Traductor :

domingo, 24 de marzo de 2024

Aunque no quiera


Por más discreta que se muestre, la bugambilia, siempre capta la atención. 
De mil amores, cambiaría su protagonismo con cualquiera que quisiera su lugar. 
Porque su belleza, la condena y le impide andar por ahí, sin suscitar reacciones. 
Sé la de falsos que le han endilgado los abrojos, quienes no dejan de sentir envidia y se llenan de espinas, en vez de lucir sus amarillas flores. 
Unos quieren lo que otros pueden, aunque no quieran y viceversa. Lo de vivir es así de incomprensible. 

50 comentarios:

  1. Sara, te comento que por aquí la llamamos Sante Rita y como dices en los jardines tiene protagonismo, a tal punto que se levanta majestuosa formando árboles, cubriendo muros.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He buscado y parece ser que por aguantadora de todo tipo de inclemencias, lleva el nombre. Interesante.
      Besos.

      Borrar
  2. Tengo una buganvilla de flores rojas que crece ncon tanta fuerza que me cubre parte de mi fachada. Tengo eque podar mucho por sus púas pero la adoro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tuve una y me dió bastantes arañazos cada vez que trataba de acicalarla. Son preciosas y muy invasivas.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Una bellísima planta que me acompañó muchos años. Aunque no necesita demasiados cuidados, tiene que tener mucha luz directa para que luzcan bien sus flores. Era morada y no se quedaba atrás en cuanto a espinas. ;-)
    Y sí, la vida es así, aunque puede canviar su rumbo en cualquier momento.

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son hermosas y dan bastante trabajo. Llaman mucho la atención.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Preciosa consideración SOBRE UNA PLANTA LLENA DE BELLEZA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que puede ser la historia de alguna persona que sobresale y lo que suscita en los demás.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Se ve bonita como lo dices con tus letras. Besos

    ResponderBorrar
  6. La bugambilia siempre cobra protagonismo por su tamaño y lo bello de sus flores! quien sabe por eso despierta envidias? Es que en la vida hay para todos los gustos!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo trasladas a lo humano, es más entendible porqué: Se envidia lo que luce y es admirado, en vez de enfocarse a resaltar las cualidades propias y ser mejores para sentirse más realizados. Por ahí va mi texto.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Es hermosa!l La tengo! Cada cual queriendo lo suyo es saber vivir! Un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito por tener una. Cuidala mucho, que son preciosas.
      Se pierde el disfrute de lo que se tiene y se es, al buscar ser como otros.
      Besos de anís.

      Borrar
  8. Sara, creo que esta planta ansía la luz, por eso escala hacia arriba sin reparo, quiere estar cerca del sol y posiblemente se olvida del suelo...Es realmente bonita y nos habla constantemente de tener fortaleza y mirar hacia arriba para ascender como ella...Te felicito por tu reflexión, que te sigue acercando a la naturaleza.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho la reflexión que has hecho. Si es como dices su crecimiento, nos convendrá imitarla y así podremos elevarnos. Hay que buscar la luz.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Me encantó tu reflexión, es una planta que me falta en mi terraza y eso que tengo muchas. Besicos

    ResponderBorrar
  10. Qué mala es la envidia, amiga mía, no hay nada más bonito que ser humilde por bella y hermosa que seas. Lucir con orgullo lo que la naturaleza te ha dado y elevar el espíritu hacia la luz.
    Un cesto de hermosas buganvilias para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la bugambilia es humilde, pero los abrojos abundan.
      Por fortuna, no estamos en su lugar.
      Gran abrazo

      Borrar
  11. Es bonita.
    Mucho.
    Que no se amargue por los envidiosos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que nadie se amargue por culpa de los demás. Que los demás se encarguen de sus asuntos y dejen en paz a quienes sean mejores o más "bonitos".
      Besos.

      Borrar
  12. Con lo bonita que es la sencillez!!.
    Sí que es bella la buganvilla, siempre resaltando con su bello color.
    La envidia es un sentimiento muy negativo y muy mala para la paz interior.
    Un gran abrazo.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia.
      Me gusta mucho tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  13. Hola Sara. Bella planta por cierto y muy interesante la metáfora que dejas entrever.
    La envidia es un sentimiento que termina enfermando a las personas que la padecen .
    Nada mejor que ser uno mismo/una misma. La belleza no hace a nadie mejor persona. La humildad sí.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo sería el mundo, si todos fuéramos humildes y admiradores en vez de envidiadores.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  14. Si amiga así es totalmente de acuerdo contigo,aquí la llamamos Santa Rita y tengo en mi casa,es hermosísima,abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy bonitas, aunque muy agresivas sus espinas. Beben muy poca agua y adornan muchísimo.
      Fuerte abrazo

      Borrar
  15. Es muy hermosa, Sara.
    La envidia vive a sus anchas, qué mala es...
    Besos 🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La envidia es tan mala que daña mucho al envidiado y mata lentamente a quien la siente.
      Besos de anís.

      Borrar
  16. Me encanta la bugambilia. Hay mucha por el sur de España. Concretamente en Sevilla, donde he vivido largos años. Se asoma por los rincones de las calles y es bellísima. Las hay de varios colores.
    Muy hermosa.
    No así como la envidia, que es fea, muy fea...
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy hermosas las bugambilias. Siempre logran la atención.
      Un abrazo.

      Borrar
  17. Hermosa la bugambilia y tus palabras que la adornan
    Abrazo

    ResponderBorrar
  18. Los espinos no le quitan la belleza a la buganvilla, es la belleza de la buganvilla la que hace de las espinas algo insignificante.
    Asi es la vida...
    Un abrazo! Feliz Páscoa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sus espinas no son notorias y no disminuye su belleza.
      En el caso de los "abrojos", esos sí, son muy espinosos y se les considera mala hierba.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. BUEN JUEVES SANTO SARA
    Bien cierto lo que dices, si cada cual valorara lo que tiene dentro, y potenciara su crecimiento para bien, el mundo andaría de otra manera.
    He estado más de un mes sin publicar por causas personales; peo aquí estoy como siempre mi querida amiga.
    RELAJADA SEMANA SANTA ^:^
    Conxita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conxita, qué gusto que vengas. Espero que estés muy bien. Te deseo también días relajados y buenos.
      He estado casi sin bloguear también desde que empezó el año, por diversas causas.
      Un abrazo grande!

      Borrar
  20. Es hermosamente preciosa y unica,sin embargo se niega a florecer en mi casa,me condena a admirarla en otros lugares,quizas existe un mensaje a algo que no veo y esta peligrosamente callado.Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa que no la estés regando de más y por eso. Son de muy poco riesgo. Y tal vez algún fertilizante.
      Un abrazo!

      Borrar
  21. Me encanta el trasfondo que ofrecen tus palabras hablando de la buganvilla. Has dicho muchísimo con tan poco!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raquel.
      Eres muy amable con tu comentario.
      Un abrazo.

      Borrar
  22. De las plantas-flores preferidas. Color y espinas. Un abrazo amigo te dejo.

    ResponderBorrar
  23. No la puedo mantener, la tuya es hermosa, los otros días me dejaste un tic, para que me salga bien el poema, no hay manera de hacerlo o soy muy inútil con eso, no puedo.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  24. Que bonita es esa planta, creo que por aqui le decimos Santa Rita
    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Sara , me encantan las flores como ya sabes...
    ese color es muy hermoso, y las flores son muy buenas para embellecer los momentos de nuestras vidas.
    Feliz abril.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me fascinan!!! Ciertas lo mucho que disfruto cuando visito tu blog tan lleno de flores siempre.
      Un abrazo inmenso.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!