Traductor :

jueves, 13 de agosto de 2015

Apúrense poetas

¡Apúrense poetas!
Esto es un ultimátum
Hoy los quiero aquí

Que necesito beber de sus versos
¡Benditos poetas!
para colmarme de fuerza.

Replántenme esperanzas
en mi espíritu cansado
vengan a mí... por caridad.

No miren nada, ¡les sugiero!
No se contaminen, ¡les ordeno!
No dejen de crear, ¡les imploro!

Cúrenme con su elevación
para poder sumarme a bregar
por el común desiderátum.

Sí, ¡Sálvenme, sagrados poetas!
que estoy cubierta por la negrura
del letal deshumano fatum 

... Pim pam pum.





46 comentarios:

  1. Siempre genial y aun sabiendo que vas a sorprenderme lo logras. Un abrazo desde mi retiro semi anacoreta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te llevaste una sorpresa de anís? jajaja. eres muy generosa, Ester. Muchas gracias. Tú sigue en tu retiro semi anacoreta, jejeje. Descansa y diviértete mucho.
      Besos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias Noelplebeyo!! por lo menos nos hacen levitar los versos de los que han sido poetas de verdad, a los que el tiempo en vez de cubrirlos de olvido, les ha hecho inmortales.
      Un beso.

      Borrar
  3. Muy original !!
    Me ha gustado el "así sea" pim pan pum"
    Traducido al chino "yatá" ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Sara, no soy poeta, lamentablemente, pero acá estoy para darte fuerzas, nada de pimpamupum! O en todo caso sí para las malas ondas, salir a la naturaleza, mirar el cielo, ahí está siempre el sol, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según tú no lo eres, pero eres más poeta con esa actitud tan generosa y solidaria que si escribieras todos los versos del mundo. Gracias por existir y por estar tan cerca.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Pasarán las penas y las tristezas.
    Vendrán soles nuevos.
    Y la luna te abrazará ilusionada.
    Ya lo verás.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Lo siento, yo no soy poeta, pero por si acaso te dejo mi mejor abrazo de oso y...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu mejor abrazo de oso, es regalarme un precioso poema, ¿cómo que no eres poeta?, si la expresión de tu sentir es más valioso que muchos poemas y cura más pronto. ; )
      Un fuerte abrazo,
      Besos y salud.

      Borrar
  7. En algún lugar leí, que en estos tiempos que corren es imposible ser poeta.

    No sé si será posible o no, pero hoy por hoy... la poesía es más necesaria que nunca.

    Beso enorme paisana bella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué tiempos más difíciles!, ¿verdad? pero nunca han sido fáciles... la destrucción ha sido contante, solo se van turnando los lugares. : (
      Es necesaria e imprescindible, es vital.
      Igual, paisana, un abrazo muy cariñoso.

      Borrar
  8. La poesia corren con los tiempos,ahora es dolor y sexo, pues de ellos encontraras cantidades que aplaquen tu ....pim,pam , pum
    Sin ser poeta te dejo mis sinceros cariños que acunen tus dias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme tu cariño sincero, que es poesía de la buena. ¿Qué más poeta quieres ser que la que eres, con tu bella esencia?
      Abrazo grande.

      Borrar
  9. Oju mana que los poetas van a su bola...a ver si se te asoman...
    Muaa annn muaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. : ) ¡Qué bella, Inma! Pero si nos asomamos nosotras, a su legado inmortal... hablo de los poetas de verdad, los que en sueños podría haber conocido.
      Abrazo, beso muá an muaaa.

      Borrar
  10. Lo mejor para inspirarse es una buena biblioteca y grandes experiencias que te hagan sentir, Sara.
    Ha sido un poema muy original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sugerencia sobre cómo encontrar inspiración, Tecla. La tendré siempre muy en cuenta. : )
      Besos.

      Borrar
  11. Siempre me sorprendes con tu gran imaginación.
    Besos, amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero. Un comentario lleno de generosidad, qué alegría tenerte cerca.
      Un beso, amiga.

      Borrar
  12. Te presentaría a mi amigo poeta pero está enojado conmigo y no me habla. Ya ni modo.

    Besos mana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don't worry, mana! sigamos con los que ya casi reviven de tanto que los leemos, y en cada nueva lectura nos dicen más, sin necesidad de conocerles sus panchos.
      Besos mana.

      Borrar
  13. Anda Paisana, te ha quedado muy mono!

    =))))

    ResponderBorrar
  14. Gracias por darnos a beber de tus versos, pim pam pum, pues tu si que andas inspiradisima y creativa! Siempre es un placer visitarte!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, soñadora. Gracias por tu cariño de siempre, eres una gran generosa y me siento muy honrada con tu amistad.
      Un abrazo fuerte también.

      Borrar
  15. No soy poeta pero si amiga,abrazos miles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teniendo tu amistad ¿Qué mayor muestra poética podría necesitar, para curarme de cualquier pena?
      Muchísimas gracias, Fiaris. Un abrazo muy grande.

      Borrar
  16. Sí, hacen falta poetas.

    ¿Le pondrás música a estas letras Sara1'? tienen ya de por sí musicalidad, pero sería un buen canto popular.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los momentos más importantes, cuánto bien nos hace leer a los grandes poetas, ojalá pudiéramos leer a todos los que ya son inmortales.
      Lo que me dices es muy bello, ¡imagínate!, pero no, no doy para tanto.
      Un abrazo, Beatriz.

      Borrar
  17. Qué sería del mundo sin poesía? ?
    A mí me encantaría ser poeta . No lo soy pero te mando un abrazo tan grande como el mejor de los poemas.

    Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese gesto de cariño y todos tus gestos diarios con quienes tenemos la dicha de conocerte, te hacen una poeta auténtica, sin duda!!
      Un abrazo grande.

      Borrar
  18. Un hermoso clamor en forma de poesía.
    Sin considerarme poeta, ni mucho menos salvador, acudo humilde a tu llamamiento y te dejo esta reflexión:

    En una esquirla del tiempo
    detúveme yo a soñar,
    que era eterna mi vida
    y el universo podía abarcar.

    Felices fueron las vivencias
    endulzadas por la inspiración,
    en aquellos mundos imaginarios
    que dormido, cree para nos.

    Un camino entre espinas
    fue trazando mi ensoñación,
    que no hay esperanza alguna
    para el que duerme sin remisión.

    Y despierto porque clamo
    porque siento el dolor,
    de los que soñaron ser hermanos
    y mueren sin condición.

    De este mundo de mentiras
    conozco una sola verdad,
    que no existe salvación
    sin una cura de humildad.

    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡IBSO, GRACIAS!

      Estoy admirada y muy feliz de recibir y leer tu reflexión en versos. Con los que puedo apreciar una vez más tu gran sensibilidad, generosidad y arte, que no debes negar jamás. Porque escribes como poeta y eres poesía. Y la humildad, siempre te ha hecho grande, por nada te permitas perderla.
      Claro que salvas y alivias, un honor recibirte en casa y recibir tu mensaje profundo.
      Gracias, siempre, desde que te conozco, hasta infinito!!
      Abrazo enorme.

      Borrar
  19. Si le pones título, lo publico en mi blog :)

    ResponderBorrar
  20. Se me ocurren estos:

    Hermanos
    Humildad
    Mi clamor
    Ensoñación
    Estoy contigo

    Si dejaras esto, qué te parece:


    Sin considerarme poeta,
    ni mucho menos salvador,
    acudo humilde a tu llamamiento
    y te dejo esta reflexión:

    Publícalo, plis.

    Besos.

    ResponderBorrar
  21. Respuestas
    1. Gracias Rubén... siempre procuro tenerlos lo más a la mano posible, no pueden faltar los "de cabecera"
      Un beso.

      Borrar
  22. Yo ya había venido aquí a dejar mi comentario hace unos días ... Regreso y no esta! Creo que no se publicó jaja

    Gracias por visitar mi pequeño hogar yo andaré por el tuyo también ... Un saludote Sara :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susy, ¡nop! ya busqué y busqué y no he encontrado ninguna huella de tu visita antes a esta casita y eso que todavía no he trapeado : )
      Gracias a ti, un besito de anís.

      Borrar
  23. habré llegado tarde a tu llamado
    a escribir no lo creo
    ya que las ganas de contar historias no terminan
    con este llamado retomaré cuentos inconclusos
    cartas abiertas a personajes ilustres
    poemas varios
    y realzar el arte callejero
    en todas sus expresiones
    gracias por este despertar...

    saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será un placer leerlos y tomar aliento a través de tus letras, Carlos.
      Muchas gracias, nunca es tarde.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!