Entonces hoy unámonos para hacer un milagro, describiendo las tonalidades de las mariposas, al tenerlas tan cerca, haciendo cabriolas sobre los girasoles o los tulipanes, como un pasatiempo simplemente, mientras encontramos en el jardín un trébol de la suerte, acompañado de muchos, con sabor un poco menos ácido que el limón, ¿sí has comido tréboles, verdad? para regalarlo a alguien querido, o con ganas de ser querido, no importa tanto quien, pero si el efecto que le provocaremos. Su cara de alegría, al identificarse como el destinatario de la buenaventura deseada.
Aspiremos el sándalo de nuestra alegría más preciada, todos guardamos alguna alegría muy celosamente. Esa, tu sonrisa espontánea me dice que sí, jajaja, o la cara de tórtola que has puesto.
Es como si al decir abracadabra, surgiera la alquimia que en un vendaval, nos trajera con la misma rapidez del colibrí zigzagueante, ese sabor a néctar de vainilla o mandarina, como sabe la esperanza que tanto anhelamos para nuestros días y que identificamos desde el primer sorbo.
Ojalá que la imaginación nos sitúe en un ángulo inédito, para respirar mil veces, todas las necesarias, la esencia de nuestra madre tierra, y cual si fuéramos las aves más libres, voláramos y voláramos, llenándonos de aire nuevo, puro, de vida, con almizcle y una nota muy sutil de madera y pachuli, que venga a ser la caricia nunca antes sentida, pero muy deseada a la vez.
En un silencio voluntario y acompasado por un tenue tantarantán como si fuera la intuición, ¡qué dicha!, eso que apenas atino a escribir, porque en realidad es el corazón de cada uno, con el frenesí del amor en plural, con la tersura de cielo y sol, cual si fueran pétalos que nos envuelven en una sola piel, la de todos, que ha sido incorporada por pensamientos de satín y sentimientos de seda, que la igualdad creó.
Y nos obsequiamos bombones, besos, zafiros, arenas, ámbares, abrazos, anhelos, escarabajos, toboganes, luciérnagas, playas, noches, manantiales, sorpresas… y todo lo que emociona a cualquiera que esté vivo. Usando la libertad de expresión a la que tenemos derecho, hasta que aprendamos a vivir lo que digamos.
3 de mayo, día de la Libertad de Prensa ¡Felicidades a quienes ejerzan ese derecho!
En negritas palabras que me gustan mucho, porque me provocan agradables emociones, por eso hoy las digo con toda libertad... Me faltaron muchas.
Este post ha sido un akelarre de bruja buena...:)
ResponderBorrarJajaja! todo un akelarre, sin duda.
BorrarYa de vuelta de estos días de vacaciones, me encuentro ocn que me he perdido muchas entradas tuyas. Te ruego me perdones, que ya me pongo a verlas. Muchos besos
ResponderBorrarClaro que te perdono!!! y qué envidia, pues te das vacaciones muy a menudo y eso es tan riquísimo, jajaja.
BorrarBesos.
La libertad cuando se respira es doblemente alegre y da ganas de compartirla por miles.
ResponderBorrarPreciosa entrada.
Un abrazote en libertad.
Gracias Cecy, aprovechemos la libertad de decir. Un abrazo que te llegue volando lleno de optimismo y libertad y todo lo bueno.
BorrarLas libertades y los amos no se combinan fácilmente.
ResponderBorrarCierto! Por eso yo no tengo amo. Lo comprendí a tiempo.
BorrarSara, pero que bonito. Que hermosas palabras..., todas, las que están en negrita (sobretodo) y las que no lo están.
ResponderBorrarPero desde luego la más bonita de todas, con la que más me siento identificado, la que sólo leerla consigue que un ligero escalofrío me erize la piel, la palabra más hermosa del idioma castellano (también la más protituida), esa es sin duda la que has dejado para el final.
LIBERTAD
Un fuerte abrazo
La libertad! sí, que bella palabra es eh! Y ¿cómo querías que no se prostituyera sienedo tan bonita? todo el mundo quiere algo con ella, jajaja. fuera de broma, que triste que todo mundo la use para sus fines personales... qué me dices del país que se cree que la tiene comprada y comete tanta cosa en su nombre.
BorrarHOLA SARA: UN ESCRITO DONDE EL PENSAMIENTO SE MOSTRÓ MUY LIBRE Y ESO ES LO QUE NOS DA LA FUERZA DE EXPRESARNOS.-
ResponderBorrarUN BESO ENORME
Gracias Thony! Ojalá que cada vez nos sintamos más libres y liberados.
BorrarUn beso, mi paseante amigo.
Jueves, 03 de mayo de 2012 día de la libertad de prensa sucede esto en Madrid
ResponderBorrarDecenas de periodistas se manifiestan en Madrid ante la crisis del sector. Bajo el lema 'Sin periodistas, no hay periodismo, sin periodismo, no hay democracia'
Contratos laborales leoninos, salarios muy bajos, salidas de periodistas experimentados de las redacciones...
Un abrazo.
Lo sé José, la situación es caótica en todo el mundo. Por eso quise hablar de cosas lindas. Dejemos que a quienes les pagan para "no decir", sean quienes narren los recuentos de los hechos en cada ciudad. Esta fue mi manera de rebelarme ante la falta de libertad y de justicia. No hablar de eso.
BorrarUn fuerte abrazo.
Ojalá, se consiguieran las libertades sanamente empleadas, abogo por ellas, y me uno a este día.
ResponderBorrarsanta noche Sara, ya me retiro. Tengo que cuidarme un poco
Con ternura
Sor.Cecilia
¡Qué sueñes con los angelitos! y descansa... Que trajinas desde muy temprano.
BorrarUn abrazo grande.
Sara, muy bonito tu escrito, la libertad un derecho que debemos saber manejar
ResponderBorrarBuen viernes
Un abrazo
Para construir, por ejemplo.
BorrarUn abrazo también.
Hola guapa,
ResponderBorrares siempre un placer pasar por aqui y mirar tus entradas llenas de encantos...viva la libertad
besitosssssssss
Gracias, qué viva la libertad.
BorrarBesos.
Gracias por pasarte por mi blogs y mas que te gustara, yo me quedo corto alabando este, y diciéndote que me parece fantástico y de este post, que te voy a contar….creo que sobran las palabras para opinar, pues que dañarían tan magnifica presentación…
ResponderBorrarUn Saludo y espero visitarte con mas frecuencia.
Muchas gracias por tu comentario tan amable. Bienvenido serás siempre que vengas a visitarme.
BorrarUn abrazo.
Viva la libertad¡¡¡¡ es de las pocas cosas de las que se puede disfrutar con los cinco sentidos. Y yo cuando disfruto con todo mi ser es cuando entro en este blog y leo entradas como la de hoy. Sobran las palabras. Abrazos alados, amiga Sara.
ResponderBorrarGracias Campanilla amiga, siempre eres tan amable que me haces sentir muy bien con tu presencia. Eres muy estimulante.
BorrarAbrazos con mucha libertad, que tanto nos gusta.
Me he recreado entre tus bellas palabras. Feliz día del periodismo para tí también.
ResponderBorrarJoker
Gracias Joker, sé que tienes un aprecio muy marcado hacia las palabras positivas, como a las que hoy homenajeamos en esta entrada.
BorrarUn beso.
Me gusta cuando dices: "Aspiremos el sándalo de nuestra alegría más preciada, todos guardamos alguna alegría muy celosamente. Esa, tu sonrisa espontánea me dice que sí, jajaja, o la cara de tórtola que has puesto".
ResponderBorrarJajaja, es que no te miraste, pero esa cara tienes ¿no? Gracias David por venir.
ResponderBorrarUn abrazo.
La libertad de prensa es importante porque vivimos en democracia.
ResponderBorrarBesitos
Cariños muchos para ti.
Me alegro! acá, ojalá.
ResponderBorrarBesos.
Mi niña, después de un montón de días sin pasar, leo una entrada que me ha dejado sin palabras. creo que todo queda dicho.
ResponderBorrarUn gran y fuerte abrazo mi niña preciosa y feliz finde
¡Feliz fin de semana Mari Carmen! Me alegra mucho que te gustara y tu visita y tu comentario. Un gran abrazo niña.
BorrarPrecioso lo que has compartido, especialmente que es creado con palabras que te agradan!!!
ResponderBorrarHas sabido regalarnoslas muy sabiamente compuestas.
Cariños y buen domingo!!!!
Gracias Abu, me encanta que te haya gustado.
ResponderBorrarBesos y feliz semana.
Muy lindo tu blog!! Con mucha poesía...
ResponderBorrarTe copié la imagen, no sé de quién es...
Te visitaré con frecuencia...