Traductor :

sábado, 24 de abril de 2021

Uno ama

Uno ama a quien ama, no a quien merece ser amado. Amar a quien merece ser amado, podría ser un acto de conveniencia. He amado a personas auténticas, aunque no sean precisamente las personas más amables. Por eso es que hoy lo recuerdo, en esta linda tarde. Nadie podría desdeñarme mejor que él, con tanta clase, con su estilo inaudito de no corresponderme, que me hizo adorarlo por original e insolente.  Hasta donde se encuentre /muy allá, por favor/ recibirá mi ola de amor, en tardes como esta y sin idea del porqué, me imaginará a ojos cerrados y evocará mi compañía, nunca más posible. 


46 comentarios:

  1. Que complicados somos, y si hablamos de afectos la cosa se complica, debe ser el reto de la vida. Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay personas tan auténticas, que pueden ser adorables y muy atractivas y es fácil enamorarnos. Además, recuerda que los retos, también son muy atractivos.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Si te entiendo, el amor aveces es así, tus palabras son profundas y muy sentidas amiga Sara.
    Deseo tengas un gran fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habiendo otros prospectos más factibles, solemos enamorarnos de quien no nos habrá de querer. Nos gusta lo difícil, lo desafiante.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Desgraciadamente, la vida a veces no nos corresponde con el ser amado, el amor suele ser bastante complejo amiga, tus palabras así lo expresan.
    Tristes pero sinceras palabras.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo difícil, es muy atractivo, porque nos creemos más que las dificultades.
      Recuerda la canción de Sabina que dice "los amores que matan, nunca mueren"
      Un abrazo y buen fin de semana también.

      Borrar
  4. Hola Sara , como dice Noelplebeyo el amor es ciego .... "Pero los vecinos no" se como te sientes , sabes a mi me paso una cosa parecida con un chico que para mi lo era todo , pero el muy "Pendejo" lo sabía , y llegue a una conclusión de que lo mío era un amor no correspondido , pero en ese transito había el hermano mayor de un amigo mío , que este bebía los vientos por mí , ya que su hermano me presento como su novia , y solo tonteamos unos cuantos días , ya que éramos un críos de 11 0 12 años , su hermano iba un curso más adelantado que yo , y por motivos que desconozco , repitió curso y nos encontramos los dos en la misma clase , nos hicimos grandes amigos los años pasaron, y casualidades del destino empezó a trabajar en el hotel que hay hoy día enfrente de mi casa , todos los días venia hacerme una visita o a tomar café , y cuando podía me llevaba a trabajar a una tienda de regalos , se fue a la mili , y cuando volvió , nos vimos de nuevo el muy cambiado , y recordando viejos tiempo de la época escolar , me pidió salir 3 veces en un año , después de darle largas muchas veces la última vez me dijo _ Si no sales , conmigo esta vez , me iré y no volveré nunca más, como lo vi tan serio y convincente , acepte y salí con él nuestro noviazgo duro casi 4 años ,y al final lo dejamos , por que tenía un problema de "Ludopatía" 6 meses más tarde nos volvimos a dar otra oportunidad , para ver si se había curado , pero su vició era más fuerte que nuestro amor , así que lo deje definitivamente.
    2 Años más tarde , falleció en un accidente de trafico , tubo un choque frontal con un camión de reparto de bebidas , mientras salía de trabajar , y han pasado 10 y es el único hombre que ha habido en mi vida y mi corazón , ya que no he vuelto a salir con nadie y mucho menos casarme , éramos amigos desde la infancia.
    Te deseo una feliz mañana amiga mía ,sabes me acabas de quitar un peso de encima ya que pocas veces abro el corazón de esta manera , besos de tú flor consentida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quise poner "Pero lo vecinos no" a forma de broma , y otra cosa han pasado 10 años , es que los años no lo había puesto , es más su hermano mediano ya que eran tres , y yo salía con el mediano , siempre vio con buenos ojos , que yo saliera con el , decía que era "Su cuñada preferida" ya que la novia del pequeño era muy "pija" besos y perdón por la extensión del comentario , más besos preciosa amiga.

      Borrar
    2. Mi consentida Flor, aprecio mucho que hayas contado esa historia personal, porque se debe a la confianza que nos tenemos y eso se siente muy bonito.
      Cómo no ibas a ser la cuñada consentida, si se te notaba el amor a mil leguas.
      Un gran abrazo.

      Borrar
    3. Y mil besos. Mi consentida Flor.
      Tú traes el "consentidaje" en tu trayectoria. Quienes te conocemos, no tenemos forma de escaparnos de quererte mucho, eres puro corazón.

      Borrar
  5. Las cosas del amor siempre ha sido compleja sobre todo para las mujeres que siempre amamos más, pero al final lo importante es quedarnos sin heridas profundas y con algún buen recuerdo bueno y eso sería todo.

    Tengas un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amar es lindo... Aunque en ocasiones duela. Goza más quien ama que quien es amado.
      Gracias, igualmente. Un fuerte abrazo!

      Borrar
  6. Como dice el refrán o dicho que no logro recordar bien: el corazón tiene razones que el corazón no entiende.

    Un amor bello el que plasmaste.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Amapola. Si la mente predominara sobre el corazón, quizá no amaríamos a nadie.
      Un abrazo de feliz fin de semana.

      Borrar
  7. Mi madre decía que quien mucho te quiere, te hará llorar. Creo preciosa que un amor no correspondido hace sufrir mucho, creo también que nunca insistiría si me veo rechazada, he dicho creo, pero haría lo posible por alejarme. No sé si por orgullo o dignidad, no lo sé.
    Abrazos azul turquesa.

    ResponderBorrar
  8. Me identifico contigo. Y es dignidad. Antes de amar a otros, hay que amarnos. Y si nos amamos, no permitimos que nos perjudiquen.
    Abrazos de azul celeste, aunque nos cueste :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  9. El Amor nace libre aunque no lo sembremos...

    Un beso con alas.

    ResponderBorrar
  10. Hay amores incondicionales. Están también los amores que surgen inesperadamente. Estos cuando no son correspondidos se metamorfosean en pena y dolor...
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando es incondicional, no se sufre si no nos corresponden. Solo se desea la felicidad de esa persona, aunque no sea con nosotros.
      Abrazo.

      Borrar
  11. A veces el corazón nos juega malas pasadas y nos vamos a enamorar de quien no se lo merece y esto puede significar mucho sufrimiento.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El corazón toma sus decisiones sorprendentes, luego ya nos toca, sacarlo de apuros.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Pretender tener dominio sobre el corazón creo que es una tarea IMPOSIBLE..
    Rescato la facultad de "amar" por sobre todas las cosas, porque aunque parezca loco hay personas que no saben amar...por lo tanto, un acto de amor, correspondido o no... me parece que debe celebrarse!! Besos Sara!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Amar es digno de celebrarse. Y si es incondicional, doblemente.
      Un abrazo!

      Borrar
  13. Así es el amor, Sara, un volcán incontrolado que vomita el fuego de sus entrañas al margen de toda conveniencia. Me ha encantado cómo lo has descrito y espero que tu herida suture y cierre para siempre: las heridas de amor tan solo el amor las cura.
    Un dulce abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Pero no tengo ninguna herida abierta. Solo está escrito en primera persona un tema muy frecuente.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. Me alegra que así sea.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
    3. Gracias...
      Que tengas feliz resto de domingo. Lo que si es cierto, es que refleja mi manera de recordar a quienes se han retirado de mi vida. Queriendo su forma de ser.
      Abrazos!!!

      Borrar
  14. A vece amamos a quien menos lo merece, pero lo importante es amar, sólo el amor puede salvar a este mundo, amiga. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá y amaramos sin buscar correspondencia. A veces creo que ya no lo veremos los de esta generación. Muchas gracias, Julie.
      Un abrazo!

      Borrar
  15. Hola Sara, la vida esta hecha de experiencia y cada experiencia te lleva a un aprendizaje. Y sobre el amor quizás sea una de las mas difíciles porque nos han enseñado amar a los demás antes que a nosotros mismos. Hay un sinfín de pruebas diarias a las que nos sometemos, y dejamos que nos influyan en la percepción que tenemos acerca de nuestro valores como personas.
    Abrazos cariñoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué buen comentario, Cristina. Muchas gracias. Cuando amamos de verdad, deseamos la felicidad de la persona amada, aun sin nosotros en su vida y disfrutamos de saber que es feliz.
      Un abrazo grande!

      Borrar
  16. Que ilusión me hace volver a verte por aquí. Hacía mucho que no te visitaba desde que cerraste el blog.
    El amor es la fuerza que nos mantiene vivos.
    No está exento de complicaciones, pero aún así es maravilloso.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida. No me agradó ausentarme. Estar es un deleite. Así que regresé!!!
      El amor es digno de celebrarse, como se presente. Y claro, ponernos a salvo si llega a doler.
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
  17. No sé puede engañar al corazón. El amor es así.
    Y cuanto más se aleja de tí, se vuelve más intenso. Algo parecido dice una frase de Juan Ramón Jiménez.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y llega a purificarse cuando por amor, se deja partir a la persona amada.
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Como bien dices el corazón es el que acaba decidiendo a quién amar y eso sabiendo que el amor no debería doler pero no siempre se acierta.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita. Es un gusto volver a verte.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Muy acertado, Sara! El amor no tiene condiciones, ni lista de datos, ni títulos merecedores, se da y se recibe, muchas veces sin esperar nada, hermoso tu alegato de hoy, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El corazón toma decisiones que a menudo nos sorprenden.
      Un gran abrazo!

      Borrar
  20. A veces no elegimos de quien enamorarnos...
    El corazón es un músculo que debemos ejercitar... y equivocamos a veces a quienes elegimos en el amor...
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaí es, Carlos. Un corazón que no ama, corre muchos riesgos. Es mejor dejar que ame a quien elija.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!