Traductor :

lunes, 23 de noviembre de 2020

Puntual

Siguiendo con las horas... Invitamos ayer domingo a un amigo a desayunar pozole en casa. 

Quedamos a las 9:00. Pero llegó antes y nos encontró sin terminar de tener todo bien dispuesto. Eso me enojó, pero pronto se me pasó y aunque soy transparente, pude más o menos disimularlo.  

Después de ocho meses sin admitir a nadie en casa, vernos era lo único importante, a la hora que fuera.

Pero,  lo central es que me desagrada que me sorprendan en los preparativos. Tal vez me incomoda más la anticipación que los retardos. 

La puntualidad es a la hora acordada. Ni antes,  ni después. 

¡Feliz semana, amigos! A cualquier hora sin problema : )

30 comentarios:

  1. Si acaso me invitas a desayunar o a tomar un aperitivo, no temas, soy puntual y muy agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitas invitación, puedes llegar sin invitación específica y hasta sin avisar.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Y es como debe de ser, la hora y puntualidad es la hablada y comentada ni antes ni después.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Pues en eso tiene es razón, con eso de la puntualidad.
    Ten calma al final disfrutaron y es importante.
    Por cierto mi familia me dice que no aparezco Mexicano pirque no me gusta el pozole jajja soy raro.
    Un abrazo amiga, no dejes de cuidarte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que estar enojados por cosas sin importancia. Eres la primera persona que sé que no le gusta. Sí. A cuidarnos más, en el tiempo de frío.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Tienes toda la razon, uno siempre
    debe de respetar y llegar a tiempo,
    ya uno tiene todo listo y se enfria
    y a calentarlo ya no queda igual.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como en este caso, que no este terminado lo que se va a servir, también es un lío.
      Un abrazo, Siby.

      Borrar
  5. Suelo ser puntual, pero a veces por no pecar con un retraso por algún imponderable, puedo adelantarme un poco, pero es cuestión de esperarse un poco antes de iniciar el asalto. ;)
    A mí tampoco me gusta que se me adelanten y me pillen con todo por acabar.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un asalto anticipado a las cazuelas en casos como este, jaja.
      Abrazos.

      Borrar
  6. El hombre habrá madrugado y la pancita le haría rumrum, jajaja, me gustó esta queja relato sencilla y sin vueltas, Sara, un abrazote!

    ResponderBorrar
  7. Yo soy de las personas que se retrasan casi siempre, y no es porque no intente ser puntual, creo que hay una tendencia personal que a veces es difícil de doblegar. El caso es que tengo una amiga que desde la infancia hemos compartido muchísimo en la vida y ella llega siempre 5 minutos antes. El resultado de nuestras citas es casi siempre previsible, 10 minutos de espera por su parte, los 5 que adelanta más los 5 que yo añado, es de risa, pero nos sigue pasando.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 minutos no repercuten mucho.
      Bienvenida, Ana.

      Borrar
    2. Gracias, no me presenté, a veces soy un tanto impulsiva.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
    3. Qué bueno, Ana. Ser natural, auténtica, es una cualidad. Es algo que me gusta.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Me gusta la puntualidad y me fastidia mucho que lleguen tarde a una cita, lo de anticiparse nunca me ha pasado.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá hay quienes llegan antes. Y a mí me fastidia más que esperarlos un poco.
      Besos.

      Borrar
  9. Soy muy puntual.
    Pero te diré que, al igual que a ti, me pone un poquito nerviosa que lleguen antes
    de la hora acordada. Prefiero tener ya todo preparado y ordenado.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi Sara no me importa esperar un minuto, pero no más, así pues, suelo ser puntual.
      Un abrazo largo y feliz tarde amiga Sara.

      Borrar
    2. Eso es, Amalia. Tan desconsiderado antes como después.
      Un abrazo grande!

      Borrar
    3. Carmen, hablo de anticipación, no de retraso.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  10. no pasa nada ...te ayuda a poner los vasos

    besos

    ResponderBorrar
  11. En ocasiones tan malo es la anticipación como el retraso, lo bueno es que me he retrasado y he aprendido algo nuevo : El pozole, o caldo de maíz, es un plato tradicional mexicano, un caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, al que se agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario.
    Me gustaría probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gustaría probarlo y al probarlo, te gustaría :)
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Claro que sí, siempre a la hora acordada. Besos ❤️

    ResponderBorrar
  13. Si es verdad eso, pues uno si invita debe estar con todo ok ...a no ser que te inviten y sugieran o uno sugiera si puede llegar antes para colaborar, claro depende del tipo de invitación...

    Ser puntual es lo relevante.

    ResponderBorrar
  14. Leyendo tu texto he aprendido algo nuevo, me entró curiosidad sobre qué era el pozole, nunca lo había oído ni leído...

    No sé, a mí me gusta la puntualidad, pero si alguien se adelanta, y es de confianza, no veo mayor problema... o se le ofrece una silla o se le invita a participar en los preparativos... y ya está... Aunque parece ser que la preparación de dicho plato precisa de un par de horitas...

    Gracias por darme a conocer ese plato y permitirme conocer mejor vuestras costumbres culinarias...

    Abrazo

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!