se tienen que educar ellos..
ResponderBorrarMuy tierna la foto
Un beso Sara
Isa
Así es Isa.... Ese es el mensaje de esta frase. Edúcate como te lo va requiriendo tu chiquillo. Si ya estás educado, demuéstraselo. Ah! es una foto adorable.
BorrarBesos.
Es bonito lo que dices.
ResponderBorrarUna gran reflexión.
Un beso grande.
Ojalá pasara de "bonito".... porque es algo muy exhaustivo lograrlo. Paradójico ¿no?
BorrarBesos.
De ellos tambien aprendemos.
ResponderBorrarA mi, mi hija me enseño lo que es el amor incondicional, lo que es la paciencia, y a ser la mas rica del mundo solo con sus abrazos
Estoy segura de que supiste educarla... y que ya estás en la etapa de cosechar lo que le supiste sembrar a mi querida Sala.
Borrar.............
Ups mana se me fue...
ResponderBorrarBesosss muchossss
.......... Muchos besitos, mana preciosa.
BorrarInteresante Sara, la verdad nunca pensamos de esa manera.
ResponderBorrarBesos.
Si de verdad atendemos a los chiquillos... Ellos nos van diciendo qué es lo que necesitan que les demos. Claro, hay que estar preparados para todo ello, por eso hay que crecer mucho, para ser buenos padres.
BorrarDe acuerdo contigo y con Lao,amiga,abrazos.
ResponderBorrarLo sé... has cumplido a cabalidad, Fiaris. Estrellita en la frente por esa asignatura!!!
BorrarBesos.
Muy cierto que los niños cada día nos dan leciones de como debemos ser.
BorrarPrecioso post.
Un abrazo.
Gracias Josefa, no sabes cuánto deseo que los adultos pongan atención a los niños... El ser humano nace puro, inteligente, amoroso, capaz de transformar el mundo, los adultos les echamos a perder con la mala educación.
BorrarBesos.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas/ sin saber el oficio y sin vocación
ResponderBorrarToda una realidad que cantaba el maestro Serrat y con más razón que un santo. Educamos a trompicones. Bastante bien nos salen las criaturas, creo yo, para no tener ni idea de como se hace.
Un abrazo
De verdad que salen bastante bien... ¡de suerte! en muchos caso, jajaja. Me encanta esa canción, adoro a Serrat.
BorrarAbrazotototote!
Precioso y totalmente de acuerdo.
ResponderBorrarGracias, María Pilar, qué linda eres.
BorrarBesos.