Traductor :

jueves, 14 de octubre de 2021

Cardinal

 "Todo con mesura...  hasta la mesura."

La vida es tan fácil y la hacemos muy complicada. Cuando ya vamos entendiéndolo, es porque ya estamos más para allá que para acá.  Y curiosamente ya no podemos influir en casi nadie.

Y solamente nos queda irnos con nuestra justicia, templanza, prudencia, fortaleza, a otra parte, para no estorbar a los que vienen empujando. Quienes por cierto, nos entenderán también muy tarde. A veces, ni entonces. 

62 comentarios:

  1. Amigos, me acabo de enterar... en julio falleció Lao. Del blog:

    https://laoescribe.blogspot.com

    Acérquese a su blog. Fiarís, María Cristina y todos quienes lo conocían

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Sara! De vez en cuando pasaba para ver si había novedades, me pone muy triste, Lao fue uno de mis primeros seguidores, siempre con una palabra de aliento, de reconocimiento, de bondad e inteligencia, lo siento mucho, gracias por avisarnos, voy a su blog, un abrazote!

      Borrar
    2. Yo también lo conocí desde que empecé y llegué a apreciarlo muchísimo. Siempre reflexivo, muy estimulante, un gran señor. Muy caballero.
      Lo he extrañado mucho y siempre soñé con su recuperación.
      Gran abrazo, Cris.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Una noticia triste, ahora me siento rara, hace unos días estuve pensando en él, mientras enumeraba los blogs desaparecidos, muchos. Esta noticia hace que tú magnífica reflexión te la comente en segundo lugar.abrazos

      Borrar
    2. Siempre que subo reflexiones, lo recuerdo. Y ayer después de publicar, fui a darle un abrazo, como solía hacer desde que enfermó...
      Abrazo especial, querida.

      Borrar
  3. Muy buena tu reflexión.
    En cuanto a lao, no lo conozco, pero vayan mus condolencias para quienes lo tenían entre sus amigos.

    Beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula. Fue un gran amigo. Por el tema de mi entrada, fui a visitar a Lao, para dejarle cariños, pues solía filosofar y hacía tiempo que estaba frágil su salud. Y bueno, ya sabes lo demás.
      Besos.

      Borrar
  4. Hola Sara, no conozco a esa persona, mis condolencias para su familia, amigos y conocidos.
    En relacion a tu entrada es muy cierta, aprendemos tarde, creo que es parte de la ley de la vida(lamentablemente). Abrazo grande!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te perdiste de la oportunidad de tratar a un ser humano sin exagerar: maravilloso, fuera de serie. Quien siempre nos hizo sentirnos muy bien. Yo lo voy a extrañar muchísimo.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Hola hola Sara!
    Acá retornando poquito a poco a la vida real que es algo distinta a la "vacacional".

    Así es, cómo lo dices. Tantas veces he pensado,y dicho, que lo maravilloso y justo sería poder tener la templanza, experiencia y certezas que hoy tengo pero...Con la apariencia física y la "carne" firme de mis años mozos!

    Avisará mí hija como la de tu amigo cuando yo deje de estar en ese plano? Muchas veces he pensado en ello porque veo personas que ya han partido y sin embargo aún están en las redes sociales.

    Beso y que tengas un muy buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que falte mucho tiempo para partir y que podamos despedirnos. Tristemente Lao enfermó y ya no pudo comunicarse él.
      Un abrazo muy grande... Que lo necesito mucho.

      Borrar
  6. Leo lo que escribí y aclaro:En ESTE plano.
    Otro beso va.

    ResponderBorrar
  7. Nos gusta complicarnos, quizás es parte de nuestra manera de querer vivir y controlar, pero si todo con mesura.

    te dejo un abrazo de fortaleza.

    ResponderBorrar
  8. Oh, anoche te dejé un comentario, la noticia de la muerte de Lao me impresionó, hacia unos días estuve recordándolo porque hice un repaso mental de los blogs que están apagados, supongo que el móvil y la hora son culpables de que no haya llegado el comentario. También te comente en segundo lugar que tu reflexión era par leerla despacio. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester. Ya está en el inicio tu comentario. No sé por qué no apareció automáticamente, se quedó en espera de aprobación. Yo siempre albergué la esperanza de su mejoría. Un amigo de lo mejor del mundo.
      Abracémonos fuerte.

      Borrar
  9. ¡Cuánta verdad, Sara! ¿porqué nos vendrá la sabiduría tan tarde en la vida? cuando ya casi no nos sirve para emplearla en nada. Como tú dices, porque ya estamos más en el más allá que en el más acá. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ingrid. Tal vez porque nos resistimos mucho a aceptar nuestros defectos y a cambiar para mejorar.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  10. Como decía un compatriota nuestro, "la experiencia es el peine que te dan cuando ya te quedaste pelado". Muchas veces la ansiedad me come para decirles a algunos de mis hijos, no, eso no es así, paciencia, cada cosa llega a su tiempo, pero no es posible, ellos tienen otra edad, otras ilusiones, y aprenderán en su momento y ojalá a tiempo, un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiéramos poder evitarles desengaños y descalabros, pero cada uno aprendemos a ritmo personal.
      Hoy un abrazo lo más prolongado posible.

      Borrar
  11. Has dicho una gran verdad Sara, pero hay que asumirlo y dar paso a esa nueva generación que va detrás nuestro y que también tendrán que relegar en esa generación que les sigue.Besicos

    ResponderBorrar
  12. Excelente e muito oportuna a tua reflexão, Sara!
    Não conhecia Lao, mas a vida é sempre surpreendente. Tudo é tão breve...
    Apresento minhas condolências a sua famíla e amigos.

    Para ti, deixo un fuerte abrazo e feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lao solía reflexionar a profundidad. Por eso lo recordé y fui a visitarlo después de escribir y fue así que me enteré de su partida.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Sara, acabo de pasar por el blog de tu amigo. Nunca antes había estado allí. Mucho amor se percibe. Pero...
    amiga, tal vez ese ser tan bueno merecía ya el descanso eterno. He leído los sucesos de los últimos años...luego del ACV.

    Ahora pon tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo, tu mano izquierda sobre tu hombro derecho y aprieta fuerte. Ese fue mi abrazo que espero lo hayas sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, hermosa Lu. Siento tu abrazo y lo extiendo hasta mi amigo Lao y su familia. Ojalá sientan que les llega el cariño bloguero también.
      Dejó de sufrir, amiga, aunque hasta el último instante uno desea profundamente la recuperación, en este plano, de las personas apreciadas. ¿Cuánto lo quisiéramos? Por nosotros, por nuestro egoísmo de tenerlos aquí... Pero por él, es una alegría que esté de regreso en la casa de Dios.
      Besos.

      Borrar
  14. No conocía el blog. Mis condolencias a la familia...
    Y por lo que respecta a tu entrada suscribo tus palabras... marcharse pero sin perder la dignidad.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Nos cuesta madurar muchos años. A veces no maduramos nunca.
      De Lao, además de sus blogs, su manera de interactuar a través de comentarios con quienes lo conocimos en los blogs, lo hizo entrañable. Siempre mimaba muy profundo. Un hombre demasiado respetuoso, lleno de amor y valores.
      Abrazo grande.

      Borrar
  15. Ninguno aprendemos en experiencias ajenas, Sara, y es por eso que siempre llegamos tarde.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos lleva mucho tiempo conocernos, otro tanto reconocer defectos y otro tanto tratar de mejorar, más hacerlo. Para entonces, ya estamos muy cerca del fin.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  16. No conocía a Lao, tu amigo que ya está contando estrellas. De verdad que se siente mucho cualquier pérdida y si es buena gente, todavía más. Duele, Sara, la muerte duele y a mí al menos me cuesta aceptarla.
    En cuanto a tu entrada, es ley de vida dejar paso a los que vienen detrás, pero que sepan respetar nuestra experiencia.
    Un abrazo tan grande como tu corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, querida. Gracias por estar tan cerca de mí. Quiero que siempre estés segura de que igual me tienes contigo, en todas.
      Un abrazo inmenso.

      Borrar
  17. Tus palabras son muy ciertas. Una pena no llegar a tiempo...
    No conocía el blog de tu amigo Lao pero lamento mucho su pérdida.
    Recibe mi abrazo con todo cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia. Tardamos toda la vida para comprender lo importante de la vida y cuando estamos preparados, se acaba nuestro turno. En esto de blogs, los amigos de uno, son amigos de todos.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  18. La muerte es una luz invisible y esa luz es nuestra alma que se une con Dios...Es una amiga, una confidente que aparece muchas veces sin avisar apenas pero que nos da la eternidad. Me duele el dolor, la violencia, el asesinato, la enfermedad pero no la muerte por ser amiga. Hoy, como tantos días, he hablado con mi padre. Me ha acompañado por las calles de Córdoba y hasta hemos discutido. También se fué hace unos años. En estos momentos, miles de personas dejan esta tierra para subir al cielo como luciérnagas que han iluminado su existencia. Me niego a creer que la muerte sea mala o traidora. Estoy planeando una fiesta para cuando muera y allá donde esté, lo celebraré con mis amigos; con la gente que quiero. Me da miedo el dolor, no lo puedo disimular. A veces no puedo mantener la mirada en el televisor cuando estoy sensible o pienso cosas de ver a mi madre hacerse cada vez más vieja cuando la cabeza le falla. Temo más a la vejez que a la muerte...

    Intento adentrarme allá donde conocí a Dios y permanecer junto a el. Abrigarme en la desnudez y ser bueno pero, todo es tan difícil a veces que la vida se hace complicada cuando no sabes o no tienes tiempo de reaccionar. Escribir para mí, muchas veces es una confesión donde acaricio la libertad. Participo en pocos blogs y respondo a menos comentarios pero, cuando escribo pongo mi corazón aunque nadie me lea...

    La muerte es una amiga sin duda y nosotros unos principiantes que cuando alcanzamos cierta edad, sabemos pocas cosas ciertas; somos algodoncillos del campo que vuelan portando su semilla Dios sabe donde. Esta mañana mi madre ha comprado flores para su madre porque de no morir cumpliría ya 106 años y el último nieto que la vió con vida fuí yo. Aquella noche mi abuela estaba serena; con el rostro feliz y al amanecer, mi madre lloraba porque su madre había muerto.

    Hoy ha sido día de reencuentros porque los pasos perdidos son los mejor encontrados. Va mi pésame con la familia de Lao al que lo siento porque Sara me lo ha comunicado y hoy, quise hablar sobre mi amiga la muerte. Ayer, cuando estaba aparcado debajo de un árbol, las hojas secas se estrellaban contra mi parabrisas anunciando el otoño. Me resultó romántico cuando se acerca ese tiempo donde los sentimientos vuelen persiguiendo es no sé que olvidas pasados unos minutos cuando sales por un momento de esa profundidad. Yo estoy en el otoño de mi vida y seré otra luz que dejará esta tierra cuando mi amiga la muerte venga a buscarme. Espero recibirla sereno como ví a mi abuela con aquel semblante de paz como si ya supiera que aquel día, sería el último de su vida. Nada más...


    Amiga Sara, si quieres agregar algo más te dejo.

    Copia esto y si lo ves oportuno, lo llevas al blog de Lao como si fuera un ramo de flores.

    ResponderBorrar
  19. La muerte será una amiga y todo eso que tan sabiamente compartes sobre ella. Mucho se dice que allí empieza la verdadera vida... Pero uno se queda sin esas personas y como humanos, somos egoístas y los queremos aquí con nosotros... Aunque aceptamos después, al despojarnos precisamente de ese egoísmo y aceptamos también que no estaremos para siempre y que no queremos ver sufrir a quienes estimamos.
    Gracias y un gran abrazo.
    *No estaría bien. No me corresponde a mí llevar tus maravillosas palabras. Eso solo te corresponde a ti. Si lo hicieras, seguro su familia lo apreciaría mucho.

    ResponderBorrar
  20. Querida Sara te pido mil disculpas por no haberte avisado sabía lo de Lao tengo comunicaci{on con su hija,ya el pobrecito esba muy mal,te pido disculpas besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema. Pensé que no sabías, porque vi el comunicado de Magui en su blog y no te vi allí. Abu, él y tú, son mis grandes aprecios de esa preciosa tierra. ¿Se habrá enterado Abu? También ella lo quiere mucho. Qué bueno que has estado cerca de su familia. ¡Gracias!!! transmíteles mi cariño cuando hables con ellos.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  21. Tú. En esto cada uno debe acercarse y expresar lo que pueda ayudar a dar consuelo a la familia, sin intermediarios.

    https://laoescribe.blogspot.com

    ResponderBorrar
  22. Entendemos y desciframos la vida demasiado tarde. No sé si es ley de vida, pero así es.

    Por otro lado, leo lo del fallecimiento de alguien por el que veo sentías admiración y un gran aprecio. Yo no conocí su blog.
    En fin, una pena. Lo siento muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Parece que somos muy lentos para encontrar la esencia.
      Sí, Galilea, por Lao siento un gran cariño y admiración. Eso inspiraba con su forma de ser.
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Dices verdad estimada...
    todos deben aporrearse y mucho para comprender el sentido y lo que es valioso para cada vida...pero como bien dices igual y hasta esa hora no se puede llegar a comprender
    más vale pronto que tarde...

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  24. D.E.P. 💐
    Es tal y como dices.
    Abrazos, buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  25. Cuando creemos entender la vida, viene algo nuevo y nos la cambia. La pandemia marcará un antes y un después en ella.
    No conocía a Lao, lo siento, desgraciadamente he sido testigo del fallecimiento de muchos blogueros.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, habrá grandes cambios a partir de esto. Lamenté mucho su accidente, su batallar durante 5 años y su partida. Un gran caballero que deja un gran vacío.
      Cierto. Ya se han ido muchos compañeros. Es nuestro destino, duele decir adiós. :'(
      Un abrazo, querido Emilio.

      Borrar
  26. Que forma tan bonita de describir nuestro viaje en la vida!!!!

    ResponderBorrar
  27. Siento que se ha ido una persona excelente Sara. Gracias por la informació.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  28. Qué verdad!!
    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!