Traductor :

martes, 2 de mayo de 2017

Informalidad

Me encanta la charla informal, esa que se da sin que nadie trate de impresionar, en que el silencio no aterra y haya que romperlo de inmediato con palabrería.

Cuando se dejan fluir las ideas y no es competencia de dominio de temas muy fufurufos. Cuando hay total libertad y apertura en el qué y en el cómo decir.

Odio los soliloquios en que no queda más alternativa que menear la cabeza de vez en cuando, mientras se bosteza disimuladamente, o se abandona con el pretexto más inverosímil porque ya no aguantamos. Yo me pierdo y dejo que funcione el automático, con una que otra pregunta, para que la persona continúe y continúe y continúe. Y yo no me entero de nada.

Las mujeres tenemos fama de parlanchinas. Yo hablo poco cuando no estoy en un ambiente informal. Soy informal, muy bromista, malhablada, bastante risueña. Pero necesito estar en confianza, no con todo mundo ... soy muy cortante y fría cuando no me cae bien alguien!!

Con la gente discursera, me pasa que me pongo a divagar, a contar todo lo que hay alrededor, a multiplicar, a restar, dividir, lo que veo. A revisar el decorado de donde estemos. Pensando:  Esa pared se vería mejor verde, amarilla, azul. Esos pisos son de 30, 40, 60 cms. por 10, da tanto..   por el otro lado, son tantos metros cuadrados. O a mirar zapatos. Las ventanas, el estilo, a calcular la altura de las paredes.  Siempre miro los zapatos. Según yo, dicen todo lo que somos.

Me fijo más en los diferentes tonos de voz, en la gesticulación, en las manos, no si bonitas o feas, sino como las mueven.  Claro en los ojos, la boca. Si mienten, si tratan de convencer(se), reafirmarse. Dejo que sea lo que no dicen, lo que más hable.

Pero también qué maravilla es cuando puedo charlar con alguien y que no haya fin, que bien pudiéramos pasar la vida charlando.  Eso es milagroso, mágico.

62 comentarios:

  1. Las charlas entre amigos y las tertulias familiares son un entretenimiento abierto y alegre, cada uno se expresa con libertad, incluso nos interrumpimos, y a veces no hemos sacado nada en claro, no hemos solucionado los problemas del mundo, los nuestros imposible, pero los lazos se han hecho nudo y nos despedimos contentos y deseando el próximo encuentro.
    La política mejor no tocarla, huele mal, no hay cárceles suficientes.
    Feliz mes de las flores y un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy agradable cuando se puede hablar con esa gran libertad, sabiendo que no habrá quien se sienta agraviado si alguien piensa diferente.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Yo digo ¨Me tngo que ir byeeee¨. O si no puedo irme me pongo a contar cuantos nueves caben en lo que sea.


    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me pongo a contar muletillaa también. El otro día conté 55 ¿ves? Y 83 "si" a alguien que los "¿ves?" y los "si" no me dejaron saber qué decía. Yo sólo respondía "aja"
      Si no hubiera contado, sí. me hubiera dormido. Jaja.
      Besos.

      Borrar
  3. Me hiciste pensar Sara, hay charlas en reuniones familiares, como dice Ester, donde se cruzan unos y otros en animado intercambio y hay otras, como en mi caso con mi hijo del medio, donde tengo siempre el cuidado de no tocar temas políticos porque pensamos distinto, y si él quiere provocarme lo esquivo cambiando el tema o con una humorada, ya debe creer que soy un caso perdido! ja ja ja, qué buena pintura tuya trazaste, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que tienes la habilidad de cambiar el tema antes de entrar en controversia. Eso es un verdadero arte. El problema de la política y sus "dignos" representantes es que si lo abordamos, afecta y si lo ignoramos, afecta,
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Ya solo me ubico en el cara a cara.
    El resto: ver, oir, y callar.
    Soy más de observar...

    Bss, mi Chihuahua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado de ti, que seguramente eres fascinante en la charla en persona. Porque lo eres a distancia.
      Besos, Eva.

      Borrar
  5. Parece mentira la cantidad de cosas que tenemos en común en cuanto a la charla...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  6. Yo también me siento a gusto para hablar en reuniones informales donde todos somos más o menos iguales y tenemos cosas en común, sin embargo en lugares y con gente que no tiene nada que ver conmigo suelo ser muy parca en palabras y me aburro mucho.Feliz mayo también para tí y opino cómo tú: Carcel para los corruptos y Maduro que se vaya pronto.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Que se cumplan nuestros deseos.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Si algo me gusta de tus textos son lo frescos que son. Me encanta leerte porque me encanta escribir como me gusta leer en eso existe alguna similitud.

    Eso de los zapatos. Yo veo que en Guatemala, cuando llegas a alguna reunión, al cine, a la Ópera y te encuentras con las personas ya sea conocidas o no, lo primero que te miran son los pies. Y no por lo que descubran de lo que dicen de ti (pienso) Sino porque me da la sensación de que son secuestradores y la marca de los zapatos les dice quien es es raptable y quien no. Raptable viene de rapto. Lo acabo de inventar.

    Un gran abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,amiga. Qué sol eres. ¿Será eso que te intuyes de los zapatos? Miedo.
      Igualmente, un gran abrazo.

      Borrar
  8. Quise decir: "es lo fresco que son" disculpa.

    ResponderBorrar
  9. Me gusta más escuchar, pero de vez en cuando y siempre que me dejen hablar, en ocasiones me explayo.
    Perdona que te lleve la contraria, pero no estoy de acuerdo con lo de ¡Cárcel a todos los políticos corruptos, empezando por EPN!, y lo digo por dos motivos, en primer lugar no habría cárceles suficientes y en segundo lugar se nos incrementarían mucho los impuestos para pagar a todos los que están en la cárcel. Mejor que trabajaran haciendo trabajos comunitarios y bien controlados para que no pudieran escapar, pero primero que devolvieran todo el dinero que se habían llevado de forma fraudulenta.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contigo sería de las personas con quienes se siente gusto de quedarse callado para escuchar y aprender. Muy buena idea, pero sería muy caro cuidarlos y además ni saben trabajar. Al mar, mejor!!
      Un abrazo.

      Borrar
  10. ¡Qué utópica has estado al final del post! ¿Cárcel para todos los corruptos del mundo mundial? puffffff por aquí decimos que no hay pan para tanto chorizo.

    El día que todos los pueblos nos pongamos de acuerdo y mandemos a todos los corruptos del mundo al carajo, ese día sí podremos decir que hemos hecho realidad la utopía, ainsss pero habrá que seguir peleando por la utopía, sino ¿qué sería de nosotros?

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Me volé la barda? Jajaja.
      Hay que luchar mucho. Porque está muy desastroso todo.
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  11. Segun el ambito , el entorno, los seres presentes, se da la charla,a mi edad tengo el privilegio de elegir mis contartulios.
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que es un privilegio u muy grande el poder escoger. Porque ea pesado a veces tener que hacerlo con ciertas personas
      Un abrazo fuerte!

      Borrar
  12. Antiguamente, la gente se sentaba en las puertas de las casas a charlar con los vecinos...Lástima que todo eso ya tan sólo habite en los recuerdos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era maravilloso. La gente daba más prioridad a la convivencia. No era tanta la obsesión por lo material.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Una charla en compañía grata es lo más...
    Besos 🌸

    ResponderBorrar
  14. Sé a lo que te refieres, Sara querida
    En realidad los vocablos y temas eruditos deben quedar para cuando demos clases en la U, si es que tuviésemos ese privilegio; los temas académicos encajan perfectamente allí :)
    Apoyo lo que has puesto en los asteriscos.
    Un fuerte abrazo para empaparme de tu fragancia a anís

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Rud... me entiendes perfectamente. Quiere uno pasar un rato agradable y nada, que lo hacen simposio, jajaja.
      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  15. Hola Sara , una charla con amigos y familiares fomentan el buen entendimiento y es muy positivo y enriquecedor .
    Te deseo una feliz semana besos de flor .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Liberan mucho esas charlas despreocupadas, recargan la pila de las emociones. Yo también te deseo muy felices días, Flor.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  16. Respuestas
    1. ¡Sí!! Con quienes sabemos que "el qué diran" será de inmediato y a la cara, que bien puede desencadenar en la risa. O por qué no, en la lágrima sincera, cuando se requiera.
      Abrazos así, francos.

      M

      Borrar
  17. Pues si quieres te invito a una charla amiga, ven a mi casa, con zapatos bonitos y cómodos, vístete como quieras y trae una tarta azul de Pitufo. Yo pongo lo demás, café, chocolate y las pastas de anís.
    Te prometo que no voy a hablar diciendo estupideces, yo te escucho y pongo música de fondo.
    Un ramillete de lilas y cerramos los ojos mientras soñamos.
    Será un placer hablar contigo.
    La política otro día ¿vale?.
    Abrazos miles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con zapatos más cómodos que bonitos me verás, sin adornos, tipo mocasin, unos jeans y cualquier playera o blusita fresca. Así soy. Y hablemos de lo que sea, como vaya saliendo, natural.
      Perfecto, llevo tarta.
      Igual, todos los abrazos, mi amiga bella : )

      Borrar
  18. Como dice ReltiH Sin pelos en la lengua,cariños linda.

    ResponderBorrar
  19. Una buena conversación es una maravilla.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De la que se habla de todo y de nada específico. De la que es más pasarlo bien que enseñar o convencer. Que al final impresiona más por su soltura.
      Muchos besos.

      Borrar
  20. La conversación con naturalidad.
    Rodeada de personas sencillas y queridas.

    Y que nos entendamos todos.
    Y un cafetito para amenizar la charla.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ahhh claaaro! el café no podría faltarnos. Jajaja.
      Un abrazo grande, Amalia.

      Borrar
  21. Respuestas
    1. No podrías no ser tú. Otra vez sin foto, ni modo.
      Un beso de anís.

      Borrar

  22. Yo a estás alturas de la vida, no pierdo el tiempo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  23. Una charla distendida es genial . Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una gran dicha cuando se logra.
      Un abrazo, Hannna. Gracias,

      Borrar
  24. hola sarita guapa mi niña has hecho un relato de lo que te gusta que es tan parecido a lo que yo experimento jajaja me a gustado mucho mi niña que seas habladora asi sabes decir cosas seguro que interesantes un muasckkkkkkkkkkkk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada día es una oportunidad nueva para alegrar a alguien y allí va parte de nuestra alegría también.
      Muchos besos para ti.

      Borrar
  25. Y también tu vecina. Excepto con lo del suceso de la bataraza, ahí se terminó la charla, pero cuando me trajiste los pollitos, solucionamos torpezas y reinicimos la charla, hasta siempre. Sin fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, cuando lo de la bataraza... te conocí bastante en situación conflictiva, jajaja. Eres un sol, Alicia del alma.
      Un abrazo grande

      Borrar
  26. El poder de la comunicación obra milagros. Una de mis pasiones es hablar, encontrar a esa persona con la que pueda tener esa comunión a la hora de relacionarme con ella.
    Para mi es de vital importancia este detalle a la hora hacer amigos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que representas un ambiente cordial, divertido y pacífico en la comunicación. Y que eres muy buena para hacer amigos.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  27. Cuando hay afinidad, una simple conversación es tan agradable. Intercambiar ideas y opiniones puede ser un excelente panorama, si eres escuchado y valorado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es abrir una puerta hacia un mundo de oportunidades para crecer. Muchas gracias, Rayén.
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Siempre es un placer leerte Sara.
    Tan sincera, expresas lo que sientes, eso es la magia de la vida poder charlar de todo y de nada, sin que se agote el tema de conversación, disfrutar de esa compañía y confianza por ambas partes.
    Es lo mejor de la vida, y sí fuera los corruptos en todas partes del mundo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ámbar. También siempre es un placer tener comunicación contigo.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  29. Una buena charla agradable siempre se agradece y reconforta.

    Besos.

    ResponderBorrar
  30. Ja, ja, ja, Eres una gran observadora de la vida, tal como cuentas me darría miedo charlar cara a cara. Eso sí, me pondría zapatos de charol.
    Las mejores charlas son las sobremesas después de uno o dos whiskies.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcos, Me gusta, me alegra demasiado escuchar tu risa!! Nooo, de charol no. No saldrías muy buen librado en mi percepción, jajaja. Esasson las mejores charlas.
      Un abrazo enorme.

      Borrar
  31. Pues fíjate lo que te digo, y no me vas a creer. Yo a pesar de mis bromas y cachondeo, como puedes ver en muchas de mis entradas y comentarios, soy una persona que hasta que no me dan bastante confianza, o si la que tengo enfrente, es agría y antipática me muestro bastante tímido, y me cuesta romper el hielo.

    Besos SARA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... pues aunque no te lo creas tú tampoco. Yo soy muy tímida en persona!!!
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!